27 junio 2011

NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE...


Estos días siento que me falta el tiempo, igual que a medio mundo, las horas se pasan sin que me de cuenta, y me agobia el tener tantas cosas por hacer y no poder dedicarles el tiempo que se merecen. Entre el día a día, las obligaciones, y esos momentos de ocio que todos necesitamos, parece un milagro seguir andando, pero supongo que el solo hecho de seguir es ya un logro.

Este mundo loco lo está cada vez más, así que hay que seguirle el ritmo, darte un momento para respirar, y continuar, que el agobio no gane la partida.

Este miércoles, día de San Pedro y San Pablo es festivo, y voy a aprovechar para darme una vuelta por la parroquia de mi niñez, donde hacen bingos, tómbolas y esas cosas, visitar los juegos mecánicos en la feria que han instalado; ir por estos lugares me pone de buen humor, saca a la niña que llevo dentro y como ella se divierte, yo también.

Hay una oración de Santa Teresa de Jesús, que me gusta mucho, y aún cuando hasta ahora no puedo recordarla por completo, basta con recitas los primeros versos para que me calme y el respiro me de nuevas fuerzas. La comparto con ustedes, que más allá de si son o no creyentes, es una hermosa oración e inspira mucha paz.



NADA TE TURBE
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,


La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,


Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
Todo se pasa.


Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
Sin la paciencia.


Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
Quien a Dios tiene.


Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
id, dichas vanas,
aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.


19 ♥ Comentarios

MariCari

comentou...

Una bonita plegaria, muy bonita y sana... ojalá estuviese más presente en la vida corriente, en la vida mundana!! Pero tengo esperanzas que su influencia puede aumentar en estos días de penurias en la Europa avanzada... volverán los valores naturales y humanos, estoy segura!!
Bss... y sigue teniendo tanta Fe!!

27 de junio de 2011, 10:53
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia que bonita esta oración yo toda no la conocia, pero la verdad cuanta razón lleva, me ha gustado y me ha hecho pensar en muchas cosas, gracias. Un beso fuerte y feliz semana y muchas gracias por comentar siempre en mi blog, de verdad que eres muy amable y no solo eso, porque amable lo podemos ser todas, sino que tu vas un poco mas alla. Un beso. Ana.

27 de junio de 2011, 11:36
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia querida!
Qué lindo que me hiciste recordar esta oración, no sabés cuánto me gusta!!!!
Gracias por ponerla en tu blog!!!
Cuánta razón tiene! Y es que a todas nos pasa lo mismo amiga, tenemos que aprender a delegar algunas cosas en los demás, a veces. Yo también quiero hacer tantas cosas!!!!!!!!!!!!!!!
Pero debemos descansar y tomarnos un relax, gracias por darnos éste!
Que pases linda semanita, aquí seguiremos con ola polar hasta el viernes por lo menos!!! jaja
Besote
Roos

27 de junio de 2011, 11:57
Responder
LaCuarent

comentou...

Una oración preciosa, espero que te de la paz necesaria para poder seguir el ritmo
Un besote

27 de junio de 2011, 12:02
Responder
U-topia

comentou...

¡Qué razón tienes querida Aglaia! A veces el mundo gira muy rápido, pero otras veces somos nosotros quienes nos imponemos muchas obligaciones, además de las estrictamente necesarias.

Necesitamos, muchas veces, hacer un alto en el camino (y esa oración puede servir para hacerlo) y situarnos ante lo básico y fundamental, tirando muchos lastres que asumimos sin necesidad.

Feliz semana y buen día festivo. Un abrazo.

27 de junio de 2011, 14:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, cuánta razón tienes, el mundo sería mejor si estas simples palabras se tuvieran presentes en el día a día.

Es una plegaria hermosa de Santa Teresa de Jesús que me gusta mucho, me alegra que te gustara.

A conservar la fe en la humanidad, que de eso se trata ;)

Besos, jardinera querida, a ver cuándo tenemos reunión pololera :)

27 de junio de 2011, 20:03
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ana, te cuento que tampoco conocía esta oración completa, solo los primeros párrafos, así que la busqué hace un tiempo y desde entonces me inspira mucha tranquilidad, es muy hermosa.

Gracias a ti por estar siempre por aquí y ser tan amable, cuando me paso por sus casas, bueno, soy yo, así que eres muy linda al decirme esto, gracias ♥

Un abrazo.

27 de junio de 2011, 20:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, esta oración es muy antigua, pero creo que se ha perdido un poco, muy pocos la recordamos a veces y es tan sabia, qué gusto que la conozcas y te guste, no es para menos.

A veces los días van tan rápido, una se agobia, y debe poner un alto para continuar con más ánimo, de eso se trata.

Te deseo una preciosa semana a ti también, mil besos.

27 de junio de 2011, 20:06
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, sí que es una oración preciosa e inspira mucha paz y tranquilidad, además de ánimo, gracias por los buenos deseos.

Un besote.

27 de junio de 2011, 20:07
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

sabes te echo de menos y si aveces el tiempo no nos deja descanso alguno tantas cosas por hacer y el tiempo tan limitado pero bueno aqui estoy para deserte lo mejor si te paso algo conmigo hazmelo saber ya no pasas a visitarme besitos de gaviota en vuelo.

28 de junio de 2011, 1:42
Responder
Wendy

comentou...

Me una a tu plegaria, soy creyente y rezar también me sosiega, nos hace falta tanta paz en este loco mundo.
Diviertete y disfruta el miércoles así podrás volver a las obligaciones con más energía.
Besos!

28 de junio de 2011, 4:43
Responder
Carm9n

comentou...

Pues a pasarlo bien el miércoles, Aglaia! Tienes razón, hay que dejar disfrutar a la niña que llevamos dentro... de vez en cuando!
Besines, guapa!

28 de junio de 2011, 6:55
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Amiga, muy bella la oracion, y es bueno de vez en cuando leer cosas asi, para reencontrar el eje que perdemos en este mundo loco, gracias por compartirla y espero que nos cuentes de tu paseo, cariños, Graciela

28 de junio de 2011, 16:31
Responder
Unknown

comentou...

Gracias por tus visitas amiga! Por aquí también un frío de locos, ola polar hasta la semana que viene al menos!!! jaja a abrigarse se ha dicho!!!
Que tengas lindo miércoles también!!!
Besotes
Roos

28 de junio de 2011, 17:45
Responder
Luciana

comentou...

La parroquia de mi barrio es San Pedro, pero me olvidé por completo de la fecha y ni pasé.
Como decís, estos tiempos nos tienen de un lado a otro y rara vez podemos detenernos. Para colmo, estamos transitando la última semana de clases previa a las vacaciones invernales, con todo el trajín que significa.
Besos.

30 de junio de 2011, 15:36
Responder
Perfida Canalla

comentou...

Me encanta ese video
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

1 de julio de 2011, 2:41
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Cariños para todas, seguimos a mil, espero no perderme demasiado, y celebrar con ustedes el inicio de mes y de finde, gracias por los saludos.

Gaviota, te he envié justo un correo para comentarte el asunto del blog :)

Perfida, un placer tenerte por aquí, me he pasado ya por tu casa, genial de verdad, me divertí mucho.

Un abrazote para todas.

1 de julio de 2011, 9:02
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Aglaia,hola,..bella oracion,acertada reconforta el espiritu,porque dice grandes verdades.
Un beso amiga y gracias por este mimo al alma y tomate las cosas con tranquilidad,dentro de lo que se puede

1 de julio de 2011, 17:46
Responder
Unknown

comentou...

Hola!!
Pasaba a desearte un finde hermoso para vos también!!!
Aquí con bajo cero pero un poquitín de sol, algunas cenizas del volcán y todo eso!!! jaja
Besotes amiga!
Roos

2 de julio de 2011, 9:38
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron