30 mayo 2012

FIESTA DE PAPEL



Hoy me uno a la fiesta organizada por Marcela, del Blog Colorín Colorado, que nos ha dado la oportunidad de recurrir al juego "Piedra, Papel o Tijera", ese tan divertido que usamos de niños, y al que estoy segura, muchos seguimos echando mano de vez en cuando. 

Bueno, pues yo elegí el Papel, y no solo porque tengo una relación especial con este elemento por lo mucho que me gusta escribir, sino porque el papel es parte de nuestra vida; no existe nada que no se pueda hacer con papel, y quiero compartir con ustedes algunas hermosas obras de talentosos artistas que nos muestras cómo la imaginación no tiene límites, y que con esfuerzo, ganas y un elemento generoso, todo es posible.

Digamos que había una vez un escritor. Este hombre escribía en su siempre fiel máquina lo que podría ser un cuento, y tras dudar mucho, y deshacerse de muchos borradores, encontró la inspiración; ¿por qué no un corto relato? ¿Uno de princesas y lugares encantados?




Digamos que encontró a su princesa, pero su vestido no le convencía; él deseaba algo más moderno.


Así que escogió uno diferente para ella.


Desde luego que no podía olvidar los zapatos, aunque no discutiremos su sentido del gusto...


Hombre de letras al fin, ideó una corte para que le hiciera compañía, una nacida de un libro.


Se encargó de que no hiciera falta la música, por supuesto, ¿de qué otra forma iba a bailar?


Escogió para ella un palacio encantado en toda regla para alegrar su velada.


 Y hasta ideó un método de llegada de lo más original.


 Ya sabemos que en los cuentos no faltan las criaturas temibles, pero esta era tan gentil en verdad, ya que nacía de un libro, que no causó mayor daño.

 

Así que libre de peligros, bailó y bailó hasta que amaneció. ¿El Príncipe? Bueno, en los cuentos siempre es divertido dejar algo en la imaginación del lector, así que ustedes decidirán si el príncipe apareció o la buena princesa se lo pasó de lo más bien sin su compañía.


Y citando a nuestra querida anfitriona Marcela, "Colorín Colorado, este cuento ha terminado".

45 ♥ Comentarios

DULCE CATTANEO

comentou...

Lindisima la composicion de imagenes y texto! un beso
Dulce.

30 de mayo de 2012, 20:53
Responder
Carla

comentou...

Una entrada de lujo para el día de hoy.
Elegi tambien el papel,porque el esta presente en tantos momentos maravillosos.
Besos desde Brasil
Carla

30 de mayo de 2012, 21:36
Responder
El Marques deco y ambientaciones

comentou...

increíbles esas obras...hace tiempo que quiero armar algo así...una vidrieras o algo...
Gracias por compartirlo.
Laureano

30 de mayo de 2012, 21:42
Responder
Vinka

comentou...

Preciosas imagenes... y el cuento que ideaste tambien!

Para la fiesta tambien escogi el papel, como tu, tengo una relacion especial con el... y con las tijeras, lo mio es mas por el scrapbooking y las manualidades.

Un abrazo desde Colombia

Vinka

30 de mayo de 2012, 22:15
Responder
Collarinos

comentou...

Es increíble lo que puede conseguirse trabajando el papel!
Preciosas imágenes para una preciosa historia.

Un abrazo
Belén

31 de mayo de 2012, 0:37
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Precioso! he disfrutado mucho con tu entrada. Besos

31 de mayo de 2012, 1:00
Responder
Anónimo

comentou...

Aglaia es precioso este cuento y que cantidad de cosas se pueden hacer con papel, desde luego la corona y los vestidos me han gustado muchisimo. Un beso. Ana. (Jabonera), tengo que seguir publicando como anónimo.

31 de mayo de 2012, 1:13
Responder
Algodón de Luna

comentou...

Hola

soy Luna

un placer

Me encantan las cosillas y los ramos de flores de tela,son apasionantes y con partituras ni os cuento

un saludo

http://algodondeluna.blogspot.com.es/

31 de mayo de 2012, 1:18
Responder
Anónimo

comentou...

Realmente ingeniosa y original entrada. Preciosa narración y un placer para la vista la composición de imágenes...Magistral.
Un abrazo, Aglaia.

31 de mayo de 2012, 1:50
Responder
Tracy

comentou...

¡Qué preciosidad!, me encantaría llevar ese traje de volantes en la feria del año que viene.

31 de mayo de 2012, 2:20
Responder
Susikiu

comentou...

Precioso todo, desde los zapatos de papel hasta los vestidos de bailarina me parecen una ilusión


besoss

31 de mayo de 2012, 2:53
Responder
Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

Buena elección, Aglaia, el papel nos permite hacer multitud de cosas, tu lo has utilizado para mostrarnos esas preciosas obras que han permitido transmitir emociones.
Me ha gustado mucho tu composición, es original y muy bonita.
Feliz fiesta.

31 de mayo de 2012, 3:34
Responder
Karina

comentou...

Pase a ver tu trabajo y me encontré con un relato hermoso y unas imágenes que nunca había visto. Un gusto leerte y te invito a ver mi humilde trabajo en papel.
Besos.

31 de mayo de 2012, 3:44
Responder
Anabella

comentou...

Mori de amor con los zapatos!!!
un abrazo desde Roma
Anabella
pd que buena esta fiesta!!

31 de mayo de 2012, 4:25
Responder
Claudia

comentou...

Hermosa entrada, muy original y bellas imágenes..
Te sigo!
un beso
Claudia

31 de mayo de 2012, 5:12
Responder
Abedul

comentou...

Una entradapara la fiesta super bonita y completa con su historia ..te felicito es una aportación lindisima un saludo cariñoso begoña

31 de mayo de 2012, 6:03
Responder
marcela cavaglieri

comentou...

No se puede creer las cosas que hace la gente con talento! Qué maravillas! Si bien todas me maravillaron, el vestido en la cuarta foto me enloqueció! Gracias por participar en la fiesta!!!

31 de mayo de 2012, 6:20
Responder
lalalulapilula

comentou...

preciosas imagenes y muy lindo cuento.´los zapatos están divinos. felicitaciones.

bsts. Lula :O)

31 de mayo de 2012, 7:34
Responder
Raquel Hermida

comentou...

!Me encantan los zapatos!, según los vi, me recordaron los zapatos maravillos de Cenicienta... !Qué imaginación....!

31 de mayo de 2012, 8:22
Responder
Unknown

comentou...

Y cómo no ibas a elegir el papel? Ya me lo imaginaba!!! Felicitaciones por tan bella entrada, hermosa la combinación del texto y las imágenes, me encantó!!!
Quería participar, pero no hice a tiempo, me gustan estas fiestas, son divertidas pues siempre conocés gente nueva que da gusto!!
Voy a seguir viendo algo más, de nuevo, te felicito Aglaia!!!
Tienes un don para el papel!!!
Besote
Roos

31 de mayo de 2012, 8:39
Responder
GiseFour - Sentidos

comentou...

Qué original este enlace de la fiesta! genial las creaciones en papel! la idea del cuento! me encantó! saludos!

31 de mayo de 2012, 8:48
Responder
Sara

comentou...

Preciosas las imágenes!!
Besos, te sigo

31 de mayo de 2012, 8:59
Responder
RuthSMac.

comentou...

Me encanto la manera en que nos presentaste las imágenes, bellísimo texto! Gracias :)

31 de mayo de 2012, 11:25
Responder
Gloria para SOLILOQUIANDO

comentou...

Que cantidad de cosas se pueden hacer en papel,es solo cuestión de usar la imaginación o sino, recurrir a este post.
Besos
Glo

31 de mayo de 2012, 11:39
Responder
Susana Castro Conti

comentou...

Qué idea original para participar de la fiesta!

Saludos desde Uruguay!

Su ♥

31 de mayo de 2012, 12:33
Responder
La Cerería Felizza Anunciatta

comentou...

Simplemente maravilloso!!

Un beso
Maru

31 de mayo de 2012, 12:57
Responder
Rita

comentou...

Un trabajo estupendo. Además de un blog muy interesante. Yo también amo la escritura, de modo que me quedo contigo para seguirte. Si aún no me conoces estoy en http://educarges.blogspot.com

Serás bienvenida
Un abrazo

31 de mayo de 2012, 13:13
Responder
Carm9n

comentou...

Preciosa entrada, Aglaia!! Menudos manitas...
Besos,

31 de mayo de 2012, 14:23
Responder
Princesa Nadie

comentou...

¡Un post precioso!
Me encantó pasar por aquí
Un Abrazo

31 de mayo de 2012, 14:54
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

me encantoooooooooo
jajja que original!!!!!!!!
precioso..para mi al princes se fue de joda con las bonellistas...;)
y sabes que esos zapatos son divinos..con jean quedan amorosos

31 de mayo de 2012, 15:54
Responder
LA VIEJA ENCINA

comentou...

¡Que bonita y curiosa entrada!
Besos guapa

31 de mayo de 2012, 16:00
Responder
anne wentworth

comentou...

excelente entrada!!!... me pudo encantar, impresionar y todo lo terminado en "ar".... guau!!!
besos!!!

31 de mayo de 2012, 19:03
Responder
Maria Verde Vegetal

comentou...

Hermoso el cuento y las ilustraciones, ideal porque ya me estoy yendo a dormir..... Como cuando mi mama me contaba historias para un dulce suenio!!!
Un abrazo.

31 de mayo de 2012, 19:12
Responder
Lesincele

comentou...

Jo que preciosidad de entrada, de historia,...
Acabo de conocer tu blog, te sigo para poder pasarme.
Un beso!

1 de junio de 2012, 1:44
Responder
Anakonda61

comentou...

Agli...neni lo que está claro es que la talentosa eres tú, estaba claro que escogerias la opción del papel...uno de los pilares básicos para l@s escritor@s como tú...un acierto total y unas imágenes preciosas...me ha gustado mucho!!!!
Besotes!!!!

1 de junio de 2012, 1:44
Responder
AKASHA BOWMAN.

comentou...

¡Ah, qué preciosa exposición de imágenes! ¿Y toda ella elaborada con papel? Si es que ya digo yo que donde haya una cuartilla en blanco nacerá de seguro la inspiración, de un modo u otro.

Besos y feliz finde.

1 de junio de 2012, 3:42
Responder
lalalulapilula

comentou...

hola amiga. pasa por mi blog.
(sigo encontrando bellisimos los zapatos) feliz finde. cuidate
Lula :O)

1 de junio de 2012, 15:48
Responder
Unknown

comentou...

Hola!!!!!!! Pasaba a desearte un feliz finde! Espero que ya estés recuperada amiga! Por aquí un sol hermoso!!! Creo que saldré a disfrutarlo!
Gracias por tus bellos comentarios lady!
Abrazote!
Roos

2 de junio de 2012, 9:56
Responder
Espe

comentou...

Joe que bonitas las composiciones *O*
Muchas gracias por ellas.
Un beso

PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/ Yo ya te sigo =)

3 de junio de 2012, 5:49
Responder
Con encanto - Ana

comentou...

Qué arte con el papel y que arte con las letras. Besos, Ana

3 de junio de 2012, 10:35
Responder
Unknown

comentou...

Hola!!! Dejé algo para ti en "Mi espacio, mis cosas" http://bijouxroos.blogspot.com.ar/
Espero que te guste!!!!!!!!!!
Besotes
Roos

3 de junio de 2012, 10:58
Responder
Unknown

comentou...

Que cantidad de posibilidades tiene el papel ¡ me encanta! Un beso.

4 de junio de 2012, 12:41
Responder
Luciana

comentou...

Qué buena entrada por lo original y bonita!
Yo paso, no puedo elegir "lagarto, spock?
Besos.

5 de junio de 2012, 17:47
Responder
MariCari

comentou...

La imaginación al poder!!! Siempre!! Tú vencerás a la falta de inventiva!! Jolines con la niña, qué cosas más bellas ha puesto en el post!! Bss

8 de junio de 2012, 15:15
Responder
Montse

comentou...

¡¡Que bonito!!

14 de junio de 2012, 9:46
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron