03 junio 2011

DE ENCANTADOR, NADA



Les comentaba en el meme de los libros que quería hablarles de uno que leí hace ya algún tiempo, Un Hombre Encantador de Marian Keyes, una autora irlandesa que me recomendó una amiga, y se me ocurrió, o cosas de la casualidad, llegó a mis manos, justo este de sus muchos libros publicados.

La sinopsis del libro es la siguiente:

La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres. Lola casi se desmaya. Paddy es su novio... o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublin para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa.

Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo.

Marnie, hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria.

¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero... ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?

Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une.

Ahora, puestos a pensar en ello, podría parecer lectura sencilla y para pasar el rato, después de todo, trata de un hombre en apariencia maravilloso que deja mujeres perdidamente enamoradas a su paso. Pues no es tan sencilla la trama, porque estas mujeres nos llevan, cada una y a su manera, por el largo viaje para combatir a sus demonios. Y es que todas han sufrido la terrible experiencia del maltrato.

Resulta muy interesante el modo en que la autora plantea la historia y va narrando la trama, siempre desde el punto de vista de cada personaje, para mostrarnos poco a poco todo por lo que pasaron y pasan. Trata un tema que deja de ser tabú y sin medias tintas.

Podemos sentirnos identificadas con cualquiera de estas mujeres, pues son algunas profesionales, otras amas de casa, con y sin hijos, de carácter fuerte o no; en fin, como somos todas, diferentes. Y el hombre encantador en cuestión es señalado también pegándose a la realidad; bien lo dice el título, que puede ser a simple vista encantador, sí, pero en realidad no lo es para nada.

Es un libro que a pesar de llevar un tema tan duro y doloroso, sabe hacerlo incluyendo momentos hilarantes, ridículos, quizá, pero siempre sin distraernos de lo que realmente quiere mostrar.

Si se animan, se los recomiendo muchísimo, así como todas las obras de esta autora.

Este domingo tenemos elecciones por aquí, la segunda vuelta tan temida, e iremos a votar con fe y confianza; les deseo un bonito fin de semana, mucho descanso y a relajarse un poco.

Este video que les dejo es especialmente para todas esas mujeres hermosas, grandiosas, que tengo el gusto de conocer por aquí.










26 ♥ Comentarios

MariCari

comentou...

Oh, Claudia son tiempos de mucha política, de tanta o más mala que cuando Aristóteles... vamos con el mismo valor... solo para unos y para otros... acatándola por no vivir fuera del redil... espero que tengáis suerte en la segunda vuelta... Y el libro... si cae en mi mano lo devoro!!
Bss... y buen finde!!

3 de junio de 2011, 10:03
Responder
Lady Jane

comentou...

Según el comentario de MariCari tu nombre es Claudia, ¿no es así? No tenía idea, ¿te puedo llamar así o lo dejamos en Aglaia? jejeje.

Bueno el libro, según nos cuentas parece ser interesante, lo buscaré para soñar y luego desencantarme del Sr. Paddy de Courcy. El hombre de la fotografía de portada del libro tiene un aire parecido a Jude Law, jajajaja, ¿o será mi impresión? jeje.

¡Ay!... a mí me fascina John Lennon. Esa canción que nos dedicas es encantadora, y también te la dedico yo a tí. Mi canción favorita de Mr. Lennon es "Imagine", la letra es encantadora.

Un besote, amiga.

3 de junio de 2011, 10:19
Responder
Wendy

comentou...

Me gustan mucho estas historias corales que permiten conocer la vida de varios personajes, la sinopsis es muy interesante, a ver si lo pillo.
Me encanta Woman de Lennon.
Besitos.

3 de junio de 2011, 13:00
Responder
Wendy

comentou...

Clau, recuerdamé cómo se llamaba la trilogía que comentaste no hace mucho, la he estado buscando por el blog y no la veo :S
Besos.

3 de junio de 2011, 18:11
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

QUEIRO LEER A ESTA AUTORA ,PEOR NO NSO ENCONTRAMOS,ME DISTE GANAS ...
SUERTE ESTE FIN DE SEMANA...PERU SE LO MERECE

3 de junio de 2011, 19:36
Responder
Tracy

comentou...

Mucha suerte en la segunda vuelta, ¡está todo tan revuelto...! que toda la suerte es poca. sigo esperando tu correo.

4 de junio de 2011, 4:52
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia querida!!! Gracias por la recomendación, parece interesante el argumento y por lo que contás como para tener muy en cuenta!!!
Estaba mirando las noticias por TV y veo la espectativa en Perú, donde reporteaban a la gente en la calle y todos decían lo mismo: el mal menor, el mal menor. Es que en todos lados estaremos igual???
Deseo de todo corazón amiga, que mañana les vaya bien, que tengan un mejor futuro, Perú se lo merece, su gente!!!
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí con mucho frío, tengo los piecitos helados, jaja!!!
Buen finde preciosa!!!
Roos

Mensaje para Tracy (si me permitís Aglaia) No puedo dejar comentarios en tu bloggggggggggggggggg!!!
Igual te leo!!!!!!!!!!!!!!!
Besote

4 de junio de 2011, 13:32
Responder
Luciana

comentou...

Aglaia, el libro lo he visto acá! Algo increíble jaja.

Lo de las elecciones en Perú me dan un sentimiento de alegría por no estar en sus zapatos. No me gusta ninguno de los dos!

Besos.

4 de junio de 2011, 15:13
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola Aglaia, gracias por ese tema musical tan bello! y deseo lo mejor para Peru, tu patria. un abrazo del corazon Graciela

4 de junio de 2011, 17:03
Responder
Unknown

comentou...

Si!!! Lo tenés y ya te hice clic y te di un punto!!! Me encanta!!! jaja como nos divertimos nosotras eh???
Besitos!!!
Roos

4 de junio de 2011, 18:39
Responder
Carm9n

comentou...

Yo te decía en mi blog que te animases con una resñea literaria y me encuentro con esto... genial!! Muy buena reseña, sí, señora! Caramba con el encantador ... de mujeres!!jeje (chiste tonto, lo sé).
Besines,

5 de junio de 2011, 12:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, llevas toda la razón del mundo, son tiempos difíciles, pero hay que mantener el ánimo, darse una limpia de esperanza y fe :)

Déjame tu correo y te envío el libro, por favor, sé que te gustaría mucho.

Un besote, feliz semana.

5 de junio de 2011, 12:13
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Lady Jane, por favor, puedes llamarme como te guste más, tanto Aglaia como Claudia, yo feliz, faltaba más :)

El libro es muy bueno, entretenido, y con un trasfondo importante, como es la violencia. No me había dado cuenta del parecido con Jude Law, puede ser, por cierto que mañana les traigo noticias de Jude, a más de una les va a alegrar ;)

John nos dejó un legado de piezas hermosas, como esta, e Imagen, claro.

Un besote.

5 de junio de 2011, 12:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy de mi corazón, sí que es un buen libro, me olvidé de enviártelo, sino, lo encuentras en la página que te comenté, allí hay de todo, y esta narración es excelente.

Atenta a la entrada del club :)

Un beso.

5 de junio de 2011, 12:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, espero que hayas recibido el libro que te envié, para que te des el gusto de leerlo, que es muy bueno y estoy segura te va a encantar.

Andamos un poco tristes por aquí, pero tenemos que mantener la esperanza.

Un abrazo.

5 de junio de 2011, 12:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, cariño, gracias por los buenos deseos.

No tengo como enviarte el correo, ni a donde, mañana mismo hago una entrada para comentar al respecto, me tiene este asunto muy agobiada, sería genial que me lo pudieras dejar tú y así leerlo para escribirte.

Un beso.

5 de junio de 2011, 12:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, sé que desde fuera están también muy enterados de todo lo que ocurre aquí, pero te cuento que lo del mal menor es poco, es cosa de ver quién es el mal mayor, imagínate lo mal que estamos. Tenemos que mantener la fe y luchar por nuestro lado, parece que ese es el sino de los ciudadanos del mundo.

Aquí también tenemos un frío que al menos a mi se me hace muy rico, con lo que me gusta el sol, que es poco ;)

Lo mismo le decía a Tracy :(

Un besote, feliz semana.

5 de junio de 2011, 12:19
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, si has visto el libro van muy adelantados a nosotros, que aqui sería un milagro, la verdad, y léelo, creo que te gustaría mucho, esta autora es muy buena.

Tienes toda la suerte de no estar en nuestros zapatos, y espero que así sea con todos, no le deseo tanto mal a nadie :(

Un besote.

5 de junio de 2011, 12:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, muchas gracias por los buenos deseos, me alegra que te guste este tema, que es de mis favoritos y de mí para ustedes con mucho cariño.

Claudia.

5 de junio de 2011, 12:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, lo he puesto yo gracias a tu recomendación, ya voy viendo como funciona, gracias por el punto ;)

Y sí, una encuentra su diversión, mira por qué no, con lo sana y buena que es :)

Un besote, amiga.

5 de junio de 2011, 12:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carmen, qué bueno que te gustara la reseña, que no es muy lo mío, pero hay algunos libros que lo merecen, y este es el caso, me ha encantado. Este encantador es cosa seria, y de encantador en realidad, nada, canalla le diría.

Un besote, feliz semana.

5 de junio de 2011, 12:23
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...te deseo lo mejor en la segunda vuelta de las elecciones en tu país...
este libro parece muy entretenido a la par que interesante y con un trasfondo muy actual, gracias por la reseña, lo añadiré a la lista de pendientes de leer...ya es kilométrica...jajaja!!!
Un besazo y feliz semana

6 de junio de 2011, 8:03
Responder
Wendy

comentou...

Aglaia, blogroll no actualiza mis entradas, pásate por el Club, ya has estrenado :D
Besos.

6 de junio de 2011, 10:47
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ana, me pasa lo mismo, mi lista de libros para leer no tiene cuando acabar, y sigo añadiendo, pero es lindo tener estas perspectivas, y este libro es genial.

Ay, las elecciones, todavía estamos un poco agobiados, de cualquier manera no había como ganar, habrá que mantener la fe y luchar por mejorar.

Un abrazote.


Wendy, ya decía yo, qué bronca, me voy volando a ver, gracias por el aviso.

6 de junio de 2011, 11:03
Responder
LaCuarent

comentou...

A mi me gustó mucho, lo pille pensando que era una novela romántica que no me iba a enganchar y para nada. Me gustó mucho como la autora plantea un tema tan duro.

Más besos

9 de junio de 2011, 11:15
Responder
Anónimo

comentou...

40añera, qué gusto que lo leyeras, es un libro genial, y como dices no se centra en el romanticismo, sino que va mcuho más allá, y lo lleva de un modo extraordinario.

Un abrazote.

13 de junio de 2011, 8:04
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron