Me animé a crear este blog porque
me encanta escribir y me gustaría compartir con otras personas mis opiniones, ideas, sueños...
Y me gustaria conocer lo que opinan los demás para interactuar de este modo, y aprender, siempre aprender algo.
Una chica del LJ nos pasó este video, que está sensacional. La idea va genial, no sé a quién se le ocurrió, pero merece un premio. En estos tiempos en los que nos venden de todo, siempre presentando cada barbaridad como si fuera lo más necesario en nuestra vida, pues resulta fenomenal que nos muestren este "nuevo producto" que va a revolucionar el mundo. Al menos yo, tengo ya un montón, y recomiendo hacerse de varios de ellos de inmediato.
La semana pasada no estará entre las mejores, en lo que respecta a la RL, pero pasaron dos cosas geniales que me levantaron el ánimo *señala su gif*
Primero, ¿recuerdan el concurso de Google? ¿El de Modela tu Ciudad? Bueno, mencioné que mi distrito había quedado finalista, y resulta que esta semana nos enteramos de que ganó. Nos ha emocionado tanto la noticia, porque había barrios hermosos en competencia, y esto le hará mucho bien al distrito, que con tanta remodelación, no quiero vayan a arruinar su encanto.
Después, si siguen Glee, habrán visto el último episodio del martes, supongo. No voy a spoilear, especialmente porque ha habido noticias bomba, pero si quería comentar algo que me dejó alucinada. Se mencionaba mucho de la participación de Neil Patrick Harris en el episodio, y yo estaba feliz porque adoro a ese actor. Lo veía de chiquita en una serie de médicos, de la que no recuerdo muy bien el nombre, y después de años lo volví a ver en How i meet your mother, y lo quise más. Que fuera precisamente un antiguo compañero de Will Schuester y que además hicieran un dúo me tenía con los pelos de punta de la emoción, y cuando supe que sería con una canción de Aerosmith casi me da un ataque. La escena fue todavía más grande de lo que imaginaba y se ha convertido en mi número musical favorito de la serie. Todo el mundo discute quien es mejor cantante, pero si bien Will comienza mejor, la nota final del personaje de Neil es tan increíble que dan ganas de hacerle un altar. En realidad, los dos estuvieron de primera. Si alguien no ha visto el video, lo dejo.
Después de media semana sin Intenet, pobre de mí, puedo comentar una película que vi el domingo con unas amigas y que disfruté mucho.
Almas Pasajeras o Passengers, es una cinta del 2008, pero como se acostumbra por aquí, a menos que sea un taquillazo, tenemos suerte si nos llega con un par de años de tardanza.
La historia se inicia con una trágico accidente de avión, del que apenas sobreviven unas cuantas personas, las cuales son remitidas a un grupo de terapia a cargo de la psicóloga Claire Summers (excelente Anne Hathaway), quien en un inicio se muestra muy profesional, pero poco a poco, según van desapareciendo algunos de sus pacientes, y empieza a sospechar una conspiración de parte de la Aerolínea, para ocultar sus errores y evitar una sanción.
Entre los sobrevivientes se encuentra Eric (Patrick Wilson) quien no parece en lo absoluto afectado por el accidente, es más, se plantea mejorar su vida y hacer todo lo que siempre deseó. Como si eso fuera poco, entre él y Claire se desarrolla una relación muy interesante que pone en tela de juicio la línea ética de la primera.
Ahora, hasta aquí un argumento interesante, con sólidas actuaciones, que parece nos llevará a ser testigos de toda una maraña de misterios, y en gran parte es así. Sin embargo, la trama, que uno se puede preguntar para dónde va, da de un pronto un giro de tuerca que puede dejar a más de uno sorprendido. No que la idea sea increíblemente original, seguro que se puede comparar con muchas otras cintas de su género, pero es llevada muy bien y hace que uno salga contento del cine. Muy recomendable, en medio de tanto taquillazo, dejo el trailer.
¿Qué pasa si juntas a un vampiro, un hombre lobo, y una fantasma en el mismo lugar? No, no se pelearían, al menos no todo el tiempo, serían buenos amigos y compartirían casa.
Cuando me hablaron de esta serie, también pensé que era una broma, o el argumento más absurdo que se le pudo ocurrir a alguien, pero no es el caso, no con una producción tan buena como esta.
La serie es inglesa, a cargo de la BBC, y conozco a muy pocas personas que la hayan visto. Es natural, supongo, con todas las que llegan de USA, pero a veces dejamos pasar algunas muy buenas por su falta de publicidad.
Being Human trata de un vampiro, Mitchell, que tiene por mejor amigo a George, un buen muchacho con un coeficiente intelectual muy alto y una personalidad adorable; sólo tiene un ligero problema, y es que también es un hombre lobo. Cuando se conocieron, en lugar de tratarse como los enemigos naturales que son, se convirtieron en muy buenos amigos. Ambos trabajan en un hospital como bedeles, intentando mezclarse con los humanos y llevar una vida normal, lo que por supuesto, les resulta prácticamente imposible. Mitchell puede andar a la luz del sol, lo que no hace que pierda su encanto como vampiro, por cierto, y sólo para aclarar desde ya, no brilla; sin embargo, como es lógico, por más que lo intenta, no puede evitar su deseo por sangre humana. George, en cambio, tiene la "suerte" de transformarse una vez al mes, y debe siempre con la ayuda de Mitchell buscar un lugar dónde pasar la noche, pues como hombre lobo se desconoce totalmente; aparte de eso, es el que más se esfuerza por ignorar su situación y llevar una vida normal. Es justamente este deseo de vivir como jóvenes comunes y corrientes lo que los lleva a decidir buscar un departamento, escogiendo precisamente uno que tiene mala fama por estar supuestamente embrujado. Y lo está, en realidad, ya que allí habita Annie, su última dueña, una joven que se mudó allí con su prometido y murió en el momento más feliz de su vida; es por ello por lo que supuestamente permanece allí y no pasa "al otro lado". Ella acostumbra espantar a las personas que rentan el lugar, ya que lo considera suyo, pero cuando Mitchell y George llegan a vivir allí, al saber que también son "diferentes", decide aceptarlos, tanto como ellos a ella, y comienzan una extraña convivencia.
Me he explayado con el argumento, pero no he podido contenerme, y eso que no hay spoilers. La serie me ha enamorado a la primera mirada porque es fresca, honesta, y lo más importante, humana, de allí el nombre. Los protagonistas luchan por encajar en la sociedad, especialmente George, a pesar de las advertencias de Mitchell de que no pueden ir contra lo que son; en cuanto a Annie, sufre por su prometido y se aferra a las costumbres de cuando estaba viva. Esta es una comedia de humor negro con muchos tintes de drama que llega sí o sí al corazón de una persona. No hay grandes efectos visuales, a excepción de las transformaciones de George, porque están más enfocados en los diálogos, las situaciones que deben vivir estos tres, y como resulta siendo su amistad tan importante para mantenerse firmes en la vida diaria.
Es enternecedora la conexión entre ellos, cómo se dan la mano para salvarse, yendo contra todo, y cuando no están metidos en problemas, sus conversaciones son hilarantes. Por mencionar una de sus épicas discusiones, me ganaron totalmente cuando se pusieron a debatir acerca de a qué Casa de Hogwarts los enviarían, cómo no quererlos.
Bueno, en conclusión, muy recomendable. Tiene apenas dos temporadas de seis capítulos cada una y se van por la tercera, además de que la calidad de las producciones de la BBC ya es conocida.
Dejo uno de los trailers para que se den una idea.
En varios países del mundo se celebra mañana el día de la madre, y obvio que me paso para desearle un hermoso día a todas las mamis, lo festejen o no el día de mañana, que total hacerlo dos veces no tiene nada de malo, al contrario.
Yo quiero recordar, como muchas otras lo harán, seguro, a cuatro muy especiales en mi vida.
Mi mamá Ana, la que me trajo a este mundo a pesar de que como ella dice, yo no quería, porque me súper pasé la fecha, parece que me imaginaba que no me iba a gustar o algo así. De ella tengo su genio fuerte cuando algo molesta, esa habilidad para reparar cosas de la que están negados los hombres de mi familia, el tesón para salir adelante cuando las cosas se ponen feas, previa explosión, por supuesto, porque la paciencia no es una virtud que tengamos. La quiero porque es buena, porque tiene un carácter muy amigable, que ya quisiera, y porque adora a sus hijos.
Mi abuela Elba, a quien no recuerdo, porque se fue cuando era muy pequeña. Pero la tengo muy presente, porque siento su amor; no puedo rememorar su rostro, pero si ese sentimiento, la seguridad de que esa mujer tan alegre, de hermoso pelo negro y sonrisa bondadosa, me quería mucho, y lo agradezco de todo corazón.
Mi abuela María, que nos dejó hace tres años. La mujer más fuerte del mundo, para mí. Supongo que habrán muchas como ella, que mueven el mundo y crian hijos a viento y marea. Esta abuela trabajó toda su vida para que a sus hijos no les faltara al menos lo elemental, y apenas si pestañeaba por no tener un marido que la ayudara con ellos, era incapaz de quejarse, ella sólo tiraba para adelante, y ahora, hijos, nietos, bisnietos, todos la recordamos como el roble alrededor del cual todos nos reuníamos para ser, simplemente ser para ella, que no se merecía menos.
Mención especial para mi mamama Carmen, la tía que ocupó el lugar de la abuela que se fue muy pronto. La que nos abría la puerta de su habitación para ocultarnos cuando hacíamos alguna y mi madre nos buscaba, la que acogería a un mendigo en su casa y le daría de comer de su plato sin preguntar, la que duerme hasta tarde porque nadie la separa de su televisión para ver sus telenovelas de madrugada. Es tan mamama ella que hasta sus yernos y nuestros amigos le llaman así; ahora es su ala bajo la que se cobija la tribu que lidera.
Y así habrá millones de mujeres en el mundo, que a su vez, recordarán a otras tantas, el círculo de la vida que le llaman. Para las que están, para las que nos dejaron, un beso, un recuerdo, y una flor.
Dejo el video de un cantante que a mi madre le encanta, Nino Bravo, precisamente con esa canción "Un beso y una flor"
Imagino que en muchas ciudades de Latinoamérica deben de verse cosas como esta, pero siempre es lindo compartir lo que ocurre a nuestro alrededor.
¿Quién no se habrá topado en algún cambio de semáforo con estos chicos que hacen acrobacias para ganarse un dinero? Aquí se ve, y mucho, la mayoría hacen cada cosa que harían ruborizar de envidia a los acróbatas más famosos.
Generalmente, los chicos de los semáforos son jóvenes que viven en situaciones precarias, muchos de ellos con un pasado oscuro, en el que se encierran mil misterios y que por alguna razón optaron por este arte para demostrar al mundo lo que valen.
Vania Masías es una conocida bailarina limeña. Ha formado parte del ballet Nacional, representó al país en importantes escenarios del globo, en fin, una chica con un gran talento que ha sabido ganarse el respeto de los más conocedores. Hace unos años, en un cambio de luces, cuando estaba de visita en la ciudad, vio por primera vez a estos chicos, y quedó maravillada con ellos. Empezó a investigar, los buscó, y decidió jugársela para entrenarlos para que explotaran su habilidad.
Muchos de estos chicos viven en las zonas más pobres de Lima, donde sobre la arena, justamente, sus padres o abuelos se asentaron al llegar del interior. Por eso el nombre, Ángeles de Arena. Empezó con 20 estudiantes algo desconfiados, y ahora son ya 50 que la quieren como a una hermana o hasta una madre. Formaron el Estudio de Danza "D1-Dance". Algunos de los muchachos que empezaron son ya profesionales y han empezado a impartir clases.
Ahora realizan espectáculos, reciben clases de conocidos coreógrafos de Broadway que vienen a participar gratuitamente y se ha formado todo un movimiento.
Esta es una de muchas iniciativas maravillosas para ayudar a nuestros chicos a salir adelante.