Me animé a crear este blog porque
me encanta escribir y me gustaría compartir con otras personas mis opiniones, ideas, sueños...
Y me gustaria conocer lo que opinan los demás para interactuar de este modo, y aprender, siempre aprender algo.
Al fin la premiación de los Oscar, y más allá de si estoy totalmente de acuerdo con todos los ganadores, pues la verdad que me ha gustado mucho la ceremonia, me alegra muchísimo que dos jóvenes como James y Anne hicieran tan buen papel. Insistiré hasta la muerte con que Hugh Jackman hizo un papel fenomenal hace unos años, pero de hecho que esta dupla superó a la del año pasado, y de largo, bien por ellos.
No me gustó que se filtraran tantos rumores de la Premiación, me pareció que le quitó un poco de magia al avento, así que me los salté, y así pude disfrutar de varias sorpresas. Los anfitriones, como decía, dieron la talla, y ambos se me hacen tan simpáticos, que me alegró mucho.
Me moría de miedo de que les pasara algo como en los ensayos, por mucha broma que fuera...
Pero nos mostraron que estaban más que preparados para hacer un gran papel.
Ahora sí, los premios.
Me pondré a los más esperados de la noche, porque esto lo escribo a saltos y con prisas.
El de Mejor Película fue una de las categorías que me tuvo con el corazón en la boca. Toda mi buena vibra estaba con The King´s Speech, pero sabía que The Social Network tenía muchas oportunidades, así que no me quedé tranquila hasta el final. Si TKS no ganaba, le hubiera jugado el todo por el todo a Toy Story 3 o True Grit, pero no fue necesario, hubo una justa ganadora, y me ha dado mucho gusto.
La estatuilla a Mejor Director estuvo también muy peleada. Mi favorito era Darren Aronofsky, por Black Swan, pero sé que era casi imposible, así que si se lo daban a Tom Hooper o David Fincher me daba más o menos lo mismo, pero fue una grata sorpresa que se lo dieran a Tom, una noche redonda para su película.
El Oscar a Mejor Actor estaba firmado y yo feliz como una lombriz, porque no puedo pensar en un actor que se lo mereciera más. Colin Firth estuvo extraordinario de principio a fin en la cinta, y con tremenda trayectoria, era de esperar, y para aplaudir mucho.
La Mejor Actriz también estaba cantadísimo, y me alegra que se lo dieran a Natalie Portman, especialmente por esos comentarios maliciosos de que usó una doble en algunas escenas. Es que en serio...¿quién en su sano juicio pensaría que ella, por dedicada que fuera, se iba a bailar El Lago de los Cisnes de ese modo? Se veía tan contenta y radiante que me dio un gusto enorme.
Mejor Actor de Reparto, bueno, lo de Christian Bale es justo y necesario, hace mucho que se lo merecía, si bien considero que Geoffrey Rush estuvo maravilloso. Una de esas categorías en que te preguntas por qué no puede haber un empate. Creo que Christian tuvo una charla al respecto con René, pero ni te lo pienses mucho, hombre, sí que te lo merecías, y muchas felicidades.
Estaba mentalizada para que le dieran el premio a Mejor Actriz de Reparto a Melissa Leo, y no lo digo quejándome, porque he visto la película y su actuación es magistral, pero le tengo tanto cariño a Helena Bonham-Carter, que esperaba de todo corazón le reconocieran su trayectoria. Igual no dudo que pronto tendrá esa oportunidad.
Toda la añoranza que nos dejó el fin de la trilogía de Toy Story se vio recompensada con su estatuilla a Mejor Película Animada. Justo, justísimo, y nada más.
En Mejor Película Extranjera no puedo decir mucho, ya que no he visto ninguna. Confío en que el galardón a In a Better World fuera justo.
Así que en resumidas cuentas, me ha gustado la gala, me pareció justa la premiación, y espero con ansias la del próximo año. En tanto, quedo feliz con el resultado, que tengan una linda semana.
Esta semana tocó Sting en nuestro país, y me quedé con las ganas de ir al concierto, pero ni modo, será para la próxima, porque es un artista de primera al que vale la pena escuchar en vivo, seguro que es genial.
Me gusta porque aparte de ser un gran interprete, compone unas canciones preciosas, y está muy comprometido con la lucha de los derechos humanos. Gran artista y gran persona no es una mezcla muy común.
Podría enumerar muchas de sus canciones, pero tengo una favorita de entre todas, que no será la mejor, lo reconozco, pero soy un poco subjetiva allí, porque es de una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Y allí también hago hincapié en que soy aún más parcial, ya que está protagonizada por dos de mis actores favoritos, Hugh Jackman y Meg Ryan, y un alma romántica como la mía no podría menos que caer rendida.
Es impresionante cómo hizo Sting para componer esta canción que fue nominada al Oscar en su año, porque tan solo con oírla, uno puede hacerse a la idea de qué va la historia, y te sientes identificada por esa letra preciosa, de qué sirven tantas cosas si no tienes al ser amado a tu lado. Lo digo, la romántica al teclado, ¿qué puedo hacer?
Bueno, si no la conocen, les dejo el video subtitulado para que la disfruten, y si han visto Kate & Leopold lo harán igual.
Lista para el Oscar, no falta nada para el domingo, a ver si ganan nuestros favoritos, cruzo dedos por todos ellos. Que tengan un lindo fin de semana.
Hola, seguro que a estas alturas todos sabemos lo que ocurre en Libia, y más allá del espanto por la escalada de violencia en África, creo que debemos tomar aire, armarnos de coraje y denunciar, porque no es posible, me decía esta mañana al abrir el diario, no ver más que una nota pequeña, porque ese país está muy lejos, pensarán lo periodistas, pero no es así. Cuando de paz y hermandad se trata, no hay distancia que valga. Lo que el dictador de Gadaffi está haciendo a mis ojos es ya un genocidio, y espero que sea juzgado como el criminal que es.
Por ellos que son silenciados, que no tienen voz, vamos a alzar la nuestra. Que el miedo no venza a la verdad y la justicia, y sobre todo, no podemos ser cómplices en el silencio.
Me mantengo informada de lo que pasa por Twitter o Tumblr, porque hay pocas páginas a las cuales acudir. Sé de muchas personas que están recopilando información, así que les paso algunos links, ya sea para que se enteren bien de lo que ocurre, o para denunciar. Todo granito de arena es inmenso en este momento, especialmente ante el silencio que intenta imponer la dictadura.
Pasó San Valentín, y además de la Fiesta que tuvimos por aquí, procuré escribir algunas cositas para amigas que comparten mi gusto por la escritura. Una de ella deseaba hace mucho una historia de Mujercitas, con Laurie y Beth como protagonistas, y aunque ella preferiría que se quedaran juntos, yo siempre los he visto como buenos amigos, con una relación que me hubiera gustado ver más. Cabe señalar que soy tan cannon al escribir, que puedo resultar un poco molesta (cannon se acostumbra llamar en el ambiente de los fics a las personas que se pegan a la trama original). Usualmente no toco obras como esta, porque son sagradas para mí, sería como intentarlo con Austen o Tolkien, cosa que me da espanto, pero no pude resistirme con este pedido. Y no sé cómo habrá quedado exactamente, pero se me ocurrió subirlo aqui también, ya que sé muchos compartimos el gusto por la saga. A ver si no quedó tan mal, y si fue así, mil disculpas para los seguidores de Alcott; he procurado hacer un homenaje respetando la esencia de los libros y jugando un poco con dos de mis personajes favoritos.
A Theodore Lawrence no se le conoció en su juventud por la dedicación al estudio, o su apego a las normas, y mucho menos se diría de él que sabía lo que deseaba para el futuro.
Lo único que tenía totalmente claro era el lugar en donde lo hallaría su destino; o mejor dicho, más allá de la locación, debía referirse a la compañía.
Solo su abuelo, de entre todas las personas que lo conocían, hubiera podido adivinar sus propósitos, y con seguridad su apoyo era algo que daba por descontado.
Podría parecer ridículo que un joven de su edad y posición tuviera por mayor ambición pasar a formar parte de una familia en particular; ¿no eran acaso las mujeres quienes se preocupaban por esos aspectos de la vida? ¿No sería más lógico y productivo el volcar sus deseos en los estudios? Tal vez lo fuera en el caso de otros, no en el suyo.
Tuvo una infancia difícil, deseoso del hogar que siempre le fue negado pese a su temperamento, que lo animaba a anhelar un lugar para establecerse. El llegar a casa del abuelo Lawrence fue al mismo tiempo motivo de angustia y esperanza. Para su inmensa fortuna, la angustia no duró mucho, ya que el destino quiso enviarle en forma de cuatro hermanas y una madre extraordinaria toda la esperanza hecha realidad que un joven como él podría necesitar para vivir feliz.
No fue extraño que se sintiera fascinado de inmediato por Jo, esa chica de vitalidad inagotable, y encanto particular que lo atrajo como la llama de una vela a la curiosa polilla que era él entonces; jamás pasó por su mente la idea de que ese acercamiento pudiera provocarle severas quemaduras que tardarían mucho tiempo en sanar.
Entonces, cuando no era consciente del peligro que supondría para él ese enamoramiento impetuoso, se entregó feliz y agradecido por ser aceptado en la casa March; al fin tenía una verdadera familia, generosa y desinteresada que se preocupaba por su bienestar. La señora March pasó a ocupar el lugar de la madre ausente, y se hizo de cuatro hermanas que le invitaron a formar parte de su exclusivo círculo; su amor por Jo era incipiente aún, algo a lo que ponerle un nombre concreto resultaba muy complicado, y a su parecer, innecesario.
A medida que pasaron los años, y una serie de acontecimientos se sucedieron, comprendió que era el momento de tomar una decisión, no podría vivir por siempre en la incertidumbre. Con Meg comprometida, y las ansias de Jo por continuar su carrera literaria, como le llamaba, el miedo se hizo presente por primera vez en mucho tiempo; el sentirse desplazado pasó a ser parte del día a día.
Daba largos paseos por el bosque, pensando en cómo proceder, cuál sería el siguiente paso a dar. La sola idea de ser desterrado de esa familia le infundía espanto, y creía con certeza que si no pasaba a formar parte de ella oficialmente, eso ocurriría en cualquier momento.
Muchas veces pensó en hablar al respecto con Marnie, pero la timidez lo embargaba frente a esa madre imponente que inspiraba amor y respeto a partes iguales. Además, estaba seguro de que ella, como la mujer justa que era, dejaría siempre la decisión final en manos de su hija.
Jo era demasiado generosa para participar de las burlas a las que a veces lo sometían en algunas reuniones a las que debía asistir contra su voluntad. Sonrisas veladas, y comentarios maliciosos eran el martirio de cada una de esas noches, por lo que ambos sonreían aliviados al escapar hacia cualquier rincón en el que pudieran conversar a gusto, como en los inicios de su amistad.
Meg y Amy se mantenían tan al margen como su madre, si bien ninguna de ellas escondía el deseo de verlo convertido en un miembro más de la familia March lo antes posible.
La única que no hacía un solo comentario alusivo era Beth, que continuaba con su dulzura habitual, un poco alejada del mundo, como si su espíritu hubiera adquirido la extraordinaria habilidad de permanecer con su ama cuando era requerido, y viajar a otros lares si así lo deseaba. Beth siempre tuvo ese algo especial que la convertía en uno de esos seres con alma eterna, presentes aún en la ausencia.
Cierta mañana, apenas llegado de la ciudad, corrió como siempre a su segundo hogar, como le llamaba su abuelo, aunque secretamente sabía que en el corazón de su nieto era el primero. Iba entusiasmado porque consiguió uno de los libros que Jo ansiaba leer, y quería obsequiárselo cuanto antes, pero Hannah le informó que tanto ella como sus hermanas habían pasado a visitar a uno de las familias que cuidaban. Marnie se encontraba fuera también, y hubiera dado media vuelta si una voz delicada no lo llamaba desde el salón.
—¿Y yo, mi querido Laurie? ¿Le harás compañía a esta March?
Laurie miró a Hannah con el ceño fruncido, como recriminándole en silencio por semejante omisión, pero la buena sirvienta le hizo un gesto para que se acercara y le habló al oído.
—No se ha levantado muy bien hoy, es uno de esos días, no debe agitarse…
La misma voz llegó hasta vez, con algo más de aplomo.
—No lo regañes, Hannah, y tráenos algunos de tus pastelillos; Laurie ha venido a alegrar mi mañana.
La anciana se fue refunfuñando algo acerca del excelente oído de esa niña, no sin antes darle un empujón afectuoso a Laurie para que pasara al salón.
Él se quedó en la entrada, mirando con una sonrisa llena de ternura a la criatura adorable que le sonreía de vuelta, y le hacía un gesto amable para que se sentara a su lado.
—Beth, querida, ¿cómo te sientes esta mañana?—besó su mano pálida con infinito cuidado.
—Mucho mejor ahora, empezaba a aburrirme aquí sola.
—¡Pobre de mí! Entonces no estás emocionada porque soy yo quien te visita—Laurie fingió desconsuelo.
—¡Oh, no, claro que no! Me hace feliz verte, lo sabes bien, solo buscas halagos—le encantaba verla sonreír—¿Cómo va todo en la Universidad? ¿Has aprendido mucho ya?
—Mis maestros podrían contestar a esa pregunta mucho mejor que yo, y creo que no serían muy amables—no era algo que le preocupara en lo absoluto—preferiría mil veces estar aquí con ustedes.
Beth lo miró, sin alterar la sonrisa con ese gesto tan suyo, atenta a cada detalle, sin necesidad de hacer más preguntas.
—Mi pobre Laurie—suspiró—Nosotras siempre estaremos aquí para ti, no temas por eso.
Laurie iba a responderle, pero la llegada de Hannah con té y pastelillos lo contuvo, y no volvió a abrir la boca hasta que tomó un par de sorbos de su bebida.
—¿Será así, Beth? Meg tendrá pronto su propia familia, también Amy, Jo solo piensa en Nueva York; incluso tú me dejarás un día de estos.
La joven dejó el panecillo que desmenuzaba entre los dedos, y extendió una mano para tomar la de su amigo.
—Yo nunca dejaré esta casa, Laurie, lo sé, ni siquiera cuando me haya ido—le hizo un gesto para cortar su réplica—Y las demás estarán siempre para ti, no lo dudes. Ningún cambio en la vida podrá separar a esta familia.
—Pero yo no soy un March—al fin pudo poner en palabras lo que tanto le atormentaba.
Beth hizo un esfuerzo por acercarse un poco más, y apretó su mano con decisión, mirándolo directamente a los ojos.
—Laurie, esa mañana en que nos cruzamos por primera vez, cuando Jo, bendita sea su falta de timidez, te saludó como a un amigo que volvía de un largo viaje, te convertiste en parte de esta familia—le sonrió como si fuera un hecho tan obvio que le resultaba increíble creer que él lo hubiera pasado por alto.
—Beth, no merezco…
—¿Qué? ¿Nuestro cariño? Laurie, has sido el amigo más noble que Dios pudo poner en nuestro camino, y el hermano que siempre anhelé; nunca podremos agradecer lo suficiente todo lo que has hecho por nosotros.
—Cada cosas que he hecho ha sido por el inmenso cariño que siento por ustedes—le aseguró, tomando sus manos.
—¡Exacto! Porque eso hace la gente que se quiere, haya o no lazos de sangre de por medio, ¿no lo ves? Tu apellido, Laurie, el nuestro…no significan nada, y me duele ver cuánto te atormentas por algo que no tiene importancia—Beth se incorporó un poco, para darle mayor énfasis a sus palabras—Cada mañana agradezco a Dios por la bendición de contar con esta familia, y tú formas parte de ella. Nada de lo que suceda en el futuro podrá cambiar eso, te lo aseguro, ¿entiendes? ¿Confías en lo que te digo?
Laurie se llevó las manos enlazadas al pecho, y miró a Beth enternecido.
—A ti te confiaría mi vida.
Beth rió, liberando una mano para acariciar su mejilla.
—Y eso es lo que nos convierte en familia, no lo dudes nunca más—secó una lágrima con rapidez y se recostó sobre el sillón—Ahora, mi querido Laurie, ¿le leerías un momento a tu hermana? Me gusta oír tu voz.
Laurie asintió, y tomando el libro sobre la mesilla, lo abrió en la página marcada. Empezó a leer, pasando la mirada de las letras a la joven que oía atenta, con los ojos cerrados y una suave sonrisa en los labios. Cuando notó el suave subir y bajar de su pecho, que indicaba se había quedado dormida, dejó el volumen en su lugar, y con infinita delicadeza se inclinó para depositar un beso en su frente.
Abandonó el salón, y al pasar por la cocina, Hannah le hizo un gesto.
—¿Está dormida?
Laurie le sonrió con dulzura antes de contestar.
—Como un ángel.
Y con esa simple frase que resumía todo lo que esa maravillosa criatura significaba en su vida, y en la de tantos otros, salió al aire frío que le pareció más puro que nunca.
Y eso es todo, espero no recibir a aldeanos con antorchas, pero debía darle el gusto a mi amiga, y dármelo yo también, que cuando se me mete en la cabeza creo que es mejor sacarlo.
Espero que pasen una muy bonita semana, que Febrero casi se nos va, y les dejo una canción muy linda, algo antigua, sí, pero ya que estamos con clásicos, parece apropiada. Summertime.
Este hermoso regalo me lo hizo llegar la encantadora Jazmín, del blog Quisiera ser Amanda, un lugar maravilloso y lleno de buena vibra que siempre comparte con nosotros las mejores noticias, a los galanes más atractivos, y una serie de post de lo más variados e interesantes. Muchas gracias, Jazmín, por pensar que formo parte de tu mundo, tú tienes un importante lugar en el mío.
Ahora al premio, que como todo que se respete, tiene algún truquito por allí, o mejor dicho, varios.
A. Llévatelo y hazle un post. O si no, sólo ponlo en un rinconcito de tu blog.
B. Nomina a 6 blogs que pienses que lo merezcan.
C. Responde las siguientes 6 preguntitas existenciales:
Dos condiciones cumplidas; en cuanto termine, lo pongo en el sidebar, si está precioso. Ahora, perdonarán que me ponga algo rebelde con la segunda, que quiero compartirla con todos; están cada uno de ustedes tan presentes en este mundo, que es también suyo, así que quien guste llevárselo, hágalo con confianza.
Y las respuestas las dejo aquí, que están muy curiosas estas preguntas, y he pensado más de lo que esperaba.
1-Si te dieran una chance con la máquina del tiempo, ¿a qué época histórica o década te gustaría ir?
Qué buena pregunta, y por mucho que he pensado, si bien hay muchas épocas históricas que me fascinan, no me veo viviendo en ninguna de ellas; en todo caso, me gustaría ir a aquella en la que vivió Jane Austen; más que por su entorno, por conocerla a ella.
2-¿Y si fuera una época de tu propia vida? (por ejemplo: adolescencia, infancia, futuro).
Creo que me quedaría en mi presente, no le encuentro sentido a regresar a lo que ya viví, porque no todo ha sido bueno, y lo que sí, prefiero recordarlo; en cuanto al futuro, me gusta pensar que ya llegaré a eso.
3-¿Para hacer qué cosas te gustaría tener más tiempo libre?
Para escribir, leer, y ver películas y series, que son las cosas que más disfruto hacer, y para las que necesito un tiempo que no tengo. A veces hay que usar el poco que se tiene para solo una, sacrificando las otras, y eso me da mucha pena.
4- Si tuvieras que vivir dentro de una película o serie de televisión, ¿cuál sería?
Ese está difícil, pero creo que me gustaría darme una vuelta por Friends, porque siempre que la veía me ponía de muy buen humor, pero tampoco me gustaría queadarme a vivir allí.
5-Si no te dedicaras a lo que haces actualmente, ¿qué te gustaría ser?
¿Ser o hacer? Eso está un poco lioso, pero creo que algo responde claramente, y es escribir, que no seré tan buena como millones de personas con mucho más talento que yo, pero es algo que amo hacer.
6-Si el genio de Aladino te concede tres deseos, ¿cuáles serían?
Aquí me pongo un poco melosa y muy poco original, porque aunque confieso que me encantaría recorrer el mundo de polo a polo, vivir en una mansión, y poder hacer todo lo que me gusta, que seamos sinceros, a nadie le molestaría la idea, prefiero, como tantos otros, asegurar para mi vida, si es posible, mucha salud, paz, amor y la felicidad que a veces no estoy segura exista, pero si tanta como se pueda.
Bueno, misión cumplida, ha sido muy divertido hacer este juego, y gracias a Jazmín de nuevo por el lindo gesto.
Les dejo esta canción que me gusta muchisimo, de una cantante que no es tan conocida como debiera, Mary Elizabeth McGlynn, ojalá que la disfruten tanto como lo hago yo; que llegue pronto el fin de semana para un reparador descanso.
Hoy, día de San Valentín, estamos invitados a la fiesta del blog En Casa de Tía Gretel, que tuvo la genial idea de unir a amigos bloggeros para celebrar esta linda fecha.
Se tiene la idea de que el día de San Valentín es solo el día del amor, pero también podemos darnos el gusto de celebrar a la amistad, que es después de todo, una de las muchas maneras en que se puede amar a alguien, de las más reales y fieles. La amistad es un sentimiento muy valioso, algo manoseado, sí, que me molesta a veces cuando se llama a la gente "amigo" sin pensar en el verdadero significado de la palabra, pero no estamos para criticar, sino para decirles a ustedes, a quienes considero amigos de verdad, de esos en los que se puede contar siempre, y que llevo muy en el corazón, que se les quiere, y aunque soy de decirlo con frecuencia y sin esperar fecha, pues hoy que tenemos un día especial, vamos a gritarlo con ganas.
Se me ocurrían mil cosas que poner alusivas a la fecha, la amistad es un concepto tan amplio, y hay tantas imágenes que le ponen igual mil rostros, pero justo este fin de semana, hice un segundo maratón de Toy Story, una de mis sagas favoritas, y recordé esta canción tan, pero tan bonita y sencilla de la que me enamoré hace mucho tiempo.
Si no han visto las películas, vayan corriendo, que son preciosas, y si las han visto, pues me entenderán perfectamente. Porque es una de esas películas que te muestran lo que es la amistad verdadera, el cariño que mueve al mundo, y ese siempre estar para quienes amamos.
De su amiga que los quiere, fielmente, les dejo el videíto de marras, y espero que tengan un día precioso, que no se contengan a la hora de saludar a la gente que los rodea; a los esposos, novios, amigos, compañeros, todos; no hay cosa más bonita que desearle el bien al mundo, y más si se trata de personas a las que amamos.
Mañana, 12 de febrero, es el Día Internacional para acabar con la utilización de niños y niñas soldados.
Los niños merecen disfrutar de su niñez, inocencia, descubrir la magia de la vida, y crecer libres y felices. La idea de ver a una criatura empuñando un arma me descompone, me siento impotente y horrorizada, porque monstruos que no solo piensan que matar es la mejor opción, también muestran su inmensa cobardía utilizando a criaturas inocentes como carne de cañón para cumplir sus crímenes.
En mi país aún se sabe de niños secuestrados, arrebatados a sus familias en las zonas más alejadas para llevárselos a "entrenar" y meterles barbaridad y media en la cabeza, sin permitirles justamente que sean ellos quienes crezcan en paz y formen sus propias ideas.
Este es un asunto que me duele mucho, como supongo pasará con todos, así que creo es bueno tenerlo presente y ayudar en lo posible. Este enlace de Amnistía Internacional les lleva a una petición para que dejen de "reclutar" a niños y niñas en El Chad. No es lo que quisiéramos hacer, sabe a poco, y la impotencia no desaparece, pero es un grano de arena para combatir este terror.
Y como se puede luchar sin dejar de lado la vida y la búsqueda de las cosas bellas, les dejo con mucho cariño este video de una actuación en vivo de Yann Tiersen, que a lo mejor y lo han visto ya, pero siempre hace bien oírlo una vez más; dejarse envolver por la magia de su arte.
Un beso grande, y espero que pasen un bonito fin de semana, que tengan ese descanso que hace falta estos días, y podamos celebrar juntos este lunes el día de la amistad.
Les comenté que iba a mostrarles algunos de los lindos regalitos virtuales que me hicieron llegar para mi pasado cumpleaños, y antes de que llegue el siguiente, al paso que voy, los pongo aquí, que hay algunas imágenes que supongo no seré la única en apreciar.
La querida Roos, que más dulce y encantadora no puede ser, me hizo llegar el mismo 30 esta preciosa tarjeta.
De allí, quienes me conocen saben de mis queridos amores, así que usaron su arte para hacerme llegar sus saludos.
Desde luego que el querido Mr.Darcy, interpretado por el más que talentoso Colin Firth llegó puntualísimo, si es todo un caballero.
Hugh, desde luego, no se podía perder mi cumple, si era invitado especial, lo esperaba ansiosa, y llegó con su sonrisa listo para la fiesta. Aparte me dejaron otra imágen, que no necesita leyenda, habla por sí sola.
Mis chicos de Supernatural llegaron algo tarde, los entiendo perfectamente, miren que ir a matar demonios y acordarse de pasar a saludar no lo hace cualquiera.
Y una amiga adorable me hizo llegar un banner que usaré para la comedia que escribo. ¿Que qué comedia es esa? Ah, bueno, es que no les he contado. Verán, curiosa como soy, vi una vez un juego acerca de crear tu propia comedia romántica. Paso a explicarme. Supongo que todos hemos visto tantas comedias de esas que nos faltarían dedos para contarlas, ¿no? Bueno, ¿nunca se han preguntado cómo sería la suya? Pues yo sí, y como no necesito mucha cuerda, me puse a escribirla, que si los sueños no se hacen, una tiene que poner de su parte. Entonces, escoges a todo el cast para la historia, ideas la trama, que siendo comedia romántica, muy original no es, valgan verdades, y dejas a la loca de la casa, la imaginación, según Carmen Montero, que haga de las suyas. He pensado varias veces si subirla o no, pero me da un poco de vergüenza; hasta ahora solo la he subido en el LJ en una entrada cerrada, muy pocos la leen; igual en el banner pueden ver quienes son mis protagonistas y no hay ninguna sorpresa.
Bueno, esos fueron algunas de las felicitaciones que recibí ese día, y con las suyas, tuve un cumpleaños fenomenal, muchas gracias por el cariño. Y algo de cariño y buena vibra les quiero dejar con este video, ¿han oído alguna vez tocar a Joe Hisaishi?; es un gran compositor japonés, y esta es una de mis melodías favoritas, espero que la disfruten.
Paso rapidito para dejarles esta foto que encontré en la red y que tomó una chica en Egipto. Ya sabemos todos lo que ocurre allá, y espero de todo corazón que se solucione pronto, por el pueblo que tiene derecho a protestar, los periodistas y miembros de tantas organizaciones que son maltratados, y en general, porque la humanidad, o su gran mayoría, queremos paz.
La leyenda dice de la foto dice:
"Una foto que tomé ayer de cristianos protegiendo a musulmanes durante sus rezos".
Si esto no es una muestra de hermandad, no sé qué es. Imágenes como esta reaviven mi fe en el futuro.
Quería empezar la semana recomendándoles dos excelentes películas que he visto y están en carrera para los Oscar, y que me han gustado muchísimo.
Una es una comedia, "The Kids are all Right", película independiente del año pasado, con un reparto espectacular. Cuenta con Annette Benning, Julianne Moore, Mark Ruffalo, y Mia Wasikowska, la recordada Alice.
Lo interesante de esta película es la trama, y el modo en que los actores se desenvuelven para hacerla creíble. Los personaje de Annette y Julianne son una pareja lesbiana que lleva muchos años de convivencia, y cuando decidieron tener hijos, recurrieron a un donante de esperma anónimo. Cuando la hija, Mia, está por dejar la casa para ir a la Universidad, es convencida por su hermano menor para buscar a su padre biológico, y es a partir de allí, de la llegada del personaje de Ruffalo, cuando empiezan a salir a luz muchos problemas que esta familia llevaba evitando enfrentar.
Si algo me parece muy importante, es que más allá de lo que se podría esperar, que al tener a una pareja de lesbianas como personajes principales, la trama no gira exactamente alrededor de este hecho, que es importante, por supuesto, pero en mi opinión lo que más llama mi atención es que han logrado mostrar a esta pareja y sus problemas de tal manera, que todo lo que les ocurre podría pasarles, y les pasa, seguro, a dos heterosexuales, o dos gays, su opción sexual no es tan relevante. El cansancio de la rutina, cuando uno de los miembros se siente incomprendido por el otro, el temor a dejar ir a uno de los hijos, las peleas que no faltan; en fin, todo lo que conlleva el vivir en pareja a través de los años.
Annette y Juliette realmente nos hacen creer que son una pareja que se ha amado muchísimo, y lo sigue haciendo, pero pasan por una difícil crisis que deben enfrentar. Ruffalo está muy, pero que muy bien, es un actor que siempre me ha llamado la atención por lo natural de su actuación, y los hijos, con Mia a la cabeza, completan un excelente reparto. Esta es de esas películas para ver que te arrancarán muchas risas, y te dejarán pensando al mismo tiempo. Sorprende agradablemente que ahora se puedan ver películas como esta sin censura y con la mente abierta; punto para la igualdad.
En lo que a vaqueros se refiere, tengo que hablarles de True Grit, una película que también esta nominada al Oscar de este año en diez categorías. Les confieso que la vi con muchas reservas; en primer lugar porque no me gustan mucho las películas de este género, y además que los Cohen, sus directores, siempre me dejan confundida, y esa debe ser la razón por la que usualmente sus películas no me atraen. Así que fui más con el fin de cumplir mi tradición de ver a todas las nominadas antes de la entrega, pero vaya sorpresa que me llevé.
Esta película está inspirada en un libro escrito por Charles Portis en 1968, y narra la historia de una adolescente de catorce años, Mattie Ross, que está decidida a vengar la muerte de su padre a manos del pistolero Tom Chaney. Como no puede viajar sola, contrata a un viejo y dado al abandono sheriff, Rooster Cogburn, para que le ayude.
La actuación de la chica que interpreta a Mattie, Hailee Steinfeld, es soberbia, y lo pongo así porque no merece otro nombre; está increíble, y no por nada la han nominado a mejor actriz de reparto. No sé de dónde salió esta chica, se habla de una convocatoria en masa para encontrar a la actriz apropiada en Texas, pero no pudieron escoger mejor. El personaje de Cogburn lo interpreta un excelente Jeff Bridges al que últimamente le están dando los papeles que se merece, y aquí está fantástico. La relación de la niña y el sheriff no es sencilla, no se podría decir que se convierten en grandes amigos, o al menos no del modo dulce y sencillo al que nos tienen acostumbrados en otras películas. Él no es un hombre fácil de tratar, y Mattie tiene un carácter tremendo, no por nada el título en español que se le da a la película es Temple de Acero, y de hecho que se refieren a la niña.
En la búsqueda se les une un Texas Ranger, interpretado por Matt Damon, que cumple, pero me parece resulta un poco opacado por la actuación de los protagonistas, la verdad. Josh Brolin es el criminal, que aunque sale poco, hace un papel tan bueno como nos tiene acostumbrados.
Este es un remake de la cinta del mismo nombre que protagonizó John Wayne "The Duke", y que le valió un Globo de Oro y un Oscar, así que fácil no la tenían los Cohen, pero todos los críticos coinciden en que esta resulta una adaptación más fiel al libro.
No digo más porque les contaría la película, pero les aseguro que les gustará de principio a fin, y van a enamorarse de los personajes, que siempre es lo que me gana al ver una cinta.
Bueno, espero que les den una mirada si pueden, les aseguro que no se van a arrepentir, les deseo una feliz y cinéfila semana.
Dicen que la música nos inspira a la alegría, a pintar el mundo como nos gustaría que fuera, y que el artista tiene una sensibilidad especial para apreciar la belleza de la tierra, de los árboles que nos rodean, las aves que cantan, y los muchos detalles que a simple vista pasan inadvertidos.
Les comenté en una entrada anterior que les mostraría algunos de los detalles virtuales que unas buenas amigas tuvieron conmigo por mi cumpleaños, y en este momento quiero compartir un video muy hermoso que me hizo llegar una chica que es pura amabilidad y simpatía. Entre amables palabras lo compartió, recordándome que la sensibilidad y la música van de la mano, tal como la imaginación es parte del ser humano que ama la vida.
Se los dejo a ustedes también para que lo disfruten si no lo conocen, y si ya lo han visto, pues aprécienlo una vez más, no tiene pierde.
Amigos bloggeros de aquí y de más allá, con noticias nada agradables, me temo, pero quizá entre todos podamos encontrar alguna solución.
Tal muchos de ustedes conozcan a la querida Princesa Fiona de El Pantano de Fiona, seguro que la siguen, o la han escuchado nombrar. Bueno, ella es una amiga muy querida, y me acabo de enterar por un mensaje suyo en Facebook que le hackearon la cuenta de Gmail, por lo tanto, no puede tampoco entrar a su blog, ¿se imaginan? Ahora mismo lo he intentado, y resulta imposible ver el blog.
Me dan ganas de decir muchas cosas referentes a la clase de persona que haría algo así, pero creo que como decimos en mi país, eso es "gastar pólvora en gallinazo"; no vale la pena.
Asi que ustedes, mis queridos, ¿sabrá alguien cómo hacer para ayudarle? ¿Algún conocedor de tecnología que sepa de alguna solución? Recuperar la cuenta, quizá importarla desde otro correo (algo similar hice cuando la mía en Hotmail fue hackeada, pero no sé si aplicará a la inversa); en fin, cualquier idea. Bien dicen que cuando la gente se une nada es imposible, y tengo confianza en que algo se nos podrá ocurrir, y de no ser así, pues le daremos todo el ánimo para que abra el blog con otra dirección, le vamos todos a seguir en avalancha, como se merece, y que no se sienta mal, que para eso estamos.
Cualquier cosa, un comentario y se lo haré llegar a Fiona, o le comentaré en el FB que se pase por aquí para que los lea. Desde ya, mil gracias, sé que puedo contar con ustedes.
EDITO: Tanta buena vibra y los mejores deseos hicieron efecto, y se ha solucionado ya el problema de nuestra princesa. El Pantano está en manos de su Real dueña, y todo ha vuelto a la normalidad. Gracias por el apoyo.
En cuanto a la persona que hizo esto, que ni me la encuentre, porque mi ira no conocerá límites, y así te tengo en la mira, para que veas.