12 abril 2011

¿Y AHORA QUÉ?

lizzie

Bueno, a estas alturas seguro que deben de saber qué pasó el día de las elecciones por aquí, cuáles son los resultados y supongo que no se extrañarán al saber que me siento decepcionada y muy triste al respecto.

Pienso que somos especialistas en dispararnos a los pies, y que luego no hacemos más que quejarnos del gobierno que elegimos, y uso el plural porque no creo que tenga importancia por quién voté, en mi opinión la sociedad en general tiene responsabilidad de lo que ocurre en su país.

Ahora, confieso que he llorado un poco, que sigo estando deprimida cada que pienso en lo que nos espera, y quisiera estar exagerando, pero no, no creo que lo haga en lo absoluto. Tengo la plena seguridad de que pase lo que pase en la segunda vuelta, en lo que a política se refiere, no podríamos caer más bajo.

Pero ahora quiero pensar en algo más, que el domingo por la noche le preguntaba a mi padre qué íbamos a hacer ahora, y me dijo que después de todo lo que hemos pasado, no creía que fuera a pasar nada que no pudiéramos capear; y algo de razón tiene, porque con todo lo que ha visto, supongo que para él esto no es nada de nada.

Y me acordé también de algo que llamó mi atención el domingo que fui a votar.

Verán, en parte por desidia, y también por acompañar a mi padre, que vota en el mismo lugar que yo, no he cambiado la dirección de mi DNI, así que continúo votando en un distrito que es muy grande, que si lo hiciera en el que corresponde a mi dirección, pues sería más sencillo ir, pero pienso cambiarlo cuando mi padre ya no tenga la obligación de ir a votar por la edad, y entonces iré sola a donde deba.

El punto es que fui a eso de mediodía, con un sol muy fuerte, y vi a mucha gente que además de sufragar, claro, se dedicaban a hacer negocio. No es nada del otro mundo, o que no ocurra en cada rincón del planeta, pero siempre he tenido la impresión de que el peruano es muy fuerte y le saca ventaja a las mayores adversidades.

Que metemos la pata, pues sí, y mucho; pero somos un más que eso.

Un día de votaciones en el que muchas personas dejan la comodidad de su hogar para salir a trabajar y sacarle provecho a la fecha, vendiendo mil cosas con todo el calor de un día tan soleado como este, el que familias completas saquen mesas de sus casas para atender a extraños y hacerse un dinero extra, cuando podrían estar de paseo, habla tan, pero tan bien de ellos...

Y por la noche, al ver las noticias, si bien mucha gente está desesperanzada y con bronca, pero aún así se las arreglan para burlarse de la situación, reírse de nosotros mismos, y hacer bromas tontas, sí, pero bromas al fin, porque un pueblo como el peruano, si no pudiéramos reírnos de nuestra realidad, estaríamos perdidos, me pone a pensar en que pase lo que pase, vamos a estar bien.

Creo que llega un momento en que debes asumir lo que pasa, dejar la desolación, y enfrentar el día a día con entereza, que la vida es así, y ni modo, habrá que seguir para adelante, somos especialistas en eso.

Por otra parte, no me he pasado por sus blogs como quisiera, pero espero ponerme al día poco a poco, y dejar toda la mala vibra fuera; ya me tendrán dando lata como de costumbre.

Espero que pasen una linda semana, que apenas empieza prácticamente, y me pongo un poco "Paz y amor", que me encanta esta canción.

26 ♥ Comentarios

U-topia

comentou...

Ánimo Aglaia!! Tu padre tiene razón seguro, es la voz de la experiencia. No estoy puesta en la política peruana, aunque presté atención al resultado electoral. Ví que dos candidatos han quedado muy igualados y hay segunda vuelta pero no soy capaz de entender tu disgusto.

No te desanimes cariño, un abrazo grande.

12 de abril de 2011, 10:26
Responder
Tracy

comentou...

Cuando pusieron la crónica de las elecciones en tu país, no paré de acordarme de tí, ¿y sabes qué te digo? que le hagas caso a tu padre, lleva mucharazón en su planteamiento, después de tantas cosas vividas, nada es tan decepcionante si se vive con esperanza.
Suerte en la nueva andadura que comenzáis y un abrazo a tu padre y otro para tí.

12 de abril de 2011, 11:01
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola, por algo pasan las cosas, no te sientas mal. Hace rato que la politica, es solo un negocio de poder, no solo en Peru, en toda latinoamerica, y en otros continentes tambien. Los pueblos necesitamos madurar, y a veces los malos tiempos sirven para eso, un abrazo, Graciela

12 de abril de 2011, 11:18
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia querida!!!
Qué pena que te sientas así, pero no sabés cómo te entiendo, cuando no se ve un buen futuro para el país, uno se siente mal!!!
Aquí estamos casi igual, un revuelo hay y recién las elecciones son en octubre, no sé que va a pasar.
Pero quedate tranquila, es como que estamos acostumbrados a la lucha y de alguna manera vamos a salir adelante, en tu país y en el mío!!!
Como dice tu padre, podremos pasarlo todo, venga lo que venga!!!
Arriba ese ánimo amiguita linda, que siempre las cosas pueden cambiar, no pierdas la esperanza!!!
Abrazote levanta-ánimos para vos!!!
Roos

12 de abril de 2011, 13:29
Responder
LaCuarent

comentou...

Aglaia, siento tus ánimos pero tu padre tiene mucha razón sois un pueblo fuerte y que sabe salir adelante, tu misma nos lo cuentas. La situación política no es sólo cuestión de tu país, el mundo en general ha llegado a un punto en que los políticos que nos rodean y gobiernan se han olvidado de la realidad y nos dan migajas para enriquecerse exclusivamente, en fin, ¡Animo!

Por lo otro veo que andamos igual debiendo cientos de visitas, te dejo bestias de reserva y no te agobies cielo

12 de abril de 2011, 13:56
Responder
Carm9n

comentou...

Nunca llueve que no escampara, dice el refrán. Poco se puede hacer más que esperar tiempos mejores. Tu padre lleva muuuucha razón, así que tranquila y mirando para adelante con optimismo... creo que es la única manera.
Besos,

12 de abril de 2011, 14:35
Responder
MariCari

comentou...

Aglaia, bien, así es... la política es perniciosa según para qué cosas... pero qué digo yo... si no entiendo, pero si cada vez que frío un huevo me sale de una forma distinta ;-)
Venga... tú eres joven, activa, reactiva, humana, y verás... el sol va a salir todos los días... y hay que vivir lo más feliz posible, por eso, agarra la mano de tu padre... y mira hacia adelante... Además, puedes soñar, imaginar, la magia existe si queremos y la risa también... ven al Jardín... tengo risas para ti, para que las coseches y hagas un ramillete y alguna te la pongas en el pelo...
Bss... mi amiga peruana con bella alma...

PD es muy cursi pero te lo digo... No llores porque no puedas ver la luz del sol, porque las lágrimas te impedirán ver la luz de las estrellas...(Anónimo) con todo mi corazón!!!!

13 de abril de 2011, 1:18
Responder
Patricia

comentou...

Quien ganara?Ojala que todo salga bien para tu pais y para latino America, es hora de como bien dices seguir adelante, lindo blog
saludos,

13 de abril de 2011, 6:30
Responder
Anakonda61

comentou...

Neni...no te pongas triste...no lo merecen, todos los políticos parecen estar cortados por el mismo patrón...lo mejor es seguir trabajando ilusionada por todo lo que uno cree que vale la pena...el resto hay que apartarlo de nuestro camino...sabes la vida es corta como para perder demasiado tiempo en asuntos de politiqueos...
Un beso y arriba ese ánimo!!!!

13 de abril de 2011, 7:23
Responder
Andri Alba

comentou...

Venga, arriba el ánimo! El mundo lo prodríamos arreglar, pero hemos de estar juntos, mientras haya quienes sigan pensando egoistamente, no levantaremos cabeza y, realmente, bajarla no vale la pena. Sigamos adelante.

Me encanta la canción que elegiste, muy bonita y te dibuja el alma en ese arcoiris que eres, corazón.

Un abrazo muy grande.

Andri

13 de abril de 2011, 10:20
Responder
Wendy

comentou...

Hola chiqui, estuve pendiente de las elecciones pero no estoy puesta en vuestra política, por ejemplo no se que es eso de la segunda vuelta aunque pareces tener muy claro que no afctará a los resultados prévios.
En fin, así es la democracia, se vota y el que gana pues a gobernar, ahora bien las leyes electorales no siempre están bien planteadas.
No te preocupes, saldreis para adelante, coraje no os falta.
Besos y buena vibra :D

13 de abril de 2011, 11:47
Responder
Luciana

comentou...

Tu papá tiene razón, los pueblos sufridos como los nuestros, estamos preparados para soportar todo.
Lamentables los candidatos que van a a la segunda vuelta, muchas veces no entiendo a la gente y éste es uno de los casos.
Besos.

13 de abril de 2011, 14:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, como dices, mi padre tiene toda la razón, será que a veces soy demasiado idealista, pero comprendo que el mundo es complicado y está en uno mejorarlo y vivir con lo que hay, manteniendo el ánimo.

Un beso.

13 de abril de 2011, 19:44
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, recibo agradecida tus abrazos, se los hago llegar a mi padre, y te doy otro de vuelta.

Muy cierto, somos nosotros los dueños de nuestro destino, y está en nuestras manos construirlo.

Besos.

13 de abril de 2011, 19:45
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, la cosa no es solo aquí, está por todo el mundo, como que la gente está descontenta y lo expresa así, con el voto, o muchas veces por la fuerza, es verdad.

Será cosa de mantener el ánimo, la fuerza, y tirar para adelante.

Gracias por las lindas palabras, un abrazo.

13 de abril de 2011, 19:46
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, corazón, sí, algo sé de la situación por allá, y parece que todo el mundo está igual, por este lado, el otro, Medio Oriente, una locura.

Espero que cuando les toque a ustedes elegir, corran con mayor fortuna que nosotros, son un pueblo noble, y creo que el nuestro también lo es, así que todos saldremos adelante.

Gracias por el ánimo, cariño, me mantengo arriba, de todas maneras.

Un besote.

13 de abril de 2011, 19:48
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, palabra por palabra, tal como dices, ahora mismo se ven unas componendas y alianzas que parece todo el mundo olvidó sus propósitos y promesas de la primera vuelta y ven tan solo por sus intereses.

Nos tocará a nosotros superarlo, como siempre.

Me voy poniendo al día con los blogs amigos, en eso estamos.

Besos.

13 de abril de 2011, 19:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carmen, gracias por el ánimo, lo aprecio mucho, de verdad, y es que soy consciente de la razón de mi padre, a lo mejor es que no he vivido todo lo que él y por eso me rebelo, pero entiendo que está en el pueblo salir adelante, como siempre.

Un abrazo.

13 de abril de 2011, 19:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari querida, me sobran risas cada que paso por tu jardín, son ustedes una fuente inagotable de alegrías y buenos momentos, estoy muy agradecida.

Es como bien comentas, que de la política no se puede esperar nada, todo cambia de acuerdo a sus conveniencias, y mejor trabajar cada quien por su lado, siempre para adelante.

Un abrazo inmenso, muchos besos, y todo mi cariño, jardinera preciosa.

13 de abril de 2011, 19:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Patricia, bienvenida, a ver qué pasa, no diré que gane el mejor porque valgan verdades, no hay uno, pero mantener la fe en nosotros, eso sí.

Un abrazo.

13 de abril de 2011, 19:56
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, es cierto, como mencionaba arriba, a veces soy demasiado idealista, y no es que pretenda dejer de serlo, pero tengo que ser consciente de como son las cosas y no dejar que me afecten tanto, que no lo valen, es verdad.

Mil gracias por tus palabras, eres un amor, tan buena.

Un besote.

13 de abril de 2011, 19:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, mariposa querida, pues eso, levantar ánimo, que al menos hasta segunda vuelta lo intentaré, tienen mi palabra, y confiar en que somos dueños de nuestro destino y está en nosotros salir adelante.

El arcoiris que levanta el ánimo, que siempre sale después de la lluvia, sí.

Mil besos.

13 de abril de 2011, 20:03
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, verás, se presentan en primera vuelta varios candidatos, aquí demasiados, y como es casi imposible que alguno alcance el cincuenta por ciento de los votos, se van a una nueva votación los dos con mayor puntaje, y los escogidos esta vez son terribles, nefastos.

Sí, tal como decía allí arriba, es seguir para adelante y mantener la esperanza, no hay de otra, que en nosotros está, como siempre.

Besos miles, amiga, gracias.

13 de abril de 2011, 20:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, imaginaba que estarías familiarizada con la situación, comprenderás mi espanto, porque no hay otra expresión, de verdad que no entiendo; sé que hay desigualdad y la gente está disgustada, pero esto no lo entiendo, me escapa.

Nuestros pueblos están lamentablemente acostumbrados a esto, será cosa de seguir por nuestra cuenta, que es como salimos adelante, no hay de otra.

Un besote.

13 de abril de 2011, 20:07
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Mi querida amiga...no pierdas la fe ,ni la esperanza...somos sinónimos de fortaleza ...
Dale para adelante!
un beso!

14 de abril de 2011, 19:04
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fionita, es como dices, conservar la fe, y salir adelante por nuestros propios medios.

Un besote.

16 de abril de 2011, 10:15
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron