31 diciembre 2014

BALANCE LECTOR Y MUY FELIZ 2015



Quiero hacer un pequeño recuento de los retos y los libros que más me han marcado durante este año; prometo ser breve porque estamos con el año nuevo en la puerta; es más, en algunos lugares lo estarán recibiendo ya, pero no quería dejar de hacer este sencillo balance lector.

Entre los retos, puedo decir que el balance es bueno, no perfecto, pero bueno, y eso siempre se agradece.

Empiezo con un rotundo fracaso, no pude con el reto Leemos el Quijote, y me da vergüenza reconocerlo, pero es así, parece que El Ingenioso Hidalgo se ha convertido en mi Waterloo, pero me he prometido asumir su lectura durante el 2015 como un reto personal, solo él y yo; confío que mi natural terquedad me ayudará a cumplir con esta meta.



Entre los que sí pude cumplir se cuentan:

Reto eternos pendientes

Reto Escritoras Únicas

Reto Serendipia recomienda

Y, aunque no es un reto en sí, me había prometido mantener mi media de los últimos años de no leer menos de cincuenta libros y lo he logrado con setenta y cuatro, que no está nada, pero nada mal.

Ahora sí, sobre mis mejores lecturas, he optado por elegir a esos cinco libros que me marcaron de forma especial y que recomiendo de todo corazón a quienes aún no les hayan dado una oportunidad.



Y  las montañas hablaron, de Khaled Hosseini: Un libro que me sorprendió por su belleza en medio de tanta tristeza y ese sutil aire de esperanza realista que Hosseini siempre logra plasmar en sus libros. Reseña.



La sangre de los libros, de Santiago Posteguillo: Una de mis últimas lecturas, un cierre perfecto para este año con una serie de curiosas y desconocidas anécdotas de los más grandes autores de todos los tiempos. Reseña.



La ladrona de libros, de Markus Zusak: Una historia sencillamente entrañable; lo he visto nombrado en varios balances de los mejores libros del año de quienes lo leyeron en el 2014 y me alegra mucho porque creo que es precioso y, lo mismo que en Y las montañas hablaron, el autor consigue mostrarnos la belleza del mundo incluso en medio del horror. Reseña.




La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero: A nivel sentimental, creo que es EL libro del año para mí porque Montero toca un tema al que soy muy sensible y lo hace de forma magnífica despertando, además, una tremenda admiración por la figura de Marie Curie, un personaje del que sabía poco. Reseña.




La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón: Debo decir que, a nivel literario, dejando  los sentimentalismos de lado a fin de intentar ser objetiva, este ha sido EL LIBRO del 2014 para mí, que sé no es una novedad del año, precisamente, pero qué puedo decir, lo descubrí en este y no puedo estar más contenta. Creo que La sombra del viento es no solo un homenaje a los libros, sino una clase de literatura por sí mismo y mi admiración por Zafón como autor se ha ido a la estratósfera. Reseña. 

Y bueno, eso es todo, que bien visto no es poco. Ha sido un buen año lector, además de personal, y eso es genial.

Espero que el 2015 sea fantástico para todos y cada uno de ustedes, que no falten nunca las buenas lecturas y que puedan ver cumplidos todos los retos que se propongan en todo sentido; ha sido un placer compartir un año más por este rinconcito de la Blogósfera.




13 ♥ Comentarios

J.P. Alexander

comentou...

Uy yo sino sigo retos para leer odio que me digan que leer. Te mando un beso, te deseo un gran año y sobre todo te mando todo mi cariño cuidate Claudia

31 de diciembre de 2014, 12:57
Responder
My favorites things

comentou...

Te felicito por los logros amiga!!! Creo que la mayoría tenemos balances positivos aunque no perfectos ; )
Mira que uno de mis retos no llegué pues no había encontrado libros que comiencen con Y y tú has leído uno...
Ladrona de libros lo tengo pendiente y el resto no los conocía así que veré si los agendo...
Besitos Aglaia >.<

31 de diciembre de 2014, 15:49
Responder
Lady Aliena

comentou...

Y las montañas hablaron está esperando turno. El de Carlos Ruiz Zafónme gustó, pero en mi opinión, no es para tirar cohetes. Has hecho una buena elección con esos libros. Besos y muy feliz 2015.

1 de enero de 2015, 2:03
Responder
Tatty

comentou...

Un balance muy positivo, de las lecturas me gustó también mucho Y las montañas hablaron y La ladrona de libros lo leí hace tiempo
Besos y feliz 2015

1 de enero de 2015, 2:46
Responder
Maribel

comentou...

Yo por eso prefiero no marcarme retos e ir a mi ritmo....bueno, es que conociéndome, sé que sería imposible de cumplirlos, jajaja !! Y no creo que te sirva de consuelo, pero el Quijote también es una de mis asignaturas pendientes.
Besos y feliz año !

1 de enero de 2015, 4:55
Responder
Margari

comentou...

Un balance positivo! Y buenas lecturas has tenido. Solo he leído La ladrona de libros y La sombra del viento y ambos libros me gustaron mucho.
Feliz 2015!!!
Besotes!!

1 de enero de 2015, 11:14
Responder
Tizire

comentou...

La sombra del viento es uno de mis libros favoritos, cómo me gustó! Y La ladrona de libros lo tengo pendiente... Que tengas un feliz 2015, 1beso!

1 de enero de 2015, 14:41
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Está muy bien!!! y estoy contenta porque solo me falta el primero de tus libros por leer que el resto ya los tengo!! También creo que lo mejor está por venir, así que a por ello!!
Besos

1 de enero de 2015, 15:03
Responder
Marga Ramon

comentou...

Tranquila, yo tampoco pude con El Quijote, lo intento en otro momento. "La sombra del viento" es de mis libros favoritos. Del resto tengo algunos y me llevo bien apuntaditas tus recomendaciones.
Besitos y feliz año!

1 de enero de 2015, 15:27
Responder
Lesincele

comentou...

Muy buen año! lo del quijote...yo ni lo intenté, que es peor jejejej
La ladrona de libros y la sombra del viento, me encantaron!
Un beso y feliz año!

2 de enero de 2015, 3:03
Responder
U-topia

comentou...

Imposible comprometerme con retos, pero tu saldo es muy positivo.
De las lecturas que destacas he leído el libro de Ruiz Zafón y coincido completamente con tu apreciación, lastimas que sus siguientes obras no alcancen el nivel de este. Del resto de autores/as he leído otras obras, de KHALED HOSSEINI, Mil soles espléndidos, que te recomiendo si no has leído y de Rosa Montero he leído muchas obras pero no ésta que destacas.

Los dos restantes no los he leído aunque he oído hablar mucho de La ladrona de libros.

Un venturoso año 2015, lleno de lecturas compartidas.

Besos!!

3 de enero de 2015, 3:17
Responder
Jesús Martínez

comentou...

He leído dos de tus mejores lecturas: "La ladrona de libros" y "La sombra del viento". Dos excelentes lecturas. Para este año tengo pendiente "Y las montañas hablaron", novela de la que espero una gran historia tras la profundidad de "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos". ¡Feliz 2015!

5 de enero de 2015, 2:39
Responder
NO SOLO LEO

comentou...

hola espero que este 2015 tu y el Quijote disfrutéis de una bonita amistad jeej. Yo me llevo tus recomendaciones sobre todo tengo muchas ganas de leer la sangre de los libros a ver qué tal chao

17 de enero de 2015, 1:19
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron