14 agosto 2010

NUEVA SERIE: SHERLOCK 2010






Si hay algo que me molesta de las producciones de la BBC, es que al parecer dejan aflorar su lado sádico con sus fieles televidentes, y nos dejan con la miel en los labios cada que lanzan una nueva serie.

Este es el caso de Sherlock, genial desde donde se le mire, y más que recomendable. Imagínense a Sherlock Holmes viviendo en la actualidad, pero en serio. Fiel a sus características más elementales, con todo eso que nos encantó de él en los libros. Un Sherlock, con el leal Watson al lado, resolviendo crímenes en el Londres de nuestros días.

En el primer capítulo, nos presentan a Watson y Sherlock de la misma manera que en las novelas: Como sabemos, Watson es un médico y soldado que vuelve de la guerra, y que necesita encontrar alojamiento en Londres, lo que hace que se cruce en su camino con Sherlock Holmes. A partir de aquí, la acción transcurre dando paso a un trama interesante donde se presentan los personajes principales (que mantienen los nombres y ocupaciones intactos) de los libros, y que cierra un misterio por capítulo. Se trata de una adaptación más que fiel.

Creo que cualquier escepticismo puede ser rápidamente dejado de lado, leyendo las palabras de uno de sus creadores, Steven Moffatt, también responsable de Dr. Who:

"Las historias de Doyle nunca trataron sobre capas y luces de gas: trataban sobre deducciones brillantes, horribles villanos y crímenes a sangre fría, y francamente, a la mierda las crinolinas. Otros detectives tienen casos, Sherlock Holmes tiene aventuras, y eso es lo que importa.”

¿Que Sherlock usa móvil, y no tiene problemas en usar Internet? Bueno, el de los libros era un adelantado para su época, y echaba mano de todo recurso "moderno", incluidos sus célebres inventos para resolver los casos.

Una pena que la mini-mini serie sólo tenga tres capítulos, aunque sean de noventa minutos cada uno. Lo seguro es que te mantiene al borde del asiento, y como en toda historia de Sherlock, el final es más que sorpresivo. Aprovechen en ponerse al día, que ya se habla de una segunda temporada. Dejo el trailer.


5 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

La he visto para descargar y le tengo unas ganas...
Tal vez el fin de semana próximo me ocupe de ella.
Besos.

15 de agosto de 2010, 8:28
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESA SOY YO GRITANDO!!!!!
SON UNOS GENIOS,MIRA QUE HACER UNA SERIE CORTA E IMPACTANTE!!!!!!
LO QUE FALTA EN LA TELEVISION DE ACA EN ARGENTINA,FICCION DE LA BUENA BIEN HECHA....
HAY TANTOS AUTORES QUE TIENE EXCELENTES LIBROS PARA ADAPTARLOS!!!

BESO
P.D HAY ENCUESTA Y ELECCIOND E CHICO PANTANO 2010 .......

15 de agosto de 2010, 8:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, si ya sabes dónde descargarla, aprovecha para verla, que te va a encantar, es interesantísima de principio a fin, y muy corta, ya ves.

Algo que olvidé mencionar es que también se trata implícitamente la supuesto homosexualidad de Sherlock, un plus para explorar este aspecto tan interesante.

Besos, buena semana.

15 de agosto de 2010, 9:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Eso, Fionita, grita para aliviar tensiones, la mejor terapia, y si es de emoción, aún mejor ;)

Vas a amar esta serie, Fiona, no hay pierde, y me encanta que sea británica, porque adoro sus acentos, que es un poco frívolo, pero le da un plus a mis ojos, u oídos.

La serie es tan cortita que es como ver tres películas, a cuál mejor, y el final, no te digo nada, pero te va a encantar, no te la pierdas...

Eso, adaptar buenas historias a la pantalla chica, tenemos el mismo problema, aquí hubo una época en la que se hizo y salía algún buen proyecto, pero al idea degeneró y ahora hacen series de cualquier cosa, la verdad, una pena.

¿Encuesta para chico pantanoso? Me perdí la primera y eso no tiene nombre, voy volando.

Besotes.

15 de agosto de 2010, 9:18
Responder
Anónimo

comentou...

He visto el primer cap. y estuvo fenomenal.

19 de septiembre de 2010, 16:48
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron