Alexander Bestfold, duque de Hamton, viaja a Egipto para
reconciliarse con la imagen de su padre. Allí se encontrará con muchos
problemas, pero el que más le atrae es Zahra Perkins, la mordaz arqueóloga de
origen egipcio que lleva la excavación.
No es un secreto que siento debilidad por las novelas románticas, que es comparable a mi fascinación por la historia; ahora, a esto le sumamos la magia y el misterio de Egipto y ya estoy del todo comprada, de allí que cuando tuve esta historia en mi poder me apresuré a leerla y puedo decir que la he disfrutado mucho.
Sueños de arena, un hermoso título, por cierto, es la última obra de una autora que ya he leído antes, Raquel Campos. En su momento tuve el gusto de leer sus primeras historias, Un amor en el tiempo, y Peligrosamente tuya, la primera es una historia de viajes en el tiempo y la segunda, contemporánea; desde entonces siento que leerla es una apuesta segura y ya siento su estilo muy familiar, algo que siempre se agradece porque es genial tener noticias de una nueva publicación de una autora que sabes te va a gustar.
Decidí que Sueños de arena será uno de los libros con los que participaré en la lectura conjunta organizada por Laky para este mes, el de los Autopublicados. Dios sabe que resulta bastante complicado el llevar adelante todo el proceso de escribir una historia y hacer que esta llegue al público encargándote de cada parte del camino, y resulta emocionante cuando te encuentras con resultados como este, en que se ha cuidado cada paso al detalle.
Respecto a la historia en sí, decir que cubre una serie de flancos que aseguran el disfrute de la lectura. Si, como yo, aprecias una buena historia de amor, imposible no sentirse encandilado por el romance de Alexander y Zahra, dos personajes muy ricos, con un mundo interior complejo y un bagaje emocional que afecta, para bien, y para mal, el desarrollo de su relación; en particular he disfrutado conocer a Alexander, sin que ello le reste ningún mérito a Zahra, que la considero encantadora, pero creo que es el primero quien hace un viaje, literal y emocional, para crecer según avanza la historia, y siempre me siento fascinada por este tipo de personajes. Este romance se da de a pocos, de modo que resulta creíble, y resulta sencillo sentirte identificada tanto con uno como con otro. Y como menciono al inicio de esta reseña, no solo se trata de una linda historia de amor, sino que esta está ambientada en un escenario muy interesante, como es Egipto, pero no aquel que es más conocido, sino el Egipto profundo, por usar una expresión, ese lugar misterioso y que era aún casi desconocido en la época de la historia en que está ambientada la novela, cuando los primeros arqueólogos descubrían las grandes tumbas y vestigios de una historia pasada. Los conoceremos a ellos, al pueblo que participa en la preservación de sus costumbres, y también a ciertos personajes que pueden resultar desgraciadamente muy familiares, aún hoy, y me refiero a traficantes de tumbas, personas con poder o sin él que lucraban con la riqueza de un pueblo sin importarles el daño que pudieran ocasionar en el proceso. Por otra parte, conoceremos a una serie de personajes con historias propias y que "corren" en paralelo con las vidas de nuestros protagonistas y quienes les acompañan, con buenas o malas intenciones, en el desarrollo de su historia.
No quiero contar mucho de la historia en sí, o no más de lo que ya he compartido hasta ahora, pero reitero que, si gustan de las novelas de amor, si les gusta la historia, o, aún mejor, son de los míos y no se pueden resistir a ambas cosas, sin duda disfrutarán de esta historia.
Tiene una portada muy bonita y una ambientación muy atractiva, Egipto me trae, y más en épocas pasadas. La historia tiene buenísima pinta y le deseo a Raquel mucha, mucha, suerte. Seguro que la tendrá.
ResponderEliminarBesos
Hola Claudia, me has emocionado con tus palabras. Me alegra tanto que hayas disfrutado de la historia!!!! Me has dejado una enorme sonrisa!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
PD: Muchas gracias por tus palabras Nena. Un besazo!!!
Entre que el romance no me gusta y Egipto no es mi ambientación favorita en literatura, creo que voy a pasar de este libro. 1beso!
ResponderEliminarMadre mía, me acabo de enterar de que Raquel ha publicado nuevo libro....¿dónde tengo mi cabecita ? Así que muchas gracias por la entrada de hoy, te la agradezco doblemente, jajaja !
ResponderEliminarBesos !
Tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo :D
ResponderEliminarCombinación imposible de resistir en tu caso. Tanto romance como histórica los espacio bastante porque me llaman menos, eso sí, Egipto me parece siempre enigmático y llamativo.
ResponderEliminarBesos.
No sabía que Raquel había publicado. Y tiene buena pinta este libro, que el género histórico me gusta y Egipto además me fascina. Así que apuntado queda.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo adore, esta historia es genial. Espero que tenga mucho éxito, porque se lo merece , te mando un abrazo
ResponderEliminarNo soy mucho de historias de amor pero sí me atrae bastante todo lo que nos has contado de esta novela, me la apunto
ResponderEliminarBesos
De esta ecuación que planteas (romanticismo, historia, ambientación) me quedo con Egipto, el resto de todas formas no me llega lo suficiente como para aventurarme en la lectura, aunque me alegro que la hayas disfrutado ;)
ResponderEliminarGracias y besos!
Egipto me fascina, y por eso, cuando salga el papel le daré una oportunidad. Gracias por la presentación. Un beso.
ResponderEliminarLa portada no me llama nada, pero es cierto que Egipto tiene algo que hipnotiza. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos :*
Egipto es el lugar que me encantaría viajar. Gracias por la información. Buen finde. Un abrazooo.
ResponderEliminarPues Egipto me encanta! pero tengo varias pendientes del mismo género y tengo que quitármelas antes, de todas foras lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso!
Puede llegar a encandilarme esa trilogía: romanticismo, historia, Egipto. Veo que te ha proporcionado momentos de placer lector, así que me atrae.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tú ya sabes que no soy mucho de historias románticas o al menos de aquellas en las que la historia de amor es el único ingrediente. Este combina al parecer con habilidad, varios atractivos.
ResponderEliminarBesines,
Me gusta el entorno y me gusta el argumento y su dinámica; por lo cual, sin dudarlo me lo apunto.
ResponderEliminarAbrazos y Besines.
hola me parece una historia interesante, en la que no solamente está el romance sino la intriga, gracias por la reseña chao
ResponderEliminarApoyar la autopublicación con este tipo de iniciativas siempre está bien. Aún no he leído ningún título de Raquel, lo tendré en cuenta :)
ResponderEliminarUn besin
Donde puedo leer el libro me gusto la sipnosis me podrían decir alguna Pavía por favor
ResponderEliminar