Esta mañana desperté con una idea en la cabeza, bueno, con muchas, como siempre, pero con una más clara que nunca, que es un día muy especial para todos los que amamos leer, que aún cuando cada día sea para nosotros un Día del Libro, con un Libro, el mundo se toma un momento para pensar en ellos, y como buenos amigos que somos, nos alegra que sean bien considerados.
A veces sientes que los libros son una burbuja, un escape donde puedes darte un momento para estar a solas, soñar, respirar más tranquilamente y sumergirte en las historias que noblemente comparte contigo.
Te pones a pensar en que si todo el mundo le dedicara un poco más de tiempo a la lectura, el mundo sería un lugar mucho más feliz.
No importa cuál sea tu género favorito, si la magia te atrapó y un día recibiste una carta de un Colegio de Magos para formar parte de un mundo encantado. Lo que importa es que te sentiste tan bien en ese mundo, que jamás soñarías con dejarlo, y buscas otros mundos, otras historias, otros sueños.
Tienes a esa autora maravillosa que conociste tan joven, la que te hizo soñar con fantasías de ensueño, en muchachas adelantadas a su tiempo, hombres más nobles de lo que en un momento hubieran podido parecer, a los que terminas queriendo. Y esperas que sean muy feliz más allá de las páginas que relees una y otra vez.
Aún cuando a veces debas doblar la mano y leer en esa pantalla que te desespera un poco, siempre vuelves corriendo al papel, porque al menos para mí, sentir las hojas en mis dedos, y el olor a tinta es incomparable.
A veces un letro de "No Molestar" cuando estás leyendo sería muy apreciado, pero a falta de él, bien puedes transar en prestar el libro en progreso una vez terminado, siempre y cuando te dejen el tiempo para hacerlo, aunque aquí una confesión, no me gusta prestar mis libros.
Y algún día, quizá pronto, o quizá no tanto, podrás visitar esa biblioteca de tus sueños, con la seguridad de que será como llegar a un hogar, que deslumbraría y agobiaría a otro, pero que a ti te parece el Paraíso. Porque para mí, como para muchos de ustedes, leer no es un pasatiempo, es una necesidad.
¡Feliz día del Libro!
Hola preciosa, primero mil disculpas por andarme algo ausente, pero ya me voy a leer todo lo que tengo atrasado porque tus post siempre son de lo más interesante.
ResponderEliminarQué hermoso homenaje a nuestros queridísimos amigos, los libros, nuestro pasaje a infinidad de aventuras y vidas que de otra manera, cómo las viviríamos? coincido con tu parecer, si todas las personas del mundo leyeran un poquito más, de seguro sería un mejor lugar para vivir.
Yo no podría vivir sin mi querida biblioteca y siempre sufro por no poder comprarme todos los que quisiera :)
Las historias que he representado en mi cabeza, al leer Orgullo &Prejuicio, Lo que el Viento se Llevó, Jane Eyre, Peter Pan, los libros de Julio Verne o Poe han sido infinitamente mejores que cualquier adaptación filmica y me han hecho(y me hacen)muy feliz.
Feliz Día libros queridos!
Un abrazo fuerte,feliz sábado.
Jazmín.
Cómo coincido contigo en el amor a los libros, la atracción de las historias bien construidas y relatadas, los momentos de soledad buscada junto al libro que nos capta en ese momento...
ResponderEliminarTampoco me gusta prestar los libros, salvo a amigas y amigos que sé que los cuidarán, leerán y retornarán a su lugar.
Feliz día del Libro con una rosa y mi cariño (en Cataluña se intercambian libros y rosas).
Es que siempre se vuelve al primer amor, en cuanto a los libros estoy hablando eh???
ResponderEliminarSon lo más lindo que hay, me gustó lo de la burbuja, cuando un libro te atrapa, te olvidas de todo el mundo!!! Tenés toda la razón!!!
Feliz día del libro!!!
Besotes amiga y que disfrutes del día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por tus bellos comentarios!
Hoy aquí un sol hermoso!!!
Roos
Magnífica entrada para tod@s aquell@s que somos adict@s a la lectura.
ResponderEliminarFelicidades en nuestro día y que lo pases leyendo sin interferencias.
Me gustó mucho tu entrada alusiva.
ResponderEliminarLos libros nos acompañan, nos hacen viajar, nos alimentan la mente y el alma.
Son, para mí, el mejor regalo.
Besos.
Hola Aglaia!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada ya que me he sentido identificada con todo lo que has escrito...(a mí tampoco me gusta dejar mis libros... principalmente porque no me han devuelto algunos :D )
Pienso, al igual que tú, que leer es una necesidad, que digo.. ¡obsesión! a veces siento que no sé cuando parar, y me encantaría que me pasara lo mismo que a Amanda en Lost in Austen, ¿a quién no? Bueno... siempre que no sean novelas tipo Carrie o El resplandor...
Feliz día del libro,
Besos, Susan .
Es un día maravilloso el día del libro. Y a veces se me hace obsesivo leer un libro cuando éste me gusta mucho y su lectura me capta haciéndome querer llegar hacia el final. Es una buena entrada.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte querida amiga.
Andri
Feliz día y feliz fin de semana!
ResponderEliminarQué buena entrada, Aglaia! El amor a los libros une mucho, verdad? jajaja.
ResponderEliminarBesines,
Para mi es un día fantástico uno de los mejores a celebrar porque ellos son los más fieles, amigos y productores de emociones que jamas he tenido.
ResponderEliminarFeliz día amiga
Hola! me encantan los libros, los mejores compañeros y amigos tu entrada genial!!! besitos y felices pascuas!!! y porsupuesto feliz día del libro!! besitos y bendiciones para ti y tus seres queridos!!!
ResponderEliminarCariño, solo he echado en falta y mira que no es por poner falta, pero es que has hecho una entrada tan completa y tan bonita, que me habría reído sólo si hubieses puesto a alguien que ame tanto los libros que aún sin saber leer los tuviese en sus manos aunque bocabajo... ¡¡Te imaginas, sí que sería de risa y de esperanza!!
ResponderEliminarBss... y ayer, Feliz día del libro...
Jazmín querida, feliz de saber de ti, me alegra que andes ya menos agobiada.
ResponderEliminarLos libros son los mejores amigos, recuerdo que empecé con María de Jorge Isaacs, cómo lloré, así con muchos, y con otros cuánto reí, es increíble todo lo que despiertan estos compañeros, se merecen un reconocimiento.
Besos, feliz semana.
Laura, qué bueno que coincidimos en nuestra forma de ver los libros, veo que a todos nos pasa lo mismo, es que lo que te da un libro, la felicidad, la paz, no te lo da nada más, y por eso se merecen todos los homenajes del mundo.
ResponderEliminarTe confieso que me provoca un miedo irracional prestarle libros hasta a mis amigos, es que ya no los siento igual cuando regresan.
Escuché de esta costumbre suya, lo que me gustaría que existiera también por aquí.
Besos.
Roos, es cierto, los libros son el primer amor sin dudarlo, nos dan tanto, nos inspiran tantas cosas, y sí que pueden meternos en una burbuja un rato, darnos la posibilidad de ir a otros mundos :)
ResponderEliminarGracias a ti por estar siempre allí, amiga, eres un sol.
Aquí justo estamos también con mucho calor, cosa rara, a ver si se apura este otoño que no se siente.
Un abrazote, feliz semana.
Tracy, me alegra que te gustara la entrada, la hice con mucho cariño, y sí que somos unos adictos felices, ¿verdad? Este es un vicio genial.
ResponderEliminarBesos.
Luciana, qué bueno que te gustó la entrada, chiquita pero con cariño.
ResponderEliminarA mi me encanta que me regalen libros, pero es cosa rara, una pena, a ver si mi familia y amigos se ponen listos con eso, no me molestaría para nada.
Un abrazo.
Susan, me pasa lo mismo que a ti, que me gustaría perderme como Amanda, pero nada de terror, aunque te confieso que me gustaría conocer a Drácula, pero solo el de Gary Oldman ;)
ResponderEliminarUn besote, feliz semana.
Andri, esto de la lectura es ciertamente una necesidad, una obsesión, pero una muy buena, que nos hace felices.
ResponderEliminarGracias por pasar, por estar, amiga mía, un abrazote.
Herminia, feliz día y feliz semana para ti también, besos.
ResponderEliminarCarmen, tienes razón, compruebo feliz lo que ya imaginaba, que los libros unen y mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
40añera, así los libros deberían de ser considerados cada día, son tan maravillosos, tan nobles amigos, tan fieles, y nos dan tanto.
ResponderEliminarUn estupendo día para ti también.
Andy, muchas gracias por pasar, tan linda.
ResponderEliminarLos libros se merecen su homenaje, claro que sí, te dejo un abrazo, y bendiciones para tu hogar, y para ti, claro.
Besos.
MariCari de mi corazón, es verdad, me ha faltado a alguien de cabeza, cómo no lo busqué a Batman, te imaginas como leerá ese hombre, pues de cabeza, pero siempre atento, que no se le escapa nada XDDD
ResponderEliminarMi amiga, sé que compartimos el amor por los libros, y me alegra que te gustara la entrada, ¿no sería genial tener una sábana de esas? Me la busco.
Feliz día aún, claro, y un besote.
aglaia......mejor amigo que los libros nos hay!!!!!!
ResponderEliminarcomo me cambiaron la vida....mujercitas,harry potter ,los de mis autoras y autores argentinos...historias que te trasladan,personajes que te llegan al corazón.......y doy gracias por todo lo bueno que vendra
Besos
Fiona,palabras sabias, porque ciertamente, los libros te cambian la vida, no soy la misma que leyó por primera vez Mujercitas, o ESDLA, y mucho mejor HP, con lo que quiero a mi chico.
ResponderEliminarA brindar por nuestros amigos, Fionita querida, un besote.
feliz dia del libro a ti preciosa amo leer de por si tengo un blog de lectura es como comenzar un sueño que no sabes a donde llegara todo es posible en un libro y eso me encanta besitos de gaviota en vuelo.
ResponderEliminarHola Aglaia...vengo tarde, yo también he estado un poco desconectada estos días...oye que entrada más bonita con todo ese sentimiento de amor hacia los libros...
ResponderEliminarsabes aquí en Barcelona el 23 de Abril es la festividad de Sant Jordi y la forma de celebrarlo es regalar un libro y una rosa, entre hombres y mujeres...se llenan las calles de gente llevando rosas para regalar a madres, mujeres, hermanas, novias...etc...es una tradición muy bonita, todos los libreros y los autores salen a la calle y firman ejemplares de sus obras...es un gustazo ver que vosotros también lo celebrais...
Un besote amoreeee!!!
Si, jaja!! Acá también hace frío y calor, anoche frío, ahora estoy con mangas cortas y un poco resfriada ya!!! Ay estuve renegando con las entradas de Planeta, las publico y se publican bien pero cuesta salir las actualizaciones!!! Ufa!!!
ResponderEliminarBueno, jaja, ya se solucionará!!!
Gracias por tus visitas amiguita y que tengas lindo día y se estabilice el tiempo!!!
Besote
Roos
Una entrada muy acertada e interesante, dicen que no hay mejor amigo que un libro, y para mí es así y me veo reflejada en todo lo que escribes de él.Me gustó.Feliz semana amiga.
ResponderEliminarMaría, gracias por estar, feliz día del libro para ti también, que nunca es tarde, tan nobles que son nuestros amigos, tan fieles.
ResponderEliminarBesos.
Anakonda, nuestros queridos amigos se merecen estas fechas, que se les reconozca su maravilla.
ResponderEliminar¿Sabes que cuando leí de semejante costumbre me emocionó mucho? Aquí no existe tal cosa, pero de pensar en gente llevando flores, obsequiando libros, se me cae una lágrima, porque me parece un gesto bellísimo, pura nobleza y respeto por el arte de la lectura.
Te dejo un besote.
Roos, seguimos igual, que temprano hace mucho frío, luego caliente, después frío y así, la gente no sabe qué ponerse, qué comer, y ya empiezan los resfríos, habrá que andar ligera y llevar algo para abrigarse caída la tarde.
ResponderEliminarYo sí que puedo ver tus actualizaciones, aunque no sé si todas, eso sí, ojalá que el señor Blogger se empiece a portar bien.
Un besote, mi cariño, que vaya todo bien.
Ma. Carmen, me alegra que coincidamos, es que vemos a los queridos libros no como objetos, sino como amigos, como compañeros del día a día, muy cierto.
ResponderEliminarUn besote, feliz semana.
Querida, viene a dejarte un fuerte abrazo y un besote. Te aprecio mucho.
ResponderEliminarAndri
Andri, recibo tu abrazo y te doy uno más, grandote, que te aprecio muchísimo también, mi querida, siemrpe.
ResponderEliminarBesos.
Aglaia, que buena entrada!!! y como decis vos, leer no es un pasatiempo, es una necesidad, creo que del corazon y de la mente, adoro leer, y lamento que se vaya perdiendo la costumbre entre los mas jovenes, será que los padres no lo inculcan, cariños, Graciela
ResponderEliminarGraciela, gracias a ti por pasarte, y si, los libros son una necesidad maravillosa fácil de satisfacer que nos hace muy felices.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir leyendo.
AGLAIA..SEMANA DE FIESTA Y MOVIMIENTO...PERDON PERO DESDE EL SABADO PASADO QUE NO APRO Y NO PUDE COMENTARTE....
ResponderEliminarASI QUE ME PONGO AL DIA
QUE LINDO QUE SE CELEBRE EL DIA DEL LIBRO,DESDE QUE LEI EL 1| LIBRO MI VIDA CAMBIO ROTUNDAMENTE
TODOS LSO LIBROS ME LELVARON A MUNDOS DIFERENTES Y AMRAVILLOSOS,ME ACERCARON AMIGOS
Y DESDE HARRY CONOCI OTRO MUNDOD E GENTE MARAVILLOSA Y CULTA QUE ME ENRIQUECIERON Y FORTALECIERON...
QUE PODER TIENEN LAS HISTORIAS!!!
OJALA SE LO VALORARA MAS...
BESOS
Tal cual dices, Fiona, los libros son nuestros amigos, son mágicos, nos abren un mundo de posibilidades, y nos enriquecen como personas, además de que nos permiten conocer a seres extraordinarios como tú.
ResponderEliminarUn abrazote, amiga.