He leído tanto en las últimas semanas, que olvido con frecuencia compartir otra de mis grandes pasiones; el cine.
Procuro ver tantas películas como me es posible, mis gustos son muy variados, así que nunca me niego a ver una cinta porque no pertenece a mis géneros favoritos, pero siempre hay algunas que con el pasar del tiempo pasan a convertirse en nuestras favoritas. En mi caso, puedo nombrar cientos, seguro, pero no se preocupen, no lo haré, solo menciono alguna de vez en cuando, y en esta ocasión quiero hablarles de una que vi hace ya varios años, Gran Torino, con el gran Clint Eastwood a la cabeza.
La recordé porque tuve la oportunidad de verla el fin de semana gracias a que la programaron en la televisión y, al verla, recordé el porqué me gusta tanto. Creo que es una de esas películas preciosas que lamentablemente pasaron un poco desapercibidas en su época de estreno; quizá es muy sencilla, no cuenta con un gran reparto si exceptuamos a Eastwood, pero creo que en eso radica su belleza y valor; no necesita de grandes artificios ni de historias intrincadas para llegar al corazón.
Gran Torino cuenta la historia de Walt Kowalski, un hombre mayor y mal geniado, interpretado magistralmente por Eastwood, como siempre, que vive en los suburbios de la ciudad; es viudo, tiene una tensa relación con su hijo, que cree debe vender su casa y retirarse a un geriátrico, pero Walt es un hombre de carácter muy fuerte e independiente que jamás se guarda sus opiniones, sean populares o no. Le gusta su barrio, su entorno, está muy aferrado a sus costumbres. Solo hay algo que le disgusta, y son sus vecinos, muchos de ellos inmigrantes, pertenecientes a la etnia Hmong, un pueblo asiático. Walt se encierra en sí misma, mira a todas estas personas con desconfianza, no se muerde la lengua para hacer comentarios de mal gusto, incluso racistas; arrastra algunos traumas producto de su participación en la guerra de su país contra Corea, y la película nos da a entender que parte de este supuesto desprecio parte de sus remordimientos.
Su más preciada posesión es su auto, un Gran Torino, que da nombre a la película, y un día descubre a uno de sus vecinos, un muchacho algo perdido, Thao, intentando robarlo para ingresar a una pandilla. A partir de este punto, Walt se irá involucrando cada vez más con el chico y su familia, que a su vez, al principio con poco entusiasmo de su parte, lo integrarán a la sociedad de la que se había aislado. Vemos cómo va desterrando los prejuicios, poco a poco, y se enfrenta a sus propios demonios, así como también a enemigos externos que a la larga serán quienes le lleven a buscar su redención.
Me parece que esta es una película muy sentimental, aunque nadie lo pensaría al ver los afiches de promoción o leer acerca de la sinopsis, pero es así, aunque esa sensibilidad sea cruda, por contradictorio que pueda parecer. La trama es hermosa, las actuaciones de primera, y la música, un sueño. La recomiendo muchísimo, actualmente es fácil conseguirla en video tiendas y no hay pierde con ella. Les dejo el tema musical, que en sí solo es una joya, con imágenes de la película para que puedan ver un poco de ella y así terminar de tentarles.
Vi la película hace tiempo, cuando se estrenó. Es una de las mejores que se han hecho últimamente. Un peliculón magistralmente interpretada por Eastwood. Coincido totalmente con tu opinión. Un beso
ResponderEliminarMe gustó mucho la peli. Me pareció muy buena.
ResponderEliminarLa vi en su día en el cine, menudo papelón. Me gustó muchísimo.
ResponderEliminarUn beso!
No la he visto, pero el Clint Eastwood maduro me encanta con esos papeles inmensos y llenos de talento.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
La vi en el cine y me pareció una joya,realmente emotionante y entrañable. Un beso!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tu recomendación, me gustó mucho la película y la gran actuación de Eastwood.
ResponderEliminarBuena semana!!
Me encanta esta película. Eastwood es un autor que cuanto más años cumple, más me gustan las películas que hace. Y ya como director se sale
ResponderEliminarBesos
A vida muitas vezes é curta, mas mesmo assim seu caminho é longo.
ResponderEliminarNela aprendemos a sorrir, chorar, amar, sofrer e a renascer,
para amanhecer e termos um lindo dia.
Seja Feliz Sempre!
Acredite no Tempo, na Amizade,
na Sabedoria e, principalmente no Amor.
E acima de tudo não perca a fé,
e certeza de que Deus existe e é seu amigo sempre.
Uma semana de muita paz .
Beijos no coração meu eterno carinho,Evanir.
Hola Aglaia,
ResponderEliminarGran película.
El cine, al igual que la novel, nos trae lo mejor de nosotros mismo, la capacidad de sentir algo.
Muy bie resumida la cinta, sin "mucho spoiler".
Un abrazo Aglaia.
*NOTA*: ¿ Como va tu libro ? ¿ avanzando? Ya contaras.
No la he visto pero por lo que cuentas es una temática que me gusta ver en las peli. Me has dado ganas de conseguirla .
ResponderEliminarBesoss
Me gustó muchísimo, aunque como dices, no parece al principio lo que realmente es. Un beso.
ResponderEliminarMe gustó mucho. La vi hace poco y le tenía un poco de recelo, puesto que no me agradan algunos films de Clint como director, pero de un tiempo a esta parte ya van un par que me dan una buena impresión. Tiene gran sensibilidad y como dices es bastante simple, pero es esa misma simpleza lo que hace que que te llegue directamente al alma.
ResponderEliminarBesos
Uy esa peli no la he visto tomo nota y te mando un abrazo buena semana . Cuídate mucho nena
ResponderEliminarHola mi linda estoy como tu, as veces me olvido que tengo tele en casa pues tengo tantos libros pendientes para leer que no me da tiempo para nada mas, la cabecera de tu blog quedo muy bonita, pero es que adoro a Darcy . besos
ResponderEliminarMe encanta la nueva cabecera, te felicito!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAy si supieras las veces que vi esta película! Me encanta, siempre me emociona y lo bien que actúa Clint, una gran peli, gracias por recordármela!!!
Ando medio alejada de los blogs, pero no quiero perderme nada, jaja, te cuento que por aquí estamos de primavera, veremos cuanto dura!!!
Besotes amiga!!!!!!!!!!
Roos
Me quedé impactada con el final, no me lo esperaba para nada y me sorprendió mucho.
ResponderEliminarCruda pero 100 % recomendable.
Besos.
Muchas gracias por recordármela, Aglaia!! La vi hace unos años, para mí es una de las imprescindibles. Ganas me has dado de verla de nuevo esta noche...
ResponderEliminarBesazos,
Me encanta este hombre, es igual que mi abuelo (el pobre ya no está).
ResponderEliminarLa película es espectacular. La recomiendo al 100%. Una elección extraordinaria. Un abrazo.
La vi hace mucho y me pareció muy buena película.
ResponderEliminarToca temas duros como el racismo, el "estorbo" que son las personas mayores, la violencia, la soledad. Excelente.
Besos.
Una muy buena recomendación, amiga; hace tiempo que vi esta película y la actuación del gran Eastwood me pareció increíble, sin tacha. De hecho creo que con el correr de los años este hombre se supera a sí mismo. Poco queda ya de aquel Harry el Sucio de antaño.
ResponderEliminarBesos.
No he visto esta película, pero he oído hablar de ella.
ResponderEliminarClint Eastwood sabe interpretar a personajes que viven atormentados por su pasado y tratan de redimirse. Lo hace con mucho brío y con mucho sentimiento, sin histrionismos. Te crees a los personajes. Sientes que su arrepentimiento es real y lo acompañas en su viaje en busca de la redención.
Tomo buena nota de esta peli y te agradezco la magnífica reseña que has hecho.
Un fuerte abrazo.
Hola! La vimos en el cine y nos gustó mucho la historia. Eso sí, la forma de hablar del protagonista... ¬¬ no tanto... Jajaja! Un abrazo!
ResponderEliminarConozco esta película, pero no la vi. Quizás ahora que la recomiendas considere verla más adelante.
ResponderEliminar:D
Saludos.
Que buenas reflexiones, esa película la he visto dos veces y las dos veces lloro.
ResponderEliminarPor cierto, me gusta tu blog, actualiza pronto sí? :-)
Un abrazo desde Perú.
Marianne
http://diarioanecdotica.blogspot.com
Gracias por pasar Aglaia!
ResponderEliminarEspero actualices pronto!
Saludos.
Hola guapa, pásate por mi blog porque te he dejado un mimo.
ResponderEliminarUn beso y buena semana.
No está mal esta peli, pero si me dejan el guión la mejoro, fijo, ja ja Bss
ResponderEliminarY esta es otra de las películas que yo no he visto, madre míaaaaa, si es que tengo una laguna grande grande en cuanto al cine. Un besazo.
ResponderEliminarHola Aglaia: No conocía la peli...pero Clint me gusta la agendaré para ver ;)
ResponderEliminarGracias por la recomendación >_<
Besitos =)