28 febrero 2011

Y EL OSCAR ES PARA...

rapunzel

Al fin la premiación de los Oscar, y más allá de si estoy totalmente de acuerdo con todos los ganadores, pues la verdad que me ha gustado mucho la ceremonia, me alegra muchísimo que dos jóvenes como James y Anne hicieran tan buen papel. Insistiré hasta la muerte con que Hugh Jackman hizo un papel fenomenal hace unos años, pero de hecho que esta dupla superó a la del año pasado, y de largo, bien por ellos.

No me gustó que se filtraran tantos rumores de la Premiación, me pareció que le quitó un poco de magia al avento, así que me los salté, y así pude disfrutar de varias sorpresas. Los anfitriones, como decía, dieron la talla, y ambos se me hacen tan simpáticos, que me alegró mucho. 

Me moría de miedo de que les pasara algo como en los ensayos, por mucha broma que fuera...

james y anne

Pero nos mostraron que estaban más que preparados para hacer un gran papel.

oscar

Ahora sí, los premios.

Me pondré a los más esperados de la noche, porque esto lo escribo a saltos y con prisas.

El de Mejor Película fue una de las categorías que me tuvo con el corazón en la boca. Toda mi buena vibra estaba con The King´s Speech, pero sabía que The Social Network tenía muchas oportunidades, así que no me quedé tranquila hasta el final. Si TKS no ganaba, le hubiera jugado el todo por el todo a Toy Story 3 o True Grit, pero no fue necesario, hubo una justa ganadora, y me ha dado mucho gusto.



La estatuilla a Mejor Director estuvo también muy peleada. Mi favorito era Darren Aronofsky, por Black Swan, pero sé que era casi imposible, así que si se lo daban a Tom Hooper o David Fincher me daba más o menos lo mismo, pero fue una grata sorpresa que se lo dieran a Tom, una noche redonda para su película.



El Oscar a Mejor Actor estaba firmado y yo feliz como una lombriz, porque no puedo pensar en un actor que se lo mereciera más. Colin Firth estuvo extraordinario de principio a fin en la cinta, y con tremenda trayectoria, era de esperar, y para aplaudir mucho.



La Mejor Actriz también estaba cantadísimo, y me alegra que se lo dieran a Natalie Portman, especialmente por esos comentarios maliciosos de que usó una doble en algunas escenas. Es que en serio...¿quién en su sano juicio pensaría que ella, por dedicada que fuera, se iba a bailar El Lago de los Cisnes de ese modo? Se veía tan contenta y radiante que me dio un gusto enorme.



Mejor Actor de Reparto, bueno, lo de Christian Bale es justo y necesario, hace mucho que se lo merecía, si bien considero que Geoffrey Rush estuvo maravilloso. Una de esas categorías en que te preguntas por qué no puede haber un empate. Creo que Christian tuvo una charla al respecto con René, pero ni te lo pienses mucho, hombre, sí que te lo merecías, y muchas felicidades.

reneé y christian

Estaba mentalizada para que le dieran el premio a Mejor Actriz de Reparto a Melissa Leo, y no lo digo quejándome, porque he visto la película y su actuación es magistral, pero le tengo tanto cariño a Helena Bonham-Carter, que esperaba de todo corazón le reconocieran su trayectoria. Igual no dudo que pronto tendrá esa oportunidad.



Toda la añoranza que nos dejó el fin de la trilogía de Toy Story se vio recompensada con su estatuilla a Mejor Película Animada. Justo, justísimo, y nada más.



En Mejor Película Extranjera no puedo decir mucho, ya que no he visto ninguna. Confío en que el galardón a  In a Better World fuera justo.




Así que en resumidas cuentas, me ha gustado la gala, me pareció justa la premiación, y espero con ansias la del próximo año. En tanto, quedo feliz con el resultado, que tengan una linda semana.

brooke happy

18 ♥ Comentarios

MariCari

comentou...

Niña, creo que mi comentario se fue a la ISS, pues sí... te decía que lo siento por mi Barden y su Pe, pero que Colin también me gusta mucho y estamos de celebración... me voy a poner El diario de Bridget Jones o quizás, Orgullo y Prejuicio por la BBC y lo tengo para mí solita...je ,je...

Gracias por tan buen ratito... Bss...

28 de febrero de 2011, 7:41
Responder
LaCuarent

comentou...

Bueno es un año en que estaba todo muy cantado o eso me lo pareció a mi, de todas formas me gustan los premiados.
Un beso
Buena crítica.

28 de febrero de 2011, 8:19
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia!!! Me encantó la noche de glamour y fiesta, la simpàtica conductora y los vestidos y los premios, todo!!!!
Ya saqué mi entrada, que me llevó tiempo porque es larga, y te la dediqué a vos!!! jaja
Besito
Roos

28 de febrero de 2011, 8:40
Responder
Wendy

comentou...

No ví la ceremonía, no púde averigaur en que canal la emitían así que me he conformado con los resúmnes, no estaba tan empollada como tu pero los ganadores a la mejor película, mejor actor y mejor actríz han recaido en mís preferidos con lo que estoy muy contenta.
No me apena que no se lo hayan dado a Bardem, no me gusta nada y tampoco Pe, por cierto el vestido que eligió no me parecióa adecuado,desde mi punto de vísta le quedaba ordinario.
Besos de cine.

28 de febrero de 2011, 9:30
Responder
U-topia

comentou...

Buena y temprana entrada sobre los óscars... qué rápida eres.
No vi la gala, el horario es fatal...
El premio que más me gusta es el de Natalie Portman. Creo que El Discurso del Rey, está excesivamente premiada, aunque la interpretación de Colin Firth me parece merecedora del oscar.

Buena entrada... besos...

28 de febrero de 2011, 10:38
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, ¿te caen bien Bardem y Penélope? Con el dolor de mi corazón te digo que no me convencen, me alegra que ganara Colin, y Biutiful no la he visto, tendría que echarle un vistazo.

Hay Colin para todos, velo en Orgullo y Prejuicio de la BBC, pero si lo quieres más relajado dale una mirada a Mamma Mía, verás como te ríes.

Besotes, jardinera preciosa.

28 de febrero de 2011, 11:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, cierto, como que no hubo sorpresas, más allá de la angustia por la película, pero me alegra que se afanaran con el espectáculo, estuvo muy bonito, buenos anfitriones.

Besos, feliz semana.

28 de febrero de 2011, 11:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, vi tu entrada, está divina, preciosa, mil gracias por dedicármela, me encanta tener una amiga que está a la última y puede analizar así la alfombra roja, ni los de E! xD

Me faltó decirte que mi favorita es Cate, preciosa :)

Besos glamurosos.

28 de febrero de 2011, 11:18
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, pasó que en España lo daban en la madrugada, así que supongo poca gente pudo verlo, y con eso de que era ya lunes y hay que trabajar, pero me alegra que te levantaras y te enteraras que ganaron tus favoritos, a mi me gustó muchísimo, ya voy a postear algunas imágenes del evento para que te enteres más :)

A mí Penélope Cruz y Bardem me caen mal, no pretendo ofender a nadie, pero es lo que me parece, y no sé mucho de modas, pero ella es muy guapa y sí que pudo escoger algo más apropiado si apenas acaba de ser madre.

En fin, besos de cine para ti también.

28 de febrero de 2011, 11:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, lo malo de que a algunos países el Oscar los agarró de madrugada, una pena, pero igual es lindo levantarse y saber que le fue bien a quienes esperabas.

TKS es una cinta muy lograda, se le discute que demasiado políticamente correcta, pero como unidad, me encantó, junto a True Grit y me alegra que ganara; si se lo llevaba Red Social me echaba a llorar, en serio.

Colin más bello y encantador no puede ser, un Rey de pies a cabeza.

Besos.

28 de febrero de 2011, 11:22
Responder
Carm9n

comentou...

Me alegro tanto por Colin Firth... tanto!!! Bien por él!! ¿Le mandamos un besito de felicitación desde aquí?? Pues ahí va... MUUUUUUUUUAK!!!!!
Besos, guapa!

28 de febrero de 2011, 11:43
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

GRANDE COLIN!!!!!!!!!!!!
NO VI LA CEREMONIA......PERO WHISES IN PINK ,ALIAS BETTINA,POSTEO LOS AVANCES DE LA CEREMONIA Y LOS PRESENTADORES
LE DECIA QUE ME GUSTABA LA SANGRE FRESCA.......
ESTA BUENO DARLE UN TOQUE DIFERENTE
BESOS

28 de febrero de 2011, 16:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carmen, mil besos para Colin, que uno es poco, y él que es tan querido, se merece muchos.

Me alegra tanto este premio, estoy feliz por él y la película.

Besos.

28 de febrero de 2011, 17:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, yo lo seguí por la tele y Twitter, parecía un conejo dando de brincos, te imaginas ya.

Me gustaron mucho James y Anne, estaban muy simpáticos y le pusieron muchas ganas.

Voy a subir más imágenes de la ceremonia por si se las perdieron.

Besotes, amiga, feliz semana.

28 de febrero de 2011, 17:16
Responder
Luciana

comentou...

La viste por TNT o por allá la pasó otro canal?
Estuvieron más que correctos con los premios, me hubiese gustado alguna sorpresa, tal vez como secundarios.
Los presentadores hicieron un buen trabajo, pero me quedo con lo que hizo Jackman hace unos años.
Ojalá Billy Crystal quiera volver a presentarlos, el ratito que estuvo, fue muy gracioso.
Y si es por delirar un ratito, en la próxima entrega, no se animarían con el duo Downey Jr/Law?
Besos

28 de febrero de 2011, 18:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, lo vi por el nunca bien ponderado TNT, porque aunque tienen sus errores, solo me queda la señal nacional y es de terror.

Esperaba, en el fonde de mi corazón, que le dieran el Oscar a Helena y Geoffrey, pero no hubo sorpresas más que con la peli. He oído que se critica mucho a los anfitriones, me parece injusto, la verdad, hicieron lo que pudieron, y bendita seas, sí que Jackman hubiera hecho un buen papel, me gustaría mucho verlo con Kristin Chenoweth, ¿la ubicas? Cantante y enterteiment de primera, harían una dupla excelente.

Billy, cuántos recuerdos :)

Y sí que RDJ y Law podrían intentarlo, tienen una química genial.

Voy a subir unas imágenes por si a alguien se le pasó uno que otro detalle.

Besos.

1 de marzo de 2011, 5:23
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia...por fín puedo comentar tu entrada...lego tarde...pero imagino que podrás perdonarme...Mr.Google y yo tuvimos un enfado...jajaja!!!
Neni al final no pude ver la ceremonia en directo aquí era muy tarde...y se me cerraban los ojos...lo juro...ellos solitos, sin mi permiso....pero sabía que tu postearías lo más importante y significativo...creo que al final ha sido muy como estaba previsto...los ganadores, actores, película, (ahora en voz bajita...a mí Bardem...tampoco me acaba de gustar...jejeje!!!) ya verás...me va a caer la del pulpo!!!! jajaja!!!
Muchos besitos!!!!

1 de marzo de 2011, 5:48
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, ni te preocupes, me enteré de tu problema con Mr. Google y me alegra que todo se haya solucionado menos mal :)

Sé que en España lo daban por la madrugada, una pena, porque sí que estuvo divertido pese a lo que dice mucha gente, estuvo bastante entretenida la ceremonia.

Muchos premios estaban cantados, sí, pero eran justos, y algunos que no estaban seguros también fueron bien entregados, lo que me dio mucho gusto.

Aquí entre nos, también bajito, tampoco me gusta Bardem Shhh ;)

Mil besos para ti, linda.

1 de marzo de 2011, 9:32
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron