21 noviembre 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE I)

Yes!!!!!



A ver, qué difícil es hacer una crónica más o menos decente de algo que te gusta tanto y no sabes por dónde empezar, porque con las miles de cosas que se han visto en la película, me pierdo, pero haré un esfuerzo.

Al fin pude ir a ver la película y aunque pensé que iría sola, terminé acompañada por mi prima, el mejor amigo de mi hermano, que hasta ahora no sé cómo se coló, y mi madre. No empezaba cuando se me apareció uno de mis primos con su hijo de quince años y la enamorada, que se fueron a un rincón, y el pobre padre que estaba perdido, porque lo habían arrastrado ellos, se unió a la tribu.

Primero, que desde El Prisionero de Azkabán no disfrutaba así una película de Harry Potter, porque cuando una es fan, es fan, pero las últimas no me gustaron nada, y aunque los trailers prometían, no me quise ilusionar. Ya se imaginan lo feliz que estoy porque la película les quedó sensacional. Y pongo guioncitos porque a ver si así acomodo un poco mis ideas, y tengo excusa para dejar pasar un montón de cosas que voy a olvidar. Ahora sí, spoilers como puños:

*Me gustó el actor que hace de Scrimgeour, aunque no salió mucho, pero cuando estuvo, le creí todo, hasta me cayó pesado.

*La pobre Hermione borrándole la memoria a los padres, y viendo cómo su imagen iba desapareciendo de las fotos, me dio una pena tremenda, es una parte del libro que siempre me pareció de lo más chocante :(

*Algo tengo mal, porque no es posible que Lucius todo desgreñado y hecho un desastre me emocione mil veces más que su hijo; me pareció que estaba muy guapo, y seguro que parezco loca, pero así lo sentí. Draco no me inspira nada, no sé porqué, apenas me dio pena en la sexta por toda la carga que llevaba, pero de allí no pasa. Narcisa estuvo bien, y me gusta mucho ella, sólo que siempre me hice a la idea de que era tan rubia como Draco y Lucius, y no sé porqué lleva el pelo así, pero eso no viene a cuento.

*Voldemort muy malo, muy cruel, muy canalla, o sea, Ralph Fiennes tan genial como siempre, y Bellatrix lo mismo; no sé como siendo tan, pero tan mala, me gusta tanto, será cosa de Helena. En la escena de la mansión me dio una pena tremenda la pobre profesora, que terminó haciéndole de cena a Nagini, y aunque lo esperaba, me sentó fatal. Y Alan/Snape también estuvo muy bien, como siempre.

*Harry viendo su alacena, pensando en todo lo que pasó allí, viendo esos muñequitos de la infancia, qué pena sentí por él; cómo quiero a este chico.
*De allí lo de los siete Harrys, ¿no? ¿No digo que me mareo? Bueno, me gustó mucho ver a todo el grupo junto, pero odié que Bill recién apareciera, y de sopetón va y le cuenta a Harry toda su vida, pero el actor es simpático, y lo paso, pero a ver si me cuenta alguien dónde rayos está Charlie. Tonks tan adorable como siempre, y Remus se me está cayendo porque no me gusta verlo así, que lo entiendo, pero es algo que en el libro siempre me afectó, porque es de mis favoritos.

*Harry por siete fue muy gracioso. Adoro a Dan, y puedo ponerlo mil veces sin exagerar, porque hay que tener agallas para hacer todo lo que hace y estar tan campante. Con vestido, con sostén, abrazado a Bill, en fin, que me morí de la risa y la sala también.

*La persecusión estuvo genial, me gustó mucho, toda esa oscuridad, aunque fue más corta de lo que esperaba, o pasó rápido porque me encantó. La muerte de Hedwig fue tan, pero tan abrupta en el libro que no me dio tiempo ni de llorarla, pero aquí si que fue más fuerte y primera lagrimita de la tarde.

*George sin oreja y bromeando con Fred me hizo poner peor, me inspiró tanta ternura ese momento, vi una complicidad muy de hermanos que se adoran, más allá de esa de compañeros de travesuras que siempre nos muestran. Mundungus es un asqueroso cobarde y aquí me lo siguió pareciendo, así como eché en falta un poco más de pena por la muerte de Moody, que yo hasta ahora no la asimilo del todo :(

*Me gustó mucho que fuera Ron quien detiene a Harry de dejar la casa a media noche, que le diga que no todo gira en torno suyo, que están luchando contra algo más grande y que nada saca con huír.

*No me gusta nada la pareja Ginny/Harry, ni en el libro ni en las películas. Y no es terquedad, porque reconozco que aquí en esta no me ha parecido tan mala la de Ron y Hermione, pero a los otros dos no los veo. La escena de "súbeme el cierre del vestido" me pareció tan WTF! que empiezo a pensar Yates no soporta el personaje de Ginny y quiere que tampoco nos guste a nosotros. Al menos George salvó el momento con su magistral entrada.


Los Lovegood

*Luna y su padre bailando en la boda, amor puro, y antes que se me pase, a mi nadie me quita la cabeza que el señor Lovegood es hippie, en serio, y no tengo nada contra ellos, pero un brujo hippie se me hace muy raro.
*La huída a Londres estuvo fenomenal, la escena en la cafetería, la pena de Hermione cuando Ron le pide que ella les borre la memoria a los mortífagos, cómo le temblaba la mano. Lo del bolso entralo-todo me causó mucha gracia, siempre quise verlo en pantalla gigante ;)

*Algo que me gustó del libro y no se vio fue el cómo se acerca Kreacher a los chicos, pero no vimos nada de eso. Al menos no fue muy hostil, y ayudó. Me hizo tanta ilusión ver a Dobby, y empecé a pensar lo que se venía, y si no hubiera sido tan graciosa la escena, empezaba a llorar de nuevo.

*De allí la escena del Ministerio fenomenal, se me pusieron los pelos de punta al ver esa escultura con los muggles aplastados, y los actores que interpretaron a los chicos con la poción multijugos estuvieron muy bien, más que nada el de Ron, que siempre olvido el nombre. Todo el rollo de la mujer me dio mucha pena, pero tuvo unos momentos tan graciosos, y la escapada fue por los pelos, como debía ser, lástima que Ron se escindiera, ¿así se dice? Bueno, tenía curiosidad por ver cómo era exactamente la cosa, y es muy fea.

*A Ron yo lo quiero mucho, pese a todo, y me ha costado los siete libros, algunas releídas, y uno que otro análisis llegar a eso, porque en primera lo quería patear, pero luego caí en la cuenta que la inseguridad le ganaba, que no se sentía lo bastante bueno, y que cargaba muchas cosas a la espalda. El ser el más débil, por así decir, no lo hace menos, pero la verdad es que salvo uno que otro chispazo, siempre queda muy mal parado al lado de Harry y Hermione, y sumados los celos, pues la explosión era de esperar. Además, que valgan verdades, los otros dos no ayudaron mucho allí, porque lo ignoraron en cierto modo sin querer, pero lo que le dijo a Harry, lo de que no tenía familia, influencia del medallón, o no, me dolió en el alma. Fue bueno que se fuera, le vino bien irse y pensar friamente.

*Hermione toda depre y sufriendo por Ron me dio mucha pena, y aunque sé que la escena del baile se la inventaron, pues me encantó, y no lo digo sólo porque los shippeo, sino que me pareció tan tierna y un poco tonta, con Harry que bailando es bueno en oclumencia, que no pude menos que reírme, muy bonita.

*La pena que me dio cuando van al Valle de Godric, en la tumba de los padres de Harry, tan, pero tan triste, y las flores que pone Hermione, me acordé de esa entrevista en la que Rowling dijo que se planteó en esa escena dejarlos juntos; pero bueno, esa es otra historia. Bathilda me dio mucha cosa, o sea, parecía un muñeco, qué buena actriz, si está para película de Hitchcock, qué miedo que me inspiró la señora, que de señora no tenía nada, pero de algún modo hay que llamarla. Ya sé que era Nagini, pero hasta que salió, y allí me atraganté con la gaseosa, pues señora le decía. Entre el asco y el miedo, no sabía qué hacer, así que dejé que los demás gritaran por mí. Bendita sea Hermione, porque la verdad que Harry agarrando a la serpiente a ladrillazos...


*Cuando Ron vuelve me dio una alegría tremenda, lo extrañaba y yo ni enterada, pero bueno, me encantó que salvara a Harry, la escena del Horrocrux infeliz que le mostró esas imágenes, que en lo personal me encantaron, aunque los efectos estaban raros, pero la cosa es que lo destruyó y volvió. Se notaba que moría de miedo de enfrentarse a Hermione, y ella pidiéndole a Harry la varita y él haciéndose el loco. Ese rollo de la lucecita en el corazón me mareó un poco, pero si estás enamorada, te viene genial; seguro que como decía Harry, si seguía diciéndolo, Hermione se calmaba.

*Cuando caen en la cuenta del símbolo de las reliquias y van a buscar al papá de Luna me preguntaba qué tal se manejaría eso, y me gustó mucho, no la hicieron larga, y la narración del cuento estuvo precioso; ¿seguros que Yates dirigió esto? Ya, ya, dejo de ser tan mal pensada. Y entiendo perfectamente al padre de Luna, hubiera hecho lo mismo, no lo juzgo para nada, pobre.

*Cuando los cogen los carroñeros, y los llevan a la Mansión Malfoy ya estaba temblando, la que se venía. A Draco lo vi hecho leña, y me dio pena, así que no me meto con él. Muy gracioso eso de que Bellatrix lo pusiera tan cerca de Harry para que lo identificara, ella con cara de loca, y él aterrado; y si lo encontré gracioso porque esa escena no la recuerdo así en el libro, y algo tiene Bellatrix que cuando se pone tan chiflada me causa gracia. La tortura de Hermione la esperaba con temor y me partió el alma, hubiera preferido los crucius a la humillación de esa marca en el brazo, pero bueno, no hubo tiempo para pensarlo mucho. Por cierto, que ya hablando de la locura de Bellatrix, bastante idiota el carroñero que se le ponga enfrente porque yo con varita o no, salgo corriendo.

*Luna tan adorable como siempre, que debió salir más, la he extrañado, y Dobby, precioso, tenías que venir a salvarlos, claro, como fuera. Se lleva a unos y vuelve por los demás. Ah, y antes que se me pase, ¿qué esperan para matar a Peter? Porque tenía que morir allí, a ver qué planean. Y después, en el salón, cuando van por Hermione y Bellatrix lanza la daga, pero antes que nada Dobby, con su "Dobby es un elfo libre"; allí ya era pura lágrima. Y su muerte fue tan, pero tan triste, con esas últimas palabras, y Luna que le cierra los ojos, y yo estaba cerrando los míos, pero de puro llanto, un desastre. El entierro lo mismo, me dio muchisima pena, y casi me dio gusto que pasara esa escena, porque no aguantaba más.


*De allí la cortaron con la profanación de Voldemort a la tumba de Dumbledore que me puso la piel de gallina, y terminó, que me hubiera podido quedar, pero ni modo, todo tiene su final, y aún falta.

Como que es el post más largo de mi vida, y un poco más y cuento pelito por pelito y hasta pongo diálogos, pero todo me pareció tan importante, que no me paraba nadie.

Y asi la vi al fin, no en estreno, pero más pronto de lo que esperaba. Cuando se encendieron las luces, le dije a mi madre que iba al baño, y ella, "¿ya terminó?" y yo "no, falta la segunda parte", "¿AHORA?" Pobre, le expliqué que será en julio, como que más de dos horas y medio la marearon. Me alegra decir que es Harmony como yo, pero ya no piensa que Ron es gay, eso lo creia hasta la sexta. Ah, si, y ni más vuelvo a tomarte medio litro de soda en una peli tan larga, porque no quería ir al baño para no perderme nada y por salir corriendo al final, me caí; no me golpeé mucho, pero la humillación no me la quita nadie, lo bueno es que una emocionada ni se da cuenta. O sea, que quedé así al final:


Dumbledore baila

Nada más, que si alguien lee esto se merece un premio, y paro ya. Ahora a esperar la siguiente y no pienso más en eso porque me deprimo; mejor me quedo con la ilusión de esta que ha estado tan, pero tan buena. Besos y que tengan una preciosa semana.

 

19 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

Me merezco el premio, lo leí enterito!!! ;)
Tengo pensado ir el próximo martes a verla, iba a ir el viernes, pero había olvidado que era el cumpleaños de mi "comadre" (que feo nombre).
Así que quedó el martes como fecha para ir con mi "hija de lunes a viernes" (una larga historia), que tiene 12 años y que es mi excusa ideal para no parecer una vieja ridícula jaja.
Besos.

P/D: siempre preferí la pareja Hermione/Harry, no entendí a la autora.

21 de noviembre de 2010, 9:35
Responder
Wendy

comentou...

Vaya pedazo de análisis, sin duda eres una autentica apaqsionada, lo he leído con mucho interés, me gusta mucho auqnue no he podído ver todas las películas, esta me la apunto para navidades, hasta entonces no creo que tenga tiempo.
Muchos besos.

21 de noviembre de 2010, 12:29
Responder
LaCuarent

comentou...

Killa eres fan fan, fan y me lo leí enterito, yo no soy tan fan y las últimas pelis no me habían gustado asi que no pensaba ir peo me has abierto el apetito
Besos

21 de noviembre de 2010, 13:22
Responder
Anakonda61

comentou...

Por Dios...mi niña pero que requeteFan que eres...no me queda otra opción que ir a verla...jajaja!!!
después de leer "todoooo" el post...jejeje!!!
Besitos mágicos!!!

21 de noviembre de 2010, 23:40
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, te doy un abrazo como premio XD

Es preciosa la película, y te digo que es la mejor desde el Prisionero de Azkabán, sino aún superior, y con eso digo todo. Es más, me pregunto si algo raro les ha pasado a Yates y Kloves, que pudieron hacer algo tan bueno. Seguro que tú y tu hija de lunes a viernes la disfrutarán mucho.

Mil besotes, que vaya todo bien, me alegra saber que estás mejor, feliz semana ♥

22 de noviembre de 2010, 8:06
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, lo fan se me pase por lo poros, le debo mucho a Rowling, le metió magia a mi vida, y de allí todo ha sido mucho más feliz para mí (larguísima historia que les contaré algún día)

Gracias por leer semejante post, y espero de todo corazón que puedas verla con retardo, no importa, porque la trama es genial y visualmente muy bella, seguro te encanta.

Besos y feliz semana.

22 de noviembre de 2010, 8:08
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, mira a tu tocaya fan de HP que no puede con ello :)

Estoy de acuerdo en que las anteriores no fueron muy buenas, y me duele reconocerlo, pero esta te encantará, así que te la recomiendo mucho.

Un besote, que vaya todo bien.

22 de noviembre de 2010, 8:08
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, si soy de las tranquilas, lo que pensarías de las fans de verdad XD

Si he despertado tus ganas de verla con el post, pues yo feliz, misión cumplida, la JK me debe una ;)

Un besote, que tengas una linda semana.

22 de noviembre de 2010, 8:09
Responder
Anónimo

comentou...

Hola guapísima!!! sabes? mi hijo Alejandro , 15 añitos, es fan absoluto de la saga de Harry Potter, y está deseando ver la pelicula! Leyó esta entrada conmigo y apenas puede esperar a las vacaciones de Navidad para ir al cine!!
Un abrazo.

22 de noviembre de 2010, 12:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Elvira, ¿tu hijo es fan? Qué valiente para esperar a las vacaciones, saludos para él; tengo un par de sobrinos que están trepando las paredes los pobres; seguro que este año sacarán mejores notas que nunca.

Te la recomiendo mucho para verla en familia, es muy linda y entretenida, los efectos están geniales, y es muy fiel al libro, no te arrepentirás.

Un besotes.

22 de noviembre de 2010, 14:10
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

QUIERO IR EL VIERNES A VERLA HE SEGUIDO TODA LA SAGA ME ENCANTA TODO LO QUE VENGA DE LA MAGIA ESTOY EN MI SALSA BESITOS GAVIOTA

23 de noviembre de 2010, 1:27
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gaviota, hermana fan, qué gusto saber que eres seguidora de nuestro mago querido :)

Esta película es magia pura, te lo aseguro, saldrás feliz y flotando de la sala, no te la pierdas, a ver si nos cuentas qué te pareció.

Un besote.

23 de noviembre de 2010, 20:03
Responder
adriaalmaraz

comentou...

Hola Aglaia. Muy linda y detallada tu entrada, yo ya fui a verla y estuvo genial lo lindo que el nombre de la vibora no llegue a escucharlo y ahora me entere gracias a vos, en cuanto a la pareja de Harry y la hermana de Ron, no me gusta nada de nada ni a mi hija, que ella es fana de Harry...Y lo que mas me gusto y me hizo reir de esta entrada es tu caida y la forma que dices que nadie te quita la verguenza es muy gracioso, penoso pero gracioso, espero pronto el final de Harry y a pesar de ir verla leere tu comentario tambien, Besos.
Adry

24 de noviembre de 2010, 17:17
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

LLEGUE YO LA FAN NUMERO??????????
JAJAJA
SABES QUE AMO A HARRY,PERO NO ME GUSTAN LAS PELICULAS,RESCATO A SUS ACTORES QUE ALGUNAS VECES DAN EN LA TECLA
AMO LOS LIBROS
NO SE SI IRE A VERLA................
PERO TU CRITICA ES HERMOSA,Y VALORO CADA PALABRA QUE DIJISTE
EL PERSONAJE SECUNDARIO QUE AMOOOOOOOOOO
ES ALASTOR MOODY......POR ESO HICE MI FIC MENTIRAS VERDADERAS
ES MAS ESTOY A 5 CAP DE TERMINARLO
JAJAJ
Y ME QUIERO MORIR NO TENGO TIEMPO DE ESCRIBIR LOS ULTIMOS CAP
PARA MATRME!!!!!!!
SERA QUE HARRY ME ACERCOA GENTE MARAVILLOSA QUE EN CIERTA FORMA CAMBIO MI VIDA
UN BESO

24 de noviembre de 2010, 18:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Adriaalmaraz, gracias por la visita, linda, alguien más que fue a verla, qué bien. Siendo fan, sería una verguenza que no me supiera los nombres de cada personaje, animales incluidos. Qué lindo que disfrutaras la función con tu niña, es de esas cosas para compartir en familia :)

No me gusta la pareja que hacen Harry y Ginny, ni en los libros ni en la película, y el director parece pensar lo mismo que yo. LO de la caída fue muy gracioso, ahora que lo piensa, tremenda pena que pasé, pero con la emoción no se siente tanto.

Besos.

25 de noviembre de 2010, 9:29
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fionita de mi corazón, qué bueno tenerte por aquí, esta entrada es perfecta para ambas ;)

Te cuento, y confía en mí, que si bien las anteriores puestas cinematográficas dejaron mucho que desear y aquí han repetido el plato Yates y Kloves, parece que la hubiera hecho esta un mago, de verdad, que es mi favorita desde El Prisionero de Azkabán y eso es mucho decir, ya sabes. De principio a fin está increíble, te aconsejo mucho que la veas en el cine, lo vale, promesa de fangirl :)

Espero ver que terminas tu fic, también tengo el mío algo abandonado pero falta tiempo.

A Harry le debo la magia que le puso a mi vida, y a las personas maravillosas como tú que gracias a él he conocido.

Mil besos, amiga.

25 de noviembre de 2010, 9:32
Responder
Marisa Garcia

comentou...

Fue la mejor critica que lei!
Y eso que todavia no fui a verla... Pero debe ser que espero exactamente lo que contas. Lei criticas que decian que era un completo desastre, y otras que si bien eran buenas, me dejaban con gustito a mas. No se si estuviste en el cine tomando apuntes o tenes una memoria prodigiosa, pero te quedó genial!
Adhiero al post de la violencia de género, pero vi esto y me vine de cabeza.
Cuando la vea, ya leeran la mia!
Besos =)

25 de noviembre de 2010, 23:06
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Lamindy, qué bueno que te gustó la crítica XXXXL, cómo se nota que no puedo contenerme cuando algo me gusta :)

Me asombra que leyeras críticas negativas, porque al menos en el fandom, y te diré que el fandom es duro y son los más duros con estas cosas de lo mucho que quieren la saga, no he leído nada más que halagos para Yates y Kloves, así que créeme cuando te digo que vas a salir feliz como una perdiz, porque está preciosa, la mejor hasta ahora.

Y no tomé apuntes, eso que llevé la libreta, pero la emoción me ganó y no escribí nada, todo quedó en la memoria :)

Vela, que vale la pena, un besote, y feliz fin de semana.

26 de noviembre de 2010, 8:16
Responder
Acoustic

comentou...

La primera vez que me paso por tu blog y al ver harry potter, fui directa. AHAHAHHAA ME LA LEI ENTERA. Y coincidimos en muchas escenas, creo qeu en lo unico que no coincido es en que yo por ejemplo tambien disfrute con la cuarta entregaa partir de ahi las peliculas se hicieron aburridas, menos esta. FANTASTICA, te sigo y a ver si te pasas tu tambien jajaja, un beso enorme

12 de enero de 2011, 6:40
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron