En el corazón de Italia, el catedrático de simbología de
Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una
de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la
historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se encuentra a
un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario
de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el
oscuro poema de Dante, Langdon busca respuestas y personas de confianza en una
carrera contrarreloj antes de que el mundo cambie irrevocablemente.
Dan Brown es uno de esos autores con un estilo muy particular, muy propio y, suerte la mía, me gusta. Sé que algunas personas lo encuentran un poco repetitivo, pero en lo personal creo que es admirable la forma en que logra partir de una idea, y desarrollarla de muy buena forma, luego de pasar por un proceso de documentación sencillamente impresionante.
Algunas de sus novelas son mejores que otras, claro; si bien El Código Da Vinci le dio a conocer, me quedo sin dudar con Ángeles y Demonios. Como imaginan, con lo bien que lo paso con sus libros, tenía claro que necesitaba leer Inferno tan pronto como fuera posible, y así lo hice.
El ya conocido doctor Robert Langdon, que siempre relacionaré con Tom Hanks (lo hizo tan bien en las películas que no puede ser de otro modo), despierta en la cama de un hospital, sin saber cómo ha llegado allí, sufre de amnesia, y no puede recordar nada de lo ocurrido en los últimos dos días. Le informan que ha recibido un disparo en la cabeza y cuando aún no ha terminado de hacerse a la idea de su situación, la supuesta causante de sus desgracias aparece en la sala y asesina a uno de los médicos que le cuidan, de modo que no le queda más alternativa que huir con la doctora Sienna Brooks, quien le ofrece ayuda.
Y entonces empieza la aventura para todos nosotros.
Acompañado por esta misteriosa mujer, personaje que me fue resultando cada vez más interesante según avanzaba la historia, Langdon se sumerge en el mundo de Dante, y su afamada obra, La Divina Comedia, con especial hincapié en su paso por el Infierno, de allí el título de la obra. En poder de un mapa, el profesor se verá en la necesidad de seguir las pistas que este le revele, no solo para descubrir los secretos que esconde, sino también para recuperar sus recuerdos.
Brown nos lleva por algunos de los escenarios más hermosos del mundo, y nos da una lección tras otra de historia del arte en el recorrido. Por cierto, quizá lo único que criticaría del libro es que llega un momento en que el autor puede empezar a saturarnos con sus descripciones, eso de que piensas "Me lo cuentas todo de una estatua más y...", pero pronto lo supera y el ritmo de la narración no decae.
Siento que Brown ha mejorado como autor, ha aprendido a atar algunos cabos sueltos y lograr que la premisa principal de la historia se mantenga de principio a fin. No teme tocar temas controversiales, como pasó en El Código Da Vinci, algo que ha sido una constante en su carrera, pero es cierto que siempre parecía buscar un final que contentara a todo el mundo, como si temiera ir más allá y a raíz de ello podía sacrificar su propias ideas. Aquí en Inferno no ocurre eso, mantiene una posición muy firme hasta el cierre y creo que ello le permite llegar con mayor profundidad al lector, así como hacerlo pensar.
Definitivamente, Inferno es un libro muy, muy recomendable.
Yo aún debo leer ese libro, pero ando con algo de pereza algún rato me animare. Te mando un beso y buen domingo.
ResponderEliminaral menos hay que reconocer que Brown es muy entretenido.
ResponderEliminarSé que si le doy una oportunidad me va a gustar pero ahora en verano no me apetece leer este tipo de libros. Por cierto a mí también me encanto Ángeles y Demonios.
ResponderEliminarIgual me animo a comprarlo, he leído El código Da Vinci y Ángeles y demonios y me había saturado un poco... pero Dante y el Infierno me llaman la atención.
ResponderEliminarMe resulta bastante entretenido y sus historias te envuelven y te absorven.
Buena semana!!
De Dan Brown solo he leído El código Da Vinci, el cual me gustó mucho y me hizo pensar en muchas cosas jeje
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro, aunque creo que antes leeré Ángeles y demonios y El símbolo perdido, para leerlos en orden aunque no tengan que ver los unos con los otros, salvo el protagonista ^^
¡Besos!
Tengo muchas novelas pendientes que leer, pero en cuanto pueda, me haré con ella.
ResponderEliminarFantástica reseña, hadita linda. Me gusta mucho el nuevo diseño del blog ^_^
Besos de colores y feliz semana!!
He leído el Codigo Da Vinci y me encantó. Vi Angeles y Demonios y me gustó mucho...Así que este Libro lo leeré, sin duda.
ResponderEliminar¡¡¡Gracias por compartir!!!
Abrazos y besos.
Lo tengo en casa gracias a un sorteo!!!espero ponerme con el enseguida que me has dejado con unas ganas de saber ese final...tremendas!
ResponderEliminarEstupenda la reseña.
Un beso!
Quizás cuando me apetezca algo entretenido, le dé una oportunidad. Aunque con este autor... Es que Ángeles y Demonios me aburrió tanto...
ResponderEliminarBesote!!!
Hola! A mi también me gusta Dan Brown, y planeo leer este libro, muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos!!
He leído algunos, creo que tres de la saga, ya leeré este también, porque aunque Dan Brown sea criticado, no deja de enganchar.
ResponderEliminarBesos
Hola amiga! Ando medio peleada todavía con mi conexión a internet, jaja
ResponderEliminarOtro título para mi lista, las pelis las vi y me encantaron!
Buena semana, mañana feriado por aquí, celebramos la Independencia Nacional, asi que a descansar de nuevo, jaja!
Besote
Roos
Gracias por la reseña, me atrajo!!!
ResponderEliminarBesos, bonita.
¡¡Hola guapa!!
ResponderEliminarDisfrute mucho leyendo "El Código da Vinci", y aún no he tenido la oportunidad de continuar con el autor, pero sin duda esta última novela tiene muchos de los ingrediente necesarios para ser una mis lecturas de mis vacaciones.
Besos.
Hola preciosa!!
ResponderEliminarMe encanta este autor, he leído todas sus novelas y esta seguro que no se me escapa.
Has escrito una hermosa reseña y se nota que has disfrutado mucho con su lectura.
Besos!!!!
¡Hola Aglaia!
ResponderEliminarLo cierto es que no he visto ni la película ni el libro, pero tampoco es que me hayan llamado mucho la atención ninguna de las dos cosas. Me alegro que te haya gustado y que te parezca recomendable pero no creo que llegue a mis manos; no es mi tipo, en absoluto.
Cyrelle.
Hola. gracias por venir a celebrar nuestro cumple.
ResponderEliminary gracias por venir siempre a visitarme. bss Ö)
Estaba todo el mundo a la espera del siguiente libro jejejeje, pero yo creo que debería empezar por el primero. Un besazo.
ResponderEliminarA mi el codigo da vinci no me gusto mucho. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Gracias por esta reseña! Y sobre todo, por la recomendación, que refuerza mis ganas de leer esta nueva entrega de Robert Langdon. Estoy a la espera de que lo incluyan en el catálogo de Círculo de Lectores para comprarlo. Según tengo entendido, será en el próximo, así que probablemente sea lectura de otoño para mí. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola cielo muy buena la reseña, lei otro libro del autor pero no me gusto nada, asi que no se si leerlo. besos
ResponderEliminarYo aun no lo he leído está en la cola de mis lecturas pero me has picadado
ResponderEliminarCielo perdona mis ausencias el blog te ha quedado muy bien me gusta es claro y fresco
Un besote enorme e intentaré pasarme más a verte
Hola Aglaia!! No he leído nada de Dan Brown, no acostumbro leer libros modernos básicamente por 2 razones, esa tendencia mia de dar la contra a los best sellers, y que son algo más caros que los antiguos. Así que esperaré a que pase de moda...o alguien me lo preste! Besos!
ResponderEliminar¡Hola mi sol! Que buen libro, un gusto debe ser leerlo. Aunque primero quiero leer tu obra y luego veré. Un beso enorme nena, gracias por la reseña.
ResponderEliminarAcaban de regalarle el libro Inferno a mi hija, o sea que tengo asegurada su lectura...
ResponderEliminarBesitos y buen lunes.
Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarE que Deus Abençoe Você pela Alma linda e Amiga,
ResponderEliminarpor esse Coração grande que você tem,
por tudo aquilo que você é.
Que Deus nos abençoe a todos,
desde o primeiro segundo da
manhã até o ultimo da madrugada.
Que Deus ande pelos
caminhos da vida e nos mostre
a estrada do eterno renascer.
Deus abençoe por sua visita.
Sempre estarei lhe aguardando.
Sinta agora um abraço sincero,
forte e carinhoso agora.
Beijos no coração afagos na sua alma.
Hola linda!
ResponderEliminarNo sabía que había llegado, yo tengo en la comatosa en símbolo perdido, pero me habían hablado tan mal de él que me hice para atrás... Pero si dices que en este se ve su mejoría como autor, me lo creo. Vaya, me da ganas de buscarlo y todo.
Saludos linda!
Yo me leí el libro en 5 días. Es muy entretenido... Para los lectores que no conocen los lugares donde se desarrolla Inferno, recomiendo visitar el siguiente el blog Lugares de Inferno de Dan Brown para seguir los lugares tras el libro Inferno.
ResponderEliminarDan Brown es un autor que no termina de convencerme. Tengo en mi biblioteca El código Da Vinci desde el año en que salió y tuvo tanto boom. Solo vi la película Ángeles y Demonios interpretada por Tom Hanks. Besos.
ResponderEliminarBrown me desilusiona...no sé porque siempre lo agarro con ganas y Zas!!!! lo leo y no me impacta,no me seduce como a la mayoría..porque ???????? pero bueno tenemos 4000000 de fans que si!
ResponderEliminar