01 abril 2013

TE DESEO...



Espero que pasaran unos hermosos días de Semana Santa, que pudieran descansar, desconectar un poco de la rutina, que nunca viene mal, y sobre todo, pasar bonitos momentos con sus seres queridos. Al fin empieza abril, uno de mis meses favoritos, porque al menos en teoría, se supone que en estos lares tenemos al otoño en todo su esplendor, y digo en teoría, porque aún espero que el sol inclemente muestre un poco de misericordia.

Pero aún más que el viento frío y las mantas calientes, lo que quiero es desearles un bonito inicio de semana, un buen mes y un muy feliz cada día. Pensando en ello, en cómo hacerles llegar mi afecto, se me ocurrió compartir un poema de un autor muy, muy conocido y que leí en la escuela hace años, pero nos "encontramos" nuevamente hace poco, y recordé cuánto me gustó entonces. Es lo que deseo para cada uno de ustedes.




TE DESEO (Víctor Hugo)

Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es,
sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.
Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no
madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena, que la risa
habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, por encima
y a pesar de todo, que existen,
y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un perro,
alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
Y que por lo menos una vez
por año pongas algo de ese dinero
frente a ti y digas: “Esto es mío”.
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.
Te deseo también que ninguno
de tus defectos muera, pero que si
muere alguno, puedas llorar
sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer, y que siendo
mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente, y que cuando
estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.

38 ♥ Comentarios

Lourdes

comentou...

Que bella obra la de Víctor Hugo.
Eres como yo, amo el otoño. También en mi país ha comenzado.Trataré de disfrutarlo a pesar de que trabajo mucho. Adoro sentarme tras la ventana a contemplar la lluvia.
Un beso enorme.

1 de abril de 2013, 10:28
Responder
LOBEZNA

comentou...

Madre mía, es precioso!!!. Me ha gustado mucho. Feliz semana. Un abrazo fuertote.

1 de abril de 2013, 10:50
Responder
LA VIEJA ENCINA

comentou...

¡Qué maravilla Claudia!Es verdaderamente hermoso. Te deseo todo eso a ti. Gracias por mostrárnoslo. Un beso.

1 de abril de 2013, 11:14
Responder
Carolina

comentou...

Hola Aglaia,
Gran, esplendido poema.
Feliz Abril, que este poetico mes te envuelva con todo su romanticismo y belleza.
Un beso.

1 de abril de 2013, 11:40
Responder
Rita

comentou...

Yo también te deseo un feliz mes de abril, bonito y primaveral, en el que renazcan los sueños dormidos en el invierno. La elección del poema ha sido perfecta. un abrazo

1 de abril de 2013, 12:10
Responder
Carm9n

comentou...

Muchas gracias, bonita!! Yo también te deseo un mes de abril luminoso, en todos los sentidos!!
Besines,

1 de abril de 2013, 12:23
Responder
LaCuarent

comentou...

Pero que bonitoooo!!!! Para ti lo mismo resalá

Un besote

1 de abril de 2013, 12:43
Responder
mientrasleo

comentou...

Menuda preciosidad de deseo que nos dejas hoy.
Aquí ha sido fiesta y la semana empieza realmente mañana, espero que lo haga con sol...y también con buen tiempo.
Te deseo lo mismo.
Besos

1 de abril de 2013, 12:55
Responder
Luciana

comentou...

Qué buenos deseos! Son los mismos que todos queremos para las personas que nos importan.
Que se te cumplan!

1 de abril de 2013, 13:09
Responder
Meg

comentou...

Qué bonito!! y no lo conocía! :-O Gracias por el descubrimiento. Un beso!

1 de abril de 2013, 14:56
Responder
Norma2

comentou...

Voy a tratar de hacer míos tus deseos.
Besoss

1 de abril de 2013, 15:31
Responder
camilla mora

comentou...

Gracias, Aglaia. Hermoso poema, no lo conocía. Me encantó y te deseo todo eso a ti también. Besos

1 de abril de 2013, 15:44
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Hermoso poema me mataste con él Te mando un beso y te me cuidas mucho nena

1 de abril de 2013, 19:25
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Adoré el poema! Me encantó!
Te deseo lo mejor!
Saludos!

1 de abril de 2013, 22:30
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Cuántos deseos llenos de sabiduría, para reflexionar sin duda, besos,ana.

2 de abril de 2013, 1:01
Responder
Unknown

comentou...

Que bello poema Aglaia, cuanto hacía que no lo leía, gracias por recordarmelo!!!
Y espero que venga el otoño de una buena vez!!!!
Por aquí hubo mucha lluvia, no en mi ciudad, pero en otras partes si, hubo 5 muertos y eso es lo lamentable!!!
Bueno, te deseo un buen comienzo de mes para vos también y que sigan los éxitos!!!
Abrazote!!!
Roos

2 de abril de 2013, 9:55
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Clau...que poema más bello!!! y que montón de buenas cosas para poner en práctica...gracias por compartirlo yo también te deseo que este principio de otoño te traiga un montón de felicidad!!!
Besos amiga!!!

2 de abril de 2013, 10:34
Responder
Anuca

comentou...

Qué bonito Aglia! Me ha encantado.
Muchas gracias por todos tus deseos ;)
Un besin

2 de abril de 2013, 11:07
Responder
Tamara

comentou...

Guauuu, que bonitas palabras... Yo te deseo que seas inmensamente feliz, si lo eres, es porque tendrás todo lo demás. Un besazo.

2 de abril de 2013, 15:24
Responder
Doris Rosal

comentou...

Gracias por tus buenos deseos Aglaia ... te deseo para ti tambien un feliz inicio de semana ... que este mes te vaya super bien y que todos los meses venideros empiecen a sonreirte en tu día a día XD

2 de abril de 2013, 17:03
Responder
Lesincele

comentou...

Muchas gracias por tus buenos deseos y más con este bello poema. Yo también te deseo un bello abril ^^
Un beso!

3 de abril de 2013, 1:53
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

¡¡Preciosa palabras nos regalas!!
Deseo que no sólo este mes, sino todos los demás, sean muy positivos a todos los niveles.
Besos.

3 de abril de 2013, 4:53
Responder
Ludymila

comentou...

El poema es maravilloso lo voy a copiar. besos mi linda

3 de abril de 2013, 6:46
Responder
Unknown

comentou...

No conocía casi nada la vertiente poética de Víctor Hugo.
Pienso que no es sólo uno de los mejores novelistas de todos los tiempos. También es uno de los más grandes escritores de todos los tiempos por saber escribir, además, poesías tan hermosas.
Un fuerte abrazo, querida Aglaia.
Y gracias por mostrarnos esta faceta de tan magnífico escritor.

3 de abril de 2013, 7:35
Responder
princesa jazmin

comentou...

Conocía esta hermosa poesía, pero hacía tiempo que no la leía, gracias por revivirla :)
Sinceramente espero que hayas tenido unos días muy lindos junto a la familia, comiendo cosas ricas y descansando un poquito.
Un abrazote!
Jazmín.

3 de abril de 2013, 15:43
Responder
Piruja

comentou...

Hola Aglaia, nos conocemos de Acompáñame y hace tiempo que me quería pasar por tu blog pero no me atrevía:), hoy me he animado y me encanta lo que veo, asique si tu me lo permites me quedo siguiéndote, gracias de antemano:)
Sobre lo que dices de estos días de semana santa espero que tu también lo hayas pasado bien junto a la familia disfrutando de cada momento, yo también me fui unos días y la verdad que el solo desconectar y cambiar de aires viene muy bien:), el poema ya lo conocía y creo que es uno de los mas bonitos que haya leído, yo también te deseo lo mismo, gracias.

Besos.

4 de abril de 2013, 10:42
Responder
camilla mora

comentou...

Hola, Aglaia. Te he dejado un premio en mi blog: http://camillamora.blogspot.com.ar/
Besos

4 de abril de 2013, 20:24
Responder
Raquel Campos

comentou...

Qué bonitas palabras!!! No las había leído nunca!!!

Te deseo un feliz fin de semana y te mando un fuerte abrazo!!!

6 de abril de 2013, 13:10
Responder
Anónimo

comentou...

Es un Poema lleno de Encanto y belleza.
¡¡¡Feliz mes de Abril!!!
Ya estoy, de nuevo, con mi poesíayvivencias...¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!...Eres un Encanto.
Abrazos y besos.

7 de abril de 2013, 14:21
Responder
MariCari

comentou...

Algún día escribiré una poesía así de larga... sé que llegará porque cada vez siento más la poesía... Bss

8 de abril de 2013, 5:00
Responder
Sor.Cecilia Codina Masachs

comentou...

Gracias por darnos ese poema de Víctor Hugo, es un verdadero tratado de humanidad.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

8 de abril de 2013, 15:21
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Me ha emocionado,sentir cosas es muy bueno, besos,ana.

9 de abril de 2013, 4:56
Responder
Merynell

comentou...

preciosp, yo tb te desea una buena semana y que la Santa lo fuese también.

9 de abril de 2013, 13:01
Responder
Alpispa

comentou...

¡Hola!
Es precioso, muchas gracias por compartirlo ^^
¡Un beso!

14 de abril de 2013, 4:47
Responder
Marga Ramon

comentou...

Un poema precioso!! Deseo que disfrutes del mes de abril y de todo lo bueno.
Besotes

16 de abril de 2013, 13:27
Responder
Daviblio

comentou...

No conocía este poema y me ha gustado mucho.

Deseo lo mismo para ti.

Un beso!

20 de abril de 2013, 12:03
Responder
Tamara

comentou...

Que hermoso poema jejeje, y bueno, aquí Abril, más que otoño, parecía invierno. Un besazo.

12 de mayo de 2013, 5:53
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: Vaya que bello poema!!! Me ha gustado mucho, no lo conocía y eso que a Víctor Hugo suelo leerlo ;)
Gracias por compartirlo >_<
Besos =)

13 de mayo de 2013, 13:57
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron