21 abril 2013

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA LECTURA



Bueno, ya que estamos a puertas de celebrar el Día del libro, se me ocurrió que sería un buen momento para responder a este meme al que tan gentilmente me han nominado. No será sencillo (el problema de ser adicta a la lectura y tener mala memoria), pero procuraré estar a la altura, así que allí vamos.


Avaricia



 ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?  

Lo confieso, soy una cazadora de ofertas en lo que a libros se refiere, me encanta bucear entre viejos volúmenes en las ferias y encontrar buenos precios, que esto no solo es bastante práctico para mi bolsillo, sino que además tiene un encanto especial, porque es muy divertido perderse entre infinidad de libros hasta dar con “El libro”, pero en ciertas ocasiones no lo he pensado dos veces al vaciar el monedero; esto me ha ocurrido con Harry Potter y las reliquias de la muerte de Rowling y el primer libro de la saga de Canción de hielo y fuego, de Martin. El más barato, no lo sé, he conseguido muchos libros a buen precio, pero creo que el más económico fue El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, que compré de segunda mano a un precio muy, muy bajo.

Ira



 ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

Esto es muy sencillo, porque no es nada común que odie a nadie. Definitivamente, George Martin y yo tenemos muy malas relaciones, terribles. Quien conozca la saga de Canción de hielo y fuego me sabrá comprender bien, porque no es posible que un hombre escriba tan bien, cree personajes entrañables, y luego parezca disfrutar haciendo sus vidas miserables…

Gula



 ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

Aquí sí que podría nombrar varios, pero iré a lo evidente. Adoro Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, lo que no será una sorpresa, y puedo leerlo una y otra vez, y disfrutarlo tanto como la primera ocasión en que lo tuve entre las manos.

Pereza:



¿Qué libro no has leído por flojera?

Debo armarme de valor para confesar esto… Está bien, puedo hacerlo. Confieso que no puedo con El Quijote, es verlo, leer un par de páginas y dejarlo a un lado; a veces me digo que algún día podré con él, pero me temo que según crezco se hace cada vez más difícil.

Orgullo



¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

No creo ser nada intelectual ni me gusta parecerlo, así que no menciono ningún libro con esas intenciones, es posible que el libro en cuestión se ofendiera terriblemente conmigo por usarlo así y yo sería incapaz de hacerlo.

Lujuria



¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?

No difiero mucho entre personajes masculinos o femeninos; quiero decir que aprecio una serie de características que ambos pueden poseer. No me gustan los personajes perfectos, mujeres o hombres, me gusta que tengan matices, que sus actos sean coherentes y sobre todo, que me lleguen al corazón, que pueda sentirlos humanos. Ahora mismo caigo en la cuenta de que es posible la pregunta se refiera a qué me atrae de un personaje como para enamorarme un poco, y en ese caso, voy a mencionar tan solo la devoción, nobleza e inmensa capacidad de desprendimiento del Coronel Brandon, de Sentido y Sensibilidad.

Envidia




 ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

¡Todos los que nos he leído! Bueno, en serio, sí, claro, ¿quién no? Pero siendo un poco más realista, me encantaría leer las Cartas de Jane Austen, que es muy posible nadie me obsequie, así que ya las tengo en la mira para comprarlas tan pronto como pueda.

Bueno, no ha sido tan difícil como pensé y me he divertido mucho al responder.

Les deseo un hermoso día del libro, disfruten de esta fecha como se merece. Sé que en muchos países habrá grandes celebraciones y espero poder darme el gusto de escabullirme a una librería y hacerme un regalito. Estaré al pendiente de sus entradas para saber cómo han decidido festejar. 

41 ♥ Comentarios

albanta

comentou...

Coincido contigo en que también voy buscando gangas.

21 de abril de 2013, 23:09
Responder
Marga Ramon

comentou...

Es un placer perderse entre libros. Yo tampoco he leído el Quijote y es que me da mucha pereza.
Besitos

21 de abril de 2013, 23:45
Responder
MariCari

comentou...

Ohhhh qué maravillosa entrada nena, me encanta, y te respondo...
Avaricia: cuál es mi libro más caro y más barato: el más barato un cuento de una biblioteca que sin querer no fue devuelto porque cerraron la bib, y el más caro creo que uno de caligrafía de 2ª mano de una tienda inglesa.
Ira: Poe (a veces le considero niño y otra un genio)
Gula: los pilares de la tierra
Pereza: la catedral del mar
Orgullo: la Biblia... je je
Lujuria: masculinos la arrogancia y en los femeninos la valentía
Envidia: alguno de Jane Austen viejito y desgastado si puede ser por su propia mano... creo que moriría de felicidad!! ja ja

Bss coraçao!!

22 de abril de 2013, 1:43
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

¡¡Buenos días Claudia!!
Coincidimos en algunas respuestas... me encanta visitar las ferias y se me pasan las horas viendo las maravillas que existen...
El Quijote tuve que leerle en el colegio (por obligación)y si te digo la verdad, o me he vuelto ya muy mayor (lo que querría decir que hace mucho tiempo que lo leí...jejej)o mi memoria empieza a fallar (esta opción tampoco me gusta nada...) porque casi no me acuerdo de él.
Buen meme el que nos traes hoy.
Que tengas un buen inicio de semana.
Muchos besos

22 de abril de 2013, 2:16
Responder
Anónimo

comentou...

Avaricia: Encontrar esos Libros antiguos que son un compendio de sabiduría.
Gula: Algún libro de Recetas de buena cocina unido a viajes por la zona.
Ira: No tener tiempo para leer todo lo que quisiera.
Pereza: Ken Follet
Lujuria: Kamasutra.
Envidia: Trabajar de bibliotecario.
Orgullo: Ser un Amante de las Letras y contar con la Amistad de un Encanto de Persona y Mujer como Tu.
Abrazos y besos.

22 de abril de 2013, 3:56
Responder
Meg

comentou...

Muy buen meme, y preciosas las fotos elegidas, un besote!!

22 de abril de 2013, 4:57
Responder
LA VIEJA ENCINA

comentou...

Ya sabes que coincido contigo en el gusto por los libros antiguos y en no haber sido capaz de leer el Quijote. Un besote.

22 de abril de 2013, 5:48
Responder
Unknown

comentou...

Por pereza, ¡aún no me he leído "El señor de los anillos"!
Un fuerte abrazo, Aglaia.

22 de abril de 2013, 7:11
Responder
Tracy

comentou...

¡Feliz lectura!

22 de abril de 2013, 9:46
Responder
Norma2

comentou...

Por aquí el precio de los libros es muy elevado. Siempre lo dejamos para después y terminamos en la biblioeca.
Hay 2 libros que me cuesta leer: El Quijote y nuestro Martín Fierro.
Besosss

22 de abril de 2013, 10:51
Responder
Esciam

comentou...

Hola linda!
Yo tenía idea de que ya te había visto en LJ con este meme, pero cuando leí tus respuestas, las sentí muy diferentes en algunos lados.
Jane Austin no, en la gula... jajaja
En cuanto al libro que te gustaría leer, se ve como una gran adquisición, una mejor forma de conocer a tu ídolo.
Me encanta ver lo que te enamora en un personaje, estoy muuuuuy deacuerdo.
Saludos linda y FELICIDADES NUEVO!!!!

22 de abril de 2013, 15:37
Responder
mientrasleo

comentou...

Huy,que buena la entrada de los pecados.Yo tengo también lujuria,envidia,codicia y gula!!
Me veo en el infierno literario, donde todo son libros...de autoayuda!
Besos

22 de abril de 2013, 16:04
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Uy tenemos los mismo gustos y yo tb adoro a coronel brando un beso y te me cuidas

22 de abril de 2013, 16:52
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Muy bueno este meme!
Y no te preocupes, yo creo que vale la pena comprar Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte! Es un libro maravilloso.

22 de abril de 2013, 17:55
Responder
Lesincele

comentou...

Me encanta esta entrada ^^
Yo también soy de la que voy buscando gangas u ofertas jeje
Un beso!

23 de abril de 2013, 0:17
Responder
Elizabeth Bowman

comentou...

Me temo que me sucede lo mismo que a ti con el Quijote, y lo siento por Cervantes que el hombre debió de tirarse un montón de tiempo para escribirlo jajajajjaja

En cuanto a las cartas de Jane Austen... quizás pueda obsequiarte de algún modo. Pásate por aquí y ya me cuentas:

http://hablandodejaneausten.com/

Besos

23 de abril de 2013, 3:09
Responder
U-topia

comentou...

Qué original... me encanta.

Y me ha gustado conocer tus pecados (leves).

Feliz día y mucha lectura.

23 de abril de 2013, 5:12
Responder
Unknown

comentou...

jaja, me encantó conocer tus pecaditos, muy bella entrada!
Yo también me fijo mucho en las ofertas, no queda otra!!!
Que disfrutes de este día especial para vos, besote grande!!!
Roos

23 de abril de 2013, 8:23
Responder
Unknown

comentou...

Qué imágenes mas bonitas has elegido!! :) Coincido contigo en ira y pereza.
Un beso!

23 de abril de 2013, 12:02
Responder
Pilar

comentou...

Hola Aglalia, supongo que conocerás Quilca y Amazonas verdad? ahi están todo tipo de libros super baratos!!
La verdad yo tampoco he leído el quijote, espero algún día poder hacerlo. Y el coronel Brandon no será el más popular de los héroes de Jane Austen, pero es quizá uno de los más nobles.
Un abrazo""

23 de abril de 2013, 20:56
Responder
nikky

comentou...

yo tampoco podria leerme el quijote y por supuesto me enamoraria perdidamente del Coronel Brandon, de Sentido y Sensibilidad, me alegra no ser la unica.

Besazos!!!

24 de abril de 2013, 8:41
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Qué bien el cuestionario, tú, como pez en el agua, me ha encantado.
¿Sabes que Prada hace un concurso de escritura?, si participas tienes muchas posibilidades,aquí te mando el blog en que lo leí, besos,ana. posibilidades,http://www.itfashion.com/cultura/libros/prada-journal-un-concurso-literario/

24 de abril de 2013, 10:16
Responder
LOBEZNA

comentou...

Ja ja ja, está entrada me ha gustado mucho. Un abrazo fuertote.

24 de abril de 2013, 11:16
Responder
Raquel Campos

comentou...

Muy interesante el cuestionario y has sabido desenvolverte muyy bien.

Besos!!

24 de abril de 2013, 13:46
Responder
LaCuarent

comentou...

Me ha encantado, es una forma estupenda de llegar a ti por medio de tus hábitos de lectura

Un besote cielo

25 de abril de 2013, 5:45
Responder
Jota

comentou...

Gracias amiga, por todos tus comentarios, y por todo tu apoyo, un abrazo.

( por cierto que tengo pendiente esto de los siete pecados que me llama mucho la atención, y leyéndote, he podido averiguar muchas cosas interesantes que nos unen).

25 de abril de 2013, 8:23
Responder
Fawn

comentou...

Me ha encantado leer tus siete pecados capitales de los libros ^_^

Ojalá puedas hacerte pronto con las Cartas de Jane Austen ;)

Besos de colores, hadita de los libros!

25 de abril de 2013, 14:13
Responder
Doris Rosal

comentou...

Linda entrada ... muy divertida ... me motivó a leer más y eso que yo siempre lo hago =)

25 de abril de 2013, 17:44
Responder
Jota

comentou...

Gracias amiga, de verdad, por leer esta pequeña historia Luana es un personaje que siempre tuve en la mente, espero que no te defraude, un abrazo y gracias por tu comentario.

26 de abril de 2013, 1:56
Responder
Sor.Cecilia Codina Masachs

comentou...

Buena entrada Aglaia con los pecados capitales !jaja!
Compro muy pocos libros, los míos son muy caros, son de estudio, teología,filosofía y añade todas las «ias», pero si puedo voy a la Biblioteca pública y allí me explayo de verdad.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

26 de abril de 2013, 11:06
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Hola Aglaia! Pasaba a saludar, que tengas un lindo fin de semana.
Gracias por tu comentario. :D

27 de abril de 2013, 13:39
Responder
Ludymila

comentou...

Hola preciosa, pues coincidimos con Orgullo y Prejuicio y he leido como una 5 veces el libro y no me canso. tambien me gustaria ganar muchissimos libros de los que ya he leido. xoxo

28 de abril de 2013, 6:12
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Que comiences bien la semana!
Saludos.

28 de abril de 2013, 12:40
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Divinas tus respuestas!!!!!!! jajajajja tenemos mucho en común querida amiga!
Me llevo el meme dale?

28 de abril de 2013, 18:29
Responder
Anuca

comentou...

Qué bueno lo de George Martin. Estoy totalmente de acuerdo contigo, jejje.
Lo confieso: a mí también se me hace cuesta arriba El Quijote ;)
Me han encantado tus respuestas.
Un besin

29 de abril de 2013, 11:39
Responder
Lourdes

comentou...

Me encantó saber cosas de ti Claudia. Muy bueno el Meme. Un beso grande.

29 de abril de 2013, 16:22
Responder
Luciana

comentou...

Una entrada muy entretenida por original y que sirve para conocerte mejor.
Definitivamente, no tengo idea cuál es el libro más caro que compré, pero sí recuerdo el más barato y fue Cumbres Borrascosas.
Besos

30 de abril de 2013, 16:04
Responder
Dentro de un Libro

comentou...

Hola! También adoro Jane Austen! Mi libros más caros son de George Martin pero el tercero y el quinto.
El libro que no he leído hasta el momento por pereza es Anna Kerenina.
Besos!!!

3 de mayo de 2013, 9:54
Responder
Tamara

comentou...

Muy, pero que muy buenas las contestaciones, son esos premios que a veces al recibirlos, es más por conocernos que por otra cosa. Un besazo.

12 de mayo de 2013, 5:30
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Clau: Me siento super terrible...cuánto hace que no paso por aquí???? Vaya que buen meme, me han encantado tus respuestas y he notado que coincidimos en varias ;)
Besitos =)

13 de mayo de 2013, 13:51
Responder
.

comentou...

Wolaa!!!
Estoy de acuerdo contigo con lo de George Martin, y mira que todavía voy por el 4º...
y con el Quijote también!!! jajajaja imposible y me lo hee propuesto muuuuuchas veces.

Un besote

30 de mayo de 2013, 10:17
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron