Esta es una entrada sencillita para desearles lo mejor en el año que viene. No acostumbro hacer balances, no me salen muy bien, porque siempre olvido cosas en el camino, el mismo motivo por el que me resulta tan complicado hacer una lista de lecturas o de retos cumplidos, aunque me he prometido solemnemente que en el año nuevo me haré de una libreta exclusiva para tomar nota de los libros que vaya leyendo y así ver si he logrado cumplir los retos a los que me he anotado con tanta ilusión; y si mis buenas intenciones llegan más allá, es probable que aprenda a darle uso a Goodreads como Dios manda.
Pero si hay algo que me gusta hacer y que procuro de ninguna manera olvidar, es dar gracias. Y qué mejor momento que este, en el que despedimos al año viejo y le damos la bienvenida a uno que espero llegue cargado de muchas bendiciones para todos. Les doy las gracias a todos y cada uno de ustedes por haberme acompañado durante tanto tiempo, siempre con palabras amables; por las muchas recomendaciones que engrosan mi lista interminable de libros por leer y películas por ver; por ser excelentes comentaristas con quienes intercambiar opiniones; por darme ánimos en las nuevas experiencias y apoyarme tanto en mis proyectos. Cada que leo sus palabras por aquí, o por mi otra casita, me alegro y pienso que es algo que debo poner en mi larga lista de agradecimientos.
Deseo de todo corazón que reciban el año con las personas que aman, que no les falten motivos por los cuales dar las gracias, y que sobre todo, que todo lo malo que haya podido ocurrir este año pase, y en su camino, nos fortalezca.
Hay una oración muy bonita, que se llama "Aprender a vivir" y la comparto con ustedes, a ver si todos podemos sentirnos un poco identificados con ella y ponemos manos a la obra para aplicar sus consejos.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Date tiempo para trabajar,
es el precio de tu esfuerzo.
Date tiempo para pensar,
es el origen del poder .
Date tiempo para amar y ser amado,
es el privilegio de los dioses.
Date tiempo para jugar,
es el secreto de la eterna juventud.
Date tiempo para leer,
es el fundamento de la sabiduría.
Date tiempo para soñar,
es como enganchar tu carro a una estrella.
Date tiempo para hacer amigos,
formarán parte de ti.
Date tiempo para mirar a tu alrededor,
el día es muy corto para ser egoísta.
Date tiempo para reír,
es la música del alma .
También date tiempo para llorar,
El Espíritu será tu compañero.
Date tiempo para orar,
tu alma y tu corazón te lo agradecerán.
Date tiempo para poder escuchar,
te necesitan más de lo que puedas imaginar.
Date tiempo para descansar,
tu cuerpo y mente
la serenidad conseguirán.