25 enero 2011

¡OSCAR, OSCAR!


No, no estoy llamando a nadie, o tal vez sí; es que acabo de leer la lista de nominados de este año a los premios Oscar, y me alegra comprobar que muchos de mis favoritos están en la terna. Hay sorpresas, no esperaba que nominaran a Toy Story 3 a mejor película, pero me parece más que justo, y que 127 Hours esté en competición me sorprende porque creí que era un documental, aún ahora no estoy segura, así que tendré que darle una mirada.

Mejor Película

Black Swan

The Fighter

Inception

The Kids Are All Right

The King’s Speech

127 Hours

The Social Network

Toy Story 3

True Grit

Winter’s Bone

Mi favorita en esta categoría es Inception, aunque veo poco probable que gane, creo que estará entre The Social Network y The King´s Speech; espero que se lo den a la segunda, porque aunque he visto TSN dos veces, y no por gusto, sino por acompañar a una amiga que no la vio en su estreno, no le veo tantos méritos como para ganar.

Arthur y Eames

Mejor Dirección

Darren Aronofsky por Black Swan

David O. Russell por The Fighter

Tom Hooper por The King’s Speech

David Fincher por The Social Network

Joel Coen y Ethan Coen por True Grit

Considerando que no está Christopher Nolan (no lo entiendo, ni sé qué hacen los Cohen allí), le voy a Darren Aronofsky, por su tremendo trabajo para Black Swan; no debió ser nada fácil armar semejante historia con ese reparto y transmitir tanto.


Mejor Actor

Javier Bardem por Biutiful

Jeff Bridges por True Grit

Jesse Eisenberg por The Social Network

James Franco por 127 Hours

Colin Firth por The King´s Speech

Aqui Colin a muerte, por supuesto, y sorprendida por lo de Bardem, nada más.



Mejor Actor de Reparto

Christian Bale por The Fighter

John Hawkes por Winter’s Bone

Jeremy Renner por The Town

Mark Ruffalo por The Kids Are All Right

Geoffrey Rush por The King’s Speech

Christian, mil veces, que se lo merece como nadie; si no han visto The Fighter, háganlo, porque es una película de primera, y espero ver a Christian en los Oscar igual que como lo vimos en los Golden Globe, así de emocionado, aunque si se afeita no me molesto.

Mejor Actriz

Annette Bening por The Kids Are All Right

Nicole Kidman por Rabbit Hole

Jennifer Lawrence por Winter’s Bone

Natalie Portman por Black Swan

Michelle Williams por Blue Valentine

Natalie es mi favorita aquí, sin dudarlo un segundo.


Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams por The Fighter

Helena Bonham Carter por The King’s Speech

Melissa Leo por The Fighter

Hailee Steinfeld por True Grit

Jacki Weaver por Animal Kingdom

Melissa Leo y Amy Adams hicieron un gran trabajo en The Fighter, y creo que ambas merecerían el premio, pero soy fan a muerte de Helena Bonham Carter, y quiero verla subir con uno de sus vestidos increíbles (adoro que no le importe lo que digan los demás), y escuchar su discurso de agradecimiento.

Y a esperar, en lo que me pongo al día con las películas que faltan, será una noche muy emocionante, con alfombra roja, por supuesto, muchos nervios, emoción, y confío en que los anfitriones de este año harán un gran trabajo.


20 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Excelente entrada!!!!!!!!!!!!
Algunos nombres había escuchado pero no estaba al tanto de todo, menos mal que estás vos Aglaia!!!
Coincido en todo lo que conozco porque algunas pelis no las vi todavía, pero también me alegro por Toy Story 3, se lo merece!!!
Veremos que pasa al final!!!!!!!!!!
Qué ansiedad!!!
Besote amiga
Roos

25 de enero de 2011, 7:58
Responder
Wendy

comentou...

Hola Clau, por aquí llegan primero los Goya aunque no creo que traigan muchas sorpresas.
En cuanto a los Oscar, Colin a muerte, no me esperaba lo de Bardem, la verdad es que no he visto Biutiful y no me apetece, él no me gusta mucho la verdad, me apunto al resto de tu candidatura, también es la mia.
Muchos besos-

25 de enero de 2011, 8:36
Responder
princesa jazmin

comentou...

Recórcholis!
me ganaste esta vez!
Já,já, estuve prendida mirando las nominaciones y estaba preparando una entrada cuando veo el título de tu post.
Qué contenta estoy por la nominación a nuestro amado Colin! no fue sorpresa, claro, viene ganando todo.
Igual con Christian, que ya debería tener al menos 2 Oscars en su vitrina, en ese rubro me sorprendió mucho la nominación a Mark Ruffalo.
Y en el de actor principal me sorprendió aún más Javier Bardem, no creí que lo fueran a reconocer este año. Pero Biutiful está en la categoría Película Extranjera también.
Lamentablemente creo que Inception se va a quedar con las manos vacías, parece que la Academia ya no está dándole más el triunfo a las películas grandes.Pero definitivamente va a arrasar en rubros técnicos y guión.
También sorpresivo fue lo de Michelle Williams, al parecer estaba algo subvalorada Blue Valentine, y Ryan Gosling era uno de los nombres que circulaban pero no pudo ser.
Adoro a James Franco, pero dudo que supere a Hugh, no crees?lo recuerdo y me babeo, sorry.
Falta tanto todavía...ufff!
Besitos nominados!
Jazmín.

25 de enero de 2011, 8:56
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...jajaja!!! esta vez has sido la pistola más rápida del Oeste...casi lo estaba viendo en las noticias de la TV por aquí, que tú ya nos estabas informando de todos los nominados...
la verdad es que voy un poco atrasada y me faltan por ver muchas de las películas nominadas...sólo he visto Inception y The Social Network...así que tengo tela pa cortar...jajaja!!!
Un besote y muchas gracias por la info..

25 de enero de 2011, 9:47
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola amiga, gracias por info, me gusto mucho tu entrada por que me puso al tanto, estoy un poco desconectada del cine ahora. Y es bueno las recomendaciones que haces, gracias. cariños, Graciela

25 de enero de 2011, 11:08
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Roos, me alegra que te gustara la entrada y te sirviera la información, es una cosa interesante para saber :)

Toy Story es de mis favoritas, me ilusiona su nominación, más allá de que gane.

Un besote, amiga, que vaya todo genial.

25 de enero de 2011, 11:12
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, no tengo idea de qué trata Biutiful, te lo digo honestamente, y no sé si la veré o no; la verdad que Bardem no es de mis favoritos, pero si está bien merecido, en buena hora. Yo con Colin a muerte, eso dí :)

Besos.

25 de enero de 2011, 11:13
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Princesa, sí que me pasé esta vez, pero me ha ganado la emoción; no dejes de hacer la entrada por favor, que se me han pasado mil cosas y quiero ver tus fotos :)

Lo de Colin estaba cantado, y espero de todo corazón que le den el Oscar. En cuanto a Christian, me gusta, pero no le hubiera dado el premio antes, más allá de las nominaciones; ahora, en esta película, se lo merece sí o sí, si no la has visto, date un tiempo, es genial. Lo de Mark Ruffalo estaba de oídas, esa película tengo que verla, está muy bien rankeada, pero como parece indepentiente no le dan la importancia en el sector comercial, a ver si la consigo.

Pobre mi Nolan, e Inception, una buena peli con un trabajo de una década atrás, pero como dices, espero que al menos arrase en la parte técnica.

Escuché muy buenas críticas a Blue Valentine, y pensé que nominaban a Ryan antes que a Michelle, igual habrá que verla.

Biutiful, te confieso que ni estoy segura de qué va, y no me gusta mucho Bardem, pero si es bien merecido, genial por él.

James y Anne harán un gran trabajo, no lo dudo, pero como Hugh, ninguno XD

Un besote cinéfilo.

25 de enero de 2011, 11:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, he volado este año, es que me ganó la emoción, los Oscar son mi premiación favorita y procuro estar tan informada como es posible :)

The Social Network me gustó, pero prefiero mil veces Inception, y las otras que he visto también me parecen superiores, te recomiendo que veas tantas como puedas, porque están la mayoría muy buenas.

Besos.

25 de enero de 2011, 11:19
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, hola, si mi informativo cayó bien, yo feliz, así se difunde conocimiento cinéfilo :)

Espero que puedas darte una vuelta por el cine para disfrutar alguna película de tu género favorito, hay mucho para escoger.

Besos.

25 de enero de 2011, 11:20
Responder
Luciana

comentou...

Me puse el reloj para ver las nominaciones en vivo y en directo.
Se nota que estoy en vacaciones?

No hubo grandes sorpresas, tal vez, la mayor, ha sido la inclusión de la niña de True Grit y la de Jesse Eisenberg.
Los demás están bastante en lo que se esperaba.

La de James Franco, 127 hs, es una pelí basada en hechos reales. Pero es una temática que no me atrae en lo absoluto.

Esta semana tengo planes para ver cuatro de las nominadas. The King's Speech, True Grit, The kids are all right y The social network.

Besos.

25 de enero de 2011, 13:03
Responder
MariCari

comentou...

Bueno, bueno... aquí me habéis pillado, quitando a Collin y a Barden... creo que ni se me nota que este mundo no me va mucho... disfruto con el cine como una enana, bueno disfruto con todo el arte en particular, je ,je... pero... últimamente el cine norteamericano... es que está tan... pegajoso... no sé explicarlo... pero me da igual atrás que en las espaldas... cada vez estoy más en internet y menos delante de la gran o pequeña pantalla... no sé... ya tengo otras prioridades, pero que me hablen de ello las amigas como tú o como Princesa Jazmín el otro día con los golden globes 2011 (vamos los globos de oro para mí, je, je)... pues se agradece y mucho!!!
Y la música que tienes en tu blog... es una maravilla... un deleite para mi cabeza...
Bss.

25 de enero de 2011, 14:18
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, bien por las vacaciones, y tiempo muy bien empleado :)

Cierto que no hubo muchas sorpresas, lo de la niña no lo esperaba y confieso que no he visto la peli, la tengo en espera, lo de Jesse si lo veía venir, pero que ni le den el premio que no lo soportaría. No esperaba que nominaran a Ruffalo, aunque reconozco que hizo un buen trabajo.

Esta semana voy justo por 127 Hours y The Grit, a ver si para el 27 está todo visto.

Besos.

26 de enero de 2011, 5:19
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari de mi corazón, para gustos los colores,y si no eres muy cinéfila, y prefieres la compu, genial. Yo debería escoger algo y no andar intentando arreglármelas con todo, que en cualquier momento me da un síncope informático XD

¿Te gusta el estilo de Bardem? A mí no me convence del todo, le voy a Colin, se lo merece tanto...

Entre Jazmín y yo te mantendremos informada, entonces, para que sepas que pasa en el mundo del cine, y si te animas, puedes ir por una peli para que te relajes.

Me alegra que te guste la música, ya ves que en mi lista hay de todo, como en la cabeza de su dueña :)

Un besote, mi amiga jardinera.

26 de enero de 2011, 5:22
Responder
Andri Alba

comentou...

Guapísima del alma, volveré maniana para disfrutar de tu casa. Gracias por estar, me encanta tu presencia, soy muy feliz con ella. Muchos besos con gran aprecio.

Andri

La música de tu blog es genial, me gustan tus gustos. Geniales.

26 de enero de 2011, 15:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri de mi corazón, mil gracias por la visita, eres siempre más que bienvenida, esta es tu casa.

Pasa cuando quieras, y si disfrutas de la música, soy muy feliz de compartir gustos, ya ves lo eclécticos que son ;)

Mil besos, que vaya todo genial.

26 de enero de 2011, 19:44
Responder
U-topia

comentou...

Holaaa, venía de visita para agradecerte que por mediación de 40añera me ha llegado una parte de tu premio a ella. Pero me quedo, me gusta tu blog y comparto mucho de lo que dices en esta entrada...

Nos vemos pues... un abrazo.

27 de enero de 2011, 0:08
Responder
Marta

comentou...

Natalie Portman está fantástica ! Gracias por unirte a la fiesta ;O)

27 de enero de 2011, 9:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, bienvenida, es maravilloso tener a personas tan simpáticas como tú aquí :)

Paséate, que estás en tu casa, voy por la tuya para conocernos un poquito más.

Un fuerte abrazo.

27 de enero de 2011, 9:50
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Natalie resulta extraordinaria, se lleva la película, como debe ser ;)

Gracias a ti, Marta, por tan linda iniciativa, después del finde hago la publi.

Besos.

27 de enero de 2011, 9:50
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron