Aprendí a escribir a máquina porque tomé un curso recién salida del colegio con una de mis primas, me parecía lo más divertido del mundo eso de intentar escribir con una de esas máquinas enormes y pesadas, con las letras ocultas para aprenderlas de memoria, y así poder escribir sin mirar el teclado. Confieso que para la segunda clase quería salir corriendo, porque bastaba un pequeño error para que nada valiera, la hoja a la papelera, y nunca he sido una persona paciente, así que tuve que echar mano de toda mi fuerza de voluntad para soportar los meses que duró el curso. Para el final, la profesora nos dijo que podíamos ir a la sala de computación a dar el exámen, me pareció tan raro, pasar de esas máquinas monumentales a una sencilla computadora. Y cuando dio orden de empezar, me sentí Superman, sin exagerar, porque mis dedos volaban; escribir en el teclado de la computadora, después de tanta práctica en el otro, me pareció lo más sencillo del mundo, y desde entonces, le estoy eternamente agradecida a esa profesora estricta, y conservo con cariño la máquina antigua que me compré para practicar en casa. No la uso, pero allí está, como un recordatorio de todo lo que se puede lograr con empeño.
Esto viene a raíz de un video que una amiga me mostró, es precioso, porque combina a esa máquina de escribir, con la música más bonita, y este genio escritor logra seguir el ritmo de la orquesta con un arte que emociona. No sé si lo han visto, pero si no es así, no tiene desperdicio, es muy lindo y en lo personal, me pone de buen humor.
Aglaia me ha encantado el vídeo!! toda una proeza escritora y muy original. La entrada contándonos tu experiencia ha sido entrañable. Un besito!
ResponderEliminarAH, estas máquinas de escribir con su ritmillo, sacudidas las teclas por los carpios y metacarpios que se mete en el cuerpo y ya no sale... Bss
ResponderEliminarSí, lo conocía, Aglaia! Pero siempre es agradable volver a escucharlo...
ResponderEliminarBesines,
Ah! Ese video es espectacular, qué ritmo! Sabés que me hiciste acordar de cuando tomé mi curso de dactilografía y también con las teclas tapadas?, jaja, me quería morir, aunque las computadoras todavía no habían llegado a los hogares asique era lo único que había, jaja, allá en la prehistoria o mejor dicho en la preinternet!!!
ResponderEliminarPero me sirvió y al final me fue bien!
Preciosa tu entrada, mis felicitaciones!!!
No sabés cómo llueve por aquí hace 2 días, está para no salir!!!!!!
Espero que allí esté más lindo, besitos!
Roos
Me encantó el video, espectacular!.
ResponderEliminarTenés razón, cuando se pasa de una máquina vieja a la actual parece que los dedos volaran.
Beso
Yo amaba la clase en la que enseñaban a manejar esas máquinas que parecían espectros que con cada tecla me devoraría. Me encantaba porque la maestra solo nos daba lo que escribíamos y nos deja libres, uno podía ponerse sus audífonos y escribir tranquilamente. Era una clase enorme (casi 80 alumnos!!) pero el salón era amplio y ventilado, por lo que me quedó una grata experiencia de dicha clase.
ResponderEliminarBesitos!!
Jamás aprendí a escribir a máquina. Así me veo hoy por mi mala cabeza.
ResponderEliminarYa quisiera para mi ese virtuosismo al teclado, no me refiero al del solita en la orquesta, me quedo con el tuyo, no se me ocurrio aprender escribir a máquina así que no se teclaear sin mirar y aunque voy rapidito no es lo mismo ¡no, no, no! en fin...hiciste muy bien.
ResponderEliminarBesos,Clau.
Me da vergüenza ver ese video y tener que admitir que soy de las que emplean muy poquios dedos a la hora de escribir ajjajajajajajjaaj (me sobran los de una mano) pero teniendo en cuenta mi torpeza y mi ignorancia al respecto creo que no lo hago del todo mal ¿verdad?
ResponderEliminarUn besito.
Me gustaba el ruido del carro cuando lo pasabas para cambiar de línea. Inytenté aprender pero no lo logré..., no le dedique horas.
ResponderEliminarQué bonito el vídeo.
Besos!!
orale!!! eso si que esta original!!!... nunca me lo hubiera imaginado!!!
ResponderEliminarbesos!!
Hola amiga!
ResponderEliminarPasaba a desearte un lindo finde, aquí ya lo empezamos con el feriado de hoy que recordamos la Revolución de Mayo, cuando dejamos de ser colonia! Pero sigue nublado y feo, espero que allí esté mejor y que puedas disfrutar del fin de semana!
Te agradezco todas tus visitas y comentarios, siempre estás allí!!!!!!!!!!!!!!!
Besote grande!
Roos
jajaja!! me hiciste reir amiga recordando tambien mis tiempos de escuela peleando con las teclas y mirando hacia otro lugar para aprender a escribir sin mirar...jejeje...entre tu y yo...jamás lo conseguí, tengo que mirar o puede salir un escrito en arameo..jajaja!!!
ResponderEliminarBesos y Feliz Finde!!!
De este tema sí que sé!
ResponderEliminarTengo mi título de dactilografa! jaja, practicábamos con esas viejas máquinas que te dejaban los dedos doloridos de lo fuerte que había que golpear las letras jaja.
Darío Marianelli, en la BSO de Expiación, también utiliza la máquina de escribir como un instrumento más.
Besos.
Hola soy Silvia, me he pasado por tu blog para saludarte y mira por donde me has traido gratos recuerdos por partida doble. Cuando era pequeña yo tambien daba clases en una de esas enormes maquinas. Por otro lado el video me ha recordado (no se si lo conoces)a Jerry Lewis un actor que me gustaba mucho y que en una pelicula hacia esto mismo con la maquina de escribir y yo me reia mucho con él. ¡Que tiempos! Gracias
ResponderEliminarBESOS
Hoje estou passando no seu blog
ResponderEliminarpara agradecer o carinho deixado no meu blog.
Estou feliz em saber o quanto posso contar com sua amizade
o quanto é maravilhoso uma amizade verdadeira .
Minha luta não foi em vão e muitos menos em vão
foi acreditar que ainda existe pessoas de coração puro e abençoado por Deus.
Meu eterno agradecimento por estar do meu lado sempre
mesmo por vezes eu estar um pouco ausente você nunca esquece de mim.
Um Domingo feliz para você e sua familia.
Beijos no seu coração.
Com carinho,,Evanir.
Acabo de abrir los ojos, son las cinco de la farde, y tu beso me ha sentado de maravilla. Gracias.
ResponderEliminarHolass, a mi me encantaba el sonido de la máquina de escribir, así que le dije a mi tía que me prestara sus 100 clases para aprender a escribir de manera autodidacta. Y así iba 1 hora diaria sin falta! Cuando pasé a la compu como que le ponía mucha fuerza al teclear.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el video!
Saludos!!