Me animé a crear este blog porque
me encanta escribir y me gustaría compartir con otras personas mis opiniones, ideas, sueños...
Y me gustaria conocer lo que opinan los demás para interactuar de este modo, y aprender, siempre aprender algo.
Apenas me entero de que hay festejo pantanoso, pero nunca es tarde, así que obvio me cuelo en la fiesta y le deseo a la princesa más dulce del mundo que regenta el Pantano más movido y con buena vibra que se puedan imaginar, muchos años más para este mágico lugar.
Si así empieza la fiesta, no sé cómo vamos a terminar luego, pero bueno, es el pantano y ni modo, es una semana feliz y si no que lo digan Phoebe y Rachel.
Brad también se ha puesto loco, sólo mírenlo.
Y como se me acaban los gifs y ya no tengo a quién más robárselos, me despido con otro saludo gigante y con Yoda, otro juerguero que no se lo quiere perder.
Usualmente no comento cada capítulo que veo de una serie, a menos que haya sido ÉPICO, se lo dejo a las chicas del LJ que son mucho mejores en eso, pero como el capítulo 1x15 de Glee ha sido eso, alucinante, pues aquí mis impresiones.
Ahora sí, GLEE. ¿Alguien más ha sentido que el capítulo que lanzaron después del parón no existió? Yo sí, completamente. No me gustó para nada, asi que este ha sido apoteósico, lo ha borrado casi de mi memoria, me ha encantado desde el primer segundo. Estaba tan molesta con algunos de los chicos, y de pronto vienen y se redimen así, demasiado love.
Es lo que me encanta de esta serie, no existen los personajes planos, todos tienen sus virtudes y defectos, han metido la pata buscando su propio bien y han tenido oportunidad de redimirse. Quedé furiosa con Kurt después del último capítulo por la encerrona a Rachel, que sé no le gusta nada y lo respeto, pero lo que hicieron fue horrible. He shippeado como una lunática el Rachel/Finn después de varios episodios, a pesar de lo de Santana (debe de ser uno de los pocos personajes que no me gustan nada) y ellos lo saben, saben que son el uno para el otro, sólo que esta serie es así, nos va a hacer sufrir.
Quería patear a Artie, y muy molesta debo estar para querer hacer algo así, pero Tina no se merecía que la tratara de ese modo, pero al final actuó bien, se disculpó y fue el buen chico que siempre me ha parecido.
Mercedes y Kurt son amor puro y me vuelven loca. Sé que a veces son los más difíciles, especialmente con Rachel, pero no podemos olvidar que en realidad son los que más se le parecen, al menos en el sentido de que se saben buenos, quieren dedicar su vida a la música y es natural que les de una buena rabieta si los desplazan, es natural. Rachel ha hecho varias y se le perdona porque es una buena chica; esos dos también lo son; y digo chicas porque seguro Kurt no tendrá ningún problema con eso, al contrario.
Will me pareció increíblemente idiota en el último capítulo y ya lo perdoné porque no sólo se dio cuenta de su metida de pata, sino que está siendo muy dulce con Emma que no se merece nada más.
Jessie me parece muy lindo, pero desconfío de él, y no puedo shippearlo con Rachel, seguro que lo veré con alguien más luego, pero que tiene una tremenda voz, la tiene y me gusta que haya entrado al coro; igual insisto, desconfío de él y mucho.
¿Es necesario decir que Sue Sylvester es la Ama del Universo? Bueno, lo dejo sólo para que quede claro, porque ha estado INMENSA, cómo he reído con esa mujer, por Dios, y Vogue, gente, Vogue. No podré oírla nunca más sin pensar en ella y una parte de mi dirá que ella es mejor. Me dolió en el alma que Will la molestara por su cabello y cuando les explica a Mercedes y Kurt porqué lo lleva así le quise dar un abrazo gigante, aunque luego me persiguiera con una escopeta, así la quiero.
No le veo sentido a comentar las canciones porque todas estuvieron geniales, y si empiezo no me para nadie, pero Like a Prayer fue alucinante.
Igual no tiene sentido el post si no dejo el video de Vogue y la nueva Madonna, ¿Verdad? Por supuesto, Sue Sylvester para el mundo
Hace unos días me fui de compras literarias, como me gusta llamarles, y aunque tenía un montón de libros en espera, cuando llegué a la feria en la que acostumbro adquirir las obras, terminé decidiendo por algunos títulos ligeros, de los que tal vez hable luego, y como plato fuerte escogí un par de buenos libros de dos excelentes autores peruanos.
Primero cogí "Travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa, que la tengo en espera hasta que haya dejado de escribir un poco o me deprimo; ese hombre es tan bueno, que después de leerlo siempre me siento poco menos que una ameba.
El otro fue "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo, un autor relativamente joven y muy talentoso que no sólo se dedica al periodismo, sino que además escribe en varias revistas y diarios, entre ellos, El País. Con esta novela obtuvo el Premio Alfaguara 2006.
Abril Rojo es una novela que aborda los últimos veinticinco años de violencia vividos en el Perú. El protagonista es el fiscal Félix Chacaltana Saldívar, un hombre solitario, aficionado a la poesía y abrazado a las formas más tradicionales. El fiscal tiene el encargo de investigar un crimen ocurrido durante la Semana Santa en Ayacucho. Ese crimen es el inicio de otros, sucesivos y misteriosos. Chacaltana sospecha que es Sendero Luminoso, el grupo terrorista que azotó al país durante los años ochenta. Y si bien él era un hombre respetuoso de la ley, termina acercándose a los irregulares métodos de la policía y el ejército peruanos.
Este es un libro, en gran medida policial, pero lo interesante es que la trama se enfoca en el protagonista, este fiscal tan apegado a las normas que al principio resulta casi insoportable, pero que luego, según se da de golpe con la realidad, cambia totalmente su moral, y ya no sabemos si lo preferíamos con su antigua personalidad.
Toda persona se sentiría identificada con el trasfondo de este libro, especialmente cualquiera que se hubiera visto asolado por la violencia en su país. En nuestro caso, el Perú sufrió mucho en los años ochenta y principios de los noventa por los distintos grupos terroristas que atacaban nuestro país. Sin embargo, cunde la polémica, ya que durante aquellos años las fuerzas armadas también actuaron de una manera muy cuestionable. En Lima se sintió, pero fue el interior del país, los pueblos más alejados y pobres, los que realmente se vieron perjudicados, ya que no sólo debían huir de los terroristas, sino también de los militares, que los veían como posibles sospechosos. Es decir, se encontraban entre dos fuegos; los desaparecidos y muertos se cuentan por miles, y aún ahora nos cuesta ponernos de acuerdo acerca de lo que la guerra interna ocasionó en nuestra sociedad; pasarán muchos años más antes de que encontremos la verdadera reconciliación, si es que eso ocurre, por supuesto.
Quizá sea justamente por eso que este libro es tan bueno, no toma partido, nos muestra fríamente lo que ocurrió y deja al lector la libertad absoluta para sacar sus propias conclusiones. Creo que del dolor se aprende para no cometer nuevamente los errores del pasado y "Abril Rojo" es un libro altamente recomendable.
Estos días se cumplieron cuarenta años desde el anuncio formal de la separación de The Beatles. Me cuesta creer que haya pasado tanto tiempo y aún más duele el pensar que nunca se les podrá ver tocar juntos.
Pero también es muy cierto que una banda como ellos no pasará jamás a la historia, y aún cuando dos de ellos ya no estén entre nosotros, su legado permanecerá inalterable. Eran tan geniales esos cuatro y sus canciones tan buenas que es imposible no adorar cada una, y si bien no me veo en esa época arrancándome los cabellos ni siquiera por ellos, seguro que más de un alarido habría dado.
No les conozco canción que no me guste, ni nadie que me diga que ellos no les gustan, pero aprecio más, o me llegan más, algunas en especial. De todas, me quedo sin dudar con "Hey, Jude", porque la letra habla de tanto amor y empuje para levantarse sin importar lo que pase, que está bien llorar si no puedes más, y cómo el hacerte el fuerte no siempre es lo mejor. Me encanta que Paul la escribiera para Julian, el hijo de John, y que según cuentan, a él le gustara tanto que cuando su compañero quiso hacer algunos arreglos, él le dijo que la dejara, que estaba perfecta. Aún ahora dice Paul que le conmueve tocarla. Se la canto a mis sobrinos y si tengo algún día hijos, se las cantaré también.
No soy la clásica "todo es culpa de Yoko"; supongo que deseaban explorar otras cosas, conocer algo más y la magia se acabó. Tal vez otros hubieran continuado juntos, al menos por la fama y el dinero, pero no ellos. Personas así están por encima de lo material, necesitan expresarse y todos de una u otra forma continuaron haciéndolo.
Dejo este video de "Hey, Jude" porque me gusta que aún cuando están ya casi por disolver el grupo, se ve esa camaradería, las miradas cómplices entre John y Paul, la pandereta de Ringo, la actitud tan calmada de George, ese coro multirracial que me escarapela el cuerpo y me llena de paz, de esperanza. Los Beatles no se acabarán nunca, no hay manera. ¿Y qué dices? ¿Cuál es tu favorita?
Google lanzó un concurso denominado "Modela tu ciudad de Google".
Los equipos debían usar tecnología súper avanzada, como Google SketcUp y Google Building Maker para crear modelos detallados en 3D de sus comunidades, que pueden verse en Google Earth.
América Latina estará representada por el distrito limeño de Barranco, un barrio histórico de Lima, y sí, es mi barrio, así que ya he votado y sería genial que ustedes también lo hagan.
Las otras ciudades en competencia son Braunschweig en Niedersachsen, Alemania; Donostia en San Sebastián, España; Dursley en Gloucestershire, Reino Unido; West Palm Beach en Florida, Estados Unidos. No dudo que todas sean preciosas y hayan hecho grandes trabajos, pero mi ciudad es mi ciudad, así que estoy absolutamente parcializada.
He andado un poco perdida últimamente, imagino que algunos conocen la razón, pero hay que continuar, y hace mucho deseaba contarles de esta ¿serie? ¿telenovela? No estoy segura de cuál es la definición, así que mejor hablo de lo que conozco.
No he vuelto a ver telenovelas desde pequeña porque mi madre me cortó el cabello cuando se aficionó a una, "El pecado de Oyuki" o algo así, creo, y aunque de verdad era muy chiquita, todavía llevo el trauma de mi hermano burlándose por semanas. Gracias, hermano.
Por otra parte, siempre ma han parecido muy planas, sin gracia; salvo una que otra salvada brasileña, que tienen argumentos más elaborados, pero igual me aburren la mayor parte del tiempo.
Entonces llegó esta, que en realidad es una miniserie, aparentemente el nombre correcto es "Dorama", una producción coreana que me pudo. Y me pudo porque es sencillamente adorable, tan tierna que un diabético podría entrar en coma después de un capítulo; pero yo no lo soy, así que debo haberla visto diez veces, y no exagero.
La historia trata de dos jóvenes, y que me perdonen si me equivoco con los nombres, pero he recurrido a Wiki y eso nunca es confianza absoluta. Bueno, como decía, Sun Mi y Younk Mi son dos chicas que han tenido infancias muy distintas. La primera, si bien perdió pronto a su madre, creció con el amor inmenso de su padre y es una joven positiva, dulce y muy amable. La otra, en cambio, con un pasado difícil, lo único que desea es asegurar su futuro y se vale de cualquier medio para conseguirlo, siempre bajo la apariencia de la chica sufrida y buena, que no es en absoluto.
Sun Mi está perdidamente enamorada de un amigo de la infancia Woo Jin, pero él sólo la ve como una hermana y prefiere a Younk Mi; hombre tonto.
La joven se va a estudiar a Londres y allí conoce a Hyung Cheol (aquí insertar chillidos de fangirl histérica, por favor) que es un compatriota radicado por esos lares, quien se convierte en su amigo y paño de lágrimas. Cuando ella vuelve a Corea, piensa que no lo verá más, sin saber que él tendrá que volver también ya que su familia es dueña de un canal de televisión y él debe ponerse al frente.
Con el tiempo, Hyung se enamora de Sun Mi, pero ella no le corresponde porque sigue suspirando por Woo Jin, que sufre al ver la verdadera personalidad de Younk Mi, pero sigue allí como el hombre enamorado y noble que es; lo de tonto era broma, de verdad es un gran tipo.
Esta serie me ha hecho fangirlear como una histérica, en serio. Me he reído, he pataleado, he querido abofetear a Younk Mi más de una vez (es mala, diabólica, lo juro) y me he derretido con Hyung, que es adorable y me mata, nada más.
El argumento parece clásico y sencillo, nada del otro jueves, pero la verdad es que tiene algo, no estoy segura de qué es, que te envuelve y te deja con un torbellino de emociones. No hay sexo, o al menos no se ve, violencia mínima, la "mala" se involucra hasta en la prostitución, pero el tema es tratado de manera tal que no cae en el morbo y los protagonistas no se besan hasta el último capitulo, ¿se imaginan una telenovela así? Debe de ser por eso que me gusta tanto. Ah, si, y también hay jaleo por su constante enfrentamiento profesional, un tremendo plus.
El final es triste, nada de lo que se esperaría con facilidad, el doblaje latino está perfecto y me quito el sombrero que no uso por eso, debe de ser muy difícil considerando el idioma tan complicado.
Entonces, como notarán, se me han ido los dedos porque soy una fan declarada y la recomiendo absolutamente.
Este video es el de la canción principal, True Love, que está subtitulada y es tan linda, además de que les permite apreciar la belleza de la historia, que de eso trata, puro, tierno, perseverante y fuerte amor.
Y este es mi favorito de todos los tiempos, debe de ser la canción que más me hace llorar, hasta escribí un fic porque no pude evitarlo, es que la letra es tan grande que si no se te cae la lágrima y no la relacionas con alguna decepción, no eres del todo humano. Si conoces el fandom de Harry Potter y te gustan los fics, aquí está con el video de la canción en inglés. Mientras, dejo la canción, versión coreana, también con subtitulos, para no llorar sola.