¿Quién no recuerda la historia de El silencio de los inocentes? Es casi imposible no haber visto la película porque fue muy nombrada en su tiempo y aún hoy se le recuerda con mucho respeto por lo complejo de la historia y la calidad de las actuaciones.
A raíz del éxito de la película en 1991, se conoció un poco más acerca del libro en que fue basada, una novela del mismo nombre escrita por Thomas Harris en 1988. El autor es un experto del suspenso, y se ha dedicado también a las labores de guionista. Ha escrito cuatro libros hasta la fecha con el personaje del asesino en serie y caníbal, Hannibal Lecter como protagonista, si bien es el segundo, El silencio de los inocentes, o su título en inglés, The Silence of the Lambs, el que le llevó a la fama.
Sin embargo, hoy vengo a hablarles del primer libro de esta serie, El dragón rojo, en especial, de la adaptación que podemos ver actualmente en las pantallas. Me refiero a Hannibal, programa de televisión de la cadena NBC.
La historia de El dragón rojo nos habla acerca de Hannibal como un asesino en toda regla, en el apogeo de su mente criminal. Ahora, es importante aclarar que la serie no es precisamente una adaptación a pie juntillas del libro, pero sí toma a los personajes principales, Hannibal Lecter y Will Graham, como el eje alrededor del cual gira la historia.
En el libro, nos vemos envueltos en un caso criminal que el agente Will Graham debe resolver, por lo cual recurre al asesino confeso, Hannibal Lecter, ya que se conocen, se han enfrentado en el pasado. En la serie, vemos el inicio de esta extraña relación, el cómo fue que estos dos hombres forjaron algunos lazos y las muchas cosas que tienen en común. ¿Quiénes son y cómo se convirtieron en enemigos?
Hannibal Lecter es interpretado por un magistral Mads Mikkelsen, actor danés muy conocido, aunque no tan valorado como creo que merece. Es muy posible que su papel en esta serie le conceda una atención que ya viene reclamando desde hace un tiempo, porque se mete de tal forma en la piel del criminal Lecter que es imposible no sentir una mezcla de fascinación y aversión tremenda, lo mismo que nos ocurrió a muchos con la interpretación de Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes. Verlo actuar es una delicia.
Y luego tenemos a Will Graham, interpretado por Hugh Dancy, actor británico mucho más popular que Mikkelsen, muy carismático, pero hasta ver su trabajo en la serie, nunca lo habría catalogado como excelente, pero aquí sí que lo hago, porque es un adjetivo que se gana a pulso. Interpretar a un hombre con un trastorno que le atormenta, ya que puede analizar con exactitud lo que lleva a un asesino a actuar porque puede pensar como uno, no puede ser nada fácil y él lo logra de forma impecable.
El show es muy apasionante, tiene un ritmo pausado, te mantiene enganchado, hay muchos giros imprevistos en la trama, y los diálogos son de primera, aunque es justo agregar que no es para todo público, ya que muestran escenas que pueden herir muchas susceptibilidades. Después de todo, estamos ante la historia de un asesino sanguinario que es además un caníbal, y nos muestran al detalle sus actos, así como los de otros asesinos con distintas motivaciones.
A pesar de esto, que creo es su único punto débil, por llamarle de alguna forma, me parece que vale mucho la pena verla, porque es muy buena, y ya se ha confirmado una segunda temporada.
Dejo el trailer, que tengan buena semana.
Estaba un poco reacia a ver esta serie, que me gustó tanto El silencio de los corderos que me cuesta imaginar a otros actores en estos papeles. Pero estoy viendo últimamente tantas buenas opiniones que me estoy empezando a plantear verla.
ResponderEliminarBesotes!!!
Nunca he visto esta serie, ahora la tomaré más en cuenta por tu opinión :)
ResponderEliminarSaludos nena, que estés bien. Y ya te sigo en twitter! Soy Señorita Kikyo o SrtaTFernandez :)
El actor me encanta, asi que seguramente la vea. Un besote!!
ResponderEliminarPuede estar muy bien la serie, pero dudo que la vea, últimamente casi ni enciendo la televisión.
ResponderEliminarBesos
Las pelis si pero la serie no la conocía pero si está tan bien a ver si la consigo.
ResponderEliminarUn beso!
Yo al leer el título he pensado en el silencio de los corderos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Clau, pues si, coincido bastante contigo al respecto de esta serie, la encuentro un pelín violenta en algunas escenas, pero también es verdad que la historia va de lo que va,¿no? al principio me costó un poco adentrarme en la psicología de los personajes, me exasperaba un poco la lentitud de la serie, pero cuando le coges el punto pues es bastante adictiva...
ResponderEliminarUn besazo!!!!
La verdad es que cada vez me cuesta más ponerme a ver una serie. Me canso enseguida.
ResponderEliminarA pesar de las buenas actuaciones, no es una trama que me interese mucho, Aglaia.
ResponderEliminarBesos,
Me encanta la serie, tiene un punto inquietante la verdad, te deja una sensación rara por dentro, y esa música constante durante todo la serie es rara. Creo que es una serie un poco adictiva; me crea inquietud y al mismo tiempo no puedo dejar de verla que por cierto hoy la veré. Bss. Ana
ResponderEliminarBuff... ni te imaginas lo que me costó atreverme a verla en casa no en el cine. Así que la serie, no sé, no sé. De todas formas parece que merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Veré si la están dando por aquí.
ResponderEliminarBesosss
el silencio de los inocentes es genial y esta tiene una pinta igual!
ResponderEliminarbesos
Hola Claudia:
ResponderEliminarHe visto "El dragón rojo". Después de "Nosferatu", Hannibal Lecter es el personaje que más miedo me ha dado.
Se trata de una persona normal y corriente, aunque sea muy culto y tenga una buena profesión. No se trata del típico psicópata marginado, sino de alguien que se relaciona con la gente tanto dentro como fuera del trabajo. Eso lo hace más aterrador y, al mismo tiempo, más real.
La historia de su vida puede haber sido real porque se cometieron muchas atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial. Los niños fueron las víctimas más inocentes de aquel horror. Y quedaron marcados de por vida. A mis ojos, eso hace más real a Hannibal.
Una muy buena reseña, Claudia.
Un fuerte abrazo.
Me gusta la trama de éste tipo de películas, pero con algunas secuencias no puedo, lo siento, son bastante fuertes,sin embargo en el silencio de los inocentes la mirada de miedo de Jodie Foster te deja helada, no la olvido, besos,ana.
ResponderEliminarHola Aglaia! Cómo estás?
ResponderEliminarQué bien que ya pudimos hablar por twitter, cualquier cosa me twitteas :)
Saludos!
Jo Aglaia, pues la verdad es que yo no vi esta historia, y ni me sonaba. uys uys. Un besazo.
ResponderEliminarPor acá la pasa AXN y he visto algunos capítulos no tanto por la historia en sí, sino porque me parece que tiene un gran elenco.
ResponderEliminarBesos
Me encantó leer tu reseña, mi amiga, principalmente porque no la pude ver todavía aunque me atrae muchísimo.
ResponderEliminarMikkelsen me llama la atención desde Casino Royales y Hugh es uno de mis caballeros de época, y me gustó mucho en la del club de lectura de Jane Austen también. Me atrae esa fragilidad que parece traslucir, noto que Will es muy torturado.
Qué onda la peli con Edward Norton? porque recuerdo que ése era el nombre de su personaje, se relaciona con la trama de esta serie?allí Hannibal era Hopkins de nuevo.
Yo ya estoy acostumbrada a las escenas sangrientas por mi afición a este tipo de series,jajajá, qué friki soy!
Besitos.
Jazmín.
Gracias por compartir con nosotras guapa. Un beso y buen domingo.
ResponderEliminarHola mi niña no conocia la peli, ni la serie pero tengo ganas de verla. besos
ResponderEliminarHola!!! Soy Roos, como anónimo, sigo con problemas con blogger!!!
ResponderEliminarLa peli si!!!!!!!!!!
Pero la serie todavía no la ví y como siempre nos das toda la info amiga!
Feliz día para tu papá y que lo disfrutes!!!
Besote
Roos
Yo he visto todas las películas, no la serie. Los actores en las pelis me encantaron. El protagonista,insuperable.
ResponderEliminarGracias por la información, un besote.
Hola Aglaia: Un poquitín tarde...pero como sabes vengo cuando puedo aunque te leo siempre y cuando publicas ;)
ResponderEliminarQue decir de Esta entrada magistral??? Bueno que aunque seguro tendré que taparme los ojos en las escenas que mencionas (odio las escenas violentas o con mucha sangre ;) Seguro que la veo....
Gracias por tan buena recomendación!
Besitos =)