El año pasado no me anoté a ningún reto de lectura porque me gusta ir un poco a mi aire, pero este año empecé a visitar muchos nuevos blogs de lectura interesantes, y ellos han preparado una serie de retos a los que no puedo resistirme. Si fuera por mí, me anotaría a todos, pero eso sería muy irresponsable, sé que no llegaré, así que he preferido ir por aquellos que van más acorde con mis gustos, que espero cumplir.
En su momento, haré las reseñas correspondientes, quizá algunas aquí y otras en Entre letras: pluma y pergamino, ya que en alguna entrada comenté que deseaba compartir mis impresiones de libros escritos por autores que publican en plataformas digitales, de allí que el primer reto escogido sea perfecto.
Presento a los tres.
El primero viene de Momentos de silencio compartido, y me fascina, es precisamente lo que buscaba. La descripción del reto es la siguiente:
Lo que os proponemos es que a lo largo y ancho del 2013 leamos 10 libros de autores de la Generación Kindle, y que compartamos lo que leamos y nuestras impresiones a través de #leoycomparto y #Generacionkindle, el hashtag utilizado por este grupo de escritores.
El segundo, gracias a Magrat Ajostiernos de Crónicas de Ferrocarril, y siendo una cinéfila y ¿seriéfila? perdida, no podría resistir semejante tentación. Consiste en leer y reseñas los libros de época en los que están inspiradas las adaptaciones de series y películas que esperamos el año próximo. Magrat ha sugerido algunos títulos, que son los siguientes:
- Romeo y Julieta (relectura). (William Shakespeare)
- Ana Karenina (relectura) (León Tolstói)
- Grandes esperanzas (Charles Dickens)
- El maravilloso mago de Oz ( Lyman Frank Baum)
- El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)
- La Reina Blanca (Philippa Gregory)
El tercero, fue el último que elegí y se llama Reto doce libros, doce meses y consiste, tal y como mencionan en el blog que nos regala esta magnífica idea, De tinta en vena, en leer doce de esos libros que tenemos en las estanterías, esperando por nosotros, y que hemos dejado a un lado porque a veces llegan algunos que nos tientan más. La definición del blog me encanta y es la siguiente para hacernos una idea de lo que puede considerarse un libro pendiente.
Espero salir adelante con estos retos, a ver qué tal me va, espero lograrlo. Ya sea por este blog o Entre letras... les iré contando de mis progresos.