25 agosto 2014

FERIA DEL LIBRO 2014



Acabo de caer en la cuenta que pasé unos días fantásticos en la Feria Internacional del libro de mi ciudad y no he compartido nada al respecto, lo que es terrible de mi parte, pero ahora mismo lo soluciono.

Siempre espero la feria con muchas ganas, como imagino le pasará a todos los amantes de los libros. Por lo general es una oportunidad maravillosa para encontrar muchas novedades, así como clásicos y obras que en otras circunstancias resulta un poco complicado hallar. Además, es usual dar con algunas ofertas irresistibles que bien vale aprovechar. Creo que la edición de la feria de este año ha sido una de las mejores que recuerdo porque, aunque suene extraño, en otras ocasiones el libro en sí, ese maravilloso instrumento alrededor del cual debe girar todo acontecimiento como este, quedaba un poco relegado en favor de otras muestras que quizá no fueran las más pertinentes en el momento; con ello me refiero a personajes mediáticos que pululan por todas partes restando atención a lo que verdaderamente importa, pero como menciono líneas más arriba, no ha sido este el caso en esta edición, y muy feliz por ello.

Fui en dos ocasiones, una de ellas en supuesta misión de reconocimiento con el fin de ver lo que podría encontrar por allí para adquirir en una futura visita... pero no, desde luego que una vez estuve frente a todos los stands repletos de libros, la misión de reconocimiento mutó en una versión algo atarantada del Desembarco en Normandía. En serio, nadie puede culparme, ¿cierto? De modo que me hice con un botín maravilloso que me obligó a regresar a casa con los brazos atiborrados de bolsas y una sonrisa de boba maravillosa. En mi segunda visita, ya más tranquila, y el hambre lectora saciada, logré asistir a una fantástica charla de la autora estadounidense Susan Orlean que disfruté enormemente.

Pero bueno, ahora mostraré el botín, con algunos libros ya leído e incluso reseñados por estos lares, y por otros, y algunos también que esperan pacientemente por mí. Sobra decir que no los dejaré esperar por mucho.

Desde ya, mil disculpas por la calidad de las fotos; las cámaras y yo no tenemos las mejores relaciones, pero se hace lo que se puede.



De arriba a abajo y de izquierda a derecha, tenemos:

El huérfano, de Charlotte Brontë: Tengo muchas ganas de leerlo porque es uno de los primeros trabajos de esta autora, parte de la saga  Verdópolis, que desarrolló junto a su hermano Bradwell.

Sentido y sensibilidad, de Jane Austen: Y ustedes dirán, sin que les falte razón: “¿Pero no tendría Claudia ya este libro…?” Pues sí, pero no esta edición, y en verdad estaba muy rebajada, y mi otra edición necesita cuidados, no es cosa de abusar y ajar los libros… podría inventar excusas por horas.

Ethan Frome, de Edith Wharton: Compra por impulso y sentido común. Me gusta mucho el estilo de Wharton, así que cuando vi este libro no lo pensé mucho. Luego de leerlo, sé que no podría hacer tomado mejor decisión. La reseña está aquí, por cierto.

Un niño prodigio, de Irene Nemirovsky: Aquí decidí dar un salto de fe. No he leído aún a esta autora, pero forma parte del reto Escritoras Únicas y pensé que me vendría de maravilla para estrenarme con ella.

La mujer gris, de Elizabeth Gaskell: Un cuento gótico de una autora estupenda; desde luego que no podía haber pierde con él, y no lo hubo, como menciono en esta reseña.

Lady Johanna, de Julie Garwood: Romántica como soy, me di el gusto de comprar algunos títulos del género que me fueran desconocidos para así estrenarme con autoras ya consagradas y Julie Garwood es una de ellas. Leí la novela hace unos días y me gustó muchísimo; en realidad, he encontrado más interesante el tema de la mujer en una época complicada que el romance en sí, algo muy curioso.

Una condesa poco común, de Jo Beverly: Otra autora con la que me estreno, aún no lo leo. La portada me parece preciosa.

La prometida del duque, de Julia Quinn: Me gusta mucho esta autora, creo que sus libros son divertidísimos, y aunque este, ya leído, no está entre sus mejores trabajos, ha resultado muy entretenido. Reseña por aquí.

Oscar Wilde y el club de la muerte, de Gyles Brandreth: Hasta ahora, una de las joyas del botín; no imaginé que iba a gustarme tanto. La reseña se encuentra por aquí.

Al límite, de Pamela Clare: Me han hablado bien de esta autora de romance y vi este libro a tan buen precio que no dudé al llevarlo a casa; veremos si cumple con mis expectativas.

Josefina, de Bernard Chevallier: Una biografía de la amada de Napoleón Bonaparte que pinta muy, pero que muy bien. Es un personaje de la historia interesante y disfrutaré conocer algo más de sus facetas menos comentadas, lo que promete este libro.

La hija del verdugo, de Oliver Pötzsch: Recuerdo haber leído muy buenas reseñas para este libro hace un tiempo ya, y la sinopsis es interesante, así que le tengo muchísimas ganas.

El señor Todoazul: abrillantador de placas callejeras, de Monika Feth: Un libro ilustrado precioso que no pude resistir comprar; desde luego que ya fue a parar a manos de mi sobrina más querida.

Odio sostenido, de Nelson de Oliveira: Una serie de cuentos que quizá no hubiera comprado por impulso, pero el hecho de ser parte del catálogo de una editorial peruana, con las poquitas que hay y lo duro que trabajan para llevar una obra al público, bien vale darle una oportunidad.

El cielo en un infierno cabe, de Cristina López Barrio: He visto algunas reseñas para esta novela y me la recomendaron en la feria como una buena historia con un fuerte toque de Realismo mágico, así que no pude resistirme.

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly: Me di el gusto de comprarlo después de tenerlo por mucho tiempo en la lista y tanto me gustó que cuando regresé a la feria aproveché para hacerme con otro ejemplar para obsequiar a una de mis mejores amigas; es un libro precioso que debo reseñar pronto y recomendar a medio mundo.

La vida cuando era nuestra, de Marian Yzaguirre: Otro libro que he visto pululando con muy buenas reseñas, así que no lo pensé mucho al verlo y le hice un lugarcito en la biblioteca. Muero por ponerme con él.

Bueno, eso es todo. Como verán, fue un gran botín y ya he empezado a disfrutarlo. ¿Los conocen? ¿Han leído alguno? ¿Por cuál debería ir corriendo?


13 ♥ Comentarios

Margari

comentou...

Solo he leído el de Austen, el de Cristina López Barrio y el último y todas son lecturas que disfruté mucho. En especial Sentido y sensibilidad y La vida cuando era nuestra. Del resto no he leído ninguno... Pero me tientas con todos!!!
Besotes!!!

25 de agosto de 2014, 9:42
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Ay, qué risa con la misión de reconocimiento y el desembarco de Normandia :-D creo que somos del mismo equipo en estas lides. Nuy divertida. Entrando en materia si no recuerdo mal Tizire reseñó esa novela de Némirovski. Leí a Calpurnia y me dejó muy buen recuerdo. Al de El huérfano le tengo ganas y poco más. Aquí andaré a ver que nos cuentas.
Besos

25 de agosto de 2014, 12:04
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

A mí lo que más me gusta de las ferias del libro (de las buenas, que alguna deja mucho que desear) es ver taaaanto libro junto. Y, sobre todo, la oportunidad de hablar con libreros y editores.
Buen intento con la misión de reconocimiento... ;) He leído unos cuantos de los que te has comprado y de los que no, Némirovsky es mi objetivo inmediato

Que disfrutes de tus adquisiciones

Abrazo

25 de agosto de 2014, 23:08
Responder
Lesincele

comentou...

Gran botín! botín enorme!!!! que guay, se ve que lo disfrutaste un montón, ya nos irás contando qué tal tus lecturas.
Un beso!

26 de agosto de 2014, 2:55
Responder
Tatty

comentou...

Te has hecho con un montón!! no he leído ninguno pero hay varios que me apetecen, ya nos contarás
Besos

26 de agosto de 2014, 3:09
Responder
Lady Aliena

comentou...

Pues sí que has conseguido un gran botín. Disfruta mucho de tus lecturas y ya nos contarás. Besos.

26 de agosto de 2014, 3:40
Responder
Fuego

comentou...

*O* Ese par de romántica histórica me llama mucho la atención, yo he leído dos libros de Jo Beverley y uno fue un encanto y el otro una decepción :/ Así que no sé qué decirte xD
Me alegro que hayas obtenido tantos libros, felices lecturas, saludos :)

26 de agosto de 2014, 18:31
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Claudia, has conseguido unos libros preciosos. Seguro que los disfrutas mucho!!!

Besos!!!

27 de agosto de 2014, 14:48
Responder
lalalulapilula

comentou...

Hola Clau. gracias por venir siempre a visitarme. Feliz finde. Te dejo abracitos. Cuidate. Ö).

29 de agosto de 2014, 12:35
Responder
U-topia

comentou...

ENORMEEE BOTÍN!!!

No me extraña que volvieras con cara de felicidad y los brazos llenos de bolsas del "reconocimiento". Cómo te comprendo.

Por lo que veo el botín es diverso e interesante y, es cierto, alguna reseña ya te había leído.

Un abrazo y buen fin de semana!!!................lector :))

29 de agosto de 2014, 13:53
Responder
Luciana

comentou...

Hermosa colección de libros te hiciste!
Me gustaría tener en mis manos el del Gaskell.
Besos

29 de agosto de 2014, 17:14
Responder
Francis

comentou...

Le tengo muchas ganas a la evolución de Calpurnia... cuántos libros, me encantan... un besote y ya nos contarás en las reseñas¡¡¡

30 de agosto de 2014, 3:30
Responder
Miss_Cultura

comentou...

Ohhhhhh me encanta tu botin ¡Me alegro que escogieras mucha romántica!La vida cuando era nuestra es precioso, Julie Garwood <3 <3 Pamela Clare, la mujer de gris....aisssss ¡Disfrutaa!
besos

5 de septiembre de 2014, 13:54
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron