18 junio 2012

LA CASA DE RIVERTON



La semana pasada pude darme un tiempo para hacer una pequeña "excursión librera", como les llamo, y regresé a casa con algunos títulos que deseaba leer hace un tiempo, y otros que adquirí porque llamaron mi atención. Obviamente, mis pobres bolsillos están resentidos, pero qué delicia ver frente a una tantos títulos y escoger cuál leer primero, como quien elige un bocadillo ante un banquete.

Bueno, pues empecé con uno de los títulos que no esperaba comprar, La Casa de Riverton, de Kate Morton. Poco sabía de la obra, casi nada, pero su portada llamó mi atención, y la sinopsis me resultó interesante. Es esta:

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de este dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esta visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Bueno, hasta allí verán que la premisa de la que parte es muy interesante, con decirles que lo he leído en un par de días, en cada momento libre del que disponía y quedándome hasta tarde en las noches. Kate Morton es una autora joven, por lo que sé, y no ha publicado más que dos títulos más, pero todos han tenido bastante éxito, y no me extraña, si se parecen a este que he conseguido. 

Me ha fascinado la narración, la forma en que pasa del pasado al presente y viceversa de forma tan natural, sin que resulte un cambio brusco para el lector, y la forma en que nos va presentando a los personajes, logrando que sus nombres y caracteres queden impresos en nuestra memoria. Logra llevar el misterio justo al límite, siempre dejándote con la sensación de que hay muchos secretos escondidos en la sombra, que la única forma de descubrirlos es continuar con la lectura. La autora nos ubica bien en la época en la que transcurren los acontecimientos, hablándonos de la guerra, las pérdidas, y cuánto influyó ésta en la historia que nos cuenta.

De hecho que es un libro para recomendar; me recordó muchísimo a Downton Abbey, esa serie de la BBC, y quienes la ven se harán una idea de a qué me refiero, así como también un poco a Titanic, por ser la narradora una anciana que vuelve al pasado y nos muestra lo que ocurrió en su juventud, aunque en mi opinión esta historia es muy superior.

Espero que si pueden, se animen a leerlo; por mi parte, en cuanto me sea posible, espero hacerme con esos otros dos títulos de la autora, que de seguro lo valen.

Feliz semana.

22 ♥ Comentarios

Carm9n

comentou...

Por ahora solo me he leído el primero de esta autora, que me encantó, pero este caerá, caerá...
Besos,

18 de junio de 2012, 10:11
Responder
Tatty

comentou...

Lo lei el verano pasado y me gustó mucho, en general me gusta todo lo que ha escrito esta autora, su estilo y la forma en que va entrelazando las historias
besos

18 de junio de 2012, 10:11
Responder
Elizabeth Bowman

comentou...

Lo cierto es que no conocía ni la obra ni a la autora aunque tal y como lo pintas la sinopsis parece atrayente (pese a no estar ambientada en el XIX jeje).

Me lo apuntaré.

Un beso, Aglaia.

18 de junio de 2012, 10:28
Responder
Unknown

comentou...

Me gusta mucho el argumento y la forma cómo lo escribió, debe estar buenísimo! Me agendaré el título para buscarlo por alguna librería por aquí, te aviso si lo consigo, me interesaría leerlo!
Hoy te contesto el mail amiga!!!
Que hayas empezado lindo la semana, pòr aquí gris y frío!!!
Besote
Roos

18 de junio de 2012, 11:22
Responder
Lesincele

comentou...

Sólo he leído El jardín olvidado, pero tengo éste en casa esperándome. Me alegro que te haya gustado.
Yo ando esperando porque he leído como que el estilo de la autora (pasado-presente etc) es muy similar en todas sus novelas, por lo cual...a ver si pasa algo de tiempo antes de leerme La casa de Riverton.
Un beso!

18 de junio de 2012, 12:11
Responder
Tracy

comentou...

Me creas ansiedad porque me dan tantas ganas de leerlo... pero veo el montonazo de libros que no baja y me agobio.

18 de junio de 2012, 13:22
Responder
LA VIEJA ENCINA

comentou...

YA he leido muy buenas críticas de este, desde luego "El jardin olvidado" me gustó mucho, asi que a este le tengo muchas ganas, besos

18 de junio de 2012, 14:47
Responder
LOBEZNA

comentou...

Yo soy más de pelis, pero gracias por la información. Un abrazo.

18 de junio de 2012, 14:56
Responder
Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

Hola Aglaia, creo que si lo comparas a Dowwton Abbey debe de ser una buena novela, el argumento es interesante y el hecho de estar localizada en los parajes que descibes le da un encanto añadido.
Se nota que disfrutaste la tarde y me alegro, de vez en cuando hay que darse un capricho,
Un beso.

19 de junio de 2012, 3:24
Responder
MariCari

comentou...

Vale pero cuenta más... había romance, había alcohol y drogas, había escenas de cama... vamooosssss qué tiene la historia de rarillaaaa, ja ,ja... Bss

19 de junio de 2012, 10:38
Responder
Doris Rosal

comentou...

Gracias por tu recomendación Aglaia, espero que estés bien ... un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti.

19 de junio de 2012, 16:16
Responder
Luciana

comentou...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero aún no lo he visto por acá.
Tal vez tenga suerte este sábado en mi excursión literaria.
Besos.

19 de junio de 2012, 16:19
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

me debo el Jardín olvidado...que Florencia Bonelli lo recomendó ,mas muchas amigas mias que lo leyeron..
Asi que será cuestion de esperar ,ya que me gustó lo que nos compartiste
besos

20 de junio de 2012, 10:12
Responder
Anónimo

comentou...

Seguro que un día los leeré, pero, ahora, me es imposible.
¡¡¡Gracias!!! Por estar siempre ahí.
¡¡¡Gracias!!! Por acompañarme en estos momentos duros y dificiles. Es un Placer contar con amigos de esta calidad Humana y Grandes Personas, como Tu.
Un abrazo.

21 de junio de 2012, 4:33
Responder
Adam J. O

comentou...

Yo al leer esa sinopsis también me habría comprado el libro. Promete un rato agradable.
Saludos

21 de junio de 2012, 7:34
Responder
Anamari Granados

comentou...

Lo he visto por las estanterías de las librerías, pero no tengo tiempo para más libros, aun así me lo apunto.

Un beso.

21 de junio de 2012, 9:53
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...pues por lo poquito que nos has explicado parece una lectura muy interesante...yo tampoco conocía a esta escritora, pero me lo apunto para leer en algún rincón fresquito frente a la playa...ya te contaré!!!
Un besazo grandeeeeee...y que tengas un Feliz Finde!!!!

22 de junio de 2012, 1:48
Responder
Kat Ibáñez

comentou...

Pasando por tu interesante y bello blog de la mano de la encantadora Anakonda de La Mano Invisible.

Un saludo!

El Jardin de los Muffins

22 de junio de 2012, 8:17
Responder
LOBEZNA

comentou...

Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

23 de junio de 2012, 0:54
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia!!! Pasaba a saludarte y a desearte un lindo finde, que hayas pasado un hermoso sábado y termines con un domingo mejor! Aquí frío, pero con sol asique genial!!!
Gracias por el mail y por preocuparte, que sigas bien también amiga!!!
Abrazote y esta noche mirate una linda peli, jaja, veremos que encontramos por acá!!!!!!!!!!!!
Roos

23 de junio de 2012, 16:45
Responder
U-topia

comentou...

No he leído ninguna de sus novelas pese al eco que están teniendo. Hay algo que no me acaba de decidir..., pero tu comentario me ha gustado. Creo que una amiga tiene alguno, le daré una oportunidad.

Besitos!!

24 de junio de 2012, 7:40
Responder
Gi

comentou...

No he leído nada de esa autora pero con solo que pusiste que te recordaba a Downton Abbey ya me dieron unas ganas de leerlo.
Esa serie me tiene encantada :)
Saluditos!

4 de julio de 2012, 12:20
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron