28 marzo 2011

DÍA DE EXHIBICIÓN



Les contaba que mi madre cumplió años el sábado 26, y quería agradecerles por los buenos deseos que le hice llegar, todos de su parte, lo que le sorprendió y alegró mucho; mil gracias por este detalle.

Entre el apuro de este ajetreado fin de semana que ha pasado ya, pero que entonces se me hacía eterno, olvidé comentarles que el mismo día teníamos la exhibición de clausura de cursos en el lugar donde estudio los talleres de repostería de los que alguna vez les hablé. A fines del año pasado terminé panadería, y luego opté por pastelería para seguir aprendiendo. Bueno, este ciclo ha terminado y de acuerdo a la costumbre del centro, hicimos la exhibición de marras con todos los diferentes talleres que conforman el centro, porque si bien he optado por la cocina, hay muchos otros de manualidades, ese arte tan bonito que no tengo como aprender, así que solo lo admiro, y el sábado fue una excelente oportunidad para hacerlo.

Hubo mucha gente, entre familiares amigos, y se me fue la mañana en un suspiro, pero todo salió bien, que es lo importante. Les dejo algunas imágenes que deseaba compartir con ustedes para que vean algunas cosas muy lindas que hubo por allí.

Estos son los postres, obviamente, yo estuve a cargo del Suspiro de Limeña.





Algunos trabajos en cerámica al frío, quedé asombrada por las hadas y muñecas que trabajaron con tanto detalle, preciosas.



La pintura en lienzo también fue algo que me dejó un buen rato tomando fotos, porque no imaginé que hubiera tantas artistas compartiendo clases conmigo; me da vergüenza reconocer que apenas si puedo dibujar a un hombre usando aún palitos.




Estos cofres y pequeños cuadros también me enamoraron, y ya me separé el de La Sirenita, es un trabajo delicado y de primera que me pareció bellísimo.




Creo que estos cuadros son mis favoritos, porque representan a las mujeres de mi país, de la sierra, para ser más exacta, en cerámica al frío y la imágen no les hace justicia; es como si al estar trabajadas sobre relieve, quisieran salirse del cuadro, impresionantes.



Y bueno, en esas he andado este fin de semana, sumando, por supuesto, la celebración del cumpleaños de mi madre; y quería compartirlo con ustedes.

Que tengan una linda semana, mucho ánimo para enfrentar el lunes.


30 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Ay pero que belleza de exhibición amiga, que ganitas de estar ahí!!!
Me encantó todo y esa sirenita espectacular!!!
Muy buenos trabajos!!!!!!!!!!!
Felicitaciones de mi parte!!!
Y me alegra que tu mami lo haya pasado genial!!!
Besotes!!!!!!!!!!!
Roos

28 de marzo de 2011, 10:22
Responder
Acoustic

comentou...

que maravilla, y que hambre me entro al ver esos postres ahahaha. Me alegro de que le hicieran ilusion las felicitaciones a tu madre! un beso enorme

28 de marzo de 2011, 10:41
Responder
Carm9n

comentou...

Todo precioso pero, con lo que me gustan a mí los dulces, ya deducirás que me he quedado colgada de las fotos con los postres... jeje.
Un besote y feliz semanita...

28 de marzo de 2011, 11:13
Responder
Wendy

comentou...

Aglaia,
Me siento fatal, cuando leí el post del sábado y comenté olvidé dejar mi felicitación para tu madre, por favor ¿querrás hacersela llegar aunque sea con retraso?
Me acuerdo de tu taller de respostería y se que estabas nerviosa ante la final, ya ves que no había motivo, se nota que lo pasateis muy bien y que el nivel estuvo muy alto, muy buena elección la cajita con la sirenita, el fondo en verde musgo es muy bonito y cómo dices queda delicado y puedes usarlo para guardar tus tesoros.
Me he quedado embobada con las pinturas, ya sabes que me gusta pintar.
Lindos los esmaltes de las mujeres limeñas, qué colores más alegres.
El lúnes ya termina y no fue tan mal.
Besos.

28 de marzo de 2011, 12:53
Responder
U-topia

comentou...

Pero que cosas más bonitas, las muchequitas son preciosas, los esmaltes de mujeres de tu tierra muy originales y los pasteles y dulces, hmmmm

Pues pasaste un fin de semana entretenido ehhh

Buena semana, Aglaia. Y un abrazo grande.

28 de marzo de 2011, 14:09
Responder
Tracy

comentou...

Ver esta entrada es una tentación,me voy corriendo al frigo a ver qué encuentro.

28 de marzo de 2011, 14:34
Responder
Luciana

comentou...

Qué obras de artes! Me refiero a la pastelería! Yo no tengo paciencia, aunque de vez en cuando, me gusta cocinar algo.
Besos y felicitaciones!

28 de marzo de 2011, 18:25
Responder
MariCari

comentou...

No tenía ni idea de que tenías tan buena mano... me encanta la cocina... me chifla... pero no tengo mucha paciencia y casi, no te rías, pero casi que cocino de oído, ja ,ja... quiero decir que soy incapaz de leer una receta y seguirla... siempre utilizo mi instinto... claro así sale!!! pero me lo como igual!!! je, je... Sería estupendo hacer un curso de cocina, lo intenté, pero no me cuadraba el horario y tuve que renunciar con dolor de mi corazón... je ,je...
Todas las obras artísticas me han gustado, pero especialmente las mujeres de la sierra... son tan bellas... me encantan... preciosas...
Muchas gracias por mostrarnos tanta belleza... de manos de mujer... Bss.. amiga.

29 de marzo de 2011, 2:59
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia...nena la MariCari me acaba de pisar el comentario...jajaja!!!, es que coincidimos en lo que iba a ponerte...bueno quería decirte que se nota que el gen de la artista corre por tus venas, hasta en el tema culinario...yo también soy incapaz de estar en la cocina horas y horas, preparando, leyendo recetas....uufff!!! me pueden los nervios...soy más bien de improvisar...jejeje!!! así tengo al pobre Mr.Darcy...siempre hace el papel de conejillo de indias con mis inventos...
De todas las habilidades artísticas que nos has mostrado vuelvo a coincidir con nuestra querida jardinera...sabes que me chifla tu país y esos cuadros con la representación de las mujeres de la sierra me encantan...muchas gracias por compartir tanto arte con nosotr@s....
Un super-besoooooo!!!!

29 de marzo de 2011, 4:43
Responder
LADY DARCY

comentou...

Preciosísimas fotos, un banquete para los ojos, especialmente aquellas con bocadillos deliciosos. Y sí, concuerdo en que el cuadro en técnica mixta hecho con cerámica es uno de los mejores, gran belleza de colorido y folklore peruano.

Besos mi querida amiga y te aviso que hay nueva entrada en mi blog. Blogger sigue haciendo de las suyas e insiste en no actualizarme.

29 de marzo de 2011, 8:32
Responder
Mª Carmen

comentou...

Hola amiga qué ricos postres están diciendo COMÉME!!!, muy bonita exibición, yo me decanto por la pintura, también voy a clases dos días a la semana.Muy lindo todo.Besitos

29 de marzo de 2011, 12:14
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola linda, qué hermosa exhibición y qué bien salió todo! se habrán divertido mucho compartiendo sus creaciones y viendo las reacciones de la gente, seguro que tus suspiros tuvieron un éxito tremendo, al igual que los otros dulces que vemos en la imagen. lástima de no poder estirar la mano y tomar algún trocito :)
Felicidades por todo!
Un besito.
Jazmín.

29 de marzo de 2011, 18:24
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, gracias por la visita, sí que lo pasó bien mi madre, le hice llegar tus saludos :)

La exhibición fue muy divertida, aunque extenuante, me dio mucho gusto ver tantos trabajos de manualidades, pensé en ustedes, y me dije que bien podrían hacerlo :)

Un besote.

30 de marzo de 2011, 10:01
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Acoustic, cariño, sí que le alegraron a mi madre los saludos, mil gracias.

Y también se me despertó el apetito de ver los postres, y ¡No comí nada! ¿te imaginas? Será que andaba muy ajetreada, debo hacer algo en casa :)

Besos.

30 de marzo de 2011, 10:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carmen, todo muy lindo, cierto, y te confieso que es extraña mi afición por la repostería porque no soy de comer muchos dulces, pero había algunos que sí que provocaban :)

Besos, feliz semana.

30 de marzo de 2011, 10:03
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, no te preocupes ni te sientas mal por lo de mi madre, por favor, que los buenos deseos no llegan jamás tarde, le he hablado de tí y te agradece mucho la atención :)

Sali bien librada del taller, un alivio porque era algo que me agobiaba un poco, ahora estoy en otro de dulces criollos que ya les contaré.

Me encantaron las artesanías, y todos los trabajos manuales, que soy muy mala para esas cosas y admiro mucho a quienes logran trabajar con ellos.

Besos, que tengas un linda semana, en todo lo que resta de ella.

30 de marzo de 2011, 10:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, un fin de semana ultra ajetreado, sí que lo tuve, y también divertido, para qué, porque viendo tantas cosas lindas me lo pasé genial.

Los postres no los probé, ¿me puedes creer? Pero de pinta estaban muy bien,eso sí :)

Besos.

30 de marzo de 2011, 10:06
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, ojalá encontraras algo que calmara tus ansias :)

Me pasa lo mismo cuando veo alguna comida por allí, que se me antoja.

Un besote.

30 de marzo de 2011, 10:06
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, gracias por las felicitaciones, y es como dices, mucha paciencia, que por extraño que parezca, porque en general no poseo esa virtud, con esto y la escritura la saco de no sé donde.

Besos.

30 de marzo de 2011, 10:07
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, jardinera querida de mi corazón, te diré que la paciencia no es mi fuerte, pero la pastelería es algo tan distinto, tan alejado de mi rutina, que me sirve de relax, imagínate. Mi madre hace como tú, es todo de mano, nada de medidas y le sale genial, no dudo que será lo mismo contigo.

Me quedé enamorada con tantas cosas bellas, y esas mujeres de la sierra espectaculares, qué artistas he conocido, estoy asombrado.

Muchos besos, querida.

30 de marzo de 2011, 10:09
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda querida, te digo lo mismo que a nuestra MariCari, que no soy mujer con paciencia, pero esto de la repostería me viene como anillo al dedo para el relajo, ya que es cosa totalmente distinta a lo que acostumbro hacer. En cuanto a tí, no dudo que tendrás buena mano, que es lo importante, y con el querido Mr. Darcy a mano para prestarse a probar, qué más se puede pedir :)

Pensé en ustedes cuando vi las manualidades, siendo que les gustan las cosas de mi país y el arte en general, por eso me convertí en fotógrafa designada, para compartir las imágenes con ustedes.

Un besote.

30 de marzo de 2011, 10:12
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Lady Darcy, qué malvado el señor Blogger, no sé por qué se ha ensañado con tu blog y con nosotras, sufridas lectoras de la historia, gracias miles por avisar, ya me paso a leer.

Y sí que me pasé un buen día, una suerte encontrar estos cursillos para relajarse y dejar la rutina al menos unas horas.

Un besote.

30 de marzo de 2011, 10:13
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ma. Carmen, ¿también eres artista? Qué suerte tengo, tantas mujeres talentosas que me visitan, no dudo que tendras obras preciosas.

Me gustó particularmente el cuadro de las paisanas, y los postres sí que tenían buena pinta, lástima que ni los probé.

Un besote.

30 de marzo de 2011, 10:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Jazmín, princesa de mi corazón, no te puedo enviar un postre de verdad pero al menos recibe uno virtual, ¿bueno?

Te diré que si lo pasé bien, aunque algo agobiada porque coincidió con el cumpleaños de mi madre, pero me las arreglé, menos mal, y fue genial ver los trabajos ajenos, especialmente las manualidades, que como no tengo mano para ellas, las admiro mucho.

Besos.

30 de marzo de 2011, 10:16
Responder
Andri Alba

comentou...

Gracias mi niña por tu gran cariño. Soy feliz con tu presencia.

Un abrazo con toda el alma.

Andri

30 de marzo de 2011, 17:22
Responder
Marisa Garcia

comentou...

Cuantas cosas lindas! Y ricas! Jajajaa, creo que me llaman mas la atencion.... Preciosos los cuadritos en relieve, de verdad parecen querer salirse.
Un cariño grande, y feliz cumple a tu mami aunque ya haya pasado.

31 de marzo de 2011, 13:00
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, gracias a ti por la visita y por el afecto amable que siempre tienes para conmigo.

Un besote para ti, y todo mi cariño.

1 de abril de 2011, 6:31
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Marisa, muchas gracias por las felicitaciones para mi madre, se has hice llegar y le da mucho gusto.

En cuanto a los trabajos, las artesanías en esos cuadros, preciosas, admirables, ustedes que hacen estas cosas tienen un talento espectacular.

Gracias por la visita, besos, feliz fin de semana.

1 de abril de 2011, 6:32
Responder
MariCari

comentou...

Aglai querida, como soy tan enreda sabes qué he pensado... que podías hacernos un post con esa peculiar mujer de sierra... si tienes a mano los útiles y herramientas para hacerlo, claro, pues me quedé con la intriga de cómo desarrollaban su vida en la sierra y si en verdad usan esos trajes tan vistosos como los de las mujeres de cerámica... sabes... me recuerdan sus trajes a los que se tejían aquí en Extremadura y que se usaban en carnaval porque al ser de algodón son muy calurosas para llevarlas todos los días y ya se sabe que la mujer extremeña se modernizó a pasos agigantados ¡a Dios gracias!
No quiero meterte en ningún lío, por supuesto... pero me dejastes cautivada... Espero que tu mamá ya esté bien del todo...
Muchos, muchos besos amiga.

2 de abril de 2011, 2:17
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

aglaia ,que talento para todo!!!!!!!
el suspiro limeño
los cuadros ...puro genio ....
me encantaron
me gusta cuando atravez de cursos o talleres se puede seguir educando y aprendiendo,pero sobre todo cuando saca a la luz el talento...
para imitar!

2 de abril de 2011, 5:40
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron