23 noviembre 2010

UN DÍA DE SOL


La semana pasada me resultó muy ajetreada, pero tuve la inmensa suerte de que se organizara un paseo el día viernes en el lugar en que trabajo, y la verdad que el descanso me hacia mucha falta, así que me anoté de inmediato y esperé el bendito día ansiosa, aunque retrasó un poco mis planes para ir a ver Harry Potter, pero lo pude solucionar.

Hubo algunas descoordinaciones, porque hasta un par de días antes no supe exactamente para dónde íbamos, pero al final el destino escogido fue Huarochirí, al norte de Lima, un lugar a unas dos horas del centro de la ciudad y con un clima muy cálido. No sé si lo sabrán, pero Lima Centro es una de las zonas más húmedas del país, y dicho en buen castellano, la mayor parte del año, respiramos agua, además de que tenemos este cielo "Panza de Burro", que le decimos, por su color gris, que se le quiere, pero de vez en cuando uno quiere un poco de cielo azul y clima seco.



Es increíble cómo al ir acercándote a la sierra limeña, el clima cambia totalmente, el olor es otro, hay mucho verde, o tanto como para encantar a quienes estamos acostumbrados a ver sólo cemento, y los sembríos empiezan a dejarse notar.

Hubiera preferido ir al pueblo, pero habían reservado ya un pequeño club para estar más tranquilos, y me gustó mucho. Un lugar tranquilo y acogedor, con un gran lago, alguna alberca, y lo mejor para mí, flores, que me gustan mucho.

Además, me llevé una buena sorpresa al ver que estábamos en una zona donde al parecer, por lo que pude averiguar, hubo alguna vez un asentamiento Inca, de allí esa suerte de andenes al lado de las montañas.



Y así me la pasé, tomando fotos como loca, liberando tensiones que ya me tenían al borde del llanto, y con toneladas de bloqueador encima para evitar la casi segura insolación. Me alegra decir que hasta parece que me he bronceado, cosa milagrosa tratándose de mi, sólo tengo un par de picaduras de mosquitos, el repelente me salvó de un problema mayor.



Me subí a los columpios para recordar la infancia, será que cuando una está relajada, su resistencia al ridículo aumenta.




Ahora batallando de vuelta a la rutina, y a avanzar la semana, con este mes que se pasa volando y viene uno de mis favoritos del año, Diciembre, ya que soy una fanática de la Navidad, pero vamos paso a paso que aún hay mucho por hacer.


22 ♥ Comentarios

Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia me alegro que disfrutaras de un día tan relajante y además con un clima tan bueno...el lugar es muy bonito y sí que se pueden apreciar las terrazas incas...uufff!!! que envidia..., pero lo que sí que recuerdo es ese famoso cielo de Lima, cuando desde el avión nos decian que estabamos a punto de aterrizar y no se veía absolutamente nada...era tanta la cantidad de nubes que por un momento pensé...Dios es imposible aterrizar en esas condiciones!!!!...pero me equivoqué....jajaja!!! los pilotos deben estar muy acostumbrados...
Un besote mi niña...

23 de noviembre de 2010, 22:50
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia!!!
Que bueno tu paseo!!! Ahora me diste ganas de subir a un columpio!!! jaja, hace tanto ya..
Muy bonito el lugar y bellísimo que hayas podido descansar amiga!!!
Quiero unas vacaciones ya!!!!!!!
Gracias por visitarme siempre y dejarme tan bellos comentarios, eres un amor!!!
Besote
Roos

24 de noviembre de 2010, 6:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Anakonda, si que fue un día relajante, menos la ida y vuelta, porque con el tráfico nos quedamos atascado un buen rato, pero con el relajo en el club como que la cosa se aligeró.

El cielo limeño es conocido justamente por su color, todo gris y nublado, por eso le llaman "Lima, la gris". En lo personal, lo encuentro bonito, va con mi temperamento melancólico, supongo, pero un poco de sol viene muy bien ;)

Un besote para ti, cielo, que vaya todo muy bien.

24 de noviembre de 2010, 7:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Roos, me divertí mucho, y pude columpiarme un poco, mira que para pasarla bien no hay edad, y todos tenemos un niño dentro que quiere salir, así que ni agarrarlo, dejarle ser feliz :)

El lugar muy lindo, sí, por las ruinas, el sol y la buena vibra. Yo también quiero vacaciones de verdad o me da algo, porque por un día de relajo se te viene una semana brutal. De aquí a enero no paro, creo, aunque una siempre se da maña, pero igual es fuerte el ritmo de la vida ahora.

Gracias a ti por pasarte siempre y ser tan adorable, ojalá que puedas tener un descanso pronto.

Besos.

24 de noviembre de 2010, 8:01
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola Aglaia querida, qué hermosa aventura disfrutaste, qué bonitas fotos tomaste para mostrarnos. Yo también paso la mayor parte del tiempo en la ciudad y no hay nada más lindo que el fin de semana poder ver algo de verde y respirar el aire más fresco y puro de las afueras.
Se acercan las fiestas, es cierto, me gustan todos los días previos, es como si se pensara distinto, se sintiera diferente. Será lindo pasar mi primera Navidad con todos ustedes, en nuestro mundo virtual, por cierto qué lindo el gadget alusivo, me encantó. Aunque nosotros por aquí por Latinoamerica no tengamos la nieve ni el frío, je,je.
No has podido ver todavía a tu querido Harry? has de estar comiéndote las uñas...
Muchos saluditos, jazmín.

24 de noviembre de 2010, 8:56
Responder
Tracy

comentou...

Unas fotos muy bonitas con una música maravillosa que me ha hecho disfrutar de tu post.

24 de noviembre de 2010, 9:02
Responder
Wendy

comentou...

Hola Aglaía,
Me gusta que hayas disfutado de tu descanso.
Visito otro blog en el se habla de la historia de Lima y he de decirte que me he convertido en una gran admiradora de vuestro pais.
Un beso

24 de noviembre de 2010, 14:22
Responder
Anónimo

comentou...

Me alegro de que lo pasaras tan bien, y que te sirviera para desconectar y coger energías.

Muy bonitas las fotos, algunas de las cuales me han recordado a mi pueblo.

Besos

P.D.- Me ha hecho mucha gracia lo de cielo "Panza de burro", que también me ha traído a la memoria los que tenían mis abuelos :)

24 de noviembre de 2010, 14:26
Responder
MariCari

comentou...

Niña, qué bellos paisajes y dime... comistes algo... ??? No olvides decirme a qué olía... y qué comistes... y dime... ¿Son retamas lo que veo en la foto con flores blancas? Claro, allí ahora es primavera ¿verdad?

Vaya, entonces en Navidad no habría zambomba porque las hacemos con la vejiga del cerdo de las matanzas... qué raro me parece papa noel con calor ¿no?
Bss niña

24 de noviembre de 2010, 15:37
Responder
Luciana

comentou...

Qué lindos paisajes!
Ideales para un día de descanso y relax.

Mi ciudad está en una llanura rodeada de ríos e islas. Es lindo salir a pasear en barco por ellas, pero en esta época los mosquitos tienen el tamaño de palomas!
Besos.

24 de noviembre de 2010, 16:46
Responder
adriaalmaraz

comentou...

Hola Aglalia, Que bello paseo y bien merecido, es lindo despejarse y mas en un lugar como ese, a mi me encanta el bosque y sobre todo si tiene un lago,Besos,
Adry

24 de noviembre de 2010, 17:20
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

QUE LINDO LUGAR!!!!!!
YA QUIERO CONOCER LIMA!!!!!!!
ESTOY LEYENDO MUCHOS LIBROS QUE ME CONECTAN A TU CIUDAD
ESPERO HAYAS DISFRUTADO EL PASEO

24 de noviembre de 2010, 18:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesar Jazmín, tienes toda la razón, que cuando eres de ciudad, valoras aún más la tranquilidad del campo y el sol y la paz del lugar te inspiran una tranquilidad que no se consigue así nada más.

También pensaba justamente en que sería lindo pasar las fiestas por primera vez en contacto con todas ustedes, que tanto bien me hacen; serán unas navidades especiales, aunque tengamos calor y no estemos para Papá Noel, pero la costumbre es grande ;)

Sí que vi HP, allí puse una entrada por si quieres leerla, la recomiendo para ir si o sí.

Un besote.

25 de noviembre de 2010, 5:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, qué lindo que disfrutaras la música, y las fotos, claro, que siempre es bueno ver cosas bonitas y pasar un momento agradable.

Gracias por la buena vibras, espero sigas disfrutando tu aniversario, un besote.

25 de noviembre de 2010, 5:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, me alegra que te guste mi patria, Anakonda también postea mucho de ella, lo que le agradezco profundamente.

Aquí hay de todo, como en todo el mundo, pero soy muy feliz de estar orgullosa de nuestra gente, historia, y costumbres.

Un beso para ti también.

25 de noviembre de 2010, 5:18
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Zarzal, vaya que las energías eran necesarias, se agotan muy rápido.

¿Vives en un lugar similar? Debe de ser genial algo así, me encantaría dejar la ciudad e irme a un sitio así de bonito.

El cielo "panza de burro" es clásico, por eso le llaman a mi ciudad "Lima, la gris". Lindo que ese detalle te recordara a tus abuelos.

Un beso, que vaya todo bien.

25 de noviembre de 2010, 5:19
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, hola, claro que comí, porque unas compañeras llevaron lo necesario para hacer una parrillada, y ni te cuento a qué olía porque empezamos a salivar ;)

Esas plantas, creo que son retamas, y seguro que habrá mucho en la zona más verde, con la primavera encima.

Me agarraste, como decimos aquí, que no sé lo que es una zambabomba, en cuanto al Santa y la nieve en navidad, cariño, si supieras que aquí con más de veinte grados de calor, tomamos chocolate caliente, es que estamos locos y cuando nos gusta algo, nos aferramos a esa tradición; parte de la chifladura navideña ;)

Un besote.

25 de noviembre de 2010, 5:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, si que son bellos paisajes, quedé enamorada del lugar.

Qué suerte que tengas cerca una zona tan divina, aunque los mosquitos son monstruosos, y aún hoy tengo algunas picaduras que lo prueban, pero valió la pena.

Mil besos, espero estés mucho mejor.

25 de noviembre de 2010, 5:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Adriaalmaraz, bienvenida, gracias por pasar.

Me alegra que te gustaran las fotos, y sí que es un paisaje precioso, además de bueno para el relajo, que ahora se necesita más que nunca.

Un besote.

25 de noviembre de 2010, 5:24
Responder
Anónimo

comentou...

Hola Aglaia! Ha sido todo un placer pasear contigo por la sierra limeña!
Cuidate mucho y no dejes que las preocupaciones y las tensiones del dia a dia vuelvan a atraparte !!

P.D. Me encanta como escribes.

Un abrazo.

25 de noviembre de 2010, 9:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, sí que disfruté el paseo, y espero que podamos tenerlos a ti y al ogro algún día por aquí en Lima, que los esperaría feliz, y seguro que les gusta, que tenemos tanto en común con otras ciudades, y es una maravilla que lo veamos en los libros, debo conseguir alguno de esos.

Un besote.

25 de noviembre de 2010, 9:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Elvira, tan linda, gracias por la visita ♥

La sierra limeña es muy bella, espero que algún día puedas venir a conocer mi país, seguro que te gustaría mucho.

Ahora estoy haciendo un esfuerzo para no caer en el fantasma del estrés, que no es bueno, pero a veces es difícil, habrá que hacer un esfuerzo.

Muchos besos y que vaya todo bien.

25 de noviembre de 2010, 9:37
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron