22 febrero 2015

TRES ROMÁNTICAS



He leído varias novelas de uno de mis géneros favoritos en estos días. El romance siempre viene bien, en especial cuando es variado y se pueden descubrir nuevos títulos y autores que nos aseguran buenos momentos, lo que me ha ocurrido con las novelas que intentaré reseñar de forma breve a continuación. Como digo, todas me han gustado por distintos motivos que paso a contarles.

LAS REGLAS DEL JUEGO: ANNA CASANOVAS


Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.

Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.

¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

Tenía muchas ganas de leer algo de Anna Casanovas porque siempre me hablan muy bien de sus libros y pensé que era el momento de animarme con ella; hice bien al dar el paso porque he disfrutado del título que escogí, Las reglas del juego. El estilo de la autora me parece muy interesante, ágil y apasionado, todos elementos imprescindibles para disfrutar de una buena historia romántica. En este libro en particular nos presenta a dos personajes muy diferentes entre sí, al menos en apariencia, y nos hace partícipes de cómo el destino pone de su parte para que se vean unidos de forma sorpresiva. Susana o Susan, como prefiere ser llamada, está comprometida con Tim, un futbolista profesional de quien cree estar enamorada y a quien ve como el hombre perfecto para ella; su único defecto, al parecer, es su mejor amigo, Kev, a quien no soporta y que parece sentir la misma antipatía hacia ella. Pero las apariencias engañan y cuando su compromiso se rompe y se ve enfrentada a su propia fragilidad, se da cuenta de que entre ella y Kev hay una poderosa atracción que ninguno sabe cómo controlar.

Como menciono líneas más arriba, me ha gustado el estilo de Anna Casanovas, creo que es muy fresco, sentimental, y me recuerda esas historias románticas y apasionadas que me enamoraron del género hace ya algunos años. Espero poder leer alguna otra de sus obras en un futuro no muy lejano.

AMOS Y MAZMORRAS, LA DOMA: LENA VALENTI


Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS.

 Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre.

En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día. Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras. ¿Estáis preparados?

Para ser sincera, aún no sé muy bien qué me llevó a leer este libro. He leído reseñas muy buenas para él, pero al no pertenecer a un género que acostumbre leer, la verdad es que no terminaba de llamarme. Igual, un día se me ocurrió que bien podría darle una oportunidad, curiosa como soy, y la verdad es que la impresión que me deja es bastante positiva. Creo haber comentado alguna vez la pésima marca que dejó en mí Cincuenta sombras de Grey; no me gusta profundizar para hablar mal de un libro por respeto al autor, de modo que no lo haré ahora, pero sí puedo decir que la historia en sí no me aportó nada y, por el contrario, al ser una de mis primeras incursiones en este género me dejó un sabor muy amargo y bastante angustia por lo que lecturas como estas puedan provocar; desde entonces le huyo un poco a este tipo de historias. De modo que empecé Amos y Mazmorras con curiosidad y un poco de aprehensión, pero comprendí rápido que estaba frente a una historia muy bien narrada, en la que el romance está presente de forma clara y creíble, y la práctica del BDSM se trata con conocimiento, agilidad y pericia; es evidente el trabajo de investigación llevado a cabo por la autora y eso es admirable. Puedo decir que he aprendido mucho acerca de esta práctica y que me he visto envuelta por la historia de descubrimiento de Cleo, un personaje femenino muy divertido y encantador. La historia de amor en sí es compleja e interesante y va de la mano con la investigación criminal y de un mundo que nos resulta desconocido y del que vamos sabiendo cada vez un poco más. Reitero que es un libro que disfruté leer, y aunque sigo sin sentirme del todo enamorada de este género, me alegra haberme animado con esta historia, ha sido una suerte de reconciliación. 

UN ROMANCE ADORABLE: JULIA QUINN 



Marcus, un niño solitario, es enviado por su padre a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a conocer a su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se promete a cuidar a Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juego se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a una pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige.



No es un secreto que soy una admiradora de la romántica histórica y que Julia Quinn es una de mis autora favoritas; me enamoró perdidamente con la saga de los Bridgerton y desde entonces leo todas sus obras con emoción; algunas me gustan un poco más que otras y me he encontrado con una que otra decepción, pero considerando lo prolífica que es esta autora, es algo que resulta casi inevitable. Un romance adorable es sin duda una de las mejores novelas que he leído de Julia, casi llega al altísimo listón dejado por los Bridgerton y quizá ello tenga que ver con el hecho de que los protagonistas de esta historia están en cierta medida relacionados con esa saga. Los Smythe-Smith son mencionados con frecuencia allí y en este libro conocemos a una de sus miembros más simpáticos, lady Honoria, cuyo hermano, Daniel, se ve obligado a dejar el país para salvar su vida y hace prometer a su mejor amigo, Marcus, que cuidará de ella a fin de evitarle penas innecesarias. Marcus es un personaje encantador, discreto y muy honorable, que se entrega a la labor con la mejor de las intenciones, tan solo que no contaba con el hecho de verse atraído por Honoria, quien a su vez no comprende por qué empiezan a desaparecer sus pretendientes... 

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es que se nos presenta a los personajes y sus circunstancias con la frescura y el sentido del humor que tanto aprecio en las novelas de Julia Quinn. El romanticismo está presente desde la primera página, y está tan bien llevado, sin resultar empalagoso o poco creíble, que es imposible no sonreír y exhalar unos cuantos suspiros según avanzamos con la lectura. No podrían haber escogido un mejor título; estamos ante un romance sencillamente adorable.

Y bueno, he allí mis impresiones acerca de estos libros, espero les ayuden de algo al elegir futuras lecturas. ¿Han leído alguno? Y en base a ello, ¿me harían alguna recomendación?

18 ♥ Comentarios

J.P. Alexander

comentou...

yo adore el ultimo libro, los otros los tengo pendientes te mando un beso y te deseo una buena semana

22 de febrero de 2015, 19:45
Responder
Tatty

comentou...

No soy muy aficionada a la romántica aunque alguna de vez en cuando sí que leo y de estas tres la que más me atrae es la última, aunque es una autora de la que aún no he leído nada
Besos

22 de febrero de 2015, 23:48
Responder
Lady Aliena

comentou...

La verdad es que la literatura romántica no me llama nada de nada, pero gracias por la info. Un beso.

23 de febrero de 2015, 0:23
Responder
Lesincele

comentou...

La segunda la tengo pendiente y me atrae mucho la tercera.
Un beso!

23 de febrero de 2015, 1:13
Responder
Nena Kosta

comentou...

Las tres tienen algo que me llama la atención, intentaré incluir alguna en futuras lecturas.
Un beso

23 de febrero de 2015, 3:27
Responder
Estefania Alvarez

comentou...

He leído el de Julia Quinn queme gustó mucho sobre todo porque tenía una idea muy confundida de esta familia jajaja al leer su serie sobre la familia Bridgerton vemos las actuaciones musicales de estas chicas desde otro punto de vista ajjaja

23 de febrero de 2015, 3:41
Responder
Margari

comentou...

De las tres la que más me llama es la última, que además es una autora que tengo fichadita para cuando tenga ganas de volver a este género.
Besotes!!!

23 de febrero de 2015, 8:13
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia!!! Que lindas reseñas >_o Me gustaría leer sobretodo el de Julia Quinn... Pero anotaré también los otros dos por si los consigo =)
Besitos >.<

23 de febrero de 2015, 8:25
Responder
LOBEZNA

comentou...

La primera parace ser la mejor. Un abrazo.

23 de febrero de 2015, 12:22
Responder
Norma2

comentou...

Me quedo con la 1ra. y la 3ra. veré si las consigo
Besos

23 de febrero de 2015, 16:10
Responder
Maribel (Vanedis)

comentou...

No he leído ninguno de los tres, a pesar de ser una gran aficionada a este género. Me llaman mucho la atención el primero y el último, asi que espero leerlos en un futuro.
Besos !

24 de febrero de 2015, 10:13
Responder
Marilú CuEnTaLiBrOs

comentou...

Leí una novela de la primera autora hace bastante y no me disgustó, así que si me animo no descarto abrir esta.
Besos

24 de febrero de 2015, 10:15
Responder
Tizire

comentou...

No son mi tipo de historias, pero tengo muchas amigas a las que les encantan estas historias y se las recomendaré. 1beso!

24 de febrero de 2015, 15:39
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Claudia, coincido contigo en el primero y el tercero que me gustaría leerlos. Anna Casanovas me gusta mucho y sus historias siempre me gustan!!

Besos!!

25 de febrero de 2015, 5:18
Responder
Ciudadana Lunatica

comentou...

Luego de esto me has dado razones para leer un poco mas jajaja Aunque tengo por lo menos 10 libros por leer, veamos si pronto comienzo.

Buen blog, Ya te sigo (y) pásate por el mio cuando quieras :)

28 de febrero de 2015, 6:56
Responder
U-topia

comentou...

No leo últimamente novelas de género romántico pero he leído y disfrutado con la lectura de Rosamunde Pilcher y Diana Gavaldon, que debes conocer.

De tus propuestas, la primera es de las que me gusta. Gracias por tus reseñas de las tres.

Abrazos!!

28 de febrero de 2015, 9:52
Responder
Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

comentou...

La novela Romántica me encanta. El problema es que no tengo mucho tiempo para leer.
En cualquier caso; me han encantado las reseñas y, cuando pueda, me he de hacer con estos libros. La Tercera me da muy buenas sensaciones.
Abrazos y Besines.

28 de febrero de 2015, 13:32
Responder
Babel

comentou...

Me gustan cuando el estilo y la historia son frescos como mencionas con la primera y tercera novelas ;o)
Yo también tengo debilidad por la romántica, incurable, diría yo XD
Besotes sabáticos.

21 de marzo de 2015, 6:11
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron