27 octubre 2009

Unidos en la campaña contra el cáncer




Mi amiga Fiona me ha regalado una de sus súper originales camisetas para colgarla aquí y recordarles la importancia de la prevención.
No creo que exista persona sobre la tierra que no haya perdido a un ser querido, a un amigo, o haya sabido de la muerte de una persona admirada por este flagelo de la humanidad.
Resulta increíblemente desconcertante que una enfermedad de la que conocemos hace tantos años siga atacándonos sin que nos pongamos en pie. De hecho que en una gran cantidad de casos le podemos ganar, debemos recordar que cáncer no es sinónimo de muerte y que todo acaba allí, al contrario.
El cáncer, descubierto en el momento adecuado, puede erradicarse y tenemos que tener claro que para eso está la prevención.
Le comentaba a Fiona que sólo en mi país el 90% de los casos se presentan cuando la enfermedad está muy avanzada y eso tiene que parar.
Pasemos por los exámenes respectivos, tanto hombres como mujeres, debemos pensar que no sólo se trata de nosotros, sino también de nuestros seres queridos que nos necesitan y aman.
De modo que ya saben, a pasar por los exámenes respectivos sin miedo y participen en todas las actividades posibles para llamar la atención del mundo.
¡Nosotros somos más fuertes, vamos!

2 ♥ Comentarios

El Pantano de Fiona

comentou...

si muchacha...asi es ,hay que hacer campaña.......
es ams ya por mi edad me hago una ammografia por año.......y te diria que en mi ginecologo cada vez hay chicas mas chicas por ese tema.........no es joda
besos
fiona

9 de noviembre de 2009, 15:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Claro que seguimos en campaña y el 15 tenemos caminata contra el cáncer de mama por aquí, de modo que la cosa sigue y así debe ser.
Lógico que es tema serio y hay que predicar con el ejemplo.
Besos.

10 de noviembre de 2009, 8:16
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron