05 noviembre 2011

EXHIBICIÓN



Hola, les quería mostrar unas fotos de la última exhibición en la que participé, cerrando mi curso de pastelería el mes pasado.    

Usualmente, la maestra nos da la opción de escoger lo que debemos preparar para ese día, pero en esta ocasión, como dentro del curso llevamos varias clases de decoración de tortas con masa elástica, se le ocurrió armar grupos para que nos encarguemos de hacer las tortas básicas que nos había enseñado. Rogué a todos los cielos porque no me tocara la de bodas o quince años, y obviamente, mis plegarias no fueron escuchadas, porque fue precisamente esa la que terminamos sacando mis compañeras y yo en el sorteo. Nos pasamos medio día, literalmente, armándola, y sin la ayuda de la profesora no lo lográbamos, pero quedamos muy satisfechas con el resultado, me parece que salió bonita para ser unas totales principiantes.

Aquí está el día anterior, que la dejamos en el taller antes de llevarla al lugar de la exhibición.


Ya más tranquila al día siguiente y bien descansada, tomé algunas fotitos de otros trabajos, ya les he contado que me encantan las manualidades, aunque estoy negada para ellas, así que disfruto muchísimo admirarlas. Aquí unos muñecos hechos con tela para estas Navidades.


Con estos cartuchos, flores que me parecen preciosas, me quedé de una pieza, porque juraba que eran naturales, pero están hechas con esa técnica de cerámica en frío, creo que se llama.


Lo mismo con esta preciosidad de arbolitos tan delicados; no puedo imaginar la dedicación que llevará hacer hoja por hoja, pintarlas y armarlo todo, son unas artistas.


Espero que les gustaran, tenía muchas ganas de mostrárselas; me he inscrito en dos cursos nuevos, de comida salada esta vez, así varío y preparacíón de helados artesanales que me vendrá genial para estos meses de calor que se nos vienen.

¡Muy feliz fin de semana para todos!

12 ♥ Comentarios

Tracy

comentou...

Todo precioso, pero la tarta espectacular.

5 de noviembre de 2011, 7:39
Responder
Unknown

comentou...

Espectacular!!!!!!!!!!!!
Ay Aglaia no puedo creer lo bien que quedó esa tortaza!!!
Tienes mis felicitaciones, creo que jamás podría lograr algo así, jaja!
Los retos difíciles son los que más se disfrutan, asique imagino lo que habrás disfrutado al verla terminada, me encantó!!!
Y las demás cositas en cerámica también por supuesto, sabés que me gusta todo el arte!
Vuelvo a felicitarte amiga y que tengas un lindo finde!!!
Aquí anoche llovió y hoy un calor de locos!!
Besitos
Roos

5 de noviembre de 2011, 8:42
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...que bellezas que nos enseñas, ese ramo de flores es espectacular...pero nena como la torta que preparasteis...nada, de nada...quedó preciosa y casi puedo olerla desde aquí...ojalá pudiera probar un trocito...Dios creo que estoy babeando...uufff...tendré que secar el teclado...jajaja!!!...Neni pues menos más que no se te dan bien las manualidades...ese pastel es de una artistaaaaa....
Besos y Feliz comienzo de semana!!!

6 de noviembre de 2011, 11:56
Responder
MariCari

comentou...

Ayyyy mi pastelera... con lo golosa que soy... ñam, ñam... qué bonita, pero no, no me daría pena comérmela, por supuesto!!! je ,je... Y todo lo demás... precioso, me encanta!!! Qué bien te lo debistes pasar después de tu dura jornada, eso sí, bien ayudada por tus compañeras, me alegro... Bss...

6 de noviembre de 2011, 14:15
Responder
Luciana

comentou...

Cuánto trabajo! Una belleza y encima seguro que rica!
Felicitaciones, el trabajo rindió sus frutos.
Besos.

6 de noviembre de 2011, 14:32
Responder
anne wentworth

comentou...

guau!!!... hasta agua se me hizo la boca con el pastel!!!!.... una rebanadita!!!!... los demas bonitos, pero esas no se me hicieron agua a la boca!!!
ya se a quien encargarle un pastel!! mmmmmm!!!!

6 de noviembre de 2011, 14:51
Responder
Unknown

comentou...

Hola! Pasaba a agradecerte por tus visitas y a desearte un excelente comienzo de semana!!!
Besotes grandototes!!!
Roos

6 de noviembre de 2011, 17:33
Responder
AKASHA BOWMAN.

comentou...

Debido a mi especial nulidad a la hora de crear cosas tan artísticas y artesanas (suelen regañarme diciendo que como soy tan impaciente en general no dispongo de la quietud requerida para hacer las cosas bien) admiro notablemente a quienes sí gozan de la pacienzosa virtud de pasarse horas elaborando obras de arte semejantes para que luego venga una golosota como yo a devorarla en cuestión de minutos jajjajajajajaj

La tarta ha quedado preciosa- y seguro que sabrosa, ya se me hace agua la boca- y seguro que esos helados estarán de vicio.

Un beso y buena semana.

7 de noviembre de 2011, 6:43
Responder
LaCuarent

comentou...

Killa pero que bien trabajas el azúcar, yo quiero!!!!
Un besote amor

7 de noviembre de 2011, 7:56
Responder
Ángeles Make Up

comentou...

Increíble, qué buenas fotos! Felicitaciones, la torta se ve genial. Recién descubro tu blog, es muy bonito! besos!

7 de noviembre de 2011, 10:01
Responder
Unknown

comentou...

Gracias por pasar Aglaia!!!
Por aquí también un calor de golpe se vino, jaja, habrá que aguantarlo!!!
Que tengas un hermoso día vos también!!!
Besito
Roos

7 de noviembre de 2011, 12:27
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

ADMIRO TU DON DE LA COCINA
Y PARA LA PASTELERIA
UNA BELLEZA DE TRABAJO...UNA OBRA DE ARTE
QUE BUENO QUE EXISTEN ESTOS LUGARES DONDE SACAN EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS
BESOS

16 de noviembre de 2011, 17:51
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron