Como saben, soy una "adicta" a las series, sigo muchísimas, y me encanta relajarme con ellas, aunque más de una me estresa más que calmarme, pero es parte de la diversión.
A Los Borgia, que ya se ha iniciado, se suma una nueva serie que me recomendaron hace un tiempo, aún en período de promociones, y aunque apenas se han estrenado dos episodios, me tiene completamente ganada y atrapada.
Conozco la leyenda de Camelot y el Rey Arturo desde muy pequeña, y siempre me ha fascinado; hay tanta magia y fantasía, intrigas, lealtad, traiciones, que semejante historia no podría pasar desapercibida.
Se han hecho docenas de versiones, sean para cine o televisión, y en muchas de ellas se toma la historia original tal cual, en otras se hacen ligeros cambios, y así, se ha visto de todo, pero creo que en gran medida es porque la leyenda de Arturo y Camelot tiene muchas versiones.
Ahora, dos productoras independientes se han lanzado a la aventura de llevar una nueva versión de la historia, una más adulta, pegada a la leyenda más conocida, y con un elenco de primera. La sinopsis dice:
Inglaterra está en peligro de caos después de la repentina y prematura muerte del rey Uther. El mago Merlín visualiza un futuro lleno de oscuridad y para evitarlo, ayuda a Arturo, un joven que desde su nacimiento es criado como plebeyo y en desconocimiento total de su linaje real, a asumir la corona. Morgana, media hermana de Arturo, utilizará toda clase de métodos, incluyendo el uso de fuerzas no naturales para reclamar el reino.
El joven e inexperto Arturo deberá apoyarse en Merlín para asumir las nuevas responsabilidades que implica ser rey: debe luchar ante un reino lleno de engaño y dividido por la guerra. Las decisiones que el joven rey Arturo debe tomar serán cruciales para salvar su reino y la esperanza de una vida más justa.
Podemos ver a todos los personajes interpretados por actores de primera, reafirmando esta nueva "moda" de ver a actores reconocidos del cine en series o miniseries para televisión, lo que es un verdadero placer.
Las peleas de espadas van de la mano con los hechizos, y por lo que se ha visto hasta ahora, han logrado un excelente balance.
Jamie Campbell Bower, es un actor inglés que interpreta a Arthur, y no es muy conocido, pero me parece que hace un buen trabajo. Sabemos que al inicio de la historia su personaje es un muchacho desprotegido y asustado al que de la noche a la mañana le cae un peso inmenso. Arthur, lo confieso, nunca ha sido uno de mis personajes favoritos de la leyenda, por raro que suene, pero al paso que va, no dudo que me gane.
Joseph Fiennes, conocido más que nada por su papel de Shakespeare en Shakespeare Apasionado, se enfunda en las túnicas de Merlín, una apuesta peligrosa, porque después de todo es el tutor de Arthur, un mago poderoso que lo guia en el camino para convertirse en un verdadero rey. Hasta ahora, me gusta mucho como están mostrando a su personaje, es un Merlín muy terrenal, si cabe el término, y Joseph está haicendo un buen trabajo.
La que se lleva las palmas, de lejos, y la crítica coincide en ello, es Eva Green, como Morgana, la medio hermana de Arthur. Ella fue siempre uno de mis personajes favoritos de la historia, y Eva lo interpreta de modo tal que me lo creo totalmente. Todo el rencor, la avaricia, la ambición, esa mujer puede plasmarlos en una mirada, sin dejar de mostrar, a veces, algún rasgo de humanidad. Es manipuladora, y una hechicera que será la piedra en el zapato de Arthur. No duda en formar alianzas hasta con el Diablo, literalmente, para conseguir sus propósitos, y empieza con Lot, el Rey rival de su padre.
Fue una sorpresa muy agradable encontrar a Claire Forlani en el cast, en el papel de Igrain la madre de Arthur, no lo esperaba, y me ha caído genial. Tiene una belleza triste que va bien con su personaje, y aunque han tenido que echarle varios años demás encima para su interpretación, es muy creíble.
Se sabe que Arthur creció con padres sustitutos, pero poco se menciona de Kay, su "hermano", el que lo guía paso a paso en su crecimiento y quien lo acompaña en su lucha para convertirse en Rey. Salté en un pie cuando supe que iba a aparecer aquí, y Peter Mooney hace un papel estupendo.
¿Qué sería de Arthur sin Guinivere? En mi opinión, le hubiera ido mejor, eso seguro, nunca me ha gustado ella, pero reconozco que es parte vital de la historia, y aquí no podía faltar. Aquí la interpreta Tamsin Egerton, tal cual la podrían imaginar, y en esta versión de la historia está comprometida con Leontes, uno de los caballeros más leales de Arthur, en manos de Phillip Winchester, que por cierto es un personaje encantador. Y sí, es quien están pensando.
Hay muchos más personajes que irán apareciendo, por lo que he leído, así que será cosa de esperar su arribo. En tanto, la serie es más que recomendable, y un placer para la vista. No solo se trata del cast, sino que se han esmerado por la ambientación, vestuario, música, etc.
La crítica hasta ahora ha sido generosa, con frases como:
"Camelot promete, sobre todo gracias al desempeño emocional de Eva Green interpretando a Morgana, la hechicera vengativa cuyos únicos intereses son el logro del lugar que, según ella, le corresponde como reina. Después de ver el primer capítulo, es difícil no seguir viendo con promesas como Excalibur, la Dama del Lago, Tamsin Egerton como Ginebra, Joseph Fiennes usando sus poderes de Merlín, y el inicio de Los Caballeros de la Mesa Redonda por venir".
Así que ojalá se animen a darle una mirada, les dejo unas cortitas imágenes para terminar de convencerlos, que tengan una linda semana.