26 abril 2015

BLACKMOORE: JULIANNE DONALDSON



En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?



Julianne Donaldson es una autora que descubrí gracias a Edenbrooke, su primera obra publicada y caí rendida por su estilo sencillo y tan sentimental que me recordó a grandes autoras del género de la romántica y de algunas clásicas. En su momento hice una reseña para ese libro, que podrán encontrar aquí, y prometí que tan pronto como pudiera leer Blackmoore, su siguiente obra, compartiría también mis impresiones. Bueno, al fin me di el gusto de comprarlo, y lo he disfrutado de principio a fin.

Kate Worthinton es una de esas heroínas con las que resulta imposible no sentirte identificada porque es muy humana, con lo bueno y lo malo que ello implica. En este caso, es una joven inteligente, despierta, con un sentido de la aventura muy desarrollado, pero oprimida por una familia que deja mucho que desear. Un padre indiferente y encerrado en sí mismo, unas hermanas frívolas y egoístas y, lo peor, una madre que hace parecer a la señora Bennet de Orgullo y prejuicio como un ser angelical y preocupado por la felicidad de sus hijas; en verdad me atrevo a decir que es uno de los personajes más aborrecibles acerca de los que he leído últimamente y sentí una pena infinita por Kate ante todo lo que la pobre debe soportar. 

Por otro lado tenemos a Henry Delafield, nuestro protagonista, que es sencillamente adorable y encantador. No lo sé, quizá sea la edad y la experiencia, pero he llegado a un punto en mi vida, que aplica también a mis lecturas, claro, en que aprecio la bondad por sobre todas las cosas; siempre es interesante leer acerca de personajes complejos y oscuros, me encantan, pero sin duda caeré rendida ante un protagonista que se muestra sencillo, sin dobleces y que es todo generosidad y desprendimiento, como Henry.



Cuando Kate al fin se ve a punto de cumplir uno de sus sueños, el visitar Blackmoore, la propiedad que su querido amigo Henry alguna vez heredará y de la que tanto ha oído hablar, no puede estar más feliz, además de que está decidida a cumplir su sueño de viajar a la India con su tía favorita. Sin embargo, gracias a la intervención de su madre (¿he mencionado cuánto la odio?), ve en riesgo sus planes. De modo que debe transigir a hacer un extraño pacto: solo podrá visitar Blackmoore y hacer el viaje de sus sueños si consigue tres propuestas matrimoniales, las mismas que deberá rechazar.

Bajo esta premisa, Donaldson nos lleva a la hermosa Blackmoore, una casa cargada de secretos, que nos es presentada de forma perfecta con descripciones al detalle que logran que sintamos casi como si estuviéramos allí. Es evidente lo mucho que Henry ama a Kate, excepto para ella, creo, y resulta frustrante ver cómo ella está obsesionada en alejarse de él y todo lo que la rodea, además de que ha prometido no casarse jamás; pero es gracias a sus pensamientos, ya que la historia está narrada en primera persona, y debido a esos inteligentes saltos al pasado que la autora intercala en la narración,  que descubriremos cuáles son los verdaderos motivos que llevan a Kate a actuar cómo lo hace. 

Blackmoore sigue la estela dejada por Edenbrooke; mantiene ese aire cargado de sencillez y exquisito romanticismo y me atrevo a decir que lo supera un poco en lo que se refiere al desarrollo de personajes secundarios y la complejidad de la trama. Un libro muy recomendable. 


18 ♥ Comentarios

Tatty

comentou...

A esta autora no la conocía, aunque como tampoco suelo leer demasiada novela romántica no es extraño y por eso quizás tampoco me atrae tanto
Besos

26 de abril de 2015, 23:40
Responder
Lady Aliena

comentou...

Me gusta la época en la que está ambientada y el argumento también me atrae, pero no sé si al ser una novela romántica podré con ella. jaja Besos.

27 de abril de 2015, 0:31
Responder
Chica Sombra

comentou...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)

27 de abril de 2015, 1:19
Responder
Lesincele

comentou...

No me sonaba la verdad pero no me disgusta nada, la leería encantada jaja
Un beso!

27 de abril de 2015, 11:30
Responder
LOBEZNA

comentou...

Menos mal que hoy en día las mujeres tenemos mas carreras que la de casarnos porque sino.... vaya tela. Un abrazo.

27 de abril de 2015, 13:08
Responder
LOBEZNA

comentou...

Menos mal que hoy en día las mujeres tenemos mas carreras que la de casarnos porque sino.... vaya tela. Un abrazo.

27 de abril de 2015, 13:09
Responder
Margari

comentou...

No conocía esta novela. Se nota que la has disfrutado, aunque esta vez no termina de llamarme.
Besotes!!!

27 de abril de 2015, 14:01
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Uy me convenciste gracias por la reseña , te mando un beso

27 de abril de 2015, 20:01
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

A mi también me gusta que todavía reste bondad para algún personaje y tenga su sencillez, a veces parece que nos empeñamos en justo lo contrario. aunque no es de mi estilo de novela me ha gustado leerte.
Besos

27 de abril de 2015, 23:16
Responder
U-topia

comentou...

Me encanta la época y disfruto cuando encuentro belleza y bondad en los personajes, así que es una posibilidad que no descarto.

Abrazos!!

29 de abril de 2015, 11:40
Responder
Unknown

comentou...

Hola Claudia aún tengo el primero pendiente y como seguro que me gustará espero leer también esta segunda parte que ya veo que a ti te ha gustado mucho. Gracias por la reseña.

29 de abril de 2015, 14:26
Responder
Sor.Cecilia Codina Masachs

comentou...

Hola querida amiga, pues verás no conozco a esta autora y poco te puedo decir, pero si te ha gustado a ti, nos das una buena referencia.
Gracias
Un abrazo

1 de mayo de 2015, 3:23
Responder
Tizire

comentou...

Quiero leer Edenbroke, así que, si me gusta, seguiré por aquí. Aunque no son las temáticas que más me gusta leer, esta autora me atrae mucho. 1beso!

1 de mayo de 2015, 5:12
Responder
Anónimo

comentou...

Creo que me has convencido con tu reseña impecable sobre esta Novela de Tintes románticos, que no esta exenta de un argumento que enreda y atrapa al lector.
Abrazos y Besines.

3 de mayo de 2015, 13:22
Responder
Carm9n

comentou...

Anda, me he comprado hace nada Edenbrooke. No es mucho mi estilo pero he oído hablar tan bien de esta novela... A ver si no me decepciona. Luego, a lo mejor, quién sabe, continúo con esta...
Besos,

19 de mayo de 2015, 13:30
Responder
Inés

comentou...

Hola, acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo. Si puedes pásate tú por el mio.
En cuanto al libro a mi me gustó mucho, pero el que verdaderamente me entusiasmó fue Edenbrooke. Me encanta como escribe esta autora.
Besos!!

22 de mayo de 2015, 4:33
Responder
Unknown

comentou...

Una novela ¡Hermosísima! entró en mi biblioteca de favoritos. Muy original la trama y la escritura.

12 de agosto de 2016, 15:48
Responder
Unknown

comentou...

Estoy realmente enamorada de esta autora he leído 3 libros de ella y la verdad estoy buscando el 4, comencé con Edenbroke,luego con el caballero de edenbrooke y por último Blackmoore y me encantó en la forma que los 3 libros me atraparon, tiene una forma de transportarte a los lugares y de amar a los personajes bellísima, pero lo que más me gusto es que transmite de forma impecable los sentimientos y la trama.Por favor un libro adicional de Blacmoore con lo que piensa Henry.

24 de diciembre de 2021, 3:11
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron