04 noviembre 2013

KLEYPAS, KLEYPAS, KLEYPAS



Les comentaba en una entrada anterior que empecé con la saga de las Wallflowers de Lisa Kleypas para iniciar mi reto de octubre, y bueno, si bien mi plan era leer tan solo el primer libro, fui atrapada por la pluma de la autora y no hubo vuelta atrás; no pude parar hasta haber terminado con todos los libros de la serie, lo que alteró un poco mis lecturas programadas, pero no me quejo, es muy divertido encontrarte con historias que no esperabas y dejarte envolver por ellas.

Ya que la temática de los libros, todo hay que decirlo, es bastante similar, se me ocurrió hacer minireseñas para los tres libros que me faltan comentar, así podré compartir mis impresiones acerca de ellos. De modo que aquí dejo las imágenes, las sinopsis y, claro, mis opiniones.

Sucedió en otoño.

Sucedió en el baile...
La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria...

Sucedió en el jardín...
...que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo...

Sucedió un otoño...
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, ¿cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?

El primer libro de la serie, Secretos de una noche de verano, me pareció bueno, pero definitivamente este es mucho mejor. Siento que Kleypas volcó todo su ingenio, sentido del humor, y dominio del lenguaje en esta obra y si se divirtió escribiéndola tanto como yo al leerla, entonces se lo ha pasado genial. La relación entre los protagonistas es divertida, los diálogos son chispeantes y todo ocurre de forma que no hay manera de empezarla y no terminarla. Algo que me pareció especialmente interesante es el tratar tan bien una situación que en su tiempo en verdad ocurrió. Jóvenes estadounidenses con buena fortuna, pero sin pergaminos nobiliarios llegaron a Inglaterra a la busca de esposos con títulos y a ser posibles, desesperados por su dinero. Ahora, este no es el caso, porque el protagonista de la historia no es precisamente pobre, pero Kleypas retrata de forma excelente los acontecimientos de la época. Creo que este es mi título favorito de la saga, con énfasis en el creo, porque como verán, el siguiente título también me encantó.. 


El diablo en invierno

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

Esta historia en particular me encantó y lo pasé fenomenal con ella, y luego de pensar en el motivo, caí en la cuenta de que es, me parece, el único libro en el que la relación de pareja se desarrolla casi de forma independiente a las otras, aunque en determinado momento varios personajes de la saga hacen su aparición, lo que es también estupendo, pero insisto en que lo mejor para mí es la posibilidad de leer cómo se desarrolla una historia de amor de forma tan bonita y creíble. La protagonista, Evie, es un encanto, no cómo no tomarle aprecio y no desearle lo mejor; tiene buenos sentimientos y puede parecer débil, pero no lo es en absoluto. El protagonista, Sebastian, por su parte, se sale un poco de lo común, por así decir, ya que si bien en apariencia puede ser como tantos otros, cuando se explora en su personalidad vemos que es más complejo de lo que parece. Y de nuevo, Kleypas sitúa la historia en un ambiente interesante a fin, creo, de que lo único importante sea el amor, sino el entorno que rodea a los protagonistas; en este caso, el mundo de las apuestas en aquellos tiempos. Un libro buenísimo que se lee en un suspiro, casi literalmente, porque he suspirado tanto....

Escándalo en primavera

Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.

Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.

Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.


Me dio mucha pena leer este libro, y no porque no me gustara, al contrario, sino porque la protagonista es la última de las floreros, y eso significaba que no habría más historias, aunque sé hay un especial de Navidad que tengo en la mira. Bueno, la historia de Daisy es bastante curiosa porque debe ser uno de los personajes de los que menos se sabe a profundidad; es bastante soñadora, a veces parece que vive en la luna, pero en realidad, cuando es necesario, puede ser una chica muy práctica. El protagonista, en cambio, parece uno de esos hombres que no tienen para esconder, y digo parece porque en verdad tiene un pasado que es el hilo conductor de la trama y del que no sabemos nada hasta llegar a un fantástico final. La aparición de buena parte de los personajes favoritos de la saga aseguran una lectura divertidísima y en también muy conmovedora. Un broche perfecto para la historia de las queridas floreros.

Obviamente, lo he pasado genial con esta saga, así que sobra decir lo mucho que la recomiendo. A veces viene bien eso de dejarse atrapar por historias de amor, sencillas, divertidas y con un seguro final feliz. ¿Quién puede resistirse a eso? Yo no y espero nunca hacerlo.

31 ♥ Comentarios

Nena Kosta

comentou...

Estupendas reseñas. Me dan ganas de leerlos todos, no te miento, pero tengo cinco lecturas pendientes en este momento y creo que lo tendré que posponer. Me gusta esta autora; por casa hay alguna de sus novelas. Son geniales para pasar un buen rato.
Un beso

4 de noviembre de 2013, 13:12
Responder
Margari

comentou...

No he leído nada de esta autora, que es un género que no frecuento mucho. Pero me apetece acercarme a él de nuevo, así que me llevo esta saga bien apuntada.
Besotes!!!

4 de noviembre de 2013, 15:28
Responder
Lourdes

comentou...

¡Hola Claudia! No conocía la saga, me gusta tu reseña. Muchas gracias por el dato. Un beso enorme.

4 de noviembre de 2013, 15:33
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Yo adoro a esa autora y esta saga es una de mis favoritas. Como tu el segundo y el tercer libro son mis favoritos y te cuento que si quieres seguir con los personajes deberías leer su otra saga los hathaway el primer libro es de Cam y aveces aparecen un poco los personajes de las floreros

4 de noviembre de 2013, 15:43
Responder
Sassenach Scrap

comentou...

Hola Claudia!! Lo mismo me ocurrio a mi con esta saga.... jejeje....empece por El diablo en invierno, que me cautivo literalmente hablando, me volvi loca con esta novela, tanto que segui leyendo el resto de los libros , que no pude despegar de mis manos hasta que los termine. Son realmente cautivadores, ni que decirlo. Personalmente el personaje masculino que me conquisto fue Sebastian, a dia de hoy, uno de mis predilectos de todas las novelas de Kleypas, junto con algun otro que pulula por el universo de sus novelas. Gracias por estas estupendas reseñas, breves y de calidad. Un beso wapa!!

4 de noviembre de 2013, 15:48
Responder
Lady Aliena

comentou...

No me va mucho este género, pero si he de elegir... me quedo con la última. Besos.

5 de noviembre de 2013, 0:27
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

No he leído nada de Kleypas pero estoy contigo, a veces buscar un final feliz es casi terapéutico, está junto con otras autoras de las que me gustaría leer algo. Me falta el momento.
Besos

5 de noviembre de 2013, 4:49
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Estoy contigo, un final feliz de vez en cuando, con seguridad es casi terapéutico. Tengo a Kleypas y otras autoras del géneor pendientes, me falta le momento!!
Besos

5 de noviembre de 2013, 4:50
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia:
Cuatro buenos libros para leer este otoño o primavera, dependiendo del lugar en el que uno viva.
La saga de las Wallflowers es muy buena. Tiene amor, algo de misterio y mucha amistad. Refleja muy bien
cómo era la sociedad de esa época. Y nos encontramos con personajes conocidos de otros libros. Hay mucha
relación entre todos los personajes de Lisa Kleypas.
Un fuerte abrazo.

5 de noviembre de 2013, 7:28
Responder
Miss_Cultura

comentou...

Tengo el segundo y el último, el problema es que me encantaría leerlo pero en España pero algunos están descatalogados
y encontrarlos es una tarea casi de titanes.
Me alegro que disfrutarás de todos ellos :)

Besotes

5 de noviembre de 2013, 7:58
Responder
Maribel

comentou...

Qué tendra Lisa Kleypas, que nos atrapa con sus lecturas...Yo estoy con otra de sus series, los Hathaway, pero la gente pone tan bien a esta serie, que seguro que acabo leyéndola al final, también...
Un beso !

5 de noviembre de 2013, 8:08
Responder
Marga Ramon

comentou...

Da gusto quedarse enganchado a un autor y a sus obras. No me gusta demasiado este género pero me quedo con la recomendación que haces de esta autora. Cuando me apetezca algo así iré a por ella, jaja
Besitos

5 de noviembre de 2013, 11:58
Responder
U-topia

comentou...

No conozco a la autora, siempre reservo algún momento para estas lecturas absorbentes y de final feliz. La apunto, aunque

5 de noviembre de 2013, 14:48
U-topia

respondeu...

... no sé si leeré toda la saga.
Se mete el comentario tras la ilustración que tengo al lado de la derecha y no se ve lo escrito (un lío).
Un abrazo!!

5 de noviembre de 2013, 14:50
Responder
Pilar

comentou...

Hola Aglaia! Estos libros son los que venden en metro, wong no es cierto?
Siempre me han dado curiosidad...pero nunca me he atrevido a comprarlos...el último libro que comentas me ha parecido más ineresante,
a ver si me animo!
Un abrazo :)

5 de noviembre de 2013, 19:46
Responder
Tizire

comentou...

No he leído nada de la autora, y reconozco que las portadas me echan un poquito para atrás... No sé si realmente
disfrutaría de estas lecturas. 1beso!

6 de noviembre de 2013, 1:29
Responder
Arman Lourenço

comentou...

Es una de mis autoras favoritas, lo pasé genial leyendo estos libros ;)

Besazos!!

6 de noviembre de 2013, 2:58
Responder
Ludymila

comentou...

Hola mi niña he leid otodos los libros de lisa Kleypas pero me falta El diablo en invierno jaja, no soy de seguir series pero despues de leer su reseña me voy a poner con el esta misma semana. besos

6 de noviembre de 2013, 6:58
Responder
Marilí Acosta

comentou...

Mi autora favorita en el genero romantico....Hablar de ella es usa mayusculas jejejeje

bs

6 de noviembre de 2013, 9:59
Responder
Candy

comentou...

Una de mis autoras predilectas, no puedo decir ningún libro de ella que no me haya gustado, es excepcionar.
Besos.

6 de noviembre de 2013, 14:21
Responder
LOBEZNA

comentou...

Desde luego que habrás estado bastante entretenida. Me alegro mucho por ti. Un fuerte abrazo.

6 de noviembre de 2013, 14:27
Responder
Lesincele

comentou...

Jo tengo muchísimas novelas de ella que me he ido comprando de segunda mano...y aún no he leído nada suyo...soy un desastre jaja
Un beso!

7 de noviembre de 2013, 1:59
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Querida, jajjaja ,caíste en las garras de Kleypas, es como vos decis ,mientras un libro te conmueva,te libere ,te traspase
En "La navidad de las floreos" las amas...
Mi debilidad es el 3 libro..el de Sebastian,amo a ese sinvergüenza rubio.
Tenes otra saga ,la de los Hataways donde sabras de la vida de Cam...y es muy ,muy graciosa...
beso

8 de noviembre de 2013, 4:35
Responder
Anónimo

comentou...

Me encantaron las Wallflowers, es una serie que me dejó encantada y sobre todo elijo "El diablo en invierno".
Lecturas muy recomendadas!!!
Besos y feliz fin de semana!!

8 de noviembre de 2013, 13:20
Responder
Unknown

comentou...

Me gusta mucho Lisa, y alguno me he leído de los que has puesto, creo que incluso hice alguna que otra reseña. Un besazo.

8 de noviembre de 2013, 14:29
Responder
Unknown

comentou...

He estado mirando y me leí el de "Secretos de una noche de verano", un besazo.

9 de noviembre de 2013, 14:05
Responder
Anónimo

comentou...

No he leído nada de esta autora, pero por tus referencias, creo, podría encajar en mis espacios de lectura próximos.
¡¡¡Gracias, siempre, por compartir!!!
¡¡¡Gracias por ser como eres!!!
Abrazos y Besos.

9 de noviembre de 2013, 16:58
Responder
Luciana

comentou...

Nunca leí nada de esta autora, aunque sé que es muy conocida y siempre veo sus libros, nunca me han tentado de leerla.
Besos

10 de noviembre de 2013, 5:05
Responder
Carm9n

comentou...

Me alegra que disfrutases la saga. Yo no he leído nada de esta autora.
Besos,

10 de noviembre de 2013, 12:38
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

¡¡Hola Claudia!!
Muy buenas reseñas, nos dejas con la miel en los labios, la verdad es que este género le tenia un poco olvidado pero últimamente estoy volviendo a él con muchas ganas.
Besos.

13 de noviembre de 2013, 9:11
Responder
Un rincón para mis lecturas

comentou...

Como tú,espero nunca dejar de leer historias románticas, que alimentan el alma y te dejan con una sonrisa. No he leído nada de la autora, pero si que es muy recomendada en esta área literaria, igual tengo muchas lecturas pendientes, pero me paso a comentar, porque creo que no hay nada de malo en leer estas historias y suspirar con amores y desamores ¿no crees?
Un abrazo y me encanta tu blog. No comento mucho, pero leo las entradas (lo mismo que me pasa en el LJ ) soy una perezosa.

21 de noviembre de 2013, 9:53
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron