06 abril 2015

UN CANALLA SIEMPRE ES UN CANALLA: SARAH MCLEAN



Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título nobiliario. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.

Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.

Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.



Escuché comentarios tan positivos para Sarah McLean y su obra que, al fin, me animé a ir por uno de sus libros y ha sido una de las mejores decisiones literarias que he tomado en mucho tiempo. Soy muy aficionada al género del romance, y si este es histórico, aún mejor, es mi perdición, pero hay mucha oferta en la actualidad y cuesta dar con un autor que tenga ese estilo en particular que me lleve a disfrutar de la lectura. Puedo nombrar a varias autoras de este género que se han convertido en mis favoritas, como Julia Quinn, Lisa Kleyas, Laura Kinsale, etc, pero hace un tiempo que no daba con una que me enganchara de la forma en que Sarah McLean lo ha hecho.

Un canalla siempre es un canalla es un libro sencillo con una premisa que no tiene nada del otro mundo, pero es el estilo de la autora, su habilidad para narrar, la que me ha conquistado; adoro encontrar brillantez en la simpleza, creo que es una de las cosas más difíciles de conseguir al escribir, y Sarah puede hacerlo. Esta novela está concebida como la primera de una serie, hasta donde sé se trata de una tetralogía y este es el punto de partida para conocer el mundo de El ángel caído, un club de apuestas en plena época victoriana regentado por cuatro administradores muy peculiares, cada uno con una historia bastante compleja. En Un canalla siempre es un canalla, se nos presenta a uno de ellos, quizá el más complicado y difícil de comprender, al menos para mí. Michael tenía una vida fantástica, heredero de un marquesado y contaba con excelentes amigos, la mejor de ellos, Penélope Marbury. Sin embargo, joven e impetuoso, cometió la tontería de jugar a las cartas buena parte de su heredad, y al perderla, decidió auto exiliarse y buscar su propio camino fuera de la sociedad a la que hasta entonces pertenecía; pero, y aquí lo que inicia su historia de amor con Penélope, se promete a sí mismo que cobrará venganza y recuperará lo que le fue arrebatado y que significa tanto para él; infortunadamente, Penny es un medio para conseguir ese fin, y es entonces cuando el marqués de Bourne va a tener que replantearse si debe aferrarse a sus rencores o estar dispuesto a perdonar y volver a ser la persona que era antes de que su vida diera un vuelco.



Los personajes están muy bien perfilados, en particular Michael, que no es tan fiero como hace suponer la sinopsis, y sí bastante complejo y con mucho por descubrir tras esa máscara que exhibe la mayor parte del tiempo; pero confieso que en ciertos momentos he visto cierta debilidad en Penélope que no me ha convencido del todo, y sin embargo,  lo tomo como esas sombras propias del ser humano, que no siempre actúa en consecuencias con sus actos, pero que visto como un todo nos muestra un mundo interior muy rico y, en particular en el caso de ella, desarrolla bien ese cuestionamiento propio de quien se ve manipulada por todo el mundo solo por vivir en una época en que la mujer no tenía derecho a elegir su futuro. Pero Penny, a su manera inteligente y racional, lo hace, y ello la convierte en una heroína muy interesante. La historia de amor en sí transcurre de forma creíble, sin prisas, y se aprecia aún más por el hecho de que nace de esa amistad y complicidad que une a los protagonistas desde su infancia.

Sin duda es un libro muy recomendable, perfecto para dar inicio a una saga que creo será de mis favoritas. Por lo pronto ya he leído la siguiente entrega, Amor con amor se paga y puedo decir que me ha gustado aún  más, que no es poco. En cuanto mis bolsillos se recuperen iré por la tercera entrega y me quedaré mordiéndome las uñas hasta que salga el cuarto. 

19 comentarios:

  1. Que perfecta reseña Claudia!!!!!! A mi tb me gusto, pero si me dan a elegir me quedo con el segundo.....el tercero lo tengo...sin leer eso si jejejejeje

    Besitoss!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho la romántica histórica, me gusta que la trama principal lleve un ritmo determinado. Y que la narrativa no sea pretenciosa, parezca sencilla y brillante en esa sencillez es un logro. Anoto el título.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Solo el título ya es un poco preocupante, ja ja ja. Tomaré nota. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  4. Te he imaginado justo con esa mordida de uñas. Me gusta el título, me ha parecido bastante curioso y lo de Amor con amor se paga también. Lo mejor es descubrir una autora que por lo que cuentas no defrauda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera saga, quizás si me animara, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro a esa autora aunque aveces me recuerda mucho a Julia Quinn, su otra saga me la devore. Lo tendré en cuenta gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando en el kindle y aunque me da pereza que sea saga, espero ponerme pronto con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No creo que me anime. Eso de que sea saga, me echa para atrás, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No es mi género preferido, la verdad...

    Me he quedado pensando en eso de amor con amor se paga... ¿estás segura? :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia lo leyó mi compañera de blog y no le emocionó demasiado, aunque he visto opiniones muy buenas, estoy en la indecisión y por eso por el momento no le he dado una oportunidad, quién sabe más adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta esta saga, no me animo por el mom ento por el tema de ser saga y los pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esas novelas que nos enganchan y nos dejan siempre las ganas de leer más y más. Una trama bien montada, bien escrita, personajes bien perfilados... ¡¡IRRESISTIBLE!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa. Como te dije antes me encanta esta autora y este libro me gusto muchisimo. Tengo pendiente el tercero, he empezado a leerlo pero soy incapaz de terminarlo jajaja. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  14. Yo también he escuchado buenos comentarios de esta autora y me apetece probar: como lectura de desconexión creo que me vendría muy bien. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de sagas, porque después me centro en ellas, y de ahí no salgo.
    Desde luego tiene muy buena pinta y, según tu Reseña, es muy apetecible para leer...Ya veremos.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  16. Hola, espero poder leerlo, porque empecé la serie por el segundo y la trama de este me llama mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusto mucho esta serie, mucho mas que la que están sacando ahora, y este libro me encanto, es bonito y entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Clau, me entusiasmé con tu entrada y que das fe que Sarah Mclean es buena escribiendo historias románticas sin defraudar, encontré 4 novelas de esta autora en un blog y las bajé a Aldiko en ebooks para leer. No está esta, pero aparece esta misma chica ilustrando varias de las portadas.
    Bss y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  19. Esta es una de mis autoras favoritas de histórica, aún no he leído esta novela pero la tengo en pendientes y sin duda me encantará. Muchas gracias por la reseña, Muchos besitos

    ResponderEliminar

Argonautas que pasaron