20 julio 2010

CORPUSCULO: UNA PARODIA DE CREPUSCULO






Cualquiera pensaría que le he tomado conTwilight, pero juro que no. Lo que ocurre es que así es el Destino, va y te pone cosas en el camino que no esperas y te hacen feliz, o al menos, como en este caso, te saca una sonrisa.

Como si no fuera bastante con la parodia "Una loca película de vampiros", me acabo de enterar que salió un libro parodia de Crepúsculo: Corpúsculo, de Harvard Lampoon; desconozco si se trata de una mujer u hombre.

El libro es tal como el nombre lo indica, una parodia de Twilight bastante irreverente, divertida, y por lo que me han dicho, aún siendo fan de la saga, se le encuentra la gracia. Está llena de bromas y todo lo que se podría esperar en un libro así. No es una obra maestra, pero siendo honestos, en realidad Twilight tampoco lo es. Lo siento, Meyer, asúmelo.

No lo he conseguido en español todavía, sólo tengo la versión en inglés, y es un poco pesado leerlo así, pero una chica muy amable ha traducido el primer capítulo, y es muy divertido. Belle Goose se muda de ciudad para irse a vivir con su padre, y conoce a Edwart Mullen. Algunos párrafos del primer capítulo.

"Me puse de rodillas y sostuve sus manos. ‘Belle solo va a estar fuera de casa durante el resto de la escuela secundaria, de acuerdo? Vas a tener un montón de diversión, ¿verdad Bill?’
Bill asintió. Él era mi nuevo padrastro y la única otra persona disponible para cuidar de ella mientras yo no estaba. No puedo decir que confiaba en él, pero era más barato que una niñera."

"Lo bueno de mi padre, como persona mayor, es que su vista no es demasiado buena. Así que cuando cerré la puerta de mi habitación, sin pensarlo, lloré incontrolablemente, me apoyé sobre la puerta y tiré toda mi ropa por mi cuarto, en un arrebato de rabia. No se dio cuenta. Fue un alivio deshacerme de algunas lágrimas, pero todavía no estaba lista para sacarlas todas. Eso vendría después, cuando mi papá estuviera dormido y yo despierta pensando en como son los niños normales de mi edad. Si sólo uno de ellos fuera extraordinario, entonces yo podría deshacerme de este insomnio."

"Una computadora estaba frente a él. Estaba mirando fijamente la pantalla, entrecerrando los ojos, y concentrándose en la pantalla, cómo si lo único importante para él fuera físicamente dominar esa pantalla. Era musculoso, como un hombre que podría fácilmente colgarte como un afiche en la pared, sin embargo, también delgado, como un hombre que podría acunarte en sus brazos. Tenía el pelo del color de una mezcla de rojizo, rubio, castaño arreglado heterosexualmente. Parecía más grande que todos los demás muchachos en la habitación - talvez no tan viejo como Dios o mi padre, pero sin duda un remplazo viable. Imagínense si se tomara cada pensamiento de la mujer sobre un chico bueno y atractivo y se los introdujera en un solo hombre. Este era ese hombre."

"Salí hacia mi coche, tratando de imaginar sus poderes como el rey de los coches, pero estaba demasiado perturbada. Primero que todo, si yo había conseguido mi coche gratuitamente, eso significaba que todos los demás habían pagado más dinero por coches más pequeños. En segundo lugar, estaba bastante segura de que había algo sobrenatural en Edwart - algo más allá de la especulación racional."

Como decía, nada del otro mundo, pero simpático para pasar el rato. En cuanto lo vea en español, me hago de él, que unas risas nunca vienen mal.

4 ♥ Comentarios

El Pantano de Fiona

comentou...

jajajja
no pueden ser asi!!!!!!!!!!!
jajajja
nooooooooooooooooooooooooo
en fin da para todo no?
a reir

20 de julio de 2010, 17:22
Responder
Luciana

comentou...

De todos los grandes éxitos se vive, no?
Parodias, cómics, libro de la película, etc.
Hay para todos los gustos y seguro que quienes lo compren, son re fanáticas.
Saludos.

20 de julio de 2010, 17:52
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fionita, si, es tan gracioso; al menos el primer capítulo tiene su chiste, que en realidad no es difícil, siendo honestos.

Nosotros decimos que el papel aguanta todo, y aquí tenían material de sobra ;)Eso, a reír siempre que se pueda.

Besos.

21 de julio de 2010, 8:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ay, Luciana, después de lo que hicieron con Austen, la verdad como que estoy curada en salud, ya nada me sorprende; en realidad, creo que se tardaron un poco.

Me han dicho que a las fans de verdad no les ha hecho mucha gracias; al parecer los protagonistas no salen muy bien parados. Con mente abierta se lee de todo, pero de hecho que no es la gran cosa, un libro cortito para pasar el rato, y por allí que te arranca un par de carcajadas.

Besos.

21 de julio de 2010, 8:24
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron