04 marzo 2011

RECOMENDACIÓN LITERARIA: BUENOS PRESAGIOS



Me recomendaron hace meses un libro que tenía muy buena pinta, pero no he podido conseguirlo hasta hace unos días, y me lo he devorado. De verdad, así y sin tiempo para mucho, no sé cómo me las he arreglado para leérmelo en un par de días, y es que está buenísimo, es la cosa más divertida que he leído en mi vida, como que es imposible que no te arranque muchas carcajadas, porque el sentido del humor más que ácido de los autores es hilarante.

El libro del que hablo es Buenos Presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett, y les pongo la sinopsis para que vean de qué va la cosa.

El acontecimiento que pondrá en marcha el fin del mundo es, por supuesto, el nacimiento del Anticristo. Al demonio Crowley le toca el honor de llevar al bebé a la clínica donde será intercambiado por el hijo de un diplomático americano que acaba de nacer. Jamás se le ocurriría negarse a cumplir esa tarea, por supuesto, y menos sabiendo cómo se las gastan sus jefes. El problema es que Crowley, después de tantos siglos en el mundo, ha terminado por cogerle gusto y no le hace ninguna gracia la idea de que se acabe. Después de todo, aquí se vive mucho mejor que en el Infierno.

Por lo tanto le propone a Azirafel, un ángel que lleva destinado en la Tierra tanto tiempo como Crowley (y con el que ha acabado desarrollando una amistad sorprendentemente civilizada), que hagan algo para evitarlo. Se supone que ninguno de los dos tiene libre albedrío, así que no pueden oponerse abiertamente al Gran Plan que está escrito desde el principio de los tiempos, pero imaginan que no hay nada de malo en que los dos sigan haciendo su trabajo: intentar atraer almas hacia sus respectivos terrenos. En este caso, la del Anticristo.

Sólo hay un pequeño problema: la monja satánica (sí, eso es lo que he dicho) que tenía que encargarse de intercambiar a los bebés metió la pata, y en vez de entregar al Anticristo al diplomático americano, se lo coló a una familia inglesa totalmente normal.

Lo que significa que Azirafel y Crowley llevan once años supervisando la educación del niño que no es.

No tendrían que complicarse tanto la vida si tuvieran en su poder Las Buenas y Acertadas Profecías de Agnes la Chalada, escrito en 1655: el único libro de profecías totalmente fiable de la historia de la humanidad y, por lo tanto, el único al que nadie le ha hecho caso nunca.

No, no, les juro que no he perdido el juicio, y tampoco es que tenga mucho, pero ya se imaginan  que una necesita relajarse y esta es la lectura perfecta para eso. Ojo que no estoy diciendo que es un librito de aquellos para pasar el rato nada más, porque eso sería quitarle mérito a los autores, que tienen una narración deliciosa, con un punto de partida más que original, como habrán podido darse cuenta por el resúmen, el mismo que desarrollan de modo excelente, sin permitir que la historia decaiga en ningún momento; es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Lean sino estas frases geniales.

"No era una noche oscura ni tormentosa. Debería haberlo sido, pero el tiempo está como una cabra. Por cada científico loco que da con una oportuna tormenta eléctrica la noche en que termina la Obra Maestra que yace en la mesa de autopsias, cientos pasan el rato, ociosos, bajo el pacífico cielo estrellado, mientras Igor se va apuntando las horas extra."

"Los patos de aquel parque estaban tan acostumbrados a que les echaran pan los agentes secretos que se reunían clandestinamente que habían desarrollado su propia reacción de Pavlov. Si se pone un pato del parque de St. James en una jaula de laboratorio y se le enseña una foto de dos hombres --uno siempre envuelto en un abrigo con el cuello forrado y el otro algo lúgubre y con bufanda--, mirará hacia arriba expectante."

También es bueno mencionar que Crowley y Azirafel son una de las duplas más espectaculares que se le podría haber ocurrido a alguien; tienen las charlas más divertidas que he leído; para muestra un par de botones.

"- Ganaremos, de eso no cabe duda- dijo.

- Tú no lo deseas- contestó el demonio.

- ¿Y por qué no, si se puede saber?

- Oye- dijo Crowley desesperado-, ¿cuántos músicos crees que tenéis en vuestro bando? De primera clase, quiero decir.

Azirafel parecía desconcertado.

- Bueno, si no me equivoco...- empezó a decir.

- Dos- continuó Crowley- Elgar y Liszt. Y eso es todo. Los demás los tenemos nosotros. Beethoven, Brahms, los Bach, Mozart, todos. ¿Tú te imaginas la eternidad con Elgar?

Azirafel cerró los ojos.

- Perfectamente- gimió."


"- Ni te imaginas cómo se las gastan por allí abajo- se lamentó.

- Supongo que igual que se las gastan por allí arriba- respuso Azirafel.

- Venga ya. Vosotros recibís la inefable clemencia- protestó Crowley agriamente.

- ¿Ah, sí? ¿Has ido alguna vez a Gomorra?

- Pues claro- contestó el demonio-. Donde la taberna de los cócteles aquellos tan geniales de hojas de dátil fermentadas, con nueces y limoncillos...

- Después de eso, quería decir.

- Ah."


Algo  más que me gustó, y mucho es el modo en que Gaiman y Pratchett van colando por allí algunos ideas respecto al Bien y el Mal, sin olvidar que muchas veces es el ser humano, con su libre albedrío, el que toma las decisiones para bien o mal de la humanidad.

"Crowley recibió un ascenso por crear la Santa Inquisición. Andaba por España en aquel tiempo, dedicándose principalmente a recorrer las tabernas de las regiones más agradables, y no se había enterado de nada hasta que recibió la carta. Se fue a echar un vistazo, volvió y estuvo emborrachándose una semana".

Si sigo, termino citando todo el libro, que ganas no me faltan, pero eso no tiene gracia, así que tan solo insisto en que si tienen la oportunidad de conseguirlo, no lo dejen pasar, y sino, pues déjenme saberlo, me dejan su correo y yo se los hago llegar de inmediato.

Que tengan un feliz fin de semana.






28 ♥ Comentarios

U-topia

comentou...

Uyyy.....tiene muy buena pinta, tomo nota del libro, creo que me pasará como a ti, que tardaré en llegar a él, pero tu recomendación no la olvidaré.

¡Gracias! Los fragmentos son muy buenos.......hmmm.....lo de Gomorra... jajajaja

Buen finde niña y un abrazo grande.

4 de marzo de 2011, 10:39
Responder
MariCari

comentou...

Pero niña, sí, siiiiiiii, quiero leer ese libro... ¡Me cachis, es de mi estilo, me vendrá como anillo al dedo! ja, ja... me encanta, ¿Tú crees que le gustará al Jardín? ji, ji, .... si es muy nuevo lo mismo tendré que esperar más que tú a tenerlo en mis manos... pero tarde o temprano caerá... ja ,ja...
Es que la lucha entre el bien y el mal en connivencia me vuelve loca, ja, ja...
Muchas gracias... me lo apunto... Bsukis de los "güenos", ¿eh? ;-)

4 de marzo de 2011, 11:50
Responder
Wendy

comentou...

Pues mira, parece interesante y muy divertido, perfecto para desengrasar de responsabilidades y cosas serias, como un kit-kat con demonios, monjas mete patas, familia inglesa normal con hijo satánico jajjajjaj ¡menudo embrollo!
Feliz fin de semana, guapa

4 de marzo de 2011, 15:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, sí que es un buen libro, y de dos autores excepcionales, eso es también un gran plus, no es solo para reír, sino también para reflexionar.

Si no lo encuentras, me avisas y si no te molesta leer de la máquina, te lo hago llegar en un segundo :)

Besos.

5 de marzo de 2011, 9:50
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, ¿sabes que cuando lo leía pensaba en ti? No, no te vayas a creer que te relaciono con ángeles y demonios alocados, nada de eso, sino que me parece lo valorarías mucho, y sí que te arrancaría unas buenas carcajadas, es genial, y aunque no lo parezca, respetuoso de la religión a su estilo, es cosa de mostrar apertura de mente, lo mejor para seguir avanzando ;)

Si gustas me avisas y te lo hago llegar, ese jardín se lo pasaría muy bien con él.

Un besote.

5 de marzo de 2011, 9:52
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, tal cual, libro para relajarse y reír un poco, que nunca viene mal, justo estoy leyendo también otro de trama un poco más densa, y este me sirvió de escape, gran cosa.

Esto es un enredo, si todavía faltan los jinetes del apocalipsis y otros más :)

Si gustas te lo paso, me avisas, besos, buen finde.

5 de marzo de 2011, 9:53
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

QUE ARGUMENTO ORIGINAL!!!!!!!
ESO HACE FALTA ....Y LOS DIALOGOS SON DELICIOSOS...JAJAJA
ME LO AGENDO PARA CONSEGUIRLO EN ARGENTINA
UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA

5 de marzo de 2011, 13:29
Responder
Noirdame

comentou...

Hola! Me gusto mucho tu blog :D el libro pinta muy bien, jeje. Hoy mismo me pondre a leerlo :D gracias por el recomendado.

5 de marzo de 2011, 15:17
Responder
Luciana

comentou...

La verdad es que dan ganas de leerlo, pero debo decir que por estos lados no lo he visto. Siempre se puede recurrir a la internet.
Besos y buen fin de semana largo.

5 de marzo de 2011, 15:50
Responder
Andri Alba

comentou...

Primero, corazón, mil gracias por tu cariño y apoyo.
Bueno, me gustaría que cuando tuvieras tiempo me mandes el título del libro, por favor, porque ahora vengo con el tiempo justo (como no es novedad), a mi correo: andrixsana@gmail.com a ver si me lo descargo y lo leo aunque sea en la computadora y cuando pueda conectarme al fin con ella.

Te jedo un besazo y mi buen deseo de que tengas un bonito fin de semana.

Andri

5 de marzo de 2011, 16:12
Responder
LaCuarent

comentou...

Yo me lo leí hace tiempo y aún me rio cuando releo algún pasaje, me pareció hilarante,irónico bien escrito, con ideas acerca del bien y el mal camufladas entre risas, muy pero que muy divertido
He oído que los Monty Phyton estará detrás de la versión televisiva, en fin que como a ti me gustó mucho
Un besote

5 de marzo de 2011, 16:27
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, es que es bueno, buenísimo, como dices, muy original, fresco, genial trama, seguro que lo disfrutas mucho.

Estará difícil que lo encuentres, aquí al menos no se ve, así que si gustas te lo hago llegar, que es cansado leer en la compu, pero este lo vale.

Besos, feliz domingo.

5 de marzo de 2011, 20:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Noirdame, bienvenida, me alegra que te guste este rinconcito que es tuyo también.

El libro es genial, no tiene pierde, dale una mirada si puedes encontrarlo, o déjame tu correo si gustas, y lo envío con gusto.

Besos.

5 de marzo de 2011, 20:18
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, no sería para nada tiempo perdido, es un libro ligero y divertido para pasar un rato muy bueno.

No creo que lo encuentres, ojalá que sí, aunque aquí en Perú como si preguntaras en chino, cualquier cosa, lo ubicas en Quedelibros, y si no, me pasas la voz y te lo hago llegar de inmediato :)

Aquí no tenemos finde largo, pero que disfrutes mucho el tuyo , besos.

5 de marzo de 2011, 20:19
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, de gracias nada, al contrario, gracias a ti, por estar, por ser, y siempre irradiar tanta dulzura.

Te hice llegar ya una copia para que no lo estés buscando, ojalá que lo disfrutes, no dudo que lo harás, es tan bueno.

Un besote, mi querida, que tengas un lindo domingo.

5 de marzo de 2011, 20:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, qué gusto que lo leyeras, es que es muy, pero muy bueno, como dices, y cada que me acuerdo de cierta frase, me río muchísimo, además, de que como mencionas, van dejando caer algunas ideas muy lúcidas acerca del bien y el mal.

Besos, feliz domingo.

5 de marzo de 2011, 20:21
Responder
Anakonda61

comentou...

Neni...se me había pasado tu entrada, a estos de blogger no se que les pasa con las actualizaciones del blogroll...bueno preciosa me apunto el libro que nos recomiendas, porque no vendrá mal una dosis de humor inteligente y por lo que nos cuentas...este libro es un tratado de eso...gracias por compartir....un besazo enorme y Feliz Domingo!!!!!

6 de marzo de 2011, 0:40
Responder
Anónimo

comentou...

Apuntado queda, me gusta mucho descubrir nuevos escritores.
Abrazos.

6 de marzo de 2011, 9:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, este señor Blogger siempre haciendo de las suyas, me alegra que te llamara la atención el libro, es tal como aparece, ligero, entretenido, y con muchas cosas interesantes para pasar el rato, y reflexionar también; sé que en España está a la venta, pero si no lo consigues me avisas y te lo hago llegar.

Besos, feliz semana.

6 de marzo de 2011, 9:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Julia, sé más que bienvenida, un gusto tenerte por aquí, y espero que disfrutes el rincón y esa lectura ;)

Me he pasado ya por tu casa, un placer hacerlo.

Besos.

6 de marzo de 2011, 9:22
Responder
aapayés

comentou...

Me gusta tu blog.. es muy interesante. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas, para poder acercarme con mas frecuencia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

7 de marzo de 2011, 5:45
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Adolfo, gracias por la visita, me alegra que te guste este rincón que puedes tomarlo como tuyo también.

Gracias por enlazarme, iré a visitar tu blog, me gusta mucho al poesía, así que estoy segura lo disfrutaré mucho.

Un saludo para ti también, que tengas una linda semana.

7 de marzo de 2011, 7:47
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

cuando las lagrimas cedan a mi calma leere y estara tu libro en mi lista de los que pasaran por mis manos gracias y vuelos de gaviota

7 de marzo de 2011, 12:23
Responder
Jose_Kunita

comentou...

HOLA, BONITA

EN POCAS HORAS LLEGA EL DÍA DEL SER MÁS ADORABLE Y EXTRAÑO DEL MUNDO; O SEA TU DÍA, MUJER…
ASÍ Q’ ¡¡¡FELIZ DÍA, BELLEZA INEXPLICABLE!!!
UN BESO :x

7 de marzo de 2011, 18:27
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gaviota, bella, ni te preocupes, corazón, que con saberte bien yo soy feliz.

Feliz día de la mujer, se te quiere mucho, un abrazo.

7 de marzo de 2011, 19:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

José, mil gracias por esas palabras tan bellas, dignas de un poeta, claro, eres una persona encantadora, me has alegrado este día ajetreado.

Que mañana sea motivo de celebración para todas esas mujeres maravillosas del mundo.

Un abrazo.

7 de marzo de 2011, 19:22
Responder
Carm9n

comentou...

Me ha encantado tu recomendación, parece muy original. Me lo anoto, a ver si lo consigo...
Besos,

10 de marzo de 2011, 11:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Espero que lo consigas, Carmen, no tiene pierde, te pasarás un muy buen rato.

Besos.

12 de marzo de 2011, 19:33
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron