Buscaba hace unos días la biografía de Ana Frank para un trabajo de mi prima pequeña, y recordando el libro que leí de niña, fui a buscar algunas de las frases que más me tocaron. Son muchas, pero ahora, cuando las cosas se ponen difíciles, y tenemos momentos de desperanza, se me ocurrió compartir algunas con ustedes. Piensen que las escribió una niña envuelta en el más terrible espanto, y tal vez nos ayude a ver cómo siempre habrá esperanza, y lo afortunados que somos en realidad. No puedo añadir más porque todo lo que pudiera poner sonaría vacío, tan solo las dejo para que las disfruten.
"No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda."
"Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados."
"¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!"
"Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre."
"No entiendo a quienes dicen: "Yo soy débil", y se resignan a serlo. Ya que se tiene la conciencia de serlo, ¿por qué no luchar para enmendar la propia naturaleza?"
"Creo que a pesar de todo, la humanidad es buena."
"Desde que la vida empezó, la regla se estableció: ¡Nuestras faltas ignoramos, las del prójimo aumentamos! "
Hola, Claudia, hace muy poquito mi hija, por placer de lectura, leyó el libro y lo comentamos, porque yo lo leí aproximadamente con 17 años, hace ya bastante, je, je... y volví a revivir mi angustia... me angustia tanto este libro... la situación que aconteció en esos días... ¡Me derrumbo! No pude ayudarla a entender el libro... es más... expresamente le pedí a mi hija que por favor no lo comentara conmigo porque me hace daño esta historia... dura, dura...
ResponderEliminarPero las frases que destacas... son tan sublimes... ¡Gracias por recordármelas!
Bss. llenos de esperanza...
Es sorprende la fe que tiene en la humanidad a pesar de todo lo que le tocó ver y vivir.
ResponderEliminarBesos.d
Es un libro que me atrapa. Dios, cuanto llore con este libro, recordar con tu entrada el libro me hace volverlo a leer. añado a lista. Te sigo. Me encanta tu blog. Un beso
ResponderEliminarCuanta razón la última frase que dice: "Desde que la vida empezó, la regla se estableció: ¡Nuestras faltas ignoramos, las del prójimo aumentamos!
ResponderEliminarMe encantó mazo. Besitos, corazón.
Andri
Como siempre querida Aglaia, sublime la elección de las frases...porque tal como comenta MariCari...hay que estar con mucha fuerza para leer el libro...
ResponderEliminarUn placer leerlas en tu blog...
Besitos!!!
Cuando era una adolescente ya me impantaron pero ahore que soy una mujer madura, jeje, me impactan más.
ResponderEliminarBesos
Hola bonita, me encantaron las frases que escogiste de un libro tan increíble com éste. Es una maravilla y creo que todas las personas del mundo deberían leerlo para aprender a darle valor a las cosas realmente importantes de la vida.
ResponderEliminarCuando lo leí, sentía en carne propia los sentimientos de Ana y podía imaginármela a ella y las cosas que pasaban. Triste pero tan lleno de luz!
Gracias por recordármelo.
Un beso!
Jazmín.
MariCari, te entiendo perfectamente, este libro lo leí siendo muy joven, apenas en la pubertad, y me chocó mucho, aún hoy soy incapaz de leerlo sin terminar hecha un mar de lágrimas, pero tengo la idea de que uno no debe huir del dolor, por fuerte que sea, porque así es como se honra a estas personas que pasaron por tantas cosas terribles.
ResponderEliminarA lo que iba era a que me parece en parte increíble que esta criatura pudiera mantener esa fe y esperanza en la humanidad a pesar de todo, un espíritu maravilloso.
Un besote, mi jardinera preferida, que tengas un lindo fin de semana.
Luciana, justo a eso iba, a la fe, la esperanza, la entereza de esta niña pese a todo la monstruosidad que la rodeó por tanto tiempo.
ResponderEliminarUn besote, feliz finde.
Acoustic, bienvenida, he pasado ya por tu casa, es preciosa y allí me tienes atenta.
ResponderEliminarMe alegra que esta entrada te haya gustado y ahora desees ir por el libro, es una obra hermosa.
Besos.
Andri, qué sabiduría la de esta criatura, me deja lela, y tienes toda la razón, esa frase me deja pensando, y mucho.
ResponderEliminarGracias por pasarte, un besote, feliz fin de semana.
Anakonda, gracias por pasarte siempre y ser tan atenta :)
ResponderEliminarSí que las frases son hermosas, y creo que todas las del libro encierran mucho de verdad y una agudeza que no se esperaría en una niña de su edad. Escogí estas porque son las que más me llegaron a modo personal, me alegra que ocurra otro tanto con ustedes.
Un abrazote, y feliz fin de semana.
40añera, tienes toda la razón, creo que ya de adultos es que podemos ver las cosas en su real dimensión, horrorizarnos más por la horrible situación que debió vivir esta niña, y admirar mejor su fe y entereza.
ResponderEliminarBesos.
Princesa Jazmín, muchas gracias por pasarte.
ResponderEliminarEs horrible lo que pasa Ana, y toda su familia, y amigos, sin embargo, admiro la entereza de esta niña, la esperanza en la humanidad para enfrentar las cosas horribles que le tocó vivir, y el modo en que ha dejado este legado de luz y fe en el mañana, y hasta en la humanidad que tan mal la trató.
Un besote, feliz finde.
AGLAIA,HOLA,SABES QUE FUE MI LIBRO PREFERIDO EN LA NIÑEZ Y PREADOLESCENCIA???
ResponderEliminarAJAJJAJAJ
SIEMPRE ME IMPRESIONO SU FORTALEZA Y SU ESPERANZA
UN VERDADERO EJEMPLO
LO UNICO MALO ES QUE PERDI EL LIBRO,DEBO RECUPERARLO!!!
Fiona, a mi me obligaron a leerlo de niña, y te confieso que fue doloroso, mucho, pero después, cuando lo volví a leer ya mayor, pude comprenderlo mejor, y aunque no duele menos, puedo admirar aún más a Ana.
ResponderEliminarHe periddo tantos libros que ya perdí la cuenta, tanto que debo buscarlos otra vez :(
Besotes, amiga, feliz semana.
Me ha gustad mucho tu entrada y me ha hecho pensar... no puedo dejar pasar más tiempo sin leerme su diario!!
ResponderEliminarUn beso,