21 marzo 2011

OTOÑO, SÉ BIENVENIDO


Empieza el Otoño por estos lares, esa estación que se asocia con la nostalgia y el frío, la que antecede a la más cruda, el Invierno, pero debo confesar que estas son mis favoritas. Me ponía a pensar por qué, y creo que es en gran medida porque no me gusta el calor, o el sol en demasía, aún menos si viene acompañado de esa horrible humedad que aquí no falta. La oscuridad es agradable siempre y cuando la acojas de buena gana, con un buen libro, haciendo lo que más le gusta a cada quien, y disfrutando ese ambiente un poco nostálgico que se abre paso.


Me gusta caminar con la seguridad de que no empezaré a sudar cuando lo que quiero es relajarme y disfrutar de un bonito atardecer.


Uno de mis mayores placeres es ir a la playa cuando no está abarrotada por hordas de veraneantes, sacar un libro, y si tengo suerte, escribir un poco. De vez en cuando me animo a llevar unos cordeles para pescar; me temo que no he obtenido más que un resfríado y una profunda decepción cada que lo hago.


No me da tristeza ver caer las hojas, pienso que saldrán nuevas, y el ciclo de la vida se renovará una vez más, como debe ser. Encuentro, al contrario, cierta belleza, en las hojas que se forman mantos en los jardines.


Y si llueve, cosa poco posible aquí, que estamos más acostumbrados a ligeras garúas, siempre puedes sacar un paraguas de ser necesario, ir a tu lugar favorito y disfrutar de una maravillosa vista.


Así que le doy la bienvenida al Otoño, celebro con mis buenos amigos del otro lado del mar el disfrute de la Primavera, que es también una linda época, y les dejo el Vals de las Hadas de Otoño, una pieza para dejarse envolver, y soñar un poco.

Feliz Otoño, feliz Primavera, feliz cada día.

30 comentarios:

  1. Bienvenido entonces amiga..

    La poesía..
    Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

    Un gusto leerte..


    Un abrazo
    Saludos Fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Aglaia, no se si me leias cuando estuve buscando al verdadero Otoño, por aquí tarda en llegar y me impacienta porque el verano me agota, demasiado calor y humedad, creo que el Sr verano es demasiado insolente y no suele respetar a Don Otoño mucho más tranquilo, a mi me parece mucho más bello.
    Me alegra saber que lo vas encontrando, por aquí entramos en primavera y despues..a sudar grrrrrrr
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Y por aquí saludamos a la primavera. También a mi me gusta el frío porque, como a ti, el verano me agobia. Pero lo que me gusta es que existan las estaciones, no podría vivir en un lugar con el mismo tiempo siempre.

    Pues feliz otoño y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido otoño!!!
    Ay ya no soporto este calor amiga, pero dijeron que mañana llueve y se viene el fresco, espero que así sea!!!
    A mi también me gusta el otoño, porque tiene su encanto, es muy romántico y es para mi, la época ideal para irse de vacaciones, cuando no hay mucha gente.
    Y la lluvia, aunque uno se queje, a mi me gusta, me suena a que te quedas adentro con un tecito caliente a leer o mirar fotos viejas o escribirle a alguna amiga, o a tejer, pintar, un montón de cosas.
    Y si tenés ganas de salir, me encanta caminar bajo la lluvia!!!
    Me calzo las botas y salgo nomás!!!
    Gracias Aglaia por todo tu apoyo y comentarios, eres una gran amiga!!!!!!!!!!!
    Besotes
    Roos

    ResponderEliminar
  5. Otoño... otoño... es esa estación en la que se caen las hojas y comienzas las primeras lluvias y a refrescar por las noches un poquito.. vamos a tirar de rebequita ¿no? Pues no, de eso no tenemos por aquí nunca... directamente de los 40 grados del verano pasamos a 4 grados de invierno, perdón de otoño... je, je...
    Disfruta pues esta estación tan tormentosa pero apacible, tan de marrones y rojos y amarillos y tostados y hasta naranjas... Bss...

    ResponderEliminar
  6. Aquí primavera pero coincido con lo que se siente en otoño; estación de melancolías.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros por aquí dando la bienvenida a la primavera y tú saludando al otoño, quizás mi estación favorita, con esa variedad de colores ocres,y verdes, y... Que te sea benigno, guapa!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Adoro el otoño, esos días cambiantes en que puedes encontrar días cálidos pero que sabes que irremediablemente llegará el frío. Me gustan sus colores como los arboles se despojan de sus hojas a la espera de renacer en una nueva primavera. Me gusta el otoño cuando los paseos en las tardes ya necesitas abrigarte y como la luz va perdiendo intensidad día a día para dar paso a el invierno. Me gusta el otoño
    Aqui ha llegado la primavera y también me gusta, porque adoro ver como el frío va dejando paso al calorcito...
    La verdad es que adoro los cambios estacionales sin ellos esto sería tremendamente aburrido
    Feliz otoño amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi estación preferida!
    Hay tantos colores en distintas gamas (amarillos, naranjas, marrones, rojizos), baja un poco la temperatura (en teoría, por ahora sigue el calor agobiante), suele lloviznar, suele hacer unos días espléndidos! Por todo esto, amo el otoño!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aglaia...bienvenida la nueva estación, es verdad que tantos días de calor y humedad, agotan a todo el mundo, es un palizón moverse, pasear...acabamos sudando como un pollo...jajaja!!!!
    Ahora en el Otoño, encuentras la belleza en otros tonos, en otros colores...marrones, verdes, rojizos...hojas que vuelan hacia otros lugares...un poquito de aire fresco...nos renova a todos!!!
    Un besazo y Feliz Otoño...

    ResponderEliminar
  11. Adolfo, bienvenido el Otoño, me parece una estación que va de la mano con la poesía, aunque bien pueden ser ideas mías, que para crear no hay un tiempo fijo.

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Wendy, no, no te leía entonces, y mira que habríamos acordado que el 0toño es una temporada preciosa; me molesta el sol en demasía, el sudar y todo eso, y nací en pleno verano, ironías de la vida.

    Que te primavera sea bonita, y el verano clemente, para que puedas disfrutar del delicioso frío que invita a abrigarse y disfrutar el día a día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Laura, la primavera también me gusta porque aún se sienten esos remanentes de frío y de pronto empiezan a calentar los días solo un poquito y la gente parece estar de mejor humor.

    Es lo bonito de tener varias estaciones, que todas tienen su encanto.

    Un beso, feliz otoño para ti también, y feliz primavera, claro.

    ResponderEliminar
  14. Roos, yo no lo podría haber puesto tan claro :)

    Es que en otoño e invierno como que dan más ganas de hacer cosas, a mi me encanta estar bien abrigada con una taza de mi bebida favorita, escribir, hacer mis cosas, y si puedo, darme una vuelta, y adoro la lluvia, me alegra mucho, como dices, será que también soy una romántica :)

    Espero que el clima sea benigno y se decida a cambiar ya, que va siendo hora, debe bajar este calor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. MariCari, ¿que son ustedes de otoño e invierno nada más? Qué pena, con lo bonita que es tener unos meses de descanso entre uno y otro, la primavera y el otoño son tan bonitos...

    Pero tendrán un pequeño periodo en el que se pasa del frío al calor, para que lo disfruten, y si no, arrímate por aquí, mi querida, para que pueda compartir algo de mi otoño contigo, yo encantada.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Julia, también con la Primavera, ¿no? Es una linda temporada, cuando el sol empieza a abrirse paso pero permanece el aura invernal.

    Otoño es temporada de melancolía, pero de la buena, sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Carmen, gracias, esperemos que este otoño se haga presente ya del todo para disfrutarlo como se merece; ya vendrá pronto el tuyo, y mientras disfruta esa primavera, que es tan bonita también.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  18. 40añera, pero qué bonitas palabras, me has regalado un poema en tu comentario, no puedo decir mucho más, salvo que lo suscribo todo.

    El cambio estacional es bueno, porque de verdad que sin ellos, sería todo muy aburrido.

    Un abrazo primaveral para ti, besos.

    ResponderEliminar
  19. Luciana, podemos unir meñiques como hacemos aquí, que tenemos la misma temporada como favorita.

    El Otoño es hermoso en todo sentido, el calor que mengua y el frío que se hace presente, el atardecer que invita a contemplarlo bien abrigadita, las hojas que caen y viene luego la renovación; será nuestro temperamento romántico :)

    Feliz Otoño, besos.

    ResponderEliminar
  20. Anakonda, es tal como pones, me parece, que con el calor como que una anda más desganada, no aprecia las cosas bonitas porque está ocupada secándose el sudor y buscando sombra, en cambio, en otoño puedes pasear a gusto, reparar en la belleza del cambio y todo bien abrigadita :)

    Feliz otoño, y feliz primavera, que es también una preciosa estación, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, qué bueno que por fin ha llegado Mr.Otoño, ya dejamos atrás las largas horas de sol abrasador, el anochecer llega un poquito antes y las primeras brisas nos refrescan el alma.
    Me gusta esta estación por su sensibilidad artística, por la forma en que pinta a los árboles con sus colores otoñales: dorados, ocres, rojizos...
    La hora en que la tarde va muriendo es mi momento favorito del día, y en otoño es más hermosa todavía...
    Besitos otoñales!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  22. LLEGO EL SEÑOR OTOÑO!!!!!
    AMO PISAR HOJAS SECAS,ESE CRUJIR!!!
    ME ENCANTA
    LA POESIA,LA MUSICA,LAS TARDECITAS DORADAS Y A VECES GRISES......EL PREAMBULO PERFECTO PARA EL INVIERNO
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. alli comenzara el otoño con sus hojas al viento sera un comienzo aca la primavera un tanto lluviosa pero un tanto a la espera de sus rayos de sol que la alcancen besitos de vuelo de gaviota

    ResponderEliminar
  24. Jazmín, me gusta el Otoño por lo que comentas, ese calor que ya se despide, el aire frío que llega, las hojas que caen, y también lo relaciono con la fructífera creación, es mi estación favorita.

    Un feliz Otoño para ti, besos.

    ResponderEliminar
  25. Fiona, eres de las mías, me encanta pisar las hojas secas, dar esos paseos por el parque, mirar el atardecer que se viene más temprano, y escribir, me dan muchas ganas de escribir.

    A disfrutarlo y esperar el invierno, un besote.

    ResponderEliminar
  26. Gaviota, querida mía, qué gusto saber de ti, espero que estés muy bien.

    Aquí disfrutamos el Otoño y ustedes la Primavera, tan bonita que es, con el calorcito suave que va asomando tras largas temporadas de frío.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido ese otoño. Me fascina el otoño es mi estación preferida mi querida Aglaia Callia.

    Te dejo un abrazo enorme,

    Andri

    Y mazo de besos.

    ResponderEliminar
  28. Andri, otoño también es mi favorita, me encanta el frío que empieza, el ambiente de nostalgia, la buena vibra, todo :)

    Un besote para ti, mi querida.

    ResponderEliminar
  29. Para esta entrada debo decir: ¡aaaassshh! ¡Cuánto desearía sentir las dulces brisas y los hermosos colores de Otoño! O al menos, no sabes cuanto desearía sentir un poco del profundo frío de Invierno, que es lo menos deseable para muchos.

    No puedo sentir ninguna estación :( estoy en la línea del Ecuador.

    Bueno, pero para los que si pueden, les deseo un feliz Otoño y para los demás, una feliz Primavera. Que disfruten al maximo cada una.
    Aglaia, no se te olvide enviarme un poco de la hermosura de Otoño :)

    ¡Te dejo un abrazote!

    ResponderEliminar
  30. Lady Jane, querida, qué terrible que no puedas disfrutar del otoño, o de estaciones más marcadas, imagino que en el trópico será imposible, si bien tendrá muchas ventajas; sin embargo, es cierto que el otoño es hermoso, con su aire suave, el viento, hojas que caen y ese ambiente romántico y nostálgico que asocio con la estación.

    Deja que te de algo del mío, al menos de corazón, que asi también se viven las estaciones.

    Un besote, feliz otoño.

    ResponderEliminar

Argonautas que pasaron