31 diciembre 2009

LA VIDA VA




No pensaba escribir algo especial por fin de año, pero me animé al fin y dije, ¿porqué no?

No soy de las personas que escribe su lista de propósitos de Año Nuevo, porque hace mucho aprendí y no de la mejor manera que o bien las cosas se dan exactamente para que nada te salga como habías pensado o dejo que la rutina me arrastre y cual velero al viento me lleva la mar.

De modo que lo que prefiero hacer es agradecer.

*Agradezco que estoy viva.

*Agradezco que a pesar de haberme enfermado más que ningún otro año, aún sigo aquí, afiebrada y preparando helados para la cena de esta noche que sólo disfrutará mi familia, pero no me molesta, me hace feliz.

*Agradezco la vida de los míos, el tenerlos a mi lado.

*Agradezco descubrir Fanfiction y leer historias de autores tan maravillosos.

*Agradezco que este año escribí como no lo hice en toda mi vida, y si bien sé que aún me falta mucho por aprender, me siento orgullosa de lo poco que hice.

*Agradezco haber conocido a amigas ya fuera por el foro Weird Sisters, el Blog o ahora con el Livejournal que parece odiarme, pero como siempre sé que terminará queriéndome.

*Agradezco que ya no me siento tan distinta, que formo parte de algo y eso para mí es invaluable.

Y así serían muchas cosas por las cuales dar gracias, pero tampoco es cosa de explayarse demasiado. Siempre he pensado que la vida te da innumerables momentos de felicidad, pero a veces nos sentimos tan agobiados por las cosas malas, que pesan mucho más, que los dejamos pasar sin darnos cuenta.

No soy una optimista eterna, ya quisiera, sé que el próximo año tendrá cosas difíciles, le temo un poco porque siempre le corro a lo desconocido, pero al menos lo esperaré con la frente en alta y daré batalla, nada es lo bastante malo como para no ganarle y mientras respire por cursi que suene, habrá esperanza y es verdad que no hay sentimiento más poderoso que ese.

De modo que a quien lea esto y a quienes no también, les deseo lo mejor, luchen, si se caen, levántense, véndense las heridas y sigan para adelante, porque la vida siempre sigue, los años cambian y los ciclos se renuevan pero allí vamos y eso ya es suficiente para decir "Gracias"

Besos y hasta el próximo año, a ver qué sorpresas nos trae.

27 diciembre 2009

¡ESTRENOS, ESTRENOS!

El año que viene se perfila como uno más que prometedor en lo que a nuevas películas se refiere. Algunas las espero con ansias, otras con indiferencia y una que otra con terror, ¿alguien dijo Eclipse?

Bueno, para empezar está el nunca bien amado Shrek, que regresa con su cuarta y última entrega. Por lo que he averiguado, esta vez los hechos transcurren en un Universo paralelo que va a provocar las situaciones más hilarantes. Dejo el Trailer.



Y tenemos también, desde luego a la que con seguridad se convertirá en una de las películas del año: Alice in Wonderland.

Creo que esperaron a que Tim Burton llegara a su madurez para darle el encargo, porque no puedo imaginar a otro director haciéndola. Están Johnny y Helena y Alan y Anne y no sé quién es la chica que interpreta a Alice, pero si Tim la escogió por algo será.

Ver el Trailer ya es como entrar a otro mundo y casi no puedo esperar para ver esta maravilla, quiero volver a Wonderland.


21 diciembre 2009

La Ayudante de Santa




Este es un pequeño cuento original que deseaba compartir con ustedes.


Les deseo unas muy felices fiestas y que la magia que habita dentro de todos se haga aún más presente en esta época.


Ofelia le temía a la oscuridad tanto como a los ratones y casi lo mismo que a los payasos.

Los dos primeros eran fáciles de evitar; tan sólo le pedía a sus padres que le dejaran la lamparilla del dormitorio encendido cada noche y cuidaba mucho de pasar por donde pudieran haber roedores, amén de que su padre su ocupaba siempre de que no se viera uno en casa.

Lo otro…bueno, lo otro resultaba un poco más complicado. ¿Cómo hacía una niña de ocho años para evitar a los payasos? Si estaban por todas partes: en las fiestas de los amigos, los restaurantes de comida rápida, visitaban la escuela y hasta los encontraba cuando iba de compras con su madre al Centro Comercial.

Cuando era más pequeña rompía a llorar tan pronto como veía a alguno y se ocultaba tras la falda de su madre, pero ahora tenía ocho y le avergonzaba que todo el mundo se diera cuenta de su miedo.

De modo que ideó diferentes estrategias para salir bien librada en cada ocasión: si se cruzaba con uno por la calle o en algún local, tomaba la mano de su padre con fuerza y cerraba los ojos hasta que hubiera desaparecido, y si veía a otro en las fiestas a las que le invitaban sus amigos, lo cual era horriblemente común, se sentaba muy quieta en su lugar y fingía entretenerse con alguna otra cosa mientras temblaba por dentro y el corazón le latía desbocado.

Era difícil, pero no le iba mal. El problema era que todo se salía de control en diciembre, durante un mes completo. Sí, ella incluía a Santa Claus en la categoría de los payasos. No le gustaba nada hacerlo, hay que ser justos, habría deseado de todo corazón que no fuera así. Envidiaba secretamente la ilusión de sus amigos y la adoración que le profesaban a ese personaje. Para ella, sin embargo, no era más que un payaso muy extraño y no por ello menos intimidante.

Le aterraban su larga barba blanca, su gran barriga que se bamboleaba y el traje que pensaba lo podría asfixiar. Pero a lo que más temía era a su risa, esas estruendosas carcajadas que retumbaban en donde estuviera.

La verdad era que nunca había estado muy cerca de él como para examinarlo con cuidado, pero su figura estaba representada en miles de cosas: muñecos, películas, afiches.

Obviamente, ella no era una de aquellos niños que hacían fila en las tiendas para sentarse en las rodillas de ese hombrote y pedirle que le trajera el juguete deseado; sabía perfectamente que era su padre quien le dejaba los obsequios bajo el árbol la víspera de Navidad, sólo que prefería no decir nada para no desilusionarlo.

En consecuencia, allí estaba Ofelia, tan alegre como cualquier niña de su edad esperando las fiestas, porque adoraba decorar su casa, hornear galletas con su madre y cantar villancicos junto a los niños del coro al que pertenecía; lo único que ensombrecía en algo su felicidad era el personaje aquel.

Cuando intentaba ser racional y decirse que no se trataba más que de un montón de personas distintas que se disfrazaban así porque era su trabajo y no tenía porque preocuparse tanto, la parte irracional de su mente tomaba el control y la dirigía tan lejos de uno de ellos como le daban los pies.

Pero, siempre hay un pero, ¿verdad? No deseaba ser la excepción de ninguna manera, de modo que continúo. Pero ocurrió que un día antes de la víspera de Navidad, ella y su madre fueron al hospital en el que trabajaba su padre para recogerlo e ir todos a hacer unas compras de última hora.

El consultorio de su padre se encontraba en el quinto piso de ese gran hospital perteneciente al Estado. Él tenía una consulta privada que atendía en las mañanas, pero iba allí cada tarde porque decía que era en donde más se le necesitaba; Ofelia no entendía eso del todo, pero su padre amaba ese lugar y la llevaba casi desde que podía andar.

Al comienzo, ella veía concierta aprehensión todo aquel espacio inmenso, dividido por oficinas, cubículos, salas de espera y puertas cerradas.

Su padre le pidió a su esposa que esperara aquel día junto con la niña en la recepción, mientras él se ocupaba de algunos casos pendientes.

Ofelia le pidió permiso a su madre para ir al cuarto de juegos ubicado en el mismo piso y ella accedió, entretenida en conversar con una amiga enfermera.

La niña tomó el camino señalado, pero tras ver a su madre distraída, corrió al ascensor más próximo y pulsó el tercer botón, al que llegaba apenas poniéndose en puntas de pie.

Cuando las puertas se abrieron, Ofelia caminó suavemente, un paso tras otro, por el largo corredor de paredes multicolores. Desde la primera vez que su padre le mostró este lugar, ejerció sobre ella una fascinación extraña. Se veía tan alegre, tan distinto a los otros pisos todos pintados de blanco y en el que el silencio parecía una norma. Aquí la gente iba de un lado para otro, las enfermeras llevaban trajes más alegres y una serie de dibujos adornaban las pizarras. Era el Pabellón Infantil.

A sus ojos todo era muy hermoso, bueno, no todo en realidad; se recordó apenada. Porque tras la puerta más alejada, con un gran letrero que prohibía la entrada a extraños, se encontraba una habitación a la que ella le producía una serie de emociones que no sabía nombrar.

Había muchos niños ahí, pero no eran como todos; no como los que ella conocía al menos. Un par de veces se escabulló tras esa puerta y lo que vio la golpeó tan fuerte como aquella vez en que su prima le lanzó una pelota estando distraída.

Las camas pegadas a la pared estaban ocupadas por niños menores que ella, algunos de su edad quizá, cubiertos de vendas sobre varias partes de sus cuerpos, sea rostros, brazos, piernas, en donde fuera. Niños quemados, le comentó su padre en voz muy baja aquella vez.

El primer día que entró allí salió corriendo y llorando, no asustada por las heridas o malformaciones que viera, sino porque una pena inmensa le oprimió el pecho y necesitaba abrazarse fuerte a la cintura de su padre mientras sentía que el aire volvía a estar limpio, como si barriera el dolor que le hiciera aguantar la respiración tanto tiempo.

Más de una vez había deambulado frente a esa puerta, deseosa por entrar y saludar a esos niños; le hubiera gustado sentarse entre ellos y conversar de algo, cualquier cosa. Sin embargo, su madre le explicó que a veces podía resultar difícil para ellos ver allí a una niña sana, que sus tratamientos eran difíciles y lo que más apreciaban era la presencia de sus padres.

Debió darle la razón cuando vio las caras de esos niños la segunda y última vez hasta entonces que se atreviera a entrar, porque la observaron con curiosidad y extrañeza, como preguntándole sin palabras qué hacía allí y hasta llegó a ver a una niña de su edad mirarla con algo parecido a la vergüenza darse vuelta para no verla de frente. Ofelia no supo porqué pero se sintió rechazada y desde entonces no había vuelto.

Se limitaba a pegar el oído a la puerta y a oír los susurros de las conversaciones, algún llanto ocasional y siempre daba media vuelta de regreso al ascensor con una sensación de congoja en el corazón.

Ese día, antes de Navidad, caminó como hacía siempre dispuesta a espiar un poco por la puerta, pero a mitad del pasillo unos ruidos extraños provenientes de la sala la atrajeron como un imán, y sin detenerse a pensarlo cruzó el umbral para quedarse allí, de pie y con una mueca de asombro en el rostro.

Los niños ya no estaban recostados en sus camas, se sentaban e inclinaban ansiosos el cuerpo hacia delante; no se veían tristes sino sonrientes, más que eso, felices, nunca había escuchado risas tan hermosas en su vida, jamás vio miradas de ilusión tan conmovedoras.

Y el causante de todo ello estaba allí, en medio de la sala, con esas carcajadas que esta vez no le sonaron a rayos amenazadores sino a campanas tintineando; el disfraz ya no parecía sofocante, brillaba; y esa enorme barriga invitaba a acercarse para comprobar su suavidad.

El tiempo que estuvo parada observando esa escena no lo supo nunca, sólo que de pronto sintió varios pares de ojos posarse en ella con expresión ya no de recelo sino de bienvenida. Se acercó vacilante sin despegar la vista de la gruesa figura que se afanaba buscando en un viejo saco, cogiendo regalos que desbordaban en sus manos y que con un ligero guiño cómplice la invitó a tomar algunos de esos paquetes.

- ¿Me ayudas? – le preguntó con su voz cantarina.

Ofelia no necesitó que se lo pidieran dos veces y empezó a recorrer la habitación, empinándose para entregar los obsequios a los niños, bromear con ellos y compartir algunos de los dulces que le ofrecían; olvidando el tiempo y los viejos temores.

Así la encontraron sus padres luego de buscarla preocupados por cada piso, si bien su padre tenía ya una sospecha de en donde podría estar. Ambos sonrieron conmovidos al ver a su pequeña afanándose en una labor tan hermosa.

Ofelia no le temió más a los hombres vestidos de Santa Claus, ya no le parecían payasos; en su mente infantil los convirtió en seres mágicos que pueden obrar los milagros más increíbles, como llenar de alegría a tantos niños necesitados de esperanza.

Es más, contaba orgullosa a quien quisiera oírle que al menos por una tarde tuvo el inmenso privilegio de ser una ayudante de Santa.







16 diciembre 2009

Para compartir


Posiblemente ya conozcan estos versos o tal vez como yo no los habían leído nunca. No entiendo cómo es que se me pasaron con lo que me gusta Unamuno, pero es parte de la vida, eso de aprender siempre.
Me parecen hermosos y los comparto con ustedes, ya sea para recordarlos o verlos por primera vez.

"Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar,
la hiciste para los niños,
yo he crecido a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
achícame por piedad,
vuélveme a la edad aquella,
cuando vivir era soñar"


Menos mal que yo me quedé en esa edad y no renuncio a mis sueños, ojalá todos nos aferremos a esos ideales.

Besos, hasta pronto.

08 diciembre 2009

UN MINUTO DE SILENCIO



El 24 de diciembre del año pasado una chica hermosa se despidió de nosotros y emprendió un viaje a un mundo distinto.

Shiorita, del foro Weird Sisters tuvo una gran idea para recordarla y hacerle saber donde quiera que esté que la tenemos presente.

"Da lo mismo las formas que encontréis para decirla adiós. La idea es transmitir fuerza. ¿Recordáis ese minuto de silencio en el que la gente se siente unida durante sesenta segundos por un mismo sentimiento? Pues esa es la idea original. Transmitid la idea de unión, de esperanza, de soñar, de volver a sonreír, de reflexionar sobre ello, de no olvidar a Dreamer."

No conocí a Dreamer, pero me hubiera encantado hacerlo y esta es solo una manera muy sencilla de unirme a esta hermosa idea.

Cuando una voz se apaga, se piensa que es el fin, que ya no hay más y todo lo que fue alguna vez desaparece.

No estoy de acuerdo.

Porque el eco de nuestras palabras se une al cielo y se hace eterno.

Porque una luz que brilla dentro de un corazón es aún más fuerte que la estrella más antigua y no se extinguirá jamás.

Porque si decidiste dejar este mundo para ir en busca de otro en el que encontraras esa felicidad que andabas buscando, tu sombra se quedó por aquí para permanecer en nuestra memoria.

Una persona no se desvanece, no una tan amada; al contrario, su recuerdo es tan poderoso que une a gente de todo el mundo y eso la hace infinita.

No te conocía y te extraño, nadie te olvida ni lo hará nunca.

Tal vez no lo sepas, o tal vez sí, quién sabe, pero a lo mejor sin desearlo, sin esperarlo, te hiciste inmortal en nuestros corazones; eso ocurre con los seres como tú, los de alma pura.

No sé cómo ni porqué, pero estoy segura de que lo que escribo es correcto, de que esa eras tú y que alguien me dicta estas palabras.

Sólo paz y mucho amor para ti, Dreamer y a seguir soñando más allá del arcoiris.


30 noviembre 2009

¡Feliz Cumpleaños, papi!




Porque eres la persona más generosa que conozco y sé que conoceré,

porque no me has dado más que cariño desde que tengo memoria,

porque tienes un optimismo a prueba de balas sin importar que las cosas vayan mal,

porque tienes una fe que ya quisiera tener yo,

porque amas a mi madre como no la querrá nadie,

porque piensas que tus hijos son niños aunque hace tiempo que dejamos de serlo,

porque sólo quieres lo mejor para nosotros,

porque siempre puedo confiar en ti cuando algo me asusta,

por ser tan bueno y tan noble que cualquier defecto resulta empalidecido

y por reconocer que los tienes.

Gracias por todo, papá, y pasa un hermoso día que nadie lo merece más que tú.

28 noviembre 2009

Luna Nueva: La película

No estaba segura de si podría o debería escribir acerca de esta película. Al no ser fan, obviamente no despierta en mí el mismo entusiasmo que en otros, pero supongo que también ello me permitirá ser un poco más imparcial en mis opiniones.

Es bueno mencionar, claro, que he leído los cuatro libros de la saga publicados hasta ahora. Rápidamente puedo decir que el primero me pareció interesante, nada más. Seguí con el segundo porque me prestaron los que faltaban y lo considero el mejor gracias al desarrollo del que podría considerarse mi personaje favorito: Jacob Black. Ahora, no vayan a pensar que paso a formar parte de lo que llaman club o team Jacob, nada más alejado de la realidad.

Resumiendo, no me gustan los protagonistas, léase Edward y Bella; su amor no me parece sano, creo que algo está muy mal en una persona o vampiro que piensa que una relación puede llevarse de ese modo. Para soñar un rato no está mal, pero luego ya vas pensando en ir y llamar a la policía para pedir orden de restricción; esa dependencia enfermiza me pone en guardia. Si se le suma a eso la eterna actitud deprimente que parece envolverlos, pues paso.

Pero hay muchos personajes que sí me parecen interesantes y que lamentablemente Meyer no desarrolló como me hubiera gustado: Jacob, como ya mencioné, Alice, Jasper, James, Victoria, Leah y algún otro que se me escapa en este momento.

Creí necesario hacer estas aclaraciones antes de empezar a hablar de la película para que puedan comprender mis comentarios respecto a algunas escenas y no sean tomados a mal, sino como el sarcasmo que utilizo el 90% del tiempo cuando algo no me convence.

Ya, bueno, vamos a Luna Nueva.

A su favor puedo decir que ha estado bastante mejor que la primera y que definitivamente es una gran cosa ir a ver una película con casi nulas expectativas.

Confieso que mi mayor incentivo para ir era ver a Taylor Lautner sin camisa y que si por algún error del guión Bella moría al caer del acantilado, cosa que lamentablemente no sucedió, sería muy feliz; pero la esperanza siempre vive, ¿no?

A Edward no se le ve mucho y eso ya es un gran punto a favor, en serio, su personaje me anula anímicamente, ¿cuál es su problema? Eres inmortal, prácticamente indestructible, tienes una familia mucho más agradable de lo que te mereces y ¡brillas! ¿Qué más quieres? Tienes más de cien años, madura ya.

Kristen es Bella, ni vuelta que darle, lo cual no resulta precisamente un halago, pero casi, casi, me agradó su actuación esta vez, sospecho que por la influencia de Taylor.

Los Cullen desperdiciados para variar. Dos puntos a resaltar aquí, uno positivo y el otro muy triste. Comenzando con lo malo, ¿qué hizo el pobre actor que interpreta a Jasper para que se ensañen así con él? Ya dije que me gusta el personaje, pero en la primera tenía una cara de angustia que una no sabía qué pensar y creo que ni abrió la boca; y en esta parece que hubiera tenido a dos mapaches disputándose la presa en su cabeza y uno hubiera quedado muerto allí; la estilista debe odiarlo. Lo que me gustó y mucho fue ver a Alice en Volterra, la amé con el pañuelo en el cabello, diva total.

Los hombres lobo le dieron mucha acción y dinámica a la película, se veía un grupo bien compenetrado, aunque fueran opacados por Taylor, ¿mencioné lo mal que me siento de babear cada vez que aparece sin camisa? Bueno, será mi placer culposo número…no sé, perdí la cuenta.

La actriz que interpreta a Victoria me encanta, la persecución en el bosque tiene una belleza que me asombró, de lo mejor de la cinta; lamentablemente la reemplazarán en Eclipse por Bryce Dallas Howard que me cae muy bien, pero no me convence para el papel, habrá que verla.

¿Vieron esa parte en la que Bella están en la ventana y pasan los meses del calendario? Eso como que fue un poquito demasiado, no pude evitar reír, creo que llevaba la misma ropa.

Si algo llamó mi atención en este libro directamente relacionado con los vampiros, fueron los Vulturi, y cuando supe que Michael Sheen y Dakota Fanning serían parte del grupo no pude menos que emocionarme, me encantan. Michael tan grande como siempre y Dakota muy correcta, pero sus escenas fueron mínimas y los demás no estuvieron a la altura; pensar que se fueron hasta Italia y no le sacaron el debido provecho, pero en fin…

No sé quién es el encargado de la música, pero tiene muy buen gusto y la fotografía para resaltar. El nuevo director abusó un poco de los efectos especiales, creo, pero en general era de esperarse, convertir a chicos en lobos no es cosa fácil. Lo que me molesta y mucho es todo lo que le hacen a Robert, cubriéndolo de blanco para luego hacerlo brillar como un arbolito de Navidad; tal vez esa sea la visión de Meyer para Edward, pero destrozan a un actor que en la vida real me parece muy atractivo. Gracias a Dios se le puede ver en otras películas.

Esa escena con Bella hecha una vampira tiene que pasar a la posteridad como una de las más absurdas que he visto, ¿de dónde sacaron semejante vestido?

Como balance general diría que es más que superior a Crepúsculo, la inclusión de nuevos personajes le hizo mucho bien y aunque no comparto el delirio que ocasiona es más que agradable para ir al cine a distraerse un rato.

Espero no sonar muy dura ni mucho menos, respeto a los fans porque sé lo que es amar un mundo irreal pero que cobra vida en nuestro corazón y del que idealizas cada detalle; me pasa con Harry Potter y odio cuando alguien ha osado lanzarme una mirada escéptica por ello. No obstante, no quería dejar de dar mi opinión libre sobre esta película, ya he mencionado que en este blog respetamos la libertad de expresión.

Y ya que estamos en eso, ¿alguien sabe dónde está el petitorio para rogarle a Taylor Lautner que no se ponga una camisa nunca más? Necesito firmar.


24 noviembre 2009

Miedo




La angustia que oprime el pecho
ayer cargado de dulzura y fe.
El miedo que nos envuelve,
mientras somos golpeados
una y otra vez por la desazón.
Injusticia plena,
realidad amarga,
el corazón congelado
con el frío de la decepción.

20 noviembre 2009

Un domingo en el Cielo


Hace una semana, aproximadamente, se llevó a cabo en mi ciudad la primera Convención de Anime, Manga y Cómic (CONAMYC).

Se estuvo hablando del tema desde hace meses, porque siendo neófitos en organizar esta clase de eventos la emoción embarga a cualquiera.

Honestamente, no soy lo que se llamaría una súper fan; es decir, no de las serias. Me encanta el anime, aunque por falta de tiempo lo he descuidado y arrastro los que vi en mi adolescencia; los mangas no son mi fuerte porque resulta realmente complicado encontrarlos en mi país y aquí entre nos, los cómics jamás me han atraído particularmente. Aún con mis mediocres credenciales, sin embargo, moría de emoción por este evento.

La idea de reunirse en un solo lugar con un montón de gente que comparte tus mismos gustos, los productos que podría encontrar, las exhibiciones, el Cosplay y la elección de la J-Pop Perú eran motivos más que suficientes para separar entrada, al menos para alguna de las tres fechas.

Y lo mejor de todo es que se confirmó la presencia de un ídolo de multitudes, bueno, de todos los que tuvimos infancia, vamos. ¿Quién? El Capitán Memo. ¿Quién? Muy bien, corre a Wikipedia de inmediato. Está bien, dale, te ahorro el viaje, haré un resumen. El Capitán Memo es un compositor y cantante chileno que creó las melodías de los dibujos animados más conocidos de todos los tiempos. Quien no haya oído la canción de Candy Candy que tire la primera piedra. ¿Nadie? Eso pensé. Bueno, a eso súmenle Ángel, El Rey Arturo, Las fábulas del verde bosque, He-Man y otros treinta más. Ya sé, que esos son dibujos de los setenta y no todo el mundo vivía entonces, pero eso es lo de menos. El cincuenta por ciento de esas historias no las hubiera conocido de no ser por mi hermano mayor o el nunca bien ponderado Youtube. Y aún así, para eso están las repeticiones y fue de ese modo que conocí a muchos de esos personajes y siempre me pregunté quién podría haber sido ese que creó las canciones que avisaban el inicio de mi serie favorita y traen tantos recuerdos de mi niñez. Suponía que se trataba de la misma persona, porque a mi parecer tienen un estilo muy propio, pero no estaba segura. A inicios de este año se reveló el misterio y mi hermano fue al primer concierto que el Capitán dio en Lima. Por todo lo que me contó, juré que si volvía yo también iría a verlo como fuera; el CONAMYC fue la oportunidad perfecta, como si el destino estuviera hablando.

Imagina entrar a un espacio enorme y sentir como si hubieras cambiado de dimensión. En la puerta te topas con un muy amable integrante de la tripulación del Enterprise correctamente uniformado, claro, que te muestra una serie de objetos de colección que harían las delicias de cualquier fan de Star Trek. Te despides muy cortés, o tanto como puedes si acabas de ver a lo lejos una réplica exacta del pueblo de Hogsmeade y a un grupo de Hogwarts deambulando por ahí, con Voldemort a la cabeza. Luego de ofrecerle disculpas a un Ewok por pisarle el pie, o la pata en este caso, por andar corriendo como una loca, llegas al Paraíso; soy una fan de Harry Potter, desde luego que estaba en el Paraíso. Me encontré con un club que ni sabía que existiera y pude conversar un rato con sus integrantes, sí, con Voldemort también y un Gryffindor muy amable me prestó su varita y sombrero para tomarme una foto; de frente a mis tesoros.

No quería irme, pero había más que ver, de modo que me despedí prometiendo entrar a su página Web y saludarlos en el próximo capítulo de mi fic; los dejé muy entusiastas reclutando nuevos miembros y a Voldemort lo vi ir detrás de un sorprendido muñeco para tomarse una foto con él, ya sabemos qué hacen los súper villanos cuando están en plan relax.

De allí un bombardeo visual impresionante, todos los personajes habidos y por haber se me cruzaban de la nada y yo en la Gloria. Un Jack Sparrow daba vueltas con su acostumbrado caminar sinuoso (sería el pisco para estar a tono), todo la tribu de Naruto posando feliz y lista para subir al escenario a participar en el concurso de Cosplay, lo mismo que un grupo de Shaman King tan bien caracterizados que daban ganas de pellizcarse para confirmar que no estaba soñando. Lo que creo más resaltante es que nadie parecía “disfrazado”, sino que interpretaban orgullosos a sus personajes favoritos y eso es algo que se notaba a leguas, fanatismo del bueno.

Llegué al estrado para el concurso de J-Pop y aunque no entendía media palabra de lo que cantaban, lo mismo que quienes lo hacían, me atrevo a decir, la verdad es que estuvieron fantásticas las chicas y el triple empate en el primer lugar fue más que merecido.

Luego de dar un par de vueltas entre los Stands y casi agotando las baterías de mi cámara, tras comprar algunos recuerdos me atrincheré al pie del escenario. Después de ver a un Optimus Prime bailando Thriller (lo más surrealista de mi vida, seguro) vino la para mí desconocida seijuu Salomé Anjarí, que interpretó los temas de los animes modernos; fue una grata sorpresa, muy carismática y con una linda voz.

Aquí debo confesar tremenda trampa. Siempre me he considerado una persona muy honesta, pero hay situaciones en la vida que hacen tambalear todos los principios y como bien dice ese antiguo adagio hindú “rompe al menos un par de reglas en tu vida para ser feliz”. De modo que rompí una, quién soy yo para contradecir siglos de sabiduría. Resulta que un buen amigo de mi hermano, valiéndose de ciertas conexiones que no voy a detallar, logró que el apoderado del Capitán me permitiera pasar a su camerino a verlo. ¡Vi al Capitán de frente, le di un abrazo y le dije cuánto lo admiraba! ¡Fue tan genial! Lo conocí a él y a su compañera Sandra que debe ser una de las personas más encantadoras con las que me he topado, y el Capi es más serio de lo que parece, pero tiene ese brillo travieso en los ojos que delata a las almas eternamente jóvenes. Me di el gusto enorme de saludarlos y tomarme un par de fotos con ellos; salí con la seguridad de que si me caía un rayo encima en ese momento, estaba todo bien.

Luego me preparé para ver el concierto y puedo asegurar que fue uno de los más alucinantes en los que he estado. Tanta buena vibra y emoción de la gente que me rodeaba me dejó absolutamente sorprendida; era como si por un momento me hubiera convertido en un Dementor que absorbía todo ese júbilo y entusiasmo, pero sin perjudicar a nadie. Coreé cada canción con la voz bajita y lancé un par de gritos que no pude contener. La actuación estuvo impecable y tanto el Capitán como Sandra y el resto de la banda se dieron por entero. Cuando acabó aplaudimos a rabiar y me tomó más de un minuto recuperar el oído y la estabilidad, completamente aturdida.

De allí, con miles de hermosos recuerdos en el corazón, salí a buscar un taxi acompañada por hordas de almas hermanas y personajes de fantasía que iluminaban las calles de Lima como un paseo de antorchas, fue simplemente inolvidable.

Los dejo con un video muy bonito de una de las canciones interpretadas por el Capitán en el concierto; por allí debo de estar yo, cámara en mano, ¿Se notaba la euforia?









18 noviembre 2009

Autopublicidad




Bueno, me haré publicidad ya que no me cuesta nada. He empezado una nueva historia y me he dado el gusto también de crear un blog para ella solita, es mi proyecto más ambicioso y creo que se lo merece.
Dejo el link de Destino y juro que no importa lo que lleve a pensar su nombre, no tiene elementos de telenovelas.

12 noviembre 2009

Genios que nos hacen reír

Mis instintos me han llevado a fangirlear de otra de mis series favoritas.

Considerando que el último domingo estuve en una Convención de Anime, Manga y Cómics de la que subiré algo luego, sólo podía pensar en una serie: The Big Bang Theory.

Esta debe de ser la mejor comedia que se emite actualmente en televisión, es sencillamente genial.

Supongo que casi todo el mundo debe haberla visto, pero igual doy algunos alcances para quien no sepa de ella.

La serie tiene por protagonistas a dos genios de la física, tan geeks como el que más: Leonard y Sheldon, que comparten un apartamento y trabajan en la misma universidad.

Leonard es un físico práctico de carácter apacible, tímido y con un sentido de la amistad muy desarrollado que intenta siempre encajar con lo que él llama la gente “normal”. Sheldon es la otra cara de la moneda, pues le importa poco la opinión ajena, sabe lo inteligente que es y de por sí se considera superior al resto de la humanidad. Sumado a eso que al parecer sufre del síndrome de Asperger, es decir que está incapacitado para sentir empatía con otras personas, pues tenemos a tremendo personaje.

Pero no están solos, tienen otros dos compañeros de trabajo y amigos: Howard, ingeniero de profesión, el único sin un doctorado, lo que siempre provoca las bromas de los demás y Raj, un astrofísico hindú que en mi opinión resulta el más tratable del grupo, el problema es que sufre una extraña condición que le impide siquiera hablar delante de personas del sexo opuesto a menos que esté bajo los efectos del alcohol o crea estarlo.

La serie empieza con la llegada al edificio de una nueva vecina, la guapa y extrovertida Penny, que pone de cabeza a Leonard para desconcierto de Sheldon que no comprende cómo su amigo puede fijarse en alguien que él considera intelectualmente inferior; sin embargo la verdad es que Penny tal vez no sea un genio, pero si es muy divertida, sarcástica y tiene un gran corazón, por lo que se integra a este grupo tan extraño casi desde un inicio.

Me encanta la serie porque es muy fresca, está perfectamente hecha y los realizadores cuidan hasta el último detalle, tanto así que hasta las ecuaciones que se ven en las pizarras o muros son auténticas. Lo usual es que una comedia empiece muy prometedora y luego decaiga, pero este no es el caso, al contrario, ha ido de menos a más.

Sheldon es uno de los mejores personajes de comedia que he visto en mucho tiempo, lo encuentro tan irritante como adorable, no puedes molestarte con sus comentarios porque sabes que no lo dice con mala intención y además un hombre que adora de ese modo a su abuela y permite que su madre lo manipule pese a su brillantez con los ojos cerrados resulta más que simpático. Sus discusiones con Penny son de antología y cada vez que aparecen juntos en pantalla se roban el show. Jim Parsons fue nominado a un Emmy a mejor actor de comedia por este papel y obtuvo un Teen Choice Award en la misma categoría.

Leonard, con su embobamiento total por Penny, esa manera en que se retuerce las manos cuando está nervioso y la paciencia infinita que tiene con Sheldon lo hacen también fabuloso, sólo puedes esperar que se le cumplan los sueños con la vecina.

Howard, bueno, ese me parece el más complicado. Es gracioso y mucho, pero con esa actitud de casanova que raya en lo pervertido y vistiéndose como el quinto Beatle con mal gusto no puede menos que ponerme tan nerviosa como a Penny y no de una manera positiva, precisamente, lo cual sólo es otra muestra de las estupendas actuaciones.

Raj era dejado un poco de lado al inicio de la serie, pero tiene más participación actualmente y es una verdadera pena que no pueda hablar frente a una mujer, porque sin duda es quien más éxito tendría con ellas. Sus comentarios sarcásticos y agudos lo hacen el más “normal” del grupo, sumado a las tremendas aventuras a las que lo arrastra Howard.

Penny trae un poco a tierra a este grupo de freeks y puede notarse su influencia para que se abran un poco al mundo, especialmente Sheldon, aunque con él ha tenido más fracasos que triunfos, pero igual está allí, haciendo a veces de voz de la razón, por raro que suene.

Hablar de capítulos lograría que este post resulte interminable, porque no tengo uno favorito, todos son geniales. Están por la tercera temporada y cada episodio dura en promedio veinte minutos, así que resulta muy sencillo hacerse un tiempo para verla. Son pocas las comedias que te aseguran carcajadas y encariñarte con los personajes, de modo que es más que recomendable.

Dejo un video que encontré con uno de sus momentos más memorables.



09 noviembre 2009

Estoy contigo, Yoani


Había pensado en escribir acerca de la caída del Muro de Berlín, de la que se conmemoran veinte años. Es algo que siempre me ha impactado, si bien entonces era muy pequeña para comprenderlo. Luego, ya mayor, llegué a la conclusión de que me tocaba tan íntimamente porque me horroriza pensar en todos aquellos separados de sus hermanos por la locura de unos gobernantes.

Sin embargo, leí ayer una columna de un conocido blogger de mi país, Mario Sifuentes, acerca del maltrato al que fue sometida recientemente Yoani Sánchez.

Imagino que quien lea esto debe de haberla oído nombrar alguna vez, y si no es así, tampoco es nada que no se pueda remediar con facilidad. Yo, al menos, no supe de su existencia hasta hace unos meses.

Yoani es una ciudadana cubana, filóloga de profesión, que tiene un muy exitoso blog en la isla. La mujer, Dios la bendiga, no tiene pelos en la lengua o en este caso, en los dedos, y desde el inicio ha contado las cosas como son en su Patria. No tiene filiación política, sólo expresa lo que vive un ciudadano común y corriente, más allá de lo que pueda pensar cualquiera que vea las cosas desde fuera. Obvio que el régimen actual no sale muy bien parado, ya que ella deja en claro que la vida por allá no es precisamente el Paraíso que los oficialistas quieren vender al mundo. Ojo, no pretendo, al menos en este momento, enarbolar la bandera de “libertad para la isla” o algo así, y no porque no lo piense exactamente, sino porque creo que la vida es algo más complicada que eso.

Lo que ocurre, además, es que no me considero lo suficientemente apta para dar información fehaciente, a lo mucho expresar mi opinión y este post en particular no es para eso. Si quieren saber bien lo que ocurre desde dentro, lean a Yoani.

Sifuentes mencionaba en su relato el cómo había sido brutalmente atacada esta joven mujer por enviados ya todo el mundo sabe de quiénes. Fue técnicamente secuestrada, junto a otros bloggers independientes y golpeada de un modo horroroso, siendo objeto de amenazas contra su vida y luego abandonada en una calle.

Soy consciente de la maldad que existe en el mundo, pero no puedo dejar de asombrarme por un hecho así. ¿Qué hizo Yoani? Nada malo, estoy segura. Es tan sólo una mujer y una madre valiente que se ha hecho un nombre propio, tal vez sin esperarlo, solamente por decir la verdad. Ha ganado innumerables premios que ni siquiera le han permitido recibir en persona, es constantemente amedrentada y hasta tiene que disfrazarse, por increíble que parezca, para visitar hoteles y así tener acceso al Internet que para los ciudadanos cubanos resulta casi prohibitivo por los altos costos. Como si eso fuera poco, la página desde la cual comunica ha sido bloqueada por el gobierno y debe enviar sus textos por medio de correos electrónicos para que amigos en el extranjero puedan publicarlos en su lugar.

Me partió el corazón leer su última entrada, en la cual relata el ataque y menciona que su mayor preocupación al ser liberada es cómo explicarle a su hijo todos esos golpes, qué decirle de su país en el que pueden hacerle algo así por atreverte a decir la verdad.

Yoani comenta también que no va a callar, que va a seguir pese a todo y yo no puedo menos que admirarla profundamente y rezar por su bienestar. Espero de todo corazón que toda la gente posible se una para repudiar este acto salvaje y que esos innombrables sepan que esa mujer no está sola, que hay millones de personas en todas partes del mundo atentos a cada uno de sus pasos y que pueden tener la plena seguridad de que la libertad les está tocando a la puerta hace tiempo y tarde o temprano van a tener que abrir.

¿Ironía final? El día que Yoani y sus amigos fueron secuestrados, se dirigían a una marcha por la paz, la cual tuvo mucho éxito, por cierto.







06 noviembre 2009

Hoy




Caminé de la mano de Dios,

vi el horizonte en la lejanía,

el camino era de flores,

y el sol brillaba dándonos la bienvenida.

03 noviembre 2009

EL SOLISTA: LA AMISTAD EN SU VERDADERA DIMENSIÓN


El Solista narra la historia de un músico virtuoso, rayando en la genialidad, interpretado por Jamie Foxx, que sufre desde muy pequeño de ciertos desórdenes psicológicos que pasan desapercibidos, pero ya adulto se revelan como una esquizofrenia brutal, la cual lo lleva a dejar absolutamente todo: su familia, sus amigos y la escuela, acosado por los demonios de la locura. Lo único que su inconsciente se niega a abandonar y le sirve de salvavidas en la dura existencia que debe enfrentar solo es su don más preciado, la música.

Los azares del destino hacen que el afamado periodista Peter López, con una muy leída columna diaria en un periódico de Los Ángeles, papel a cargo de Robert Downey Jr., se tope con este hombre cuando la enfermedad ha hecho grandes estragos en él e inmerso en su propio mundo tiene como su bien más preciado un viejo violín con un par de cuerdas.

El hecho de que Nathaniel Ayers, el músico, viva como un indigente, arrastrando sus escasas pertenencias en un carrito de supermercado y tenga la desesperante manía de lanzarse a decir una serie de aparentes incoherencias hacen que el periodista vea en él a su próxima noticia, el pintoresco personaje con una historia trágica que puede proveerlo de un par de columnas destinadas a conseguir la empatía del público. Y vaya que lo logra, pero el señor López no puede imaginar lo mucho que va a influir este hombre en su vida.

Desde que supe de esta película intuí que sería buena e independientemente de lo que puedan opinar los entendidos, luego de haberla visto me reafirmo en mi opinión.

Robert Downey Jr. y Jamie Foxx juntos en una película dramática inspirada en un hecho cien por ciento real ya nos da una idea de que la cosa va por buen camino. Cierto que dos buenos actores no hacen una película, sino que lo digan Al Pacino y Robert de Niro, pero esa es otra historia. El punto es que no sólo se trata aquí de las interpretaciones, sino del excelente guión y el rumbo que toma la historia. Nada parece forzado, aún las situaciones más extremas fluyen de manera natural.

Uno pensaría, desde el título, que la cinta gira en torno a la música, pero no es así, no en realidad. En mi opinión, el eje central de esta historia es la amistad; el como esta puede superar cualquier barrera, aún la de la razón misma.

La conclusión final a la que llega el personaje de Downey Jr. es absolutamente conmovedora y te deja un sabor agridulce, una mezcla de pena y esperanza; yo he optado por dejar que la segunda tome más fuerza en mí, ¿porqué no?

Para terminar, una excelente película, sencilla, sin grandes pretensiones. Una gran historia de amistad y lealtad bien trazada que con extraordinarias actuaciones de los protagonistas y un buen soporte en los actores secundarios, nos entrega la oportunidad de plantearnos algunas preguntas respecto a qué es lo verdaderamente importante en la vida y si estamos dispuestos a dejar nuestros prejuicios de lado para buscarlo con el corazón abierto.

Altamente recomendable, los dejo con el trailer.

01 noviembre 2009

¿Truco o Vals?

Siempre he encontrado realmente desconcertante toda esta polémica que se desata cada 31 de octubre en mi Patria.

Si bien como sabemos todos en esa fecha se celebra alrededor del globo la fiesta de Halloween, en mi ciudad tenemos una festividad muy apreciada el mismo día.

¿Cuál? El día de la Canción Criolla.

¿Qué es eso? Bueno, como su nombre en gran parte lo indica, es justamente la fecha escogida para festejar a ese género musical que refleja la mixtura de nuestra cultura.
En lo personal, puedo decir que encuentro muy divertidas ambas fiestas.

Lamentablemente, existen muchas personas que no comparten mi opinión, porque he crecido oyendo mil discusiones acerca de porqué celebrar una costumbre extranjera cuando nuestra propia tradición es tan rica, por un lado, y por otro el nada feliz argumento de que Halloween es para la gente joven y el día de la Canción Criolla bien lo pueden celebrar los viejos. Chauvinismo e ignorancia, peligrosa combinación.

Creo, sin ánimo de entrar en controversias, que se pueden hacer las dos cosas y resulta tonto pensar que una está reñida con la otra; es más, me parece súper divertido disfrazarte de lo que te de la regalada gana, pedir dulces de puerta en puerta con el pretexto de que vas a acompañar a los sobrinitos y luego reunirte con los amigos en una buena peña para cantar y bailar esos valses maravillosos que por aquí abundan.

¿Conclusión? Sólo diviértete con lo que más te guste y siempre que no le hagas daño a nadie, ni siquiera a ti mismo, desde luego.

Espero encontrarme con algún inteligente caballero disfrazado de personaje de Austen para llevarlo a mi local favorito a bailar. Prometo buscar un traje apropiado.

Los dejo con una de mis canciones favoritas, con la Gran Chabuca Granda a la cabeza y Felipe Pinglo muy cerquita.



José Antonio interpretado por la maravillosa Lucha Reyes.



El Plebeyo interpretado por Jesús Vásquez, gran señora de la canción criolla.

27 octubre 2009

Unidos en la campaña contra el cáncer




Mi amiga Fiona me ha regalado una de sus súper originales camisetas para colgarla aquí y recordarles la importancia de la prevención.
No creo que exista persona sobre la tierra que no haya perdido a un ser querido, a un amigo, o haya sabido de la muerte de una persona admirada por este flagelo de la humanidad.
Resulta increíblemente desconcertante que una enfermedad de la que conocemos hace tantos años siga atacándonos sin que nos pongamos en pie. De hecho que en una gran cantidad de casos le podemos ganar, debemos recordar que cáncer no es sinónimo de muerte y que todo acaba allí, al contrario.
El cáncer, descubierto en el momento adecuado, puede erradicarse y tenemos que tener claro que para eso está la prevención.
Le comentaba a Fiona que sólo en mi país el 90% de los casos se presentan cuando la enfermedad está muy avanzada y eso tiene que parar.
Pasemos por los exámenes respectivos, tanto hombres como mujeres, debemos pensar que no sólo se trata de nosotros, sino también de nuestros seres queridos que nos necesitan y aman.
De modo que ya saben, a pasar por los exámenes respectivos sin miedo y participen en todas las actividades posibles para llamar la atención del mundo.
¡Nosotros somos más fuertes, vamos!

24 octubre 2009

Súper naturalmente extraordinarios

Oda y homenaje para una de las mejores series de todos los tiempos. Y lo genial es que aún está en pantalla. Por favor, gente, de pie para aplaudir y lanzar hurras a esta maravilla.
Lo sé, lo sé, el fanatismo me corre por las venas, pero aún así no creo estar exagerando. Quien haya visto esta serie y no haya quedado deslumbrado por la trama o el carisma de sus protagonistas tiene un serio problema.
Recuerdo que cuando empezaron a anunciarla por Warner me causó mucha curiosidad porque me pareció interesante el planteamiento y también, valgan verdades, porque Jared y Jensen son guapísimos. Me dije que debía verla, al menos al principio para hacerme una opinión.
¿Cuánto ha pasado desde entonces? Cuatro o cinco años, no lo sé, cuando se trata de esto pierdo la noción del tiempo. De lo que si estoy segura y recuerdo vívidamente es que el primer capítulo fue como un golpe al estómago, de esos que te dejan sin aire, para empezar luego a alucinar con todo lo relacionado a ellos.
Porque no se trata de dos chicos guapos salvando damiselas en desgracia de monstruos patéticos o el clásico Apocalipsis del diablo con cuernos y cola.
Antes que los efectos especiales, las aventuras y todo lo que de por sí nos entregan, está la parte humana. Ese par de hombres a los que hemos visto pasar por todas las situaciones posibles, desde salvar al mundo mientras se dicen su vida, hasta llorar juntos por las pérdidas que a nosotros también nos hicieron buscar pañuelos. Esos capítulos en los que si tienes hermanos te daban ganas de agarrarlos a patadas o abrazarlos hasta asfixiarlos, y si no los tienes debes de haber renegado por ser hijo único. Ese episodio navideño que por poco y me pongo a tejerles un par de chalinas sólo porque era la única manera de canalizar el dolor, y no sé tejer.
Cierto que la serie puede haber tenido sus altibajos, que la cuarta temporada debe de haber hecho patalear a más de uno; yo, al menos he buscado como loca la dirección de Kripke para decirle un par de cosas. Y llegó la quinta, y ahora lo que quiero es ir y llenar de besos a ese idiota que parece disfrutar jugando con nuestros sentimientos.
No sé qué va a pasar ahora, no tengo ni idea y no estoy segura de querer saber, porque eso significaría que está por acabar y no sé qué haré entonces, sólo de pensarlo me da espanto.
Lo único de lo que estoy segura al cien por ciento es que pase lo que pase, Supernatural se ha ganado un lugar en mi corazón que nada podrá ocupar jamás. Porque estoy perdidamente enamorada de Dean Winchester y lo aceptaría a ojos cerrados con todo y sus tremendos defectos, el hombre es un héroe de los de verdad; porque aunque Sam me parece también encantador lo veo como un cuñado estupendo; porque quiero a Bobby Singer de tío, caminando o no; porque John Winchester es ese papá con el que una sueña y también me ha hecho odiarlo para luego adorarlo de nuevo; porque mi vida no estará completa hasta que me haya subido en un Chevrolet Impala del ’67 y no sé nada de autos; porque quiero juntarme con unos cazadores en el bar de las Harvelle mientras me cuentan sus aventuras; porque le tomé cariño a Ruby a pesar de ser una desgraciada y porque me iré al infierno por desear tanto a Castiel, una no debe ver a un ángel con esos ojos.
No hay lugar a conclusiones, porque sólo de pensar en esos términos hace que se me erisipele el cuerpo.
Si ven la serie me entenderán completamente, y si no, ¿Qué rayos esperan? Vayan corriendo por favor que tienen mucho que ver.
Los dejo un video fenomenal con imágenes de la primera temporada; si así empezaron imaginen cómo están ahora. Ah, y también me convirtieron en fan de Kansas y su “Carry on my wayward son”; se los debo todo chicos.


15 octubre 2009

A Very Potter Musical

Acabo de encontrar esta maravilla y tenía que compartirla, vamos.
No sé de dónde salió y cuánto lleva por allí, pero me ha dejado dando vueltas de la risa, casi me caigo de la silla, xD.
Es tan absolutamente ridículo que resulta graciosísimo. Se burlan de todo y de todos en el universo de Harry Potter, y ojo que está hecho por fans.
Se desatan las situaciones más hilarantes y está súper bien hecho. Las canciones y diálogos son increíbles, sólo hay que verlo.
Todos los personajes son fenomenales, pero me quedo con la chica que interpreta a Draco, sí, es una mujer y es fabulosa. Goyle está bastante bien y pensé que moriría antes de pensar algo así y la escena Voldy-Quirrell a la hora de irse a dormir es de otro mundo.
Si no lo vieron, no saben de lo que se pierden; sólo hay que prepararse para reír como locos y explicarle a quien esté cerca que es temporal, no tiene que llamar al manicomio...aún.
Les dejo la primera parte del primer acto subtitulado para que no se pierdan nada, de allí va para mejor y en la misma página de videos encuentran todo lo demás.
Diviértanse.

01 octubre 2009

Desterrados


Caballos salvajes, relinchos estremecedores

que encierran un profundo dolor.

Son prisioneros, mas no de cuerdas,

sino de su inmensa pena.

Están lejos del hogar,

la tierra huele a lejano,

páramos tristes y solitarios.

Expulsados por la mano de Dios,

y repelidos también por la de los hombres

que no vieron sus espíritus dulces y amorosos,

sensibles y necesitados de afecto.

Quizá por eso lo hizo Dios,

tal vez su lugar no estaba allí,

por eso los alejó de la que pensaban era su tierra

y los guió a otra.

Pero ellos no lo entienden,

la desesperación los embarga

y la soledad los oprime.

Si pudiera extender mi mano

y acariciar aquellos penachos,

con gusto lo haría,

porque tampoco creo que esta sea mi tierra.

22 septiembre 2009

La primavera



Reflexionando en este post, me preguntaba realmente qué sentimientos despierta en mí el inicio de la primavera. Una idea que hizo que decenas de recuerdos relacionados con esta época pasaran por mi mente.
Desfiles de la escuela, la selección de la omnipresente Reina de la primavera del salón, los intercambios de regalos, la preparación del festival en el que pasábamos una tarde con nuestras respectivas familias en medio de juegos y venta de viandas para recolectar fondos y financiar nuestro viaje de promoción…
Sí, son muchos recuerdos, muchas cosas que vienen a mi cabeza, y puedo decir con honestidad que me gusta la primavera, lo cual no deja de ser un poco extraño.
Es raro porque marca el inicio del fin del invierno, de lejos mi estación favorita; se inician los días de sol que me obligan a embadurnarme en bloqueador para evitar una insolación, ya que al parecer el bronceado está negado para mí; la gente se vuelve más ruidosa, cuando yo prefiero el silencio…
No lo sé, pero la primavera tiene algo que me llena el corazón de una calidez que encuentro muy agradable, muy real. Puedo sentarme en un banco en el malecón mirando el mar, ignorando los rayos de sol que caen sobre mi rostro sin que me molesten, y ver a los niños correr y saltar, y siento cómo me inunda una paz deliciosa.
Será que de alguna manera comprendo que todo ha empezado de nuevo. Siempre lo he visto así: primavera, verano, otoño e invierno. Y cada día marcado por el calendario como el inicio de la primavera siento que el ciclo se renueva y que tengo suerte de estar aquí. Suerte de este sol, a veces esquivo, de saber que nunca dejaré de verme a mí misma como una joven que celebra su día y que me lanzaré como una loca a comprar tarjetas y chocolates para repartirlos entre mis amigos, deseándoles un feliz día de la amistad.
Como decía, algo tiene la primavera que derrumba todas mis defensas y reparos, dejándome presta a recibirla y celebrarla. Por lo tanto, no tengo menos que decir:
¡Feliz día de la primavera, de la Juventud y la Amistad!

19 septiembre 2009

Un video para embebernos en la historia de Luces y Sombras

Bueno, chicos, lo prometido es deuda. Este video me lo envió hace un tiempo mi querida amiga Magdal y me ha ayudado en varios momentos de bloqueo y sequía. Cada vez que no sabía cómo continuar la historia, le echaba una mirada para refrescarme de fibras Harmony, además de que empieza con escenas de algunas series que me encantan, de modo que me llega muy hondo. Lo comparto con ustedes y espero lo disfruten.

02 septiembre 2009

Tú vales más que eso...

Una buena amiga me envió el siguiente mensaje y lo transcribo para compartirlo con quien pase por aquí, ya que me pareció muy inspirador y lleno de enorme verdad.

“Aunque la vida te pisotee, no estés en el lugar que crees merecer, sigues siendo tan valioso como lo has sido. Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
¡Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, tan sólo porque no logramos lo que la sociedad considera esencial! A ver si puedes responder esto:

Nombra a las cinco personas más adineradas del mundo.
Nombra a los cinco últimos ganadores del trofeo Heisman.
Nombra las cinco últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
Nombra diez ganadores del prestigioso Premio Nobel.
Nombra a las últimas cinco ganadoras del Oscar como mejor actriz.
Nombra a los últimos diez ganadores del torneo de deportes más conocido de tu país.

¿Te fue mal? No te preocupes, pues nadie recuerda los titulares de ayer. ¡Hasta los trofeos se empolvan y los ganadores se olvidan! Ahora, veamos cómo te va con este otro:

Nombra tres profesores que te hayan ayudado en tu formación.
Nombra tres amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
Nombra cinco personas que te hayan dicho algo valioso.
Piensa en algunas personas que te han hecho sentir especial.
Nombra cinco personas con las que disfrutas pasar tu tiempo.
Nombra tres héroes cuyas historias te hayan inspirado.

¿Te fue mejor? La lección es que las personas importantes en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, más dinero o mayores premios…sino las que se preocupan por ti, las que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo siempre. Toma un momento para reflexionar… ¿No sabes en qué lista estás? Déjame darte una ayuda: Tal vez no estés entre los famosos, pero sí deberías estar entre las que alguien recordará cuando tenga que responder las segundas seis preguntas.

17 agosto 2009

Fábula de la Felicidad

Happy go lucky, o como se le bautizado por estos rumbos, La felicidad trae suerte, es una película realizada el año pasado y nominada a los premios Golden Globe 2009 en la categoría Mejor Comedia o Musical. Llegó a nuestras carteleras en los últimos días y fui a verla atraída por las buenas críticas.

Poppy (Sally Hawkins) es una joven mujer que ha decidido ver el lado bueno de la vida con un entusiasmo desbordante, sin dejar que los contratiempos cotidianos interfieran con ello.

Reconozco que durante los primeros minutos de la película, creí que la protagonista se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga. Culpa absoluta del prejuicio que a veces permito me embargue. Pero no pasó mucho para que esta mujer me contagiara con su chispa inigualable.

Considerando que es obra de Mike Leigh, artífice de excelentes entregas, como Secretos y Mentiras y El Secreto de Vera Drake; no esperaba menos. Leigh tiene la virtud de poder mostrarnos a la sociedad británica de una manera sencilla, apelando a sus costumbres y hasta burlándose un poco de la conocida flema británica, como ocurre durante la hilarante secuencia de las clases de flamenco.

La acción se desarrolla de modo tal que nos sorprende entregándonos mucho más de lo que cabría esperar. Los diálogos son riquísimos y se dan una serie de situaciones que, si bien no parecen tener una relación entre ellos, a la larga comprobamos que en todo momento se trata de mostrar lo compleja que resulta nuestra protagonista. Porque no todo son risas y pajarillos cantando para Poppy; al contrario, debe enfrentarse a hechos muy desagradables, sin permitir que ello le robe la inocencia y entusiasmo que la caracteriza. Cierto que tiene a una cómplice extraordinaria en su mejor amiga Zoe (Alexis Zegerman), algo escéptica y ácida, pero que resulta el complemento perfecto para la personalidad centellante de Poppy.

La relación con Scout (Eddie Marsan), ese gruñón instructor de manejo, resulta sin duda lo más interesante de la cinta, por la incompatibilidad de caracteres. El hombre es un amargado, xenófobo, racista, entre otras cosas; y resulta imposible que no se vea espantado por la excesiva dulzura de Poppy, dando la impresión de ser algo así como un contrapeso para ella. La actuación de Marsan es fabulosa, especialmente al final, cuando nos regala la escena más cruda del film.

La música resulta encantadora y muy apropiada, a cargo de Gary Yershon; nos lleva al ambiente perfecto para cada escena. Algo similar se puede decir del vestuario, que corre a cuenta de Jacqueline Durran; especialmente en el caso de la protagonista, que se viste como vive, con un estilo muy retro y estrafalario, un encanto.

Es curioso que nos mostraran la relación de Poppy con sus hermanas y las diferencias entre ellas. Cuando visitan a la que está embarazada, me molestó la pasividad de Poppy; hubiera deseado que la pusiera en su lugar, no dudo que habría sabido cómo hacerlo. Sin embargo, da la impresión de que Leigh quería que se viera cuán buena es Poppy en todo sentido. La mayor muestra de ello es su encuentro con el indigente, escena que odié y me pareció absolutamente innecesaria.

Sally Hawkins obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz en una Comedia o Musical por este papel y debió ser nominada al Oscar. Su actuación es absolutamente conmovedora; cualquier imperfección en la trama, que las hay y varias, eran brillantemente cubiertas por esta magnífica actriz. ¿Cómo criticar tal o cuál diálogo fuera de lugar con ella iluminando la pantalla? Resulta gracioso que muchas personas critiquen justamente al personaje protagónico, porque su felicidad resulta sencillamente insoportable. No estoy de acuerdo, porque si bien en un inicio puede parecer un poco excesivo, ello se supera con rapidez y una vez hecho eso, podemos observar cómo a través de su mirada nos transmite mil emociones; revelando inseguridad, dolor y angustia, sin borrar en ningún momento la sonrisa de sus labios, lo que resulta más impresionante.

Tal vez no sea la mejor película de Mike Leigh, es cierto, pero yo vi en esta un pequeño canto a la vida, a la amistad, la esperanza; en suma, un generoso obsequio de felicidad. No creo que alguien vaya a despreciarlo.

11 agosto 2009

Desvaríos de una noche de insomnio

Anoche no podía dormir y recurrí a todos los medios imaginables para conciliar el sueño.
Conté ovejas, pero cuando hago operaciones matemáticas me duele la cabeza, así que tuve que dejarlo; traté de poner la mente en blanco, pero eso en mi es casi imposible, de modo que tampoco funcionó; escuché la nana de El laberinto del Fauno que tengo en el reproductor y nunca me falla, pero nada esta vez.
De pronto, me vino a la mente una voz profunda que me recitaba un poema. No sé qué fue, tal vez mi inconciente, no estoy segura; pero en cuanto el relator terminó, caí como un angelito. Es que en la voz de Alan Rickman, todo te lleva al suspiro y la rendición absoluta. Vaya, creo que acabo de revelar mi secrata obsesión por ese hombre. No importa, lo adoro, es maravilloso. Me encantó como Snape, pero me quedo con su papel en Sensatez y Sensibilidad. Bien pensado, si en el test de Austen, soy Marianne Dashwood, ¿porqué no puedo aspirar a un adorable y devoto Coronel Brandon? ¿Habrá alguno todavía? Eso espero; mientras, lo sigo escuchando, y con un poema de Shakespeare, además.

08 agosto 2009

Sueños


Pálido como la luna

y frío como el mármol,

sus ojos dos lagos negros,

la sonrisa fresca y suave.

Misterioso amigo,

nunca conocido,

siempre extraño.

Vuelve pronto,

mi dulce compañero,

aún cuando al estar aquí

te siento lejano,

lo prefiero a dejar que la tierra nos separe.

Saberte aquí,

oír tu dulce voz,

respirar el mismo aire,

adivinar tus pensamientos,

empapar de lágrimas tu pecho,

ver tu sonrisa que sólo yo entiendo,

que sólo a mi me consuela.

05 agosto 2009

De uno de los grandes


"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta." Pablo Neruda.

01 agosto 2009

De cómo vi HP6 y no morí en el proceso.



Al fin los hados hicieron de las suyas para que me animara a ver la película, porque debo reconocer que mi intención desde un comienzo fue no ir y esperar el video, ya que salí muy decepcionada de “La Orden del Fénix” y al saber que Yates se encargaría de la sexta se me fue el alma al piso. Además, soy Harmony de corazón y sabiendo lo que se venía, era lógico que tuviera aún más reservas.
Pero, siempre hay un pero, me vi obligada a ir de niñera al cine con mi prima pequeña y como una buena amiga me dijo que tampoco estaba tan mal, dejé que la emoción me embargara y fui a verla con la mente abierta y mi madre al lado para que me diera ánimos; mi hermano se negó rotundamente, pero arrastré a mi mejor amigo con nosotras.
Tengo tanto que decir al respecto que no he podido contener las ganas de subir una entrada acerca de este tema.
Es muy importante aclarar que si bien adoro el cine y creo tener un gusto bastante aceptable en lo que a películas se refiere, tampoco soy una experta y no pretendo dar una crítica al detalle o un análisis filosófico acerca de cada gesto de los actores, porque he leído a gente que lo hace y la respeto, pero yo no puedo. Tan sólo quería compartir mis impresiones y decirles qué me ha parecido. De modo que allí vamos y en orden para no marearnos.
Me gustaron las escenas de los mortífagos sembrando el terror en el mundo muggle y en el mágico, creo que estuvieron muy bien logradas y me impresionó que se preocuparan por mostrar eso, no lo esperaba.
Alguien que me explique desde cuando Harry es un casanova que acecha a camareras para sacarles una cita; eso si me pareció totalmente absurdo, por no decir ridículo. Se saltaron un montón de datos importantes, ¿pero inventan eso? ¿Por qué? ¿Para demostrar que Harry está crecidito y le interesan las chicas? Creo que eso ya lo sabíamos.
Me parece que el actor que escogieron para Slughorn estuvo muy bien, pero no me lo imaginaba así, ¿no se supone que se parecía a una morsa? Con todo y eso, me pareció una buena elección. Aquí puedo acotar que si iban a mostrar una fotografía con un Regulus tan feo, mejor se la hubieran guardado. Vamos, era hermano de Sirius, no podía estar tan mal.
El Juramente Inquebrantable estuvo mejor de lo que esperaba. Helena y Alan maravillosos cada quien en lo suyo, como siempre, pero la mujer que interpreta a Narcisa me destrozó el personaje. Se supone que es una dama tan elegante, de cabello platinado y actitud soberbia. Ya, que las cosas han estado difíciles con el marido preso y el hijo en una misión suicida, pero tampoco era para que se peleara con el estilista y la dejaran así.
Me caso con los gemelos, soy bígama, no me importa. Lo poco que salen, están fabulosos. La tienda me encantó.
Lo poco que se ve de Greyback me decepcionó, en serio, no digo más.
Evanna estuvo sencillamente maravillosa. Es que ella no interpreta bien a Luna, porque como dice Rowling, ella ES Luna. Escena en la que salía no podías dejar de mirarla y me alegra muchísimo que fuera ella quien ayuda a Harry en el tren. Y eso de que duerme con zapatos porque camina dormida hizo que se me cayeran las palomitas, genial.
A Dan lo vi muy bien, mejor que en las otras películas, antes me parecía un poco inexpresivo, pero aquí me convenció y salvo una que otra cosa, ahora si es Harry.
Tom debería vestir sólo traje y de diseñador, qué guapo me ha parecido y su actuación estuvo soberbia, qué bárbaro. Qué manera de meterse en el personaje, le creí todo. Primero engreído y luego dejando aflorar sus miedos. Los gestos, las miradas ausentes, todo de primera y me falta.
Dejo mi espíritu Harmony a un lado y como una simple espectadora digo que la química Harry/Hermione es criminal. En serio, si saben que no van a terminar juntos, deberían cortarla y ver la manera de que no se note tanto. Eso de que Dumbledore le pregunte por ella me pareció muy raro, ¿de cuándo acá Dumby se mete en la vida privada de Harry? No lo entendí, pero es como si los mismos realizadores se dieran cuenta de que era algo que debían aclarar porque todo el mundo iba a pensar que ese par debía terminar juntos.
Me dio una bronca que casi no saliera Neville y a lo mucho hizo de ¡camarero! Vamos, eso no fue justo.
¿Cómo es posible que en el ataque a Katie se quedaran viendo sin hacer nada? No lo podía creer, la chica dando vueltas como un trompo y ellos viendo caer la nieve.
El banquete Slughorn muy bueno. McLaggen estuvo mejor de lo que esperaba, ¿dónde encontraron a ese actor? Estaba guapísimo. Me encantó y la manera en que se le insinuaba a Hermione era hilarante. La broma al postre de Harry, muy buena.
Las escenas de Quidditch espectaculares, de lo mejor que he visto y me encantó que le dieran tanto protagonismo a Rupert porque lo hizo muy bien, lo único que no me convence es la indumentaria del Guardián, pero en general fantástico.
No recordaba a Lavander tan tonta; sé que era un poco “especial”, pero así y todo me encantó, muy gracioso todo y el beso con Ron un chiste total.
Horroroso lo que hicieron con Remus y Tonks, amo a esa pareja, es una de mis favoritas y parecían un horrible matrimonio que nadie entiende de dónde salió, porque en la película anterior apenas si salieron juntos. A Remus lo vi medio raro, no lo sé, muy cerca estará la luna llena, pero aún así. Y Tonks saliendo en defensa del marido porque pobrecito, el estrés, esa no es Tonks.
Ahora, una escena muy cuestionada. La Madriguera. Allí me encuentro en un punto medio. Si bien me pareció innecesaria, especialmente porque los dos mortífagos que alcancé a ver parecía que estaban haciendo turismo y no vi nada especial. Por otra parte, cuando le prenden fuego a la casa y puedes ver los rostros de los Weasley, especialmente los de los padres, no puedes evitar sentirte fatal. Me encogieron el corazón y fue como si quisieran mostrar cierta fragilidad, que muy magos podrán ser, pero también los golpean y fuerte. A mi esa escena me dio mucha pena, aunque sea cierto que estuviera de más.
Los Gaunt, bien, gracias, les mandan saludos desde donde sea que estén.
Al pensadero lo sustituyó un OVNI, no hay otra palabra, en serio.
Los actores que interpretaron a Tom Riddle me encantaron y eran igualitos, muy bien escogidos; el niño me provocó escalofríos.
Cuando Ron tomó la poción de amor casi muero de la risa, estuvo graciosísimo. A Rupert se le ve cada vez mejor.
De nuevo, Draco. Llorando solo en el baño, casi pude sentir la angustia y en la pelea con Harry se vio tan desesperado que daban ganas de consolarlo.
Soy honesta y digo que simple y sencillamente no hay química Harry/Ginny. La pobre chica no tiene la culpa, Bonnie estuvo muy bien, pero por ratos parecía su madre. Atándole los zapatos, dándole de comer, ordenándole que hiciera tal o cual cosa. El beso fue el más feo que he visto, culpa de Dan, valgan verdades, una desgracia que dudo que se pueda arreglar.
Cuando Harry toma la Félix casi me da un ataque de la risa; Dan estuvo genial y su imitación de Slughorn con su “Señor” me mató.
Lo de la cueva estuvo muy bien, linda la ambientación. Creo que ya se ha mencionado hasta el hartazgo el paralelismo Dumbledore/Gandalf, pero sólo faltó el Balrog, seamos honestos. Fue muy emotivo cuando Harry obliga al profesor a beber la poción, me dio mucha pena. Los inferi, otra referencia a ESDLA, porque parecían todos los hermanos de Gollum; en vez de fuego le hubiera tirado un montón de anillos y se hubieran quedado contentísimos, no lo dudo.
Ya, ahora en serio, ¿Alguien me cuenta que pasó con la batalla de Hogwarts? Porque no la vi, no sé dónde quedó, sólo noté que Bellatrix destrozó el Gran Comedor, dejándole más trabajo a los elfos, la muy desconsiderada. Los demás mortífagos estaban haciendo una visita porque les ganó la nostalgia de regresar al colegio, no lo sé.
La escena de la muerte de Dumbledore estuvo muy buena, salvo el que Harry no hiciera nada, debió estar hechizado como en el libro, eso es incomprensible. Pero Dumbledore me fascinó en esa parte, muy bueno, solté mi lagrimita cuando Draco decía desesperado que debía matarlo o lo matarían a él y el profesor lo veía con una pena.
Creo que el enfrentamiento entre Snape y Harry daba para mucho más, él era el Príncipe; recuerdo que cuando leí esa escena en el libro se me puso la piel de gallina, pero allí no pasó nada especial.
¿Bellatrix es pirómana además de loca? Porque no entiendo ese gusto de andar incendiando casas ajenas así porque sí.
Al final, cuando la profesora McGonagall y los chicos levantan sus varitas para borrar la Marca se me cayeron las lágrimas, qué buena escena.
No me gustó que la escena final fuera sólo entre Harry y Hermione prácticamente, ¿de cuándo acá Ron tan callado? Sentado y asintiendo, eso no me agradó del todo. Pero se dijo lo que se debía decir, en mi opinión.
En general, entonces, la película salió mucho mejor de lo que esperaba. Salvo lo que comentaba de cosas que faltaron o se obviaron de manera alarmante, estuvo muy bien hecha.
Mención aparte para la fotografía, alucinante. Creo que es el mismo responsable de la de Amelie, no estoy segura, espero que esté en la séptima parte.
Tom Felton hizo un trabajo estupendo. La mayoría dice que se robó la película, pero si bien se destacó, no estoy del todo de acuerdo. Adoré cada segundo de su actuación, pero a Dan lo vi muy sólido también, igual que a Emma y Rupert. El actor que interpreta a Dumbledore se despidió muy bien del personaje y así hubo varios. Creo que lo que hizo Tom fue sacarle el máximo provecho a su papel, que es muy rico, y demostró que es un actor de primera que tiene un futuro espectacular.
Bueno, salí contenta, más de lo que esperaba. Reí mucho, hasta lloré un poco, definitivamente valió mi entrada y más. Mi prima estaba en la gloria, mi amigo algo perdido pero satisfecho porque esperaba aburrirse y mi madre me ametralló a preguntas porque la encontró muy interesante, a pesar de ya haber visto algunas otras de las películas. Tuve que explicarle que Harry y Hermione no terminan juntos a pesar de que ella juraba que así debía ser; que no, Ron no es gay, pero Dumbledore si; el rubio ese tan guapo no es malo y cosas como esas; todo muy divertido.
Conclusión, vale verla, de hecho. Para patalear un poco, para bromear, para escribir locuras como estas y exorcizar demonios, así como alabar lo que merece ser alabado.
Bueno, eso sería todo, gracias por leer, un beso.

27 julio 2009

Los Regalos de Luces y Sombras.

Para los lectores de la historia y puedan tener una idea de los objetos que han ido teniendo importancia en algunos capítulos.




25 julio 2009

ESTO ES PURO AMOR

Estaba vagando por la conocida página de videos y buscaba la traducción exacta de la canción de la película "El Mago de Oz". Encontré varias, me encantó la versión de Norah Jones y vi este video en particular que me dejó realmente impresionada. Por la entereza del chico, el ángel del padre y en gran medida por el gran amor que siento por los míos. Tal vez ya lo hayan visto, no lo sé, pero no podía dejar de compartirlo.

20 julio 2009

¡FELIZ DIA DEL AMIGO!


Deseo de todo corazón que pasen un hermoso día con toda la gente a la que tienen la suerte de poder llamarle "amigo". Tratemos de devolver a la amistad al sitial que se merece y últimamente parece perdido. Para mi, resulta un honor ser llamada amiga y es lindo saber que hay gente que todavía piensa igual. Así que hoy busca a tus amigos, llámalos y compartan un buen rato. ¡Feliz Día!

18 julio 2009

"Tócala otra vez, Sam"


"Un beso es una trampa de la naturaleza ideada para detener esos diálogos en los que las palabras se hacen superfluas" Casablanca.

16 julio 2009

¿Divagaciones?


Mi padre leía su diario esta mañana y comentó una frase que salió allí. Me cayó como una bomba y tardé un poco en reaccionar. No he podido quitármela de la cabeza y necesitaba hacer un comentario al respecto o me daba algo. Va así, para ser exacta:
“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir” Robert Louis Stevenson.
¿Estoy de acuerdo? En parte.
¿Por qué? Creo que es muy cierto que aquellos que amamos la literatura, y el arte en general, nos abstraemos del mundo de modo tal que parece a veces la vida nos pasa al lado y nosotros ni enterados.
Pero creo también que eso de por si es una contradicción absoluta. Es decir, cuando nos volcamos a la escritura, por ejemplo, ¿no estamos viviendo? Porque yo me siento más llena de vida que nunca.
Quizá Stevenson se refiriera a esa frase clásica de que todo debe hacerse con moderación, pero esa palabra no tiene cabida en un corazón apasionado y las artes son pasión pura.
¿Podemos llevar una existencia común y corriente? No lo creo, no lo quiero. Puedo hacerlo sabiendo que me espera mi mundo aparte; algo solitario, tal vez, pero mío.
Es como en aquella escena de Finding Neverland en la que un melancólico James Barrie entra a su dormitorio luego de una discusión con su esposa y por la puerta apenas entreabierta podemos atisbar el mundo mágico que allí le espera, el que crea con su imaginación extraordinaria. Pero eso no significaba que evitara la vida diaria; al contrario, su inspiración para crear una de las mejores obras de todos los tiempos la encontró en las sencillas vivencias cotidianas de una familia que tuvo la generosidad de acogerlo.
Por otro lado, en lo personal, puedo decir con total honestidad que no espero ser recordada más que por mis seres amados; esa es la llave de mi eternidad. Aquí viene otra frase muy apropiada de otra fabulosa película: El Mago de Oz.
“Recuerda, mi querido amigo sentimental: tú no serás juzgado por cuánto amaste, sino por cuánto tú fuiste amado”.
Los guionistas de aquellos tiempos sí que sabían lo que escribían.
Ese es el punto, me atrevo a decir. No necesitamos límites si lo que hacemos nos hace felices y no lastimamos a nadie; estamos viviendo como muchos ni siquiera alcanzan a soñar. Los que nos aman, los que nos comprenden y aceptan con virtudes y defectos se encargarán de hacernos inmortales, tal como quizá haremos nosotros con ellos.
Sí, creo que Stevenson tuvo un mal día cuando escribió eso, espero que se le haya pasado.