07 febrero 2011

UNIÓN QUE CONMUEVE

Paso rapidito para dejarles esta foto que encontré en la red y que tomó una chica en Egipto. Ya sabemos todos lo que ocurre allá, y espero de todo corazón que se solucione pronto, por el pueblo que tiene derecho a protestar, los periodistas y miembros de tantas organizaciones que son maltratados, y en general, porque la humanidad, o su gran mayoría, queremos paz.

La leyenda dice de la foto dice:

"Una foto que tomé ayer de cristianos protegiendo a musulmanes durante sus rezos".

Si esto no es una muestra de hermandad, no sé qué es. Imágenes como esta reaviven mi fe en el futuro.

23 ♥ Comentarios

LaCuarent

comentou...

Ojalá que esto sea el principio de una autentica revolución esa en la que la religión sea paz.
Un beso y buena semana

7 de febrero de 2011, 10:24
Responder
Anakonda61

comentou...

Estoy completamente de acuerdo contigo...son en esos gestos en los que tenemos que creer...
Besitos mi dulce Aglaia

7 de febrero de 2011, 10:35
Responder
Unknown

comentou...

Coincido plenamente amiga, ojalá pueda cambiar la conciencia colectiva, sólo con amor fraternal se puede todo. Oremos por un mundo mejor ya!!!!!!!!!!!!
Besotes preciosa!!!
Roos

7 de febrero de 2011, 10:55
Responder
MariCari

comentou...

Aglaia, es verdad, todo puede cambiar... pero mira... llevo días viendo estas noticias... y me asalta una cuestión que no soy capaz de contestármela y necesito un poquito de ayuda.... ¿DONDE ESTÁN LAS MUJERES Y LOS NIÑOS? ¿CAMBIO? ¿JEFES TRIBALES?
No sé, no me hagas caso... pero no me cuadra algo de esta historia... rezos hombres por un lado y mujeres con niños por otro... 5 veces al día... no sé, no sé.... no me hagas caso... pero este asunto no lo veo trasparente ni honrado ni humano.
Bss. amiga y ojalá aparezca la libertad para todos ell@s...

7 de febrero de 2011, 11:07
Responder
U-topia

comentou...

No confío en que las religiones transmitan paz y fraternidad. Aún así es un maravilloso gesto visto con mirada de mujer... esta parte me gusta. Comparto las dudas de MariCari... pero ojalá ese gesto se amplie y sea una señal de cambio.

Un abrazo

7 de febrero de 2011, 11:17
Responder
Luciana

comentou...

Es un gesto de respeto. Algo que tanto falta en el mundo.
Abrazos.

7 de febrero de 2011, 13:59
Responder
Wendy

comentou...

Creo que en Egipto han dado un paso de gigante y deseo que las cosas vuelvan a la normalidad, que estrenen democracía y que vivan en paz.
Es un hecho emocionante y esperanzador.
Buenos días y besos.

8 de febrero de 2011, 0:12
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, creo que la revolución ahora se da cada día todo eltiempo, y espero que se encuentre la paz pronto, para que no haya más violencia, cada gesto es inmenso.

Besos.

8 de febrero de 2011, 5:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda de mi corazón, estos gestos llenan a mi crédulo e ilusionado corazón a creer que aún tenemos oportunidad; seguiré haciéndolo siempre.

Besos.

8 de febrero de 2011, 5:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, cariño, tienes razón, es cosa de orar, actuar, y conservar la esperanza, solo así se puede cambiar tantas cosas y mejorar el mundo.

Un besote.

8 de febrero de 2011, 5:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari querida, te entiendo porque es lo que pasa mil veces por mi cabeza, pero también me digo que ese mundo ideal en que todos los cambios se darán tal cual es justo, no existe, y que la justicia la debe buscar cada quien, porque no es posible que las mujeres estén por un lado, los hombres por otro, y a los niños ni se les vea, cierto, pero también comprendo que es difícil cambiar la cultura de personas que han vivido milenios bajo estas costumbres. No he visto tanto como quisiera, pero creo que los cambios se dan, son como pequeños triunfos que van a costar, sí, pero se darán y no sé si los veré, pero tengo la confianza de que cambia, cambia.

Y en cuanto a esta foto, me llena de esperanza ver a seres humanos ayudándose por eso, ayudar, protegiéndose, acostumbrados como estamos a verlos matándose.

Un beso grande y lleno de esperanza para ti, mi amiga.

8 de febrero de 2011, 5:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, le respondí a MariCari al respecto, coincidiendo con ella en muchas cosas, y con fe en que sí que cambiara lo injusto algún día si todos nos unimos.

Soy muy respetuosa de las religiones en el sentido de que muchs veces sacan lo mejor del ser humano tanto como lo peor; creo que mientras un acto bueno sea hecho y el creer se vuelva un acto de fe, la divinidad a quien se siga es irrelevante; lo importante es el acto en sí.

Besos grandes.

8 de febrero de 2011, 5:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, no lo habría puesto mejor, eres grande, querida. Un gesto de respeto, exacto, y añadiría de ponerse en los zapatos del otro, que es algo que no se ve mucho, lamentablemente.

Besos.

8 de febrero de 2011, 5:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, a mi en lo particular estos gestos me llenan de esperanza, se den en Egipto, en la China, o aquí mismo, aunque cierto es que con todo lo que ocurre en el Oriente es hermoso que los humanos se protejan los unos a los otros cuando lo "normal" es que se agredan, me inspira alegría, fe, y confianza en que no estamos tan perdidos como podemos pensar a veces.

Un besote.

8 de febrero de 2011, 5:24
Responder
Carm9n

comentou...

la imagen es preciosa pero no sé yo... No soy demasiado optimista en ese sentido.
Un beso,

8 de febrero de 2011, 7:32
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carmen, es difícil ser optimista con tantas cosas terribles que se ven, pero mantengo la esperanza, porque mientras viva en este mundo, necesito pensar que puede ser mejor.

Un besote.

8 de febrero de 2011, 9:46
Responder
Andri Alba

comentou...

Hola querida Aglaia, pues yo opino igual que tú. Y mira que soy bastante poco creyente úlitmamente.

Muy buenas recomendaciones las que hiciste en el post anterior. Yo amo a Jeff Bidges. Soy fanática de él.

Cariño, como siempre te reitero y mi cariño y agradecimiento por tenerme presente y venirte a mi espacio. La verdad es que desde que te encontré el trato entre nosotras ha sido una belleza de la que espero disfrutar por laaaaargo tiempo, coraazón.

Un fuerte abrazo,

Andri

8 de febrero de 2011, 14:29
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Andri de mi corazón, afortunada soy yo de contar entre mis amigos a una persona encantadora y rebosante de talento como tú.

La verdad que estoy tan cansada de las malas noticias, de los hechos tristes, que estas pequeñas llamaradas de esperanza me hacen una ilusión tremenda, me mantienen de pie, y en estos tiempos es algo muy necesario; la fe es importante, siempre.

¿Te gusta Jeff Bridges? Siempre me ha parecido un hombre encantador, pero ahora también creo que es un actor de primera también que empieza a ser apreciado como merece, no dejes de verlo en la peli, es muy buena.

Un abrazo inmenso para tí, Andri, y para la otra, y la otra, y todas las que hayan :)

Que tengas un bello día mañana y el siguiente, y el otro...

8 de febrero de 2011, 16:34
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

aglaia ,sabes que vi la foto ayer y me deo impactada.por el respeto
me asombraba de eso mismo
sera?
ojala la paz llegue a egipto y al mundo....y a cada persona,es necesaria para vivir
un beso

8 de febrero de 2011, 17:26
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, cariño, vas con razón, porque esta es una muestra de respeto que emociona y conmueve, que me hace pensar en que si se puede, que el mundo puede encontrar paz.

Un besote, cariño.

9 de febrero de 2011, 13:10
Responder
Andri Alba

comentou...

Hola, corazón, quise venir a responderte, pues como casi nunca lo hago en mi blog, ya la gente se acostumbra a no volver a ver si he contestado, bueno, aquí va:

Es cierto que se aprende mucho de lo que se sufre, pero las cicatrices quedan, porque por más que deseamos voltear página, es practicamente imposible. Fallos de la memoria, deberíamos poder borrar todo lo que nos hizo mal, sin dejar por ello de sacar lo bueno de las malas experiencias.

Un beso,

Andri

9 de febrero de 2011, 13:37
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, creo que todos estamos llenos de cicatrices, y en mi caso, tan dañada que no se puede vivir tan bien como quisiera; concuerdo contigo en que me gustaría esa bendición de poder conservar toda la experiencia sin los malos recuerdos, pero soy consciente de que es imposible, así que me hago a la idea de seguir con todo lo que se puede.

Te envío un beso grande, animoso y con esperanza.

9 de febrero de 2011, 18:13
Responder
MariCari

comentou...

Es verdad, niña, los grandes cambios solo son posibles con la suma de poquitos... Bss... muchos besos...

11 de febrero de 2011, 14:11
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron