05 mayo 2013

LOS DEMONIOS DE DA VINCI




¿A quién no le fascina el personaje de Leonardo da Vinci? Conozco a muy pocas personas a quienes no, porque es imposible no sentir curiosidad por un hombre que es catalogado como uno de los más brillantes y multifacéticos de la historia.

Curiosamente, a pesar de que disponemos de muchísima información acerca de él, de sus trabajos, inventos y de algunos sucesos que acontecieron en su tiempo, es poco lo que se sabe a ciencia cierta acerca de Leonardo da Vinci como hombre. 

Sabemos con seguridad que fue un pintor, anatomista, inventor, filósofo, músico, ingeniero, escritor, y si me apuran, por allí cuentan que le encantaba cocinar, pero hay una pregunta que muchos nos hacemos; ¿qué le impulsó a involucrarse en áreas tan diversas? ¿De dónde salió esa necesidad por saber cada vez más? ¿Quién era realmente este hombre?



Bueno, a pesar de que estas preguntas no tienen fácil respuesta; es más, es muy posible que nunca las tendremos, hay mucho acerca de lo cual especular basados en los hechos que conocemos de él, y esto es lo que ha decidido hacer el equipo de la cadena Starz y crear, para placer de muchos, una serie dramático-histórica que profundiza en los primeros años de Leonardo da Vinci.

El nombre de la serie es Da Vinci´s Demons y se ubica en la juventud de Leonardo, cuando tenía apenas veinticinco años y vivía en la corte de Florencia. Cierto que no hay un rigor histórico a rajatabla, se toman ciertas licencias, pero es fascinante el descubrir, capítulo a capítulo, cómo son nombrados tantos personajes que nos pueden resultar familiares y que sabemos tuvieron mucha importancia en la vida de este genio.



Leonardo, y esto es obvio por sus trabajos, era un hombre muy adelantado a su tiempo, quizá demasiado, que tenía problemas para terminar sus trabajos, porque siempre terminaba involucrado en algo nuevo, de allí que fuera fácil adivinar que tenía unas ansias de conocimiento infinitas. También es conocida su pasión por los secretos del mundo, y esta es un área que la serie explota muy bien. ¿Pudo pasar algo en la juventud de Leonardo que le impulsara a convertirse en el hombre que fue? 



Veremos desfilar por la pantalla a personajes como el propio da Vinci, claro, interpretado por Tom Riley, que hace un gran papel. Toda esa emoción, ganas de vivir y sed de conocimiento son muy bien mostradas y es un placer verlo. 

Tenemos a Lorenzo de Medici y Clarice Orsini, en la corte de Florencia.



Un personaje que juega un papel muy importante en la trama es la amante de Lorenzo, Lucrezia Donati, una mujer muy, muy peligrosa que cobra relevancia en la historia.


Desde luego, en aquellos tiempos, había enredos y conatos de guerra en todas partes, y Florencia no era la excepción, gracias a sus constantes escaramuzas con Roma y el Papa de entonces, Sixto IV, y el que me parece uno de los personajes más deliciosos de la serie, su sobrino, Girolamo Riario, interpretado por un fenomenal Blake Ritson. 



Como ven, tenemos una buena trama, buenos actores, y mucha acción, que aseguran buenos momentos de entretenimiento. 

Espero que se animen a verla, cuenta apenas con una temporada que tendrá ocho capítulos y va apenas por la mitad.  Dejo el trailer para terminar de tentarles.


29 ♥ Comentarios

Rita

comentou...

Pues si, como bien dices ¿ A quién no le fascina la personalidad de Leonardo da Vinci? A mí, desde luego si. La serie promete, debe ser muy buena y aplaudo este tipo de iniciativas. Gracias por la información. Un abrazo

5 de mayo de 2013, 22:08
Responder
mientrasleo

comentou...

Oye qué buena pinta tiene!!!
Y no me sonaba de anda, lo voy a buscar por la red
Besos

6 de mayo de 2013, 0:43
Responder
Fawn

comentou...

Pues me la anoto para verla sin duda alguna y me pondré con ella en cuanto acabe mis pendientes. Gracias por la recomendación, hadita linda.

Feliz semana cargada de sueños cumplidos!

Besos de colores :)

6 de mayo de 2013, 1:14
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

¡Hola preciosa!

Bueno, bueno,bueno.... que me parece que puede ser una serie fantástica, me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas y además el Booktrailer tiene muy buena pinta, a ver si tenemos un poco de suerte y llega pronto a España.

Muchos besos y que tengas buen inicio de semana.

6 de mayo de 2013, 4:59
Responder
Anónimo

comentou...

Un gran Hombre apasionante y apasionado.
Muy buen Post y muy buena Serie.
Abrazos y besos.

6 de mayo de 2013, 5:28
Responder
Meg

comentou...

ohhh, pues no conocía la serie, seguramente me anime a verla. Un besote!!

6 de mayo de 2013, 6:26
Responder
LaCuarent

comentou...

Mira es de las que no me había animado a ver sobretodo porque me gusta micho este personaje y las licencias de los americanos a veces me pueden pero si tu me la recomiendas te haré caso

Un besote cielo

6 de mayo de 2013, 7:48
Responder
Tracy

comentou...

La veré a ver si a partir de entonces puede pensar en él sin minimizarme.

6 de mayo de 2013, 8:12
Responder
U-topia

comentou...

Buscaré la serie, Leonardo da Vinci es, como tú dices, un personaje atractivo. Lo que más aprecio de él es que era un humanista que sabía de todo, es lo contrario a la especialización de conocimientos de la actualidad.

Buena semana!!

6 de mayo de 2013, 8:55
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Era un genio, bastante intrigante casi te diría "de otro mundo", cuando estuve en Roma ví muchas obras de él y también en París, la gioconda y es fascinante, si vas moviéndote delante del cuadro parece que te sigue con la mirada, no he visto la serie, la buscaré, besos,ana.

6 de mayo de 2013, 9:44
Responder
Tatty

comentou...

Esta serie no la conocía pero si gira en torno a Leonardo tiene que resultar muy interesante, la tendré en cuenta
besos

6 de mayo de 2013, 9:58
Responder
Unknown

comentou...

La verdad es que siempre te intriga la vida de estos personajes célebres, deber estar muy buena, gracias por toda la info amiga!!!
Como siempre me mantines actualizada, gracias por tus visitas a los blogs y me alegra que te haya gustado el cuadro!!!
Abrazote!!!
Roos

6 de mayo de 2013, 10:28
Responder
Marga Ramon

comentou...

No tenía noticias de esta serie y parece muy interesante. Voy a tenerla en cuenta, gracias por la información.
Besotes

6 de mayo de 2013, 10:50
Responder
Margari

comentou...

No conocía esta serie. VOy a tener que buscarla, que me dejas con ganas de verla.
Besotes!!!

6 de mayo de 2013, 14:15
Responder
Lourdes

comentou...

¡Qué genial! Me ha gustado muchísimo. Ojalá la pueda ver. Un beso grande y muchas gracias por tanto trabajo en la reseña.

6 de mayo de 2013, 17:09
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Parece interesante, le dare una oportunidad . Un beso y te me cuidas

6 de mayo de 2013, 19:32
Responder
Esciam

comentou...

Hola linda!
Awww, genial que llevemos una serie las dos! ¡Hace cuanto que no pasaba eso? Bueno, llevo solo un capi viéndola, pero me gustó y la seguiré. Es que Leonardo es Leonardo, y aunque aún no me convence del todo como lo presentan, tiene misterio por todos lados.
Sara la ha empezado a ver también, aunque ya sabrás quién fue una de sus grandes razones para hacerlo.
Solo 8 capis? Espero que la renueven.
Saludos!
Pd: Algo que me pareció original es como ese steampunk que le ponen, el que el mecanismo de la paloma le funcionara también, por ejemplo. Aunque no es algo realista, me ganó. Le da como más misticimos al asunto.

6 de mayo de 2013, 23:35
Responder
Lesincele

comentou...

Jo pues no me sonaba de nada y pinta muy bien!
Ya voy a mirarla a ver.
Un beso!

7 de mayo de 2013, 3:29
Responder
Raquel Campos

comentou...

Menuda serie!!! Me encanta, la buscaré a ver si la puedo ver!!

Me encanta este personajes y todo lo que le rodea, la época...etc

Besos!!!

7 de mayo de 2013, 12:00
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Me pareció re interesante esta serie!
Espero poder verla! :D
Saludos.

7 de mayo de 2013, 18:34
Responder
Anuca

comentou...

Ummmm... Que buena pinta!!! Me encanta Leonardo, creo que es un personaje de nuestra Historia del que nunca me cansaré de descubrir cosas nuevas.
Me apunto la serie, sin duda me animaré con ella.
Un besin

8 de mayo de 2013, 0:15
Responder
Carm9n

comentou...

Me encanta lo que nos cuentas. Voy a curiosear...
Besazos,

8 de mayo de 2013, 13:04
Responder
La Ratita de Carmen

comentou...

No la conocía, voy a ver si la encuentro en internet, porque tiene una pinta estupenda.
Besos

9 de mayo de 2013, 5:16
Responder
Luciana

comentou...

Pues la veo, me entretiene a pesar que no sea históricamente atada a los hechos.
El que se hizo fanático de la serie es mi papá! Tiene agendado el día y horario.
Besos

9 de mayo de 2013, 6:10
Responder
LOBEZNA

comentou...

Tu ya sabes que las series no me van mucho, aunque esta tiene muy buena pinta. Gracias por la información. Buen finde. Un fuerte abrazo.

9 de mayo de 2013, 12:15
Responder
Dentro de un Libro

comentou...

Hola! Una amiga me recomendó esta serie, voy a aprovechar para empezar a verla cuando este de vacaciones. Gracias por toda la informacion.
Besos!!

10 de mayo de 2013, 7:06
Responder
Tamara

comentou...

Mátame si te digo, que ni siquiera vi la película del código da vinci jejeje, y es que no se porque, no me llama mucho la atención, debo ser rara...

11 de mayo de 2013, 9:14
Responder
MariCari

comentou...

Sí, sí, muy tentadora la serie... si cae en mis manos... ¡mía! ja ja Bss

13 de mayo de 2013, 8:23
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: La verdad que no tenía ni idea de esta serie ;)
Espero encontrarla para verla, pues Leonardo Da Vinci era un genio!!!
Hace un par de años atrás fuí a una exposición suya y me admiré de todo lo que inventó, adem´s de sus dibujos e investigaciones sobre el cuerpo humano...
Gracias por la info >_<
Besos =)

13 de mayo de 2013, 13:36
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron