30 diciembre 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO!


Se viene un año más, y una en un primer momento se pregunta para dónde se fue este, si pareciera que acaba de empezar, pero así es la vida, que va corriendo y uno no se entera justamente hasta estos momentos, cuando se pone a pensar en todo lo que le ha pasado, lo que hizo, dejó de hacer, los sueños que se cumplieron, y los que siguen en espera.



El 31 a medianoche haré algunas cábalas, eso es seguro, pero a lo mucho me comeré las doce uvas, bridaré con la familia, y mi madre me dará uno de sus clásicos paquetitos con arroz y menestras, que según ella, traen prosperidad; y si cuento con mala suerte, una prima chiflada me tirará un montón de agua de flores que ella misma hierve, como bruja de Hogwarts, para atraer la buena vibra.



Entre las bendiciones que voy a agradecer, lo que estaré en mi lista de lo bueno de este año que se va, son todos ustedes, amigos, la inmensa suerte de haberlos ido conociendo, uno a uno, y sentirme parte de esta hermosa comunidad, que eso somos, en la que el cariño y la preocupación por los otros, es parte fundamental.

Me encanta pasar por sus hogares, a ver sus preciosas manualidades, a leer a los talentosos escritores que pululan por aquí, a leer sus anécdotas fabulosas, sus reseñas que me inspiran a salir corriendo a buscar un libro o película. En fin, que me siento una mejor persona, en gran parte, gracias a ustedes, y se los agradezco de todo corazón.



Espero que el año que se viene sea espectacular para todos y cada uno de ustedes, que la salud, el amor, y la prosperidad sean la constante en este 2011 que nos está tocando a la puerta, y que podamos seguir siendo parte de esta preciosa comunidad. Mucho cariño, un abrazo gigantesco, y toda la buena vibra para ustedes, hasta el próximo año.


27 diciembre 2010

ESTARÉ AHÍ PARA TI ♫


¿Qué tal Navidad? ¿Muy ajetreada? No lo dudo, por aquí algo parecido, pero me alegró poderla pasar con la familia, y aunque estoy exhausta, y parece que la semana se nos pasa volando, y es estrés nos agobia, creo que es algo bonito, esto de compartir con los seres queridos, y dejar que el relajo venga solo.



Me pasaron, como obsequio en estas Navidades, un mixtape muy bonito de canciones para levantar el ánimo, y una de estas resultó siendo de mis favoritas, porque es también el tema principal de una de mis series más queridas, y se me ocurrió dejarles el video, para que si están cansados, si el trabajo anda muy pesado, o simplemente necesitan un empujón para levantar el ánimo, esta es la canción perfecta.

Rachel y Phoebe

Que tengan una preciosa semana, y mucho ánimo que ya se viene el Año Nuevo.

22 diciembre 2010

¡FELIZ NAVIDAD!


Sé que en estos días no hay mucho tiempo para leer largas entradas, y la verdad que tampoco tengo tanto como quisiera para hacer una en condiciones, pero no quería dejar pasar estos días, ya que seguro a partir de mañana andaremos correteando como locos, sin hacerles llegar todo mi cariño, amigos, que se les quiere a todos y cada uno de ustedes de un modo especial, se han convertido en parte importante de mi vida, y aprecio de todo corazón sus visitas, me emociona a mi vez pasar a saludarlos, y enriquecerme cada día con sus maravillosas entradas.

Deseo que pasen una preciosa Navidad, mis amigos queridos, y este veinticuatro, cuando sea ya veinticinco, sepan que dedicaré un momento para pensar en ustedes, brindar por ustedes y darles un inmenso abrazo mental; les dejo la muestra para que se hagan la idea.



¡FELIZ NAVIDAD!

17 diciembre 2010

SÉ BUENO, SI PUEDES



En la época navideña me asaltan muchos recuerdos, más que nada de mi niñez, de la gente con quienes pasé estas fiestas entonces; algunos continúan conmigo, y otros ya no. Creo que la Navidad te inunda de un modo especial, si eres lo bastante sensible para detectar esas señales; están las canciones, porque aunque no nos guste mucho ese alboroto comercial que nos ataca en cada esquina, siempre hay por allí algún villancico que trae cosas a la memoria; lo mismo me pasa con los olores, y confieso que en estos días acostumbro darle una nueva leída a "Un cuento de Navidad", de Dickens, aunque sea a saltos.

Habrán notado ya que cambié la música de siempre por una navideña, y en lo que buscaba mis favoritas, me acordé de una que tarareo a veces sin darme cuenta, porque la tengo muy pegada a la memoria, y la relaciono con una película que me gusta mucho, si bien la temática no es precisamente de la temporada.

Cuando era niña, y no teníamos cable, solo había cinco o siete canales para escoger, siendo uno de ellos del estado, mejor ni contarlo, y como que mucho para mostrar no tenían, así que repetían una y otra vez las clásicas películas de la época; Un Cuento de Navidad, o Milagro en la Calle 34 eran las comunes, pero había una que no tenía nada de navideña, y que no entendía muy bien, la verdad, pero me llamaba de un modo especial; por un lado, me parecía graciosa, y el que estuviera protagonizada por un señor barbón, en mi opinión con cara de buena gente, influía mucho. También había muchos niños, y aunque es de grande cuando he logrado entender bien la trama, y darme cuenta de que no es precisamente una película para pequeños, por las situaciones tan duras que se ven, pues me sigue gustando, y tiene una magia especial que siempre voy a relacionar con la Navidad, por ilógico que resulte.

"State buoni se potete", o "Sé bueno, si puedes" narra la historia de San Felipe Neri, quien cuidaba de unos niños a quienes trataba de proveer de cuanto necesitasen, pero en especial se preocupaba aún más por su educación, llevarlos por el buen camino, y darles todo el afecto que tanto les hacía falta. Por cierto que en la película, él no es un Santo; en realidad, es lo que más me gustaba de él, que era ese tipo bonachón que tenía sus peleas con las altas jerarquías de la Iglesia en una época en la que era mejor obedecer callado, pero él no era así, y lo admiraba por eso. Me gustaba mucho también cuando hablaba con los chicos, bueno, él hablaba con medio mundo, pero más que nada con los niños, y de un modo tan claro, con tanto cariño, que enternecería a cualquiera.

No les cuento de qué va toda la historia, por si no la han visto, pero es muy linda, y vale la pena buscarla para compartirla en estos días, darle una mirada a esas emociones humanas, buenas y malas, que muchas veces nos invaden, y recordar que todos tenemos un poquito de niño dentro, y nos hacemos muchas preguntas, que tienen una respuesta más sencilla de lo que podríamos pensar. Este Felipe me recuerda un poco a Dumbledore, la verdad, con esas frases tan claras para afrontar la vida.

Hay una escena, en lo personal mi favorita, cuando los niños se reúnen a cantar una canción preciosa, que es justamente la que he puesto en el blog, y quiero compartir el video con ustedes. Está en italiano, idioma que no hablo, y siempre me pregunté qué dirían, así que hace un tiempo me puse a buscar una traducción, y se las dejo también, para que la disfruten. Espero que el BUEN espíritu de la Navidad esté cerca de ustedes,y que a estas alturas ya vayan más descansados para aprovechar las fiestas con sus seres queridos; que tengan un lindo fin de semana.



Vanità di vanità


Vai cercando qua, vai cercando là,

Vas viendo allí, vas viendo allá

ma quando la morte ti coglierà

mas cuando la muerte te lleve

che ti resterà delle tue voglie?

que quedará de tus deseos?

Vanità di vanità!

Vanidad de vanidades!



Sei felice, sei, dei piaceri tuoi,

Eres feliz? lo eres? tus pensamientos

godendo solo d'argento e d'oro,

disfrutan solo de plata y oro

alla fine che ti resterà?

al final que quedará de ti?

Vanità di vanità!

Vanidad de vanidades!



Vai cercando qua, vai cercando là,

Vas viendo aquí, vas viendo allá

seguendo sempre felicità,

siguiendo siempre la felicidad

sano, allegro e senza affanni…

sano, feliz y sin preocupaciones...

Vanità di vanità!

Vanidad de vanidades!



Se ora guardi allo specchio il tuo volto sereno,

Ahora si ves en el espejo tu rostro sereno

non immagini, certo, quel che un giorno sarà della tua vanità.

no imaginas lo que sera aquel dia de tu vanidad



Tutto vanità, solo vanità!

Todo es vanidad, solo vanidad

Vivete con gioia e semplicità,

Vive con alegría y sencillez

state buoni se potete…

se bueno si puedes...

tutto il resto è vanità.

todo el resto es vanidad



Tutto vanità, solo vanità!

Todo vanidad, sólo vanidad

Lodate il Signore con umiltà,

Alaba al señor con humildad

a Lui date tutto l'amore,

A él dale todo tu amor

nulla piú vi mancherà.

Nada se perderá nunca más.


14 diciembre 2010

¡¡¡¡¡¡¡ESTOY FUERA!!!!!!!!

Ross, Rachel, y Phoebe

Entrada totalmente random y sin sentido para comentarles que estaré de vacaciones a partir de hoy hasta el 3 de enero, y obviamente que se los tenía que contar, porque me da tanto gusto poder tomarme este descanso, y justo en esta temporada, que es mi favorita del año.

Sé que justamente por esto último se me va a pasar en un suspiro, absorbida por la vorágine de las fiestas, que al parecer el tiempo se escurre entre los dedos con más rapidez aún de lo usual, pero vale la pena, y estoy muy contenta por eso.

JGL

Hace años que no puedo hacer todas las cosas que quiero en casa, como decorar a gusto y conciencia, zambullirme en la cocina para hacer tantas cosas para la cena navideña, familia y amistades (soy de esas que regalan galletitas hasta por gusto, lo confieso), y ayudar en algunas causas que a veces no puedo atender como se debe.

Me cuesta creer que falte tan poco para las fiestas, el tiempo vuela siempre este mes. Quiero ir de compras a ver algunas cosas para mi familia, escribir mucho, que es lo único que puedo obsequiarles a algunos amigos, y esperar que mis lechuzas lleguen a buen puerto; y claro que quiero ir al campo ferial de mi ciudad, donde se venden libros por cientos, y yo me siento en la gloria.

Encantada

Por cierto, que he terminado ya el curso de Panificación del que les hablé en su momento, y espero poder subir algunas fotos para mostrarles lo que hice; y me ha gustado tanto, que estoy pensando en seguir con otro, pero en este caso de Pastelería fina, a ver si se puede, ojalá.

Y eso sería todo por ahora, espero aparecer pronto para contarles cómo andan las cosas; que les vaya súper bien.

NOTA: Por si acaso, ya que el título del post induce a error, apenas reparo en ello, no me voy a ningún lado, estaré aquí en mis pagos, que es donde me quedo siempre en las fiestas; aludía el título a que estoy fuera del trabajo, al menos por unas semanas y eso me produjo tanta euforia. De modo que me tendrán dando lata con la frecuencia habitual, espero.

 
YODA 

10 diciembre 2010

LA VIRGEN DEL MORRO



Me considero una persona creyente, más que religiosa, aunque no tengo del todo claro cuál es la diferencia. Pero me gusta la idea de creer en un Dios Supremo que está en algún lugar, velando por nosotros, por poco que lo merezcamos a veces, y que está muy por encima de las simples definiciones. Me bautizaron como católica y si bien no soy una fiel practicante de los preceptos de esta iglesia, tampoco reniego de ella, porque creo que es como muchas cosas abstractas a las que resulta fácil condenar, cuando son los hombres que la dirigen, quienes muchas veces enlodan su nombre. Creo sí, que muchas cosas pueden y deben cambiarse, por lo que justamente no comulgo del todo con sus ideas. Me pasa lo mismo con la política y mi patria; no creo que haya nada de malo en la política o en mi país, los malos son muchos políticos y alguno que otro compatriota.




Bueno, pero mis ideas un poco extrañas no vienen precisamente a cuento, o tal vez sí, depende de cómo se mire. Les comentaba en el post anterior que el 8 de diciembre, igual que en muchos países, creo, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, y aquí también, de paso, es costumbre que sea el día escogido para que los niños hagan la Primera Comunión.

Vivo en un distrito de Lima con una gran fe religiosa, y muy cerca tenemos el Morro Solar, que es un promontorio, o cerro, no estoy segura de cuál es la definición correcta, en el que hace muchos años se construyó un pequeño Santuario para la Virgen María, una figura por la que siento un particular cariño que me resulta difícil explicar; va más allá de su nombre, o lo que significa para los católicos, la veo como una mujer noble que fue mucho más de lo que se dice, y por quien siento un profundo respeto.



No voy a las iglesias porque no me gustan los espacios cerrados, me ponen nerviosa, me oprimen, y solo hago excepciones por motivos especiales; pero ir al Morro Solar a oír misa, en ese espacio abierto, con el aire que te golpea, un ánimo especial en las personas que se prestan las sombrillas, o se guardan un lugar, con un cura que por cosas del destino, es un tipo realmente sensacional, pues eso sí que le levanta el ánimo a cualquiera. Si excluimos la tremenda subida que te deja con las piernas temblando al día siguiente, pues tienes un lindo dia asegurado. Además, el 8 de diciembre se realizan actividades especiales para los pescadores, que tienen a la Virgen como su patrona, después de San Pedro, claro, por lo que el lugar está repleto, y se vive una atmósfera muy bonita, que de verdad en las iglesias no puedo sentirlas; a lo mejor y es cosa mía, que como decía, el estar en un lugar abierto me da una sensación de libertad especial, eso sin contar la linda vista.




Hay una cruz muy grande, de acero, que se hizo con los restos de las torres que los terroristas se echaron abajo en la época más difícil de mi país. La cruz cayó hace poco, debido al desgaste de los años, pero han puesto una nueva, conservando en la memoria el motivo por el que está allí.




Abajo están las playas de la Costa Verde, que no es tan verde como nos gustaría, pero en esas estamos, y puede verse el mar, olerlo, y disfrutar de esa estampa tan bonita.


En general, es un lugar muy bonito, y siento un particular cariño por este distrito porque tiene un ambiente de pueblo, al menos en su zona central, que no es nada común viviendo en un lugar tan centralizado como Lima, así que cada que puedo me gusta formar parte de esta fe curiosa que no es necesaria analizar, solo disfrutar, y si se puede, formar parte de ella. De por sí, esta época, invita a intentar ser mejores, más generosos, y pasar más tiempo con la familia, para gozar el espíritu navideño.

En fin, que no les he mostrado nada del otro mundo, pero estas fotos son parte importante de mi vida, y quería mostrárselas, así como hacen muchos de ustedes con sus preciosos lugares de origen. Ya saben algo más de mi país, de sus costumbres, y de las mías, que espero les inspire curiosidad para animarse algún día a conocer mi patria.

Un besote para todos, y que tengan un precioso fin de semana.  

08 diciembre 2010

MIRA CÓMO SEGUIMOS SOÑANDO, JOHN


John Lennon
(Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980)



No podía olvidarme de John hoy, y creo que las palabras sobran, por eso escogí este video de una de mis series favoritas que lo dice todo.

Si tienen festivo, por el día de la Virgen Inmaculada, a descansar un poquito. Posiblemente me vaya hoy a su Santuario, y les traeré algunas fotografías, de paso que les muestro algo de mis distritos. Besos.

05 diciembre 2010

FELICES FIESTAS


No, no me he vuelto loca, o no lo estoy más que de costumbre. Lo que ocurre es que nuestra querida Anakonda, que ha tenido la bondad de hacernos llegar esas preciosas postales que ven en el sidebar para esta Navidad, ha tenido una idea fenomenal para poder compartir un poco de espíritu navideño, que nunca viene mal.

A ver, la idea es que podamos postear nuestras postales de felicitación en nuestros blogs, y ella, adorable como es, ha dispuesto un arbolito virtual para que podamos poner los links directos, y así visitarnos entre nosotros y desearnos lo mejor. Sólo deben dejar sus postales en esta entrada de La Mano Invisible.

Ahora, ¿algún problema para mí? Que hasta hace unas dos horas el Photoshop lo tenía instalado de adorno, porque no sabía ni cómo se usaba el bendito programa, pero ahora mal que bien, tras buscar tutoriales, y encontrar uno que no estaba escrito en sánscrito, he logrado hacer una que quiero compartir con ustedes. Ojo que no es nada del otro mundo, o en todo caso, es muy del mío, así que ya se imaginan.

Lo importante, eso sí, es que se ha hecho con mucho amor, y dedicación porque cada uno de ustedes se lo merece. Y lo veo así porque les tengo un aprecio que ha ido aumentando fecha a fecha, con sus visitas, este compartir de ideas que va y viene, y nos enriquece cada día más. Sé que no a todo el mundo le gusta la Navidad, ni que se pone a dar de brincos en estas fechas, y es natural, ya sea por gusto, tan solo, o porque a veces nos traen recuerdos dolorosos, pero creo que el amor de por sí es bueno, y no hay por dónde verle algo negativo, así que si estas fechas sirven para que este sentimiento inunde los corazones de la gente, bienvenidas sean.

De modo que desde ya les deseo unas muy felices fiestas, y lo haré luego de nuevo, lo sé, pero nunca está de más ir empezando.

Aquí está mi postal, y espero que les guste, se la lleven y tengan así un pedacito de mí, cutre sí, pero muy para ustedes. Feliz semana. 

03 diciembre 2010

DICIEMBRE, DICIEMBRE


No le he dado la bienvenida a este mes como se merece, pero he andado muy ajetreada, y al parecer los siguientes días serán igual. Lo bueno es que este miércoles tenemos festivo, y creo que ocurre algo parecido en todo el mundo, así que podremos tomarnos un descansito, que nos vendrá muy bien.

Me gustan estos días porque a pesar de lo atareados que son, como que las cosas se hacen con mucho ánimo, hay cariño en el aire, y la gente es más buena. Y tal vez pudiera cuestionarse eso, que sea necesario estar en estas fechas para que las personas se esfuercen para mostrar su mejor lado, pero la verdad es que prefiero tan solo disfrutarlo.

Hay tantas formas para ayudarnos los unos a los otros en estos días, tanto que podemos hacer, aunque para ello debamos volvernos pulpos y sacar un par de brazos extra. Pero pasa, eso de que una no sabe cómo pero se multiplica de modo mágico y nos ponemos a mil cosas con muchas ganas, por cansados que estemos.

Por cierto, que acerca de ser mejores personas, una buena amiga nos hizo llegar estos videos hace unos días, y deseaba compartirlos con ustedes. Es un corto de veinte minutos, dividido en dos videos, que vale mucho la pena ver, es precioso; y si en este momento no tienen tiempo, háganlo luego, cuando tengan un descanso, pero no se lo pierdan, porque seguro que lo disfrutarán tanto como yo, aunque no sé si terminarán llorando también.

He puesto también en el sidebar mi arbolito navideño, que los obsequios son lindos no importa qué tan grande estés, y mi alma de niña permanece intacta. Los invito a que lo coloquen también en sus blogs para dejarles nuestros presentes virtuales.

Allí se los dejo estos videos tan lindos para que lo disfruten, que tengan un precioso fin de semana.