Las últimas semanas han sido muy difíciles para mí y mi familia; hemos perdido a un ser muy querido, a una de las personas que más he amado en mi vida, y aunque aún no entiendo el por qué de todo esto, y no creo que lo haga nunca, aquí estoy, porque tengo que seguir, todos tenemos que hacerlo.
Esta es la primera vez que pierdo a alguien tan querido para mí, no sé muy bien qué hacer o cómo ordenar mis pensamientos; pero sí sé que necesito decir algo. Recuerdo unas palabras de Cortázar "Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma", y este es el caso, por lo que solo puedo pensar en ese poema tan hermoso de Auden, uno que escuché por primera vez al ver Cuatro Bodas y un Funeral; entonces me pareció el más bonito que había oído jamás, y aún lo pienso, solo que ahora lo comprendo del todo.
Querida en estos casos poco cabe decir, las palabras se quedan cortas y no cubren todo el dolor, el tiempo es el mejor aliado porque poco a poco te acostumbras a la nueva situación y se aprende a vivir aún con las ausencias.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Mi querida Aglaia, lamento muchísimo tu pérdida. Siempre es doloroso tener que despedir a un ser querido. Es verdad que el tiempo cura todas las heridas, pero nunca se cierran del todo. Tienes derecho a llorar y a estar triste, pero también tienes que rehacerte y afrontar el dolor con entereza. Costará. Lo sé. Siempre cuesta trabajo decir "adiós".
ResponderEliminarPero quiero decirte, querida Aglaia, que no estás sola. Nos tienes a todos para ayudarte en todo momento.
Ese ser querido al que tanto añoras sigue vivo en tu corazón. Nunca se irá de todo. Piensa en él con amor. En los buenos momentos que compartiste con él.
Eso te ayudará a mitigar poco a poco tu dolor.
Cuenta siempre conmigo, Aglaia.
Un abrazo muy fuerte, amiga mía.
Aglaia lamento mucho tu pérdida. Por supuesto esta situación tan difícil te haya movido el suelo donde te encuentras parada y quizás te hagas muchas preguntas. Contás conmigo para cuando hablar y hasta llorar. Cuando perdí a mí papá me ayudó mucho hablar de él, estar en compañía y escribir en mi diario; sé que no todos somos iguales y la misma situación no la tomamos de la misma manera. Hay un folleto que a mi me ayudó mucho, se llama "Cuando muere un ser querido", está editado por Watch Tower Bible and Tract Society y se lo podés pedir a cualquier Testigo de Jehová o podés entrar en la página de internet www.jw.org y allí buscarlo. Te mando un beso y un abrazo fuertes y recordá que te aprecio mucho.
ResponderEliminarAmiga que mis abrazos te reconforten...
ResponderEliminarSólo te diré ..te quiero mucho!
besos
Querida mía:
ResponderEliminarsiento mucho que por causa de que blogger no actualizara tus post no haber podido estar a tu "lado" de inmediato como realmente quisiera y te mereces. Como dice Wen, en estos casos poco se puede decir y es que contra las decisiones del Altísimo poco podemos hacer los simples mortales. Cualquier palabra poco servirá para compensar tu pérdida pero de todos modos quiero que sepas que tienes mucha gente que te quiere, tus amigas virtuales, y que daríamos lo que fuera por poder confortar tu corazón y servirte de luz en estos momentos. Ánimo corazón y sé fuerte, recuerda que no estás sola y que allá arriba esa personita estará siempre velando por ti.
Un besote y mi cariño infinito para ti, querida.
Cariño, tan solo paso a dejarte mi cariño.
ResponderEliminarClaudia sólo decirte que te mando un abrazo enorme que te envuelva y te reconforte un poquito del profundo dolor que ahora sientes...poco te puedo decir aparte de que entiendo esa sensación de vacio que ahora sientes...el calor de los tuyos, de tus amigos y de toda la gente que te queremos más una buena dosis de tiempo son los únicos remedios para mitigar el dolor...como bien dices las palabras no alcanzan para expresar lo que siente el alma...
ResponderEliminarClaudia te envio un gran beso...y todo mi cariño
Anabel
Hola Aglaia. Sabés que te quiero mucho y que es como vos decís: no hay palabras! Pero así y todo trataré de hacerte llegar todo mi cariño y mi compañía en este momento que estás pasando y será muy duro por bastante tiempo. Pero veo que lo estás sacando y afrontando y sé lo que te costó hacer esta entrada, pero la hiciste y eso es un gran paso.
ResponderEliminarSólo decirte que te quiero un montón y me duele saber que estás triste, pero aquí estamos todas para acompañarte y darte todas nuestras fuerzas, que seguro ayudarán!
Un abrazote fuerte querida amiga y date tu tiempo si?
Roos
Siento mucho haberme enterado tarde. Espero que el tiempo cure esa gran ausencia, será difícil pero seguro que poco a poco la vida vuelve a la rutina y esa persona para ti tan importante estará siempre contigo.
ResponderEliminarEn este momento las palabras se quedan cortas con todo lo que estarás sintiendo, pero seguro tienes un montón de gente que cuenta con tu amistad para seguir adelante.
Un enorme abrazo y un besazo!!!
Tienes razón, las palabras nunca alcanzan.
ResponderEliminarLamento por lo que pasas, un abrazo enorme
Siento mucho que estés pasando estos momentos de duelo. Es verdad, las palabras de poco sirven aquí, así que te envío un abrazo muy fuerte y mil besos.
ResponderEliminarHola!!, te escribo desde el blog literario
ResponderEliminarLa Biblioteca de la Morgue,
un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^
¡Nos leemos!
Bisous
La Biblioteca de la Morgue
Aunque se pierda un ser querido, siempre se llevará en el corazón , el amor es la mejor forma de recordarlo.
ResponderEliminarBesos, ana.
Espero que tus días de dolor pasen como llega la lluvia, como caen las hojas, como pasan las horas, sabiendo que la vida continua y que siempre están en nuestra mente y alma unidos a nosotros todos nuestros seres queridos que aunque no estén en vida... ¡están por siempre! Te acompaño en el sentimiento, ójala y te repongas pronto... Bss junto a un abrazo fuerte.
ResponderEliminarNo hay dia que no me acuerde de tí, te echo de menos y me preocupa tu tristeza, poco a poco.
ResponderEliminarHe compartido un premio contigo pero no he pensado que tengas que pasar a por él.
Un beso.
Lamento muchísimo cariño. Sabes que estoy para lo que necesites, tienes mi mail en el blog. Un beso grande
ResponderEliminarNo sabes como lo siento mi niña te envío todo mi cariño y mis besos
ResponderEliminarHola Hermosa: Me alegraron mucho tus palabras y tu visita! Gracias por hacer el esfuerzo. Te mando un super beso y recordá que te aprecio mucho!!! Besitos =)
ResponderEliminarHola nena que pena uno siempre la perdida, pero lo mejor es seguir y tener en su corazón a esa persona. A lo menos así siento con mi mama que la perdi desde niña siempre pienso que anda junto a mi . Te mando un beso y te me cuidas mucho
ResponderEliminarCreo que todos nosotros queremos creer que nuestros seres queridos nunca nos van a abandonar. Pero un día se van y nos decimos ¿por qué a mi?. Entonces, después de un tiempo, pasado el duelo, nos contestamos ¿por qué a mi no? si desde que nacemos vamos por un camino que sí o sí nos lleva a ese lugar.
ResponderEliminarMi cariño para vos.
Hola, tienes una sorpresa en mi blog, te espero, besos ana.
ResponderEliminarCuanta razón...a veces las palabras no nos sirven para expresar todo lo que llevamos dentro.
ResponderEliminarLO siento muchísimo, te mando desde aquí todo mi cariño y apoyo.
Un besote!
De verdad que lo siento mucho. Espero que poco a poco vayan pasando los días y el dolor sea menor. Un abrazo.
ResponderEliminargracias por pasar a verme. veo que estas pasando por un momento difícil.
ResponderEliminarpero como puedes ver somos muchas las AMIGAS que estamos aquí para acompañarte. te dejo un abrazo grande. mucho ánimo y fuerza para toda la familia.
Lula
Ay, amiga, no me había enterado. Lo siento muchísimo y comparto el sentimiento de todas las amigas.
ResponderEliminarTe mando un abrazo gigante y toda la fuerza para seguir adelante.
El poema te llega al alma, pero como tú dices sólo en estos momentos difíciles uno llega a comprenderlo realmente.
Estoy contigo en mi corazón.
Un abrazo.
Jazmín.