09 mayo 2011

LAS VENTAJAS DE SER PERUANO



Estas últimas semanas se vio en mi país un documental hecho por una empresa de publicidad muy conocida, encargado por el Ministerio de Turismo, para destacar las bondades de ser peruano.

Yo, que de  por sí estoy muy orgullosa de mi nacionalidad, pues terminé llorando, porque algo se siente cuando ves todas las bellezas de tu patria, algo inexplicable que te llega muy hondo y conmueve, independientemente de cuántas cosas tengamos que mejorar, porque si nosotros mismos no nos valoramos, ¿cómo lo hará el mundo?

La idea del documental ha sido simplemente brillante, y muy, pero que muy divertida.

Resulta que para sorpresa nuestra, existe un pueblito en Nebraska, EEUU, llamado Peru, así sin la tilde, y se les ocurrió, sabios ellos, que siendo peruanos de nombre, justo era mostrarles las bondades de nuestra patria, y así se envió a toda una delegación de personajes conocidos de mi tierra en diversos ámbitos para mostrárselos. Resulta muy gracioso ver llegar a este grupo tan alegre a un lugar en el que debían de parecer unos extraterrestres, como ellos mismos han comentado, y como con facilidad, fue lográndose ese intercambio de culturas.

Los habitantes de Peru, Nebraska, se dieron el gusto de probar la buena comida peruana, bailar los ritmos de la costa y sierra, y mucho más.

El documental dura apenas quince minutos, y es una verdadera delicia verlo, disfrutar el carácter bromista de muchos de los abanderados, y comprobar como no existen fronteras cuando de compartir se trata.

Se los dejo para que lo disfruten, feliz semana.

37 ♥ Comentarios

Roos

comentou...

Ay pero que emocionante!!! Cómo no vas a llorar con este documental, está genial!!!
Me encantó cuando salían del colectivo y nadie entendía nada, cuando el policía no quería probar y al final terminó comiendo, jaja. Cómo les gustaba la comida a todos, los bailes, los juegos, los del DNI me encantó!!!
Y ese intercambio cultural es fantástico!!!
Te felicito por mostrarlo!!!
Y claro!!! A pesar de todo, uno siempre está orgullosa de su país, porque al final es más lo bueno, la gente, que algunos malos no???
Besotes
Roos

9 de mayo de 2011, 9:54
Responder
Tracy

comentou...

Es fantástico el video y para sentirse orgullosa de él.

9 de mayo de 2011, 10:41
Responder
Laura Uve

comentou...

Aglaia, es un vídeo maravilloso, precioso, hermoso.... ojalá fuera tan fácil entendernos ¿verdad?
Me quedo con el optimismo, la generosidad y la alegría de vivir de los peruanos de Perú... Y con la sorpresa y la aceptación de los de Peru.

Un abrazo.

9 de mayo de 2011, 11:09
Responder
MariCari♥♥♥♥♥

comentou...

Me alegro un montón de que se construyan raíces hermanadas... porque eso hace que el bosque se fije a la tierra, la maraña de raíces crea cuerpo... y eso es bueno para todos los países, pueblos, regiones, todo eso... Bss...

9 de mayo de 2011, 11:22
Responder
Anakonda61

comentou...

ayyyyy...Aglaia cuantos recuerdos...que bueno todas las comidas, la yuca, el ceviche, la inca kola...el mate de coca....pero lo que más me gusta es el pisco incluso aprendí como prepararlo y ahora en casa algunas veces nos preparamos un par de ellos cerramos los ojos y nos imaginamos que volvemos a estar ahí...que lindo post...amiga mía!!!!

9 de mayo de 2011, 11:45
Responder
Luciana

comentou...

Todos nos sentimos orgullosos de nuestra procedencia, aunque a veces nos quejemos de la realidad que nos toca vivir.
Besos y buen lunes.

9 de mayo de 2011, 12:08
Responder
Wendy

comentou...

Aglaia estás orgullosa de tus raices y eso te honra, tiran mucho, a mi me ocurre con las mias, me ha gustado mucho ver el video, los peruanos de Nebraska disfrutaron con la fiesta de hermandad y convivencia y reinó la alegria y las ganas de estrechar lazos, contra eso no hay fronteras.
Besos.

9 de mayo de 2011, 13:46
Responder
Jabonera

comentou...

Aglaia no consigo ver el video entero, no sé si tengo algún problema con el ordenador, pero solo quiero decirte que todos nos deberiamos sentir orgullos del pais en el que nacemos y vivimos, al menos a mí me pasa. Un beso. Ana.

9 de mayo de 2011, 14:14
Responder
Mª Carmen

comentou...

Muy bonito video, la gente con buen apetito y al cabrito se le veia muy buena pinta jejeje muy divertido.Besitos.

10 de mayo de 2011, 7:34
Responder
Andri Alba

comentou...

Chica, pero qué lindo!!!! Me lo disfruté con gran agrado, pues es tu tierra y tenía ganas de conocer aunque fuera un pedacito y aunque fuera de esta manera, que también es muy bella...aunque disfrutarlo in situ debe ser distinto.

Ayer cerré comentarios porque me sentí mal, son unos bajones de ánimo que me dan y en cuanto se me pasan todo bien.

Un beso mi niña, nos seguimos leyendo.

10 de mayo de 2011, 9:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, ¿verdad que está bello? Se me caían las lágrimas al verlo, no es para menos, es verdad, tan bonito.

Estoy súper orgullosa de mi tierra, muy contenta, y saltando en un pie por esta iniciativa, me causó también mucha gracia que los chicos de mi tierra parecieran tan extraños por allí, pero fue lindo el modo en que se compenetraron :)

Un besote.

10 de mayo de 2011, 10:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, estoy muy orgullosa de mi tierra y más por este documental, me ha llegado al alma.

Besos.

10 de mayo de 2011, 10:36
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, creo que en gran medida se trata de lo que dices, el comprendernos, aceptarnos, y lo mejor, querernos como los seres humanos que somos, sin barreras; seguro que todos se lo pasaron muy bien :)

Un abrazo.

10 de mayo de 2011, 10:38
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, qué buena manera de expresarlo, es así mi jardinera querida, gracias por las palabras tan lindas.

Un besote.

10 de mayo de 2011, 10:39
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, cariño, qué gusto saber que estuviste por aquí y que te gustó el país, y la comida tan rica, será por eso que es imposible hacer dieta aquí :)

Ese pisco sour debe de salir muy bueno, es la bebida de bandera, me parece genial que lo compartas con los amigos.

Gracias por las palabras bonitas, un beso.

10 de mayo de 2011, 10:43
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, es tal como comentas, así es la vida, que aunque a veces reneguemos de algunas cosas de nuestra tierra, la amamos.

Una feliz semana para ti también.

10 de mayo de 2011, 10:44
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, qué lindo lo has expresado, es de eso de lo que se trata, de hermanar a dos grupos de personas quizá muy diferentes, pero la alegría, la buena comida, el buen trato, todo eso, une a la gente, y me da mucho gusto verlo :)

Besos.

10 de mayo de 2011, 10:49
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ana, gracias por pasarte, qué pena que no puedas ver el video, a lo mejor y es Youtube que se nos pone engreído; espero que puedas verlo luego.

Sí, uno debe amar su tierra y estar orgullosa de sus raíces.

Un abrazo.

10 de mayo de 2011, 10:50
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

María Carmen, sí, es un lindo video, y si de comida se trata, nos ponemos en primera línea, nos encanta, y ese cabrito tenía muy buena pinta :)

Besos.

10 de mayo de 2011, 10:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, mi tierra es muy linda, tenemos de todo, de lo bueno y lo malo, pero me gusta pensar que más de lo primero, y más que nada, nos gusta la gente, ojalá algún día puedas darte un paseillo por aquí y conocerlo :)

Me alegra saber que estás mejor de ánimo, no podía dejarte un comentario y andaba algo preocupada, pero con lo que me dices, ya me quedo más tranquila, arriba mi mariposa, no desmayes.

Un abrazote.

10 de mayo de 2011, 10:53
Responder
Rosas

comentou...

¡Orgullosa de ser peruana!, es un bello documental, yo tuve la oportunidad de ver algo en la tv, pero gracias a ti he podido verlo completo.

Me alegra saber que no hay nada que envidiar a otros países ... tenemos tanto que disfrutar acá mismo.

Muchos saludos :)

10 de mayo de 2011, 12:18
Responder
Carmen

comentou...

Me emociono yo que no soy peruana... Me puedo imaginar cómo estarías tú!! Precioso, sencillo, con humor y buen gusto!
Besazos, guapa!

10 de mayo de 2011, 13:06
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Me alegra un montón, Rosas, que pudieras ver el video completo, es precioso y de verdad que te despierta un orgullo de nuestro país que no es para menos, somos tan ricos, tenemos tanta belleza, que debemos sentirnos bendecidos.

Gracias por pasarte, un besote.

10 de mayo de 2011, 20:08
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carmen, gracias, sí que es muy lindo, y tal como dices, con buen gusto, una cosa simple, natural y más que nada, con cariño :)

Besos.

10 de mayo de 2011, 20:09
Responder
Melodi, la neurona que piensa

comentou...

Jelousesss!!
Interesante blog!! Sigue avanzando!!
Bueno pues ya que ando por tu mente te dejo mi blog por si te gusta leer literatura personal, una literatura optimista y feliciana que te ayudará a cambiar esos pensamientos negativos que puedas tener acerca de la vida, además de poder entretenerte con mis pequeños escritos de microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, debatir sobre la sociedad, hacer peticiones literarias para que yo posteriormente las escriba y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si resulta de tu agrado y si no pues otra vez será. Gracias ^^

11 de mayo de 2011, 12:50
Responder
Fiona

comentou...

MI QUERIDA AMIGA....ME PUSO LA PIEL DE GALLINA....
PORQUE LAS RAICES Y LAS COSTUMBRES ENTRE PAISES NO NOS DIFERENCIAN TANTO..ES LA GEMTE LA QUE UNE Y ACERCA.
MUY BUEN VIDEO!!!!!
TANTOS DETALLES BELLOS..Y MUCHAS COSAS QUE ME RECUERDAN A MI SALTA NATAL,PORQUE COMO SABRAS LAS PROVINCIAS DEL NORTE DE ARGENTINA TUVIERON MUCHO CONTACTO CON EL LLAMADO ENTONCES VIRREYNATO DEL ALTO PERU
UN BESO

11 de mayo de 2011, 17:11
Responder
princesa jazmin

comentou...

Excelente documental! gracias por compartirlo con nosotros, a veces la publicidad trabaja muy bien, eh? qué ocurrencia, no tenía idea de que en Estados Unidos había un pueblo llamado así,
Los que aparecen, son famosos de tu tierra?
Necesitaría un folleto explicativo para entender bien cada cosa que iba ocurriendo, pero algunas las capto.
Sobre todo su gastronomía es muy interesante, creo que la yuca es lo que nosotros en mi provincia conocemos como mandioca, es frita verdad?
Felicidades a todo el pueblo peruano, transmiten una energía muy bonita, ojalá conociera más sobre tu tierra. Desde que te conozco he aprendido mucho.
Las personas de Estados Unidos son muy nacionalistas y están orgullosos de su patria, así deberíamos ser los latinoamericanos también, sentir orgullo por nuestro suelo aún con sus falencias, como ellos aman el suyo.
Tal vez algunas cosas cambiarían.
Gracias por estos 15 minutos, me gustó mucho y me divertí, y me dio hambre :)
Un abrazo!
Jazmín.

11 de mayo de 2011, 19:52
Responder
Roos

comentou...

Gracias por tus visitas amiga!!!
Veo que ya tienes tu carné!!!
A mi me acaba de llegar, qué orgullo, tengo que ponerlo en mi blog!!!
Besotes
Roos

12 de mayo de 2011, 6:37
Responder
Wendy

comentou...

Queda precioso Aglaia, estoy orgullosa de verlo lucir en tu blog.
Besos.

12 de mayo de 2011, 6:40
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, ¿verdad que está muy bonito? Me hizo tanta ilusión verlo, y como dices, es muy nuestro y en cierto sentido muy de latinoamérica, no me extraña nada que tengamos tantas coincidencias con lo mucho que nos parecemos.

Un besote, que tengas un precioso día, te quiero mucho mi amiga.

12 de mayo de 2011, 7:25
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa Jazmín, qué gusto que te conmovió tanto el video, me alegro :)

Te contaré que las personas que aparecen allí son destacadas en cada uno de sus campos, cocineros famososo, cantantes, deportistas, animadores, de todo un poco, y para nosotros obviamente que son muy familiares, sería lindo que pudieras venir un día a conocer mi patria, te gustaría mucho, y seguro que te invitaría a probar estas delicias, como esa yuca o mandioca tan buena :)

Se trata de estar orgullosos de quienes somos, claro.

Un besote.

12 de mayo de 2011, 7:28
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, ya tengo el carné, mira que cosa más bella y lista para empezar la fiesta, claro, faltaba más.

A ver si pones el tuyo, voy a estar atenta.

Besos.

12 de mayo de 2011, 7:28
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, mil gracias por el trabajazo que estás haciendo, eres genial, me ha encantado, y mira qué lindo se ve allí, estoy muy contenta.

Un abrazo.

12 de mayo de 2011, 7:29
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Melody, gracias por la visita, sabrás que blogger nos ha tenido locos estos días, ahora me paso por tu casa, me parece muy interesante tu idea :)

Besos.

13 de mayo de 2011, 10:33
Responder
Roos

comentou...

Hola amiga!!!
Si, ahora se puede entrar. Pero algunas no se ven, a mi se me perdieron dos que ya había publicado, una que tenía en borrador todo de Festival de Cannes, que me dio un trabajo, si no vuelve no la volveré a hacer y ya había puesto el carné del Club de los Pololos y también me desapareció!!!!!!!!!!!
En El cielo, la entrada del himno, bua!!! un desastre!!!
Pero que vamos a hacer, seguiré adelante, jaja, es un traspié para todas!!!
Besotes y nos vemos por allí! (si quiere don blogger, jaja)
Roos

13 de mayo de 2011, 10:38
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ay, Roos, menos mal que no tenía mucho guardado y no me ha arruinado muchas cosas, pero igual la verdad que no me he podido fijar a gusto, ahora llegando a casa doy una mirada.

Y si, ahora estamos supeditadas a don blogger, y más le vale no hacernos una jugadita de esas otra vez porque me enojo.

Un besote.

13 de mayo de 2011, 15:41
Responder
Pilar

comentou...

Hola, yo tb soy de Perú y tb me encantó el documental. Pero lo que me gusta más es saber que hay otra persona cerca a mi, en lima, que tb le encanta Jane Austen, eso me parece genial, estaré leyendo más en tu blog, muchos saludos :)

25 de mayo de 2011, 12:24
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron