Prácticamente despedí la semana pasada con un meme, lo sé, pero vi este y no me he podido resistir, será que con leer el título se darán cuenta de por qué; ¡es de libros! Soy débil, así que me lo he traído por aquí.
Es sencillito y de pocas preguntas, así que lo hago ya, y por favor, las invito a todas a hacerlo, seguro que se divierten un montón, y tal vez les pase como a mí, que al pensar en algunas respuestas, recordé muchas obras que de un modo u otro han marcado mi vida.
El último libro que he leído:
Tormenta de Espadas I y II, de George R. R. Martin.
El libro que estoy leyendo:
Festín de Cuervos, de George R. R. Martin ( ¿Obsesionada con GoT? No, nada que ver).
El libro que cambió mi forma de pensar:
Corazón, de Edmundo de Amicis. No sabría decir por qué, no tengo una respuesta clara, pero cuando lo leí, siendo niña aún, me conmovió profundamente, y cada que lo leo, como entonces, me hace pensar en todo lo que me rodea, me permite ver más allá de lo obvio, y lo más importante, me inspira a ser mejor persona. Será que con los libros pasa como con tantas cosas, que influyen de modo distinto en cada uno.
El último libro que me hizo llorar:
Una relectura de Mi planta de Naranja Lima, de José Mauro de Vasconcelos. Este libro lo perdí en una mudanza, y a principios de año me lo compré. Cada que lo leo me pasa lo mismo, termino llorando como una Magdalena.
El último libro que me hizo reír:
Un Hombre Encantador de Marian Keyes, que si bien es bastante dramático en gran parte, y por cierto que debo comentarlo con ustedes en algún momento, no sé cómo se me ha pasado, es un libro también que trata las situaciones más terribles aún con humor, y me ha sacado varias carcajadas.
Un libro prestado que no me han devuelto:
El Silmarillion de Tolkien. Nunca me recuperaré de esta desgracia, aunque me comprara otro, nunca será igual; eso pasa cuando una no sigue fiel a su costumbre de NO prestar sus libros.
Un libro prestado que no he devuelto:
¿Me creerán que no me acuerdo? Puede que hace muchos años, pero en realidad es muy raro que me presten libros; no conozco a mucha gente que lea por placer, y tampoco acostumbro pedir que me presten alguno, será justamente porque yo no lo haría.
Un libro que volvería a leer:
Aquí me podría quedar enumerando para siempre, pero solo por nombrar algunos, pues todos los de Austen, los de Tolkien, Rowling, Corazón, y un larguísimo etcétera.
Un libro para regalar a ciegas:
Le pondría en las manos la saga de Harry Potter a cada persona que pudiera si me dieran los bolsillos.
Un libro que me sorprendió para bien:
Va a sonar rarísimo viniendo de mi, pero disfruté mucho con The Host, no siendo Stephanie Meyer santa de mi devoción; en realidad, me moriré sin entender por qué tanto gusto por la saga de Twilight, si bien respeto a los fans, claro, pero este libro me parece muy superior a lo que mencionaba y me da pena que apenas tuviera difusión.
Un libro que me decepcionó:
El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Una pena, porque me lo recomendaron mucho, pero con tantas e interminables descripciones de todo, lo único que consiguió fue aburrirme.
El autor del que tengo más libros:
De los que me acuerdo ahora, serían Isabel Allende y Mario Vargas Llosa.
Un libro valioso:
Cuando estaba en el colegio, hace un montón de años, gané un pequeño concurso escolar de literatura, y uno de los premios fue el libro Huasipungo, de Jorge Icaza. Tiene unas palabras muy lindas escritas por mi profesora de lengua a la que recuerdo con admiración y mucho cariño, por eso lo guardo como un tesoro.
Un libro que llevo tiempo queriendo leer:
Un montón, ahora se me ocurre La lengua de los Elfos, de Luis Gonzáles Baixauli, porque justo hablaba del tema con una amiga hace unos días.
Un libro que prohibiría:
¡Horror! Jamás osaría prohibir un libro, ni hablar.
El próximo libro que leeré:
No podría asegurarlo, pero tengo en la mira a Los Borgia, de Mario Puzo, para cuando termine con lo que se ha publicado hasta hoy de Juego de Tronos. Como estoy viendo la serie, me gustaría leer este libro, y Puzo tiene un estilo que me gusta mucho.
Bueno, pues allí está, he terminado, y como les decía, he recordado algunos títulos que tenía allí metidos en la memoria.
Les deseo una linda semana, y ojalá se animen a hacerlo, es muy divertido.