Al fin la premiación de los Oscar, y más allá de si estoy totalmente de acuerdo con todos los ganadores, pues la verdad que me ha gustado mucho la ceremonia, me alegra muchísimo que dos jóvenes como James y Anne hicieran tan buen papel. Insistiré hasta la muerte con que Hugh Jackman hizo un papel fenomenal hace unos años, pero de hecho que esta dupla superó a la del año pasado, y de largo, bien por ellos.
No me gustó que se filtraran tantos rumores de la Premiación, me pareció que le quitó un poco de magia al avento, así que me los salté, y así pude disfrutar de varias sorpresas. Los anfitriones, como decía, dieron la talla, y ambos se me hacen tan simpáticos, que me alegró mucho.
No me gustó que se filtraran tantos rumores de la Premiación, me pareció que le quitó un poco de magia al avento, así que me los salté, y así pude disfrutar de varias sorpresas. Los anfitriones, como decía, dieron la talla, y ambos se me hacen tan simpáticos, que me alegró mucho.
Me moría de miedo de que les pasara algo como en los ensayos, por mucha broma que fuera...
Pero nos mostraron que estaban más que preparados para hacer un gran papel.
Ahora sí, los premios.
Me pondré a los más esperados de la noche, porque esto lo escribo a saltos y con prisas.
El de Mejor Película fue una de las categorías que me tuvo con el corazón en la boca. Toda mi buena vibra estaba con The King´s Speech, pero sabía que The Social Network tenía muchas oportunidades, así que no me quedé tranquila hasta el final. Si TKS no ganaba, le hubiera jugado el todo por el todo a Toy Story 3 o True Grit, pero no fue necesario, hubo una justa ganadora, y me ha dado mucho gusto.
La estatuilla a Mejor Director estuvo también muy peleada. Mi favorito era Darren Aronofsky, por Black Swan, pero sé que era casi imposible, así que si se lo daban a Tom Hooper o David Fincher me daba más o menos lo mismo, pero fue una grata sorpresa que se lo dieran a Tom, una noche redonda para su película.
El Oscar a Mejor Actor estaba firmado y yo feliz como una lombriz, porque no puedo pensar en un actor que se lo mereciera más. Colin Firth estuvo extraordinario de principio a fin en la cinta, y con tremenda trayectoria, era de esperar, y para aplaudir mucho.
La Mejor Actriz también estaba cantadísimo, y me alegra que se lo dieran a Natalie Portman, especialmente por esos comentarios maliciosos de que usó una doble en algunas escenas. Es que en serio...¿quién en su sano juicio pensaría que ella, por dedicada que fuera, se iba a bailar El Lago de los Cisnes de ese modo? Se veía tan contenta y radiante que me dio un gusto enorme.
Mejor Actor de Reparto, bueno, lo de Christian Bale es justo y necesario, hace mucho que se lo merecía, si bien considero que Geoffrey Rush estuvo maravilloso. Una de esas categorías en que te preguntas por qué no puede haber un empate. Creo que Christian tuvo una charla al respecto con René, pero ni te lo pienses mucho, hombre, sí que te lo merecías, y muchas felicidades.
Estaba mentalizada para que le dieran el premio a Mejor Actriz de Reparto a Melissa Leo, y no lo digo quejándome, porque he visto la película y su actuación es magistral, pero le tengo tanto cariño a Helena Bonham-Carter, que esperaba de todo corazón le reconocieran su trayectoria. Igual no dudo que pronto tendrá esa oportunidad.
Toda la añoranza que nos dejó el fin de la trilogía de Toy Story se vio recompensada con su estatuilla a Mejor Película Animada. Justo, justísimo, y nada más.
En Mejor Película Extranjera no puedo decir mucho, ya que no he visto ninguna. Confío en que el galardón a In a Better World fuera justo.
Así que en resumidas cuentas, me ha gustado la gala, me pareció justa la premiación, y espero con ansias la del próximo año. En tanto, quedo feliz con el resultado, que tengan una linda semana.