29 noviembre 2010

MI PADRE



En casa tenemos la costumbre de armar el árbol el domingo que antecede al cumpleaños de mi padre, que es el 30 de noviembre, así que en esas he andado estos días, sacando los adornos, peleando con las luces, ¿les pasa como a mí que se les enredan?, y para remate, se nos iluminó pintar la casa la semana pasada, así que ya se imaginan el espectáculo que daba trepada a una escalera y con rodillo en mano; es bueno esto de no temerle a las labores manuales, o estaría perdida.

Y respecto al cumpleaños de mi padre, este año cae martes, y me gusta prepararle la torta, de modo que voy a hacer una Selva Negra esta vez, y con suerte tendré el keke listo hoy por la noche, y lo baño al llegar a casa el martes por la tarde, así cuando llegue la familia, estaremos listos para compartirla. Cruzo dedos para que quede bien, que nunca se sabe, y esta vez no me puede fallar la receta. Es gracioso que me gusten tanto estas cosas, pero le corra a otras labores domésticas.

Pero el título de esta entrada es por mi padre, asi que me gustaría hablarles un poco de él.



No sé si lo he mencionado alguna vez, pero quiero muchísimo a mi padre, es un hombre sensacional, y no lo digo porque soy su hija, sino porque de verdad lo es. No ha tenido una vida fácil, y es la clase de persona a la que quieres de un modo u otro, de tan bueno que es. Me dicen que soy muy parecida a él en carácter, y algo en físico, que allí si estoy mitad y mitad con mi madre, creo. Y aunque no me molestaría para nada tener algunos rasgos de mi madre, como su facilidad para llevarse bien con todo el mundo, pues la verdad es que estoy muy orgullosa de ser como mi padre. Tengo tantos recuerdos bonitos de él, nos dio una infancia tan linda, a mí y a mi hermano, que no me alcanzará la vida para pagarle tanta atención. Un hombre que trabajaba de sol a sol de lunes a sábado, dedicaba los domingos de descanso en llevarnos de paseo a recorrer las playas, juntando caracolillos y esas cosas que a los chicos nos gustan tanto; subíamos cerros para volar cometa, mochila al hombro, y siempre se colgaba para rescatar la mía, que se me iba a la primera oportunidad. 

Heredé también de él su gusto por la lectura y los crucigramas. Cuando era pequeña y el diccionario era tan grande que no podía sostenerlo con las dos manos, me las ingeniaba para ponerlo sobre mis piernas, y él me iba dictando las palabras a buscar, no importaba cuánto tardara. Ahora los hago con tanto gusto que seguro se me quedará esa costumbre; igual que esa de leer el diario de atrás para adelante, lo mismo que él.

Compartimos también ese gusto por desarmar cosas e intentar repararlas; soy desde chiquita su ayudante más leal, y ahora es él quien me va pasando las herramientas mientras yo me encargo de arreglar el desperfecto de turno, o lo intento, al menos.

Me hice aficionada al fútbol, porque le gusta mucho a él, pero escogí otro equipo al cual alentar, porque así es más divertido; todo el mundo sabe que las peleas en casa por la diferencia de gustos en esta materia es el alma del deporte.

He pasado ya la edad en la que tu padre es poco menos que un Dios para ti; he aprendido que tiene sus defectos, porque si fuera perfecto, no sería nada mío, eso es seguro; y sigo tan orgullosa como siempre de él, de su dedicación al trabajo, de ese tratarme como una niña sin importar los años que tenga, de los motes que me da, y estoy muy agradecida de tenerlo aún a mi lado, tan vital y generoso para con todos. Soy "su enana", "su almirante", y lo seré siempre.

A mi padre le gusta Frank Sinatra, y no podría elegir una de sus favoritas, así que me tomo la libertad de escoger una para él. Que tengan una linda y poco estresante semana.

29 ♥ Comentarios

Anónimo

comentou...

Aglaia...me he quedado sin palabras y muy emocionada leyéndote!! qué hermoso homenaje a tu padre!! Te leo y veo reflejado en tus palabras, en tus descripciones a mi marido..tan solo espero que mis hijos sepan amar a su papá como tu amas y admiras al tuyo!! Mira que has publicado entradas preciosas, pero para mi esta es la más bella de todas!

Un abrazo muy, muy fuerte!

29 de noviembre de 2010, 22:25
Responder
Wendy

comentou...

Me has emocionado con el homenaje que le haces a tu padre, ¿sabes? he encontrado muchas similitudes con el mio, muy trabajador, honrado, cuidando siempre de su familia, en fin que ya no quedan hombres de este calibre o por lo menos yo no se encontrarlos.
Muchos besos.

30 de noviembre de 2010, 1:06
Responder
Luciana

comentou...

Aglaia, es muy lindo que hablés así de tu papá. Él lee el blog?
Me puse a pensar en mi relación con mi papá y, al revés tuyo, de chica me llevaba mal y tenía celos de mi hermano.
Pero al crecer, nos hemos hecho muy amigos y lo admiro mucho como persona. Desde mi adolescencia tenemos algo en común, vamos juntos a la cancha a alentar a nuestro equipo.
Está bueno decirles lo que son para nosotros, aunque sea en su cumpleaños.
Besos.

30 de noviembre de 2010, 4:53
Responder
Unknown

comentou...

Qué belleza ese homenaje amiga! me diste ganas de hablar del mío, que me ha dado tanto!!!
Que lindo haber compartido tantas cosas y que te haya enseñado otras y que lo quieras tanto y escribas de él!!!
Me emocionan estas cosas, deseale un feliz cumple y la torta te saldrá espectacular!!!!
Que sean felices todos juntos amiga!!!
Besos
Roos

30 de noviembre de 2010, 6:23
Responder
Anónimo

comentou...

Querida Aglaia:
Me has hecho llorar con tus palabras, y casi que apenas no se como reaccionar a ese maravilloso que le prodigas; eres maravillosa...
Me quedo sumergida por una de las más bellas canciones que se han escrito nunca, esta vez cantada por el gran Sinatra.
Hoy estoy bajita de ánimos, leerte me ha hecho añorar muchas cosas que ya no tengo.
Sabía que eras maravillosa, ¿pero tanto? eres increible tesoro.
Muchas gracias por acercarnos a tus recuerdos, a tu inmenso amor a tu padre, y felicitaciones a él de mi parte, tiene una hija maravillosa.

P.S Ten mucho cuidado con las luces que a veces causan chispazos :)

Besos cielo.

30 de noviembre de 2010, 8:58
Responder
MariCari

comentou...

Aglaia ya sabes que no debe ser el último homenaje que haces a tus padres, aunque hoy haya sido más a tu madre... sabes... los padres es lo mejor que uno tiene, te quieren como a nadie en el mundo... como si fuésemos un ser único, suyo, su ser o parte de su ser... y eso... cuando no los tenemos (como bien has dicho también) es lo que más se echa en falta... pero tú eres sabia, amiga, sabia...
Y dime almiranta... eras mala volando las cometas??? ja, ja...
¡Vaya gusto que tiene tu padre... nada más y nada menos que el flan sin nata, oye, pues a mí también, con el tiempo me ha calado en el alma, ya ves, soy una romántica que ha aprendido cuál es su sitio en la vida y cuáles son las cosas importantes (o eso creo entender, je, je)!
Bss fraternales... de otra enana...

30 de noviembre de 2010, 9:33
Responder
MariCari

comentou...

P.D: se me ha escapado la posdata, queria hacer un guiño a tu madre... porque fue ella la que eligió un padre para tí y veo... que acertó. Te elegió el mejor padre del mundo, por eso hoy... le has dedicado tu entrada a tu madre. ¡Enhorabuena madre de Aglaia Callia!

30 de noviembre de 2010, 9:35
Responder
LaCuarent

comentou...

Me ha encantado leerte, es tan hermoso que no puedo dejar de sentir una envidia sana. Envidia porque yo ya no lo tengo a mi lado y conocí, mejor dicho, senti cada una de las palabras que cuentas.
Felicidades para tu padre por su cumpleaños y por su hija.
Besitos

30 de noviembre de 2010, 10:22
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia guapa, felicita a tu padre en el día de su cumpleaños...y espero que haya leído esta entrada tan bella que le has dedicado...estoy segura que está muy orgulloso de tí...eres una persona entrañable, mágica, especial, maravillosa...tienen mucha suerte de tenerte cerca...como tu a ellos...aprovechalo no te pierdas ni un segundo de todas estas vivencias...
Un beso lleno de amor....

30 de noviembre de 2010, 11:12
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

querida amiga,de verdad me encanto tu homenaje a tu padre
habla de tus sentimeintos por él y eso es bellisimo
con mi padre no tuve la emjor relacion,despues de la muerte de mamá estamos aprendiendo a seguir juntos y descubrir cosas nuevas en nuestra delicada relacion
que pase un hermoso cumple
besos

30 de noviembre de 2010, 16:56
Responder
Cheli

comentou...

Que emocionante, que palabras tan lindas, me encanta.

Estoy segura que el esta orgullosisimo de vos!!

Un beso.

1 de diciembre de 2010, 7:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Elvira, muchas gracias por tus lindas palabras, eres un sol. Si tu marido se parece a mi padre, ten la seguridad de que tus hijas lo saben, nosotros siempre lo sabemos, y quizá de pequeños no los valoramos como se merecen, pero de grandes es que lo sentimos más. Qué suerte de tus niñas contar con un padre que les proporcione una bella niñez y hermosos recuerdos.

Un beso inmenso.

1 de diciembre de 2010, 17:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, me pasa lo mismo, que con un padre tan bueno, difícil encontrar un hombre que lo iguale, y tal vez eso nos hace muy exigentes, pero si mi madre lo encontró, ¿por qué yo no? Con esa idea me quedo.

Un abrazo, que vaya todo bien.

1 de diciembre de 2010, 17:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, ¿sabes que mi padre ni sabe que tengo este blog? Algún día se lo voy a contar, le causará mucha gracia, lo conozco, pero me gusta decirle con palabras y actos lo mucho que se le quiere, eso es lo más importante para mí.

Con quien tenía una mala relación de pequeña, era con mi madre, que la quiero mucho, pero aún es tirante, igual con la edad las cosas se han suavizado, y podemos ser buenas amigas.

Es lindo eso de compartir el gusto del fútbol con el padre, un plus fenomenal, aunque el fútbol de mi país no sea muy bonito que digamos :)

Un besote.

1 de diciembre de 2010, 17:24
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, muchas gracias por pasarte y las lindas palabras.

La torta salió muy buena, y también hice churros, un día dulce :)

Es bueno tener presente siempre a las personas que amamos, como nuestros padres y recordar esas cosas que a veces tenemos en el baúl de la memoria, y la verdad que nos damos cada sorpresa al rememorar todo lo que han hecho por nosotros.

Si tienes a tu padre, piensa en él, háblale, dile cuánto lo quieres, que lo va a valorar mucho.

Un besote.

1 de diciembre de 2010, 17:26
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Mayte, y yo no sé cómo responder tanta dulzura, cuando leía tu comentario me decía que no, que yo no soy tan buena, será que debo mejorar mi autoestima ;)

La verdad que sólo quería poner en letras lo mucho que quiero a mi padre y compartirlo con ustedes, que siento me conocen, y creo que un hombre tan bueno se merece un homenaje y mucho más que quisiera darle.

Un abrazote y mucho cariño.

1 de diciembre de 2010, 17:28
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, tú siempre con la palabra exacta, no se te pasa nada.

Es importante decirles a nuestros padres cuanto los queremos cuando están con nosotros, si tenemos esa bendición, porque no sabemos cuánto tiempo será así, y ellos son tan buenos, desde el momento en que llegas a este mundo muchas veces cruel, ellos te lo dan todo, se sacrifican, te quieren, te hacen parte de sí, ¿qué más podrían darnos? Y nosotros no se los vamos a pagar nunca, no hay manera.

Volando cometas, amiga,era malísima, razón de más para querer todavía más a mi padre, paciencia bendita es lo que tenía.

La edad ayuda a entender estas cosas, ¿verdad? Yo tengo la mía, pero creo que más que nada se trata de vivencias, y he pasado tanto que debo haber aprendido algunas cosas.

Le dejo el guiño a mi madre, que tuvo muy buen ojo, eso sí, y buen amarre para que no se aleja el señor, a ver si me dice cómo le hizo, y en dónde le encontró, debo preguntarle eso, que tengo mala fortuna en este tema ;)

Mil besotes, linda, no hay dos como tú.

1 de diciembre de 2010, 17:32
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, muchas gracias por las lindas palabras, es maravilloso que las sintieras tan cercanas.

Pasa a veces que los padres no están con uno por algún motivo, pero el mundo y la vida a veces cruel es así; me permito soñar contigo que has sido amada por algún otro lado, y que eso te hace la maravillosa persona que eres.

Un besote.

1 de diciembre de 2010, 17:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, muchas gracias por esas preciosas palabras, no las merezco, sólo dejé al corazón escribir y a la cabeza pensar :)

Tengo suerte de tener un padre como el que tengo, y espero que él esté contento con esta hija que Dios le mandó.

Te dejo un besote, un abrazo, y todos los cariños.

1 de diciembre de 2010, 17:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, muchas gracias por pasar, me alegra saber de ti.

Sentí que estas palabras son lo mínimo que mi padre merece, es tan bueno, y en cuanto al tuyo, te entiendo, que algo así me pasa con mi madre, pero con la edad una aprende a ya no esperar tanto ni vivir por lo que no ocurrió, sino a mirar al futuro, espero de todo corazón que tú y tu padre se entiendan, se redescubran, y lo más importante, se quieran, que seguro el amor ya está ahí.

Un besote, amiga romanticona :)

1 de diciembre de 2010, 17:37
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Cheli, muchas gracias por pasar, me gusta pensar que más que orgulloso, y ojalá que lo esté, me quiere tanto como yo a él, más allá de cualquier cosa, porque el cariño es lo más importante del mundo.

Un besote.

1 de diciembre de 2010, 17:38
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

felicidades a tu padre disfrutalo tu que lo tienes yo lo perdi hace dos años la tarta veras que bien te sale y de selva negra mi favorita y a mi tambien me gustan esas cosillas de andar por casa el arbol bueno un poco de todo besitos gaviota

2 de diciembre de 2010, 0:48
Responder
Anónimo

comentou...

Que bellas palabras hacia esa persona tan importante en tu vida, y qué preciosos los recuerdos. Ojalá yo llegara algún día a ser tan buen padre, y tener una hija tan maravillosa.

Besos

2 de diciembre de 2010, 1:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

María, linda, gracias por pasar, le haré llegar tus buenos deseos a mi padre.

La tarta salió mejor de lo que esperaba, fue un día dulce, y también tengo debilidad por esos juegos para ponerse de cabeza :)

Lamento mucho que perdieras a tu padre, pero espero que tengas hermosos recuerdos suyos porque esos son imborrables y el amor vive por siempre.

Un abrazo.

2 de diciembre de 2010, 7:03
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anto, gracias por las palabras tan lindas; creo que cuando quieres a tu gente, hay que decírselo mientras se pueda, es tan bonito expresar amor entre tantas cosas malas que se ven.

Seguro que serías un padre fenomenal, hombre, tan buen escritor, ya tienes la sensibilidad que todo niño necesita en su vida.

Mil besos.

2 de diciembre de 2010, 7:04
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia mi dulce limeña...quería decirte que mañana, si te apetece,te pases por http://www.lamano-invisible.net para recoger la Postal de Navidad que he dejado para tod@s vosotr@s...en eso andaba atareada estos días...jajaja!!! y como no soy muy apañada para estas cosas...pues mejor ni te cuento la que he liado!!! aahhh...además también he preparado una "sorpresita" para que participemos todos en estos próximos días navideños...bueno wuapa, nos vemos vale??
Un gran besote que te mando volando para que llegue hasta allí...pronto

3 de diciembre de 2010, 7:03
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, mañana mismo, con diferencia horaria, eso sí, me tendrás al pie del cañón, o en tu precioso blog, que es lo mismo :)

Me gusta tanto la Navidad, y me emociona eso de ver tus preciosas postales, que no dudo te habrán quedado muy bien, faltaba más. Y la sorpresita me va a dejar pensando, mira que seguro será muy divertido.

Besotes, y feliz fin de semana.

3 de diciembre de 2010, 7:36
Responder
princesa jazmin

comentou...

Tarde, pero seguro.
Me llegó mucho este homenaje a tu papá porque justamente el mío por estos tiempos anda con algunos problemitas de salud, nada grave,pero siempre te toca una fibra cuando tus viejos otrora omnipotentes van mostrando algunos signos de la edad.
Te pones a pensar en todas las cosas que hicieron por sus hijos, las cosas a las que renunciaron...
Hermosos recuerdos, y tu papá ha de ser un gran tipo,tienes suerte de poder mimarlo en forma.
Almirante?y eso por qué?...
Muchos besos,jazmín.

6 de diciembre de 2010, 14:07
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa querida, nunca es tarde cuando el cariño es grande :)

Espero de todo corazón que la salud de tu padre mejore pronto, y me alegra que no sea de cuidado; entiendo tu preocupación porque tengo a mi madre algo delicada, nada serio, pero cuando nuestros padres se enferman, no podemos evitar asustarnos, y recordamos que no son invencibles.

Mi padre es un hombre genial, con defectos y virtudes, claro, pero he tenido la bendición de contar con él siempre, lo que agradezco.

¿Almirante? Es que mi padre, si bien es civil, trabajó como cuarenta años en la Marina de mi país, y me llamaba así porque estaba acostumbrado a ese trato, y yo me creí lo máximo hecha un almirante XD

Besotes, feliz semana.

7 de diciembre de 2010, 5:25
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron