Sebastien es el dueño del Scaramouche, y ahora se enfrenta a
dos graves problemas: no tiene chef; y por si fuera poco, la crítica culinaria
lo ha despojado de una de sus estrellas.
Pero cuando su amigo Simon le presente a Diane, sus
problemas no habrán hecho más que comenzar, porque descubrirá a una mujer que
no sólo está dispuesta a poner pasión en los fogones, sino también en su vida.
Sigo en una racha de lecturas románticas, como podrán ver. A los buenos títulos de los últimos días, se suma hoy una novela que tenía muchas ganas de leer; en realidad, la compré prácticamente el día de su salida, pero no pude ponerme con ella hasta hace muy poco; lo que sí es seguro es que la disfruté tanto como esperaba. Enrique García Díaz es un autor al que ya he tenido el gusto de leer, siempre en historias de romance histórico y me inspiraba curiosidad ver cómo se desenvolvería en una novela contemporánea; puedo decir sin duda que ha superado mis expectativas.
Un sueño en París se presenta en primer lugar con una portada preciosa, algo a lo que nos han acostumbrado en Romantic Ediciones, se nota el mimo que vuelcan en cada historia, que estará mal que lo diga porque publico con ellos, pero al César lo que es del César, su trabajo es grandioso y es algo que todos los lectores agradecemos. Y si a esa portada tan atrayente le sumamos una sinopsis que promete romance y diversión, sin duda estamos frente a una novela que merece muchísimo la pena.
¿Quién no se ha sentido atraído por la visión del París romántico y bohemio que nos promete un ambiente de ensueño? Confieso que soy una de esas personas que tienen un ideal de esta ciudad, así que esperaba verme inmersa en la historia de Sebastien y Diane con mucha ilusión. Además, la cocina es otra de mis debilidades, de modo que me sentía frente a un verdadero banquete de emociones.
Creo que lo que más me ha gustado de esta historia, considerando que he disfrutado mucho de cada aspecto de ella, son los personajes, y es que tanto Sebastien como Diane se nos presentan como personas muy reales, muy humanos, algo que encuentro importante en una historia para sentir que formo parte de ella, que puedo ponerme en su lugar y apreciar sus alegrías y penas a profundidad. Entiendo a Sebastien y su necesidad de mantener el restaurante que ha pertenecido a su familia durante tanto tiempo en el pedestal que siente merece, así como el temor de enfrentarse a los cambios, aún cuando estos parezcan ser para bien; y de la misma forma, comprendo y aprecio el valor de Diane para lanzarse a la aventura al perseguir un sueño y no permitir que los obstáculos, y aún menos los prejuicios le impidan conseguir aquello por lo que tanto ha luchado. La relación de los protagonistas transcurre de forma creíble, divertida, apasionada, y va de la mano con esa aventura en solitario que ambos inician para salvar al Scaramouche de la ruina, cada quien con sus propios talentos, una aventura que pronto pasa a ser compartida y en la que se cuece lentamente su propia historia, una de amor, y todo ello es narrado con un ritmo ágil, divertido y fresco. Sin duda una lectura muy recomendable.
Parece una genial novela. Te mando un beso
ResponderEliminarHola Claudia, muchísmas gracias por tus palabras. Como bien señalas yo también tenía mis dudas al lanzarme a la contemporánea, pero creo que el resultado ha merecido la pena. Es agradable y me anima mucho leer que los personajes te parecieron creíbles y que te hayas sentido parte de ella.
ResponderEliminarMuchas gracias, repito por estas palabras viniendo de ti.
Un abrazo amiga
Esta novela no la veo mucho para mí, aunque tampoco descarto su lectura ya que parece entretenida
ResponderEliminarBesos
Tiene buena pinta, podría gustarme... :)
ResponderEliminarEs una gran novela, preciosa y recomendable. Preciosa reseña, Claudia!
ResponderEliminarHola preciosa mía. Me ha gustado mucho tú reseña, este es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
ResponderEliminarPor cierto me gusta mucho el nuevo look de tú blog, hacia tiempo que no paseaba por la blogsfera.
Muchos saluditos.
Besotes.
Creo que soy la nota discordante. No me llama mucho la novela. La dejo pasar. Un beso.
ResponderEliminarNo la conocía y parece una preciosidad de historia, no me disgusta.
ResponderEliminarUn beso!
En esta ocasión no me llama mucho pero me alegra que la hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Claudia, una historia preciosa que disfruté mucho!!!
ResponderEliminarBesos!!
Parece muy cuqui, pero de momento no me la llevo. 1beso!
ResponderEliminarParece de esas que me gusta intercalar de vez en cuando. No la descarto :)
ResponderEliminarUn besin
Me parece que esta Novela cuenta una historia inolvidable y llena de matices.
ResponderEliminarMe apetece leerla.
Abrazos y Besines.
Como siempre que te visito me informas y me encantan tus críticas. NO estoy yo pasando por una época muy romántica así que no se si aparcar tu recomendación o por el contrario tirarme de lleno a ella para poner ese punto que me falta, me lo pensaré
ResponderEliminarAhora me toca dejarte un millón y medio de besos porque no merezco tu amistad, a mis ausencias prolongadas tu siempre me responden con ese cariño que te hace grande no se que decirte más que:¡¡¡GRACIAS PRINCESA!!!
La cocina y el amor..... dos temas fantásticos. Un abrazooo.
ResponderEliminarNo me puedo resistir a estas historias tan bellas ;) Estoy de acuerdo contigo, si los personajes no los percibo reales, la novela naufraga.
ResponderEliminarAbrazos!!
Genial tu reseña, aderezada con bonitas fotos. La novela tiene buena pinta, la tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso.
PD: Se me pasó esta entrada, ando un poco loca. Discúlpame.
A mí es que cualquier novela que tenga París de por medio me conquista fácilmente... Pero ahora no estoy demasiado amorosa, necesito lecturas más cañeras. 1beso!
ResponderEliminar