Las oscuras calles de Berlín, en Alemania, albergan seres
misteriosos y siniestros que aguardan por la sangre de los más incautos.
Vanessa Carter, siendo una turista estadounidense sin experiencia, fue una de
ellas. Quedará atrapada en un mundo que aborrece y bajo el dominio del más
sanguinario y lujurioso de los vampiros.
Comparto una nueva reseña por encargo de El club de las escritoras, y esta vez se trata de una novela del género romántico paranormal. A merced de un Vampiro es una historia de la autora Martha Molina y puedo decir que lo he pasado muy bien con este libro.
No acostumbro leer novelas de este género y si de vampiros se trata, confieso que me aferro a mi vieja edición de Drácula, pero a veces sigo recomendaciones de buenos amigos y puedo decir que me he llevado pocos chascos en mi vida, gracias al cielo. Esta historia en particular me pareció interesante por la premisa desde la cual nace. No se trata de una humana que se enamora perdidamente de un vampiro (¡que no brilla!), sino de una que es convertida sin su consentimiento porque al vampiro de turno se le ocurrió. Claro que él tiene sus motivos y son explicados en el libro, pero una acción nacida de un sentimiento egoísta no puede ser punto de arranque para nada bueno, y eso me gustó. La novedad de ver a una protagonista que no está nada feliz con sus circunstancias, que no desea compartir espacio con el vampiro que la convirtió y que, por el contrario, desea su libertad de vuelta, es algo que me llamó mucho la atención.
Desde luego que la situación cambia según avanza la trama, porque después de todo es una historia romántica, claro, pero llevada de esta forma la hace más creíble. En lo personal, no me creo eso de los amores instantáneos, prefiero que se desarrollen de forma paulatina.
Los protagonistas de la historia, Vanessa y Velkan, me han gustado, ella en particular y supongo que es en gran medida debido a que la novela está narrada desde su punto de vista, de modo que podemos conocer sus emociones a profundidad.
La autora narra también de forma muy detallista el sistema de clases conformado por los vampiros, según sus habilidades, antigüedad, y ambiciones, con tantos tejes y manejes como se podrían ver en cualquier sociedad actual.
El único "pero" que le pondría a la historia es que me pareció pudo ser un poco más breve, pero se lee con tanta rapidez que en verdad no es algo que se sienta según lees, de modo que la recomiendo mucho para quienes deseen dar un paseo por el mundo de los vampiros y conocer una historia de amor nada usual.
Gracias a la autora y al Club de las escritoras por permitirme leer esta historia.
Yo creo en la atracción instantánea, no en el amor instantáneo, creo que éste necesita descubrimiento y cocción a fuego lento, lo otro es pura pasión, que como viene se va. Y supongo que sucede igual en el mundo vampiril, porque el amor es lo que es y como es. Con esto quiero decir que si la historia entre el vampiro y la mortal transcurre por esos cauces, seguro es interesante. Aunque ya estoy un poco cansada de este tipo de temas; como tú, me quedo con el temible Drácula.
ResponderEliminarUn beso!!!
Tiene una pinta estupenda. A mí me gustan las historias de vampiros y ésta me resulta muy atrayente.
ResponderEliminarBesos y gracias.
Yo tampoco suelo leer nada de este género, pero realmente este libro pinta bien porque parte de una base más compleja que otras novelas de vampiros.
ResponderEliminarYo tampoco creo en los romances que se cuecen en un par de días, así que valoro este punto, también.
Gracias por la reseña, tendré en cuenta este título si me apetece "una de vampiros".
Besos !
Por cierto, tema aparte: no sé si lo sabes pero cuando escribo comentarios en tu blog, los banners de la derecha se me sobreponen a mi quadro de comentario y algunas frases las tengo que escribir a ciegas, porque no los veo, jejeje ..
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero como no soy de esas personas que se han cansado de vampiros, me lo apunto jeje
¡Besitos!
No sé, no sé... No tiene mala pinta, pero con tanto pendiente... Si se cruza por mi camino, lo leeré. Pero buscarlo, buscarlo...
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias por la reseña querida! Te ha quedado muy bien >.< Me alegra saber que, con sus más y sus menos, te ha gustado la lectura y la has disfrutado.
ResponderEliminarSaludos y bs!
Pd: Me encanta como ha quedado el nuevo look del blog! >.<
Yo la compre hace poco, pero todavía no la he podido leer, a ver si me gusta igual que a ti, eso espero.
ResponderEliminarPues si el único pero es ese...creo que me va a gustar. La tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso!
Parece interesante yo estoy a ver si termino a Sherrilyn Kenyon que me quedan unos poquitos y empiezo con otros nuevos. Un besazo.
ResponderEliminarGracias, preciosa por tomarte el tiempo para leerla. Me alegra saber que te ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Uy parece una historia interesante , te mando un beso y te deseo una genial semana
ResponderEliminarLos vampiros los miro desde la lejanía, mira que como dices, fuera de Drácula poco más me he movido. Creo que las historias de este tipo me llaman menos pero me gusta saber lo que se cuece, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Vengo de un libro de zombis y no sé si me apetece una de vampiros (que me gustan más que los zombis, pero prefiero también los vampiros más "clásicos". De todas formas me lo apunto por eso de que no siendo tampoco tu género, parece que te ha agradado
ResponderEliminarBesos!
Tiene una pinta estupenda. Con lo que me gustan a mi los vampiros. Son las únicas pelis de miedo que veo y es raro que luego no tengo pesadillas, ja ja ja. Un abrazooo.
ResponderEliminarhola cielo, tiene buena pinta este libro, me lo apunto para leer mas adelante. besos y gracias por la reseña
ResponderEliminarHola preciosa. Tengo muchas ganas de leer esta historia. Me lo apunto porque has conseguido dejarme intrigada.
ResponderEliminarBesos!!!
Le tengo muchas,muchas expectativas a este libro....Pero hasta despues de Reyes,no creo q lo "cate" :(
ResponderEliminarBesitos niña
Me encantaría leerla. La autora es genial. Un beso enorme guapa.
ResponderEliminarOh me encantó tu reseña linda y me fascinan las historias de vampiros así que me animare a leer esta besos
ResponderEliminarHola Aglaia.
ResponderEliminarMuy buena tu reseña. No soy muy del género paranormal, pero los vampiros me atraen, aunque soy más clásica.
Pero la historia pinta muy bien.
Un fuerte abrazo.
Pasé a dejarte un beso amiga. Buena semana.
ResponderEliminar¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, no soy mucho de este genero, pero precisamente por eso, por ser parecidas y que a ti te haya gustado me llevo apuntado el titulo porque todo cuanto nos cuentas en tu reseña me parece muy interesante.
Besos y buen fin de semana.
¡Hola cariño! Hace cuánto que no me pasaba por tu blog, pero es que estuve muy ausente por blogger...
ResponderEliminarEn fin... Acá estoy :)
Me están atrayendo mucho las historias de vampiros, así que gracias por esta maravillosa entrada.
Saludos, bonita, nos estamos leyendo.
Yo sí soy de lecturas vampíricas! Así que me apunto el nombre para leerlo en un futuro...
ResponderEliminar