22 abril 2012

FELIZ DÍA DEL LIBRO



Hoy es un gran día para todos aquellos que amamos leer, que sabemos lo que es la emoción de reír o llorar con un libro; de amar perdidamente a un personaje, u odiar a otro. Los sentimientos que despierta la lectura en el ser humano son infinitos, y no hay palabras para describir lo que se experimenta al encontrar un nuevo amigo y empezar uno más de los muchos viajes que nos regalan las letras.

Muchos buenos hombres y mujeres han intentado poner en palabras lo que significa un libro en la vida del ser humano, y me pareció buena idea recopilar algunas para compartirlas con ustedes; algunas las conocerán, otras no, pero estoy segura de que estaremos de acuerdo con la mayoría.


"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora". Proverbio Hindú.


"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo saber". Alfonso V El Magnánimo. 


"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida". Ralph Waldo Emerson. 


"Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". Heinrich Heine.


"Los libros no se han hecho para servir de adorno; sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos el interior de un hogar". Harriet Beecher Stowe.


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio". Anónimo.


"Para viajar lejos, no hay nada mejor que un libro". Emily Dickinson.


"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta". André Maurois.


"Creo que parte de mi amor a la vida, se la debo a mi amor a los libros". Adolfo Bioy Casares.


"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación". Jorge Luis Borges. 


"El desalmado que quema un libro ya había quemado antes su alma". Julio Laso Barriola.


"El diablo no sabe más solo por viejo; te aseguro que tiene varios libros en la estantería del infierno". Miguel Ángel García Herrera.


"Es un buen libro aquel que se abre con expectación, y se cierra con provecho". Louise May Alcott. 


"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca". Jorge Luis Borges.


"La literatura es libertad". Susan Sontag.


"Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados". Del Diario de Ana Frank.


Y sí, el leer es mágico, y debemos dar gracias por contar con esta bendición en toda época de nuestras vidas. Hoy y cada día, estos amigos fieles se merecen saber cuánto los apreciamos.  


14 ♥ Comentarios

Carm9n

comentou...

Feliz Día de Libro!!
Qué preciosas fotografías, Aglaia!!
Besos,

23 de abril de 2012, 1:26
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...que bien, en Barcelona hoy tambien celebramos la Fiesta del Libro, es el día de nuestro patrón Sant Jordi, un día lleno de rosas y de libros...es nuestro día de los enamorados...
unas imágenes preciosas y unas frases bien ciertas...los libros hacen que nuestra imaginación vuele más allá de cualquier frontera...
Un besazo y feliz día!!!!

23 de abril de 2012, 6:15
Responder
Anónimo

comentou...

Aglaia te deseo un feliz día también. Me han gustado mucho todas las frases, pero sin duda me quedo con el proverbio. Un beso. Ana (jabonera)

23 de abril de 2012, 7:17
Responder
AKASHA BOWMAN.

comentou...

Pues sin duda me uno a tu homenaje a este maravilloso día del libro (aunque me duele que una vez más el amor hacia un determinado gesto- en este caso la lectura- deba limitarse a un sólo día al año), no podía ser de otra manera tratándose de una persona que ama los libros tanto como lo hago yo. Gracias a ellos he viajado, me he enamorado, he odiado y he conocido personajes de otro tiempo y otros mundos. Pocas cosas hay más plenas que la lectura de un buen libro.

Me quedo con todas las citas que nos presentas aunque sin duda me han impresionado las de García Herrera, la señora Alcott y el señor Borges.

Un beso y buena semana, ¡y que la lectura te acompañe!

23 de abril de 2012, 7:27
Responder
Tracy

comentou...

Unas frases muy interesantes y unas lindas fotos. Los libros se lo merecen todo.

23 de abril de 2012, 7:52
Responder
MariCari

comentou...

Claro, claro que leer es mágico amiga y leer los buenos sentimientos que una amiga manda a otra aún mas... gracias corazón, pues en días como estos en los que recuerdo a mis seres queridos que ya no están conmigo se me hace imposible leer un libro, pero leer vuestras palabras, tus palabras tan cariñosas... me llenan, bss corazón...

23 de abril de 2012, 8:34
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

FELIZ DIA..PRECIOSA ENTRADA..YA SALDRA LA DEL PANTANO
Y EL JUEVES......5 AÑOS DE BLOGGERS
GUAAAAAAAAAAA

23 de abril de 2012, 18:36
Responder
Unknown

comentou...

Y como vos no ibas a hacer una entrada tan espectacular???
No me siguen llegando tus actualizaciones Aglaia, este blogger me hace renegar, pero bueno, aquí estoy felicitandote por tal homenaje, los libros se lo merecen!!!
Ahora me voy corriendo a la dentista a sacarme una raíz! Ah, no me gusta!!! jaja
Luego te cuento!
Besitos
Roos

24 de abril de 2012, 6:13
Responder
Unknown

comentou...

Hola Amiga! Ando poniendome al dia con los comentarios, me sacaron la raíz de una muela y ayer anduve bastante dolorida, pero hoy ya estoy mejorando, asique aquí estoy, saludándote y encima me resfrié por el frío de golpe, jaja
Espero que vos andés bien!!!
Besito
Roos

25 de abril de 2012, 8:02
Responder
LADY DARCY

comentou...

Y yo me pregunto: Por qué las cosas importantes han de celebrarse solo un día?? El día del libro, el día del planeta, en fin, cuando debieran estar en nuestro pensamiento y en nuestras acciones siempre? y lo que es aún peor muchas veces hasta el día pasa desapercibido...El problema radica en la falta de difusión de los medios y autoridades. En cambio, existen celebraciones tan triviales y consumistas que las imponen en nuestras mentes día a día y sin descanso. Es lamentable.
Pero no quisiera entorpecer una entrada tan importante como esta con mi comentario, para lo cual te pido disculpas, pero resulta frustrante no poder hacer nada para que las cosas cambien.

Excelente selección de citas, lo que trae a mi memoria una más: "La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren" (Francis de Croisset)y pensar que aún hay quienes afirman que viajar por el mundo cuesta!! ;)
Un abrazo sincero mi querida Aglaia y hasta pronto.

25 de abril de 2012, 10:26
Responder
Tatty

comentou...

Aunque llego bastante tarde pero feliz día del libro, espero que lo disfrutases
besos

26 de abril de 2012, 10:50
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia! Pasaba a desearte un bello fin de semana, que descanses y que te haga buen tiempo, por aquí bastante fresco te diré. Estoy mejor del tema dentista, hoy turno de revisión, pero todo bien gracias a Dios!!!
Que todo vaya bien por allí!!!
Besote!
Roos

27 de abril de 2012, 13:15
Responder
Alondra Viajera

comentou...

Feliz día del libro aunque con atraso.
Con tu permiso quiero compartir esta entrada en el face, me encanta:)

28 de abril de 2012, 8:40
Responder
Luciana

comentou...

Feliz día con retraso! O adelantado, porque acá se celebra en junio, me encantaron las frases y las ilustraciones. En especial, la de la joven leyendo cerca de la ventana, es un cuadro que siempre me gustó por la iluminación.
Besos.

30 de abril de 2012, 15:51
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron