Leí una noticia el otro día en el diario, y me hizo reír tanto que me puso de muy buen humor, lo que siempre se agradece en tiempos complicados, con tanta cosa mala de la que se entera una. Me pareció buena idea compartirla para empezar la semana con algo gracioso.
Resulta que Elijah Wood (a.k.a.) "Frodo", ha declarado que le encanta la cumbia peruana, más que nada la psicodélica, y aunque no sabía que teníamos de esa, pues sugongo que se refiera a la fusión de la música de la selva con la criolla, o sea, limeña.
No soy muy fan de este género, pero es cierto que te hace mover los pies, y si los tienes peludos, todavía los moverás más, seguro. Me he acordado de esta canción tan buena, que siempre tocan en las fiestas últimamente, porque tiene buen ritmo, y ha sido ver a Frodo bailando en plena juerga con la Comarca, por eso puse uno de mis gifs favoritos, que seguro Elijah se las arregló para poner allí alguna cumbia. Es que fue leer el artículo e imaginármelo dando brincos y con el anillo al cuello. Y a ver si Sauron se unía y todo el viaje al Monte del Destino no hubiera sido necesario. Sólo faltaban los elfos y la fiesta estaba completa, aunque resulta difícil imaginarse a alguien como Elrond en esos trotes, pero nada es imposible.
Y dejo también el video de la canción para completar la idea.
Qué linda noticia... realmente te anima!!!... a mí me pasó algo parecido este fin de semana... tratando de encontrar algo bueno en la radio del auto... encontré un enganchado de paso dobles, algo que aquí solían poner en los casamientos, quinces... mi niña y yo nos pusimos a bailar por el camino, bajo la sospechosa mirada de mi marido...
ResponderEliminarHola guapa, gracias por tus bellas y sentidas palabras, son un lujo, aquí me quedo,dónde mejor...? pasa buena tarde,gracias,besos.
ResponderEliminareste tipo de música te deja exhausta cuando la bailas con ganas eh?
ResponderEliminarsabe alegrarte :)
besos
alma
A mi para escuchar no me gusta, pero cuando estas de fiesta, si que anima enseguida, por algo, todo el mundo se pone enseguida a bailar, y con otros ritmos, muchos se quedan sentados.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo hace muchos años que conozco la Cumbia... ahora de bailarla... pues nada de nada... pero me gusta tanto bailar... que espera... ........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... qué me he marcado un poquito el son de la cumbia, je, je, pero no tenía ni idea de que era Peruana... con razón me gusta tanto Hispanoamérica... me la comería toda!!! Algún día, algún día cruzaré el charco... ¡Lo prometo!
ResponderEliminarMagui, a mi me pareció una noticia graciosísima, porque fue algo muy extraño. Asocio siempre a Elijah con Frodo, son como uno para mí, y sólo de imaginarlo bailando cumbia no puedo menos que reír :)
ResponderEliminarMe ha pasado eso de ponerme a tararear algún ritmo interesante que cojo en la radio, y más de una mirada extrañada me he ganado, seguro que tu marido las conoce bien y se divierte con ustedes ;)
Besos.
Don Vito, encantadísima de tenerlo por aquí, ya sabe que soy fiel seguidora de su arte. Mire que si no puedo poner en poesía las palabras como usted, al menos intento decirle lo mucho que me conmueve.
ResponderEliminarUn saludo, que tengas un precioso día.
Alma, si que esta música anima, y mira que no soy muy de bailar en público, ¿sabes? Me agito mejor en privado, cosas de la timidez :)
ResponderEliminarPero que te alegras, eso sí, y todos debemos intentarlo de vez en cuando ;)
Besotes.
Cheli, es cierto lo que pones. Mira que si de oír se trata, yo muy tranquilita y feliz con lo clásico o metal sinfónico, pero a cualquiera se le mueven los pies con este ritmo, hasta a mí XD
ResponderEliminarBesos, feliz semana.
Muy cachonda la canción, perfecta para bailar en buena compañía.
ResponderEliminarUn beso
MariCari, dime, ¿te salieron los pasos? Seguro que sí, que yo a veces no doy una, pero de intentar no se ha muerto nadie, y mira que al fin de cuentas, el ritmo lo impone una ¿no?
ResponderEliminarTe confieso que no estoy segura de si la cumbia viene precisamente del Perú, con tanto cambalache musical, vaya Dios a saber, pero los peruanos tenemos la costumbre de meterle mano a todo y adaptarlo, música incluida, así que esta en particular en muy de aquí.
Si te he puesto a mover los pies, genial, y sigue que es muy bueno para el ánimo :)
Besos, que vaya todo bien.
Anto, confieso que tengo dos pies izquierdos que no uso mucho en lo que a baile se refiere, pero habría que ser de piedra para no intantarlo al menos; tengo el consuelo de no haber pisado a nadie hasta ahora ;)
ResponderEliminarGracias por pasar, besos.
pituquitos de Bareto copiones y todavia mal
ResponderEliminar